sábado, 9 de enero de 2016

Cazadores de Sombras. Hablando de la serie

Hace ya bastante tiempo que quedó anunciada la serie de Cazadores de Sombras y por fin en apenas unos días podremos disfrutar de ella. Durante todo este tiempo ha habido multitud de noticias, informaciones que han ido dándose poco a poco, imágenes, vídeos... y mi ilusión por verla ha ido fluctuando, ha ido yendo y viniendo constantemente debatiéndose entre muchas y diferentes opiniones alguna de las cuales tenía muchas ganas de plasmar en una entrada, y sobretodo de poder hacerlo antes de que empezara al serie.

Más de una vez he comentado por el blog que para mi gusto la película dejó bastante que desear sobretodo en relación al reparto que  no se manejaba demasiado bien con los personajes que les pertocaban ni con la actuación en si- esa es mi opinión- además de que varios de ellos no me cuadraban físicamente, aunque esto recalco, me parece algo secundario.Pero en fin, la película es un punto y la serie debe de ser otro diferente y como tal nos encontramos a un reparto nuevo del cual quería daros mi opinión:






Poco puede decirse de ellos pues todavía no los hemos visto actuar en gran medida y mi verdadera impresión sobre ellos no se formara hasta ese momento, pero hablando superficialmente he de decir que me gusta y disgusta a partes iguales. Veo realmente complicado que un personaje al que tanto hemos imaginado cuadre finalmente a nivel físico al ser llevado el libro a la gran o la pequeña pantalla, y soy de la opinión de que lo que verdaderamente hace que lo veamos es el aura. El aura es eso que el personaje te transmite, lo que cuando estas leyendo página tras página llega hasta ti y hace que te formes una imagen u otra independientemente del físico. ¿No os ha pasado eso de que a veces os cuesta imaginaros a X personaje como lo describen porque te llega otra imagen de él?- ver a un personaje moreno aunque sea rubio...- A mi si la verdad, pero eso es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión.

El punto es que creo que eso llevado a la actuación es lo que puede hacer que veamos o no en verdad a un personaje. No obstante, como no podemos hablar todavía de ello al no tener delante el producto final  pero aun así hay opiniones preconcebidas que quiero dar, dediquémonos a ser superficiales por un momento y a dar una humilde opinión en este sentido.

Así pues puedo decir que llegar a cuadrarme, el único que me cuadra más así de entrada es Alec, al cual yo recuerdo imaginarme con una belleza más dulce, más sutil, más cansada - a pesar de su gesto de desprecio continuo hacia Clary- que me cuadra más con Matthew que con Kevin, aunque tal vez Matthew me resulte demasiado simpático de semblante y apariencia para lo decaído, delicado, apagado que es Alec sobre todo en un principio... El otro de los personajes que más me cuadra de entrada puede que sea Valentine,ese hombre tiene algo en la manera de mirar que me cuadra bastante con el personaje al que debe dar vida.

 A Jace sin duda alguna no me lo imaginaba así en lo más mínimo, ni su gesto, ni su mirada, ni su físico... con Clary me pasa algo similar, quizás siendo literales no descuadra, pero Kat me desprende de entrada un conjunto que no unía yo a Clary. En cuanto a Izzy, siento que quizás se nota demasiado que es latina y yo no me imaginaba a Izzy como tal, pero no me parece tampoco algo malo, no me descuadra del todo, es raro, pero tiene algo que si que me pega con su personaje.

Simon... bueno, el aire que le han dado me pega bastante más para él que el que tenía el actor de la película. No resulta tampoco como yo me imaginaba a este chico sobretodo porque se nota que esta bastante fuertecillo, solo hay que mirarle los brazos, y yo jamas me había imaginado a Simon de esta manera...



Pero bien, mi mayor pega de entrada es para Magnus, y es para darme porque es tontamente superficial pero es que el señor Godfrey me resulto físicamente un perfecto Magnus Bane y la diferencia que siento ahora me abruma demasiado... espero que me cierre la boca al actuar pero de entrada... no, sintiéndolo mucho, no. 

En cuanto al resto de personajes, Jocelyn no me disgusta y lo mismo me sucede con Hodge que tiene un aire general que me gusta bastante. Por otro punto Luck me descuadra en el sentido de que además de que me lo imaginaba más desaliñado, no me imagina a Luck negro sinceramente. No recuerdo si a lo largo del libro se hace mención alguna a su tono de piel o a puntos que puedan llevar a pensar en él, pero me parece que si y en ese sentido no me acaba la elección. Aun así, el hombre tiene un gesto que si que me cuadra con el personaje y que me da que puede acabar quedando bien así que...

No obstante a todo esto si que hay una pega que quería mencionar y que me tiene muy mosca. ¿porque puñetas no ponerle los aojos azules a Alec cuando este es uno de sus mayores distintivos? No se si quizás el actor  tiene algún problema por el que no pueda llevar lentillas pero no me resulta un detalle tan complicado de realizar como para que no se haga la verdad, y más siendo algo que como es el caso, caracteriza tanto al personaje. Y dado el caso de Alec dado el caso del resto, pero en quien más me fastidia es en Alec y en esos preciosos ojos que comparte con Will. 

En fin. Dejemos de lado el caso de los personajes y las primeras apariencias que nos transmiten pues la serie aun no se ha emitido y hasta que no los vea actuar, como ya he dicho, tienen todos mi beneplácito y mi confianza. Si que tengo algunas impresiones sobre ellos de más basadas en lo poco de la actuación que se ha ido viendo en los sucesivos vídeos que me hacen tener esperanzas en que a pesar de las pegas que de entrada pueda sacarles o verles, van a hacer bien a sus personajes, pero sobre eso prefiero no pronunciarme todavía. Espero que nos den una buena serie y que por fin la saga de cazadores de sombras vea la luz en la pantalla de una buena manera.




Por otro lado, y a pesar de las buenas vibraciones que tengo respecto a más de uno de los actores, de primeras los efectos visuales - "efectos especiales" - no me gustan. ¿Soy la única que los ve más malos de lo que creo que podrían ser?.  No me convencen, no me los creo.
No se como ira todo cuando la serie sean más que siete minutos de vídeo pero así de entrada me llevé una gran decepción al contemplar este principio y la sucesiva retaila de vídeos en los que salen fragmentos donde se los ve matando demonios o cosas similares pues me esperaba algo mágico y oscuro que te atrapara la mirada al verlo pero no algo que me hiciera sentir que estoy viendo un producto realizado por principiantes. 

Además de ello... parece que Jocelyn es la que introduce a Clary a todo este mundo de los cazadores de sombras... no se. Defiendo la opinión de que si al final me transmite lo mismo que me transmitieron los libros no me importa que cambien cosas, eso es cierto y no es la primera vez que lo menciono, pero quizás es que Cazadores de Sombras es Cazadores de Sombras y me siento menos generosa a permitir licencias, o que tras el chasco que supuso la película me siento más desconfiada de cara a lo que pueda venir. De todas maneras habrá que verlo.

En definitiva, que apenas quedan unos días para que la serie se estrene y estoy convencida de que encontraré la manera de verla - si alguien sabe algún sitio donde verla que me diga por favor que yo en cuanto a donde ver series por Internet que no sean de anime no estoy demasiado puesta- a pesar de que mis expectativas sobre lo que voy a ver estén un poco liadas siendo esperanzadoras por una parte pero bajas por la otra. Tengo ganas de verlos moverse, de ver a esos personajes que tanto me llegaron de nuevo en la pantalla dando vida a todas las aventuras y sucesos del libro justo ante mis ojos pero, tengo miedo, miedo de un nuevo chasco. Aun así cruzaré mis dedos y quitaré las ideas preconcebidas de mi cabeza antes de darle al botoncito que cargue el episodio y ponerme a verla esperando acabar el capitulo con una sonrisa en el rostro.

¿Y vosotros? ¿Vais a ver Cazadores de Sombras o no?, ¿Le tenéis ganas?¿Que es os parece el casting?. ¡Comentadme vuestras opiniones!

Image and video hosting by TinyPic





6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, desde que empezaron a rodarla. Espero que el miércoles esté el primer capítulo *_*
    En cuanto al casting me gusta mucho, al principio no, Jace sí que me gustó y otros me costó algo verles pero ahora Alec e Isabelle me encantan, los de la peli me gustaron pero estos son mucho mejores. A Luke no me lo imaginaba así pero ya me he hecho a la idea. Y en cuanto a Magnus yo también prefería a Godfrey físicamente pero ya al ver a Harry caracterizado me ha gustado mucho más y lo veo como Magnus. Pero como dices habrá que ver las actuaciones de todos, de momento por los vídeos que hay me gustan. Y espero que la serie esté bien aunque no sea fiel que parece que va a haber muchos cambios en la historia.
    Lo de los efectos especiales pues sí, también me parecen malos, pero me esperaba algo así porque en las series que veo y tienen efectos especiales siempre son bastante falsos, no como en las películas que suelen estar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los de la pelí no me gustaron nada, así que en comparación la verdad es que estos me gustan mucho más - menos Magnus u_u - pero bueno, aun así alguno me ha convencido más que otro de entrada y ya veremos como acaba la cosa. Cuando vi a Magnus caracterizado a mi me pasó al revés, me gustó todavía XD . Pero repitamos el que realmente toda opinión se fundamentará cuando los vea actuar, en ese momento me decantaré de verdad por una opinión solida ><
      También espero eso, que aunque no sea demasiado fiel acabe estando bien.

      sudo con los efectos especiales, en serio, es que no puedo evitarlo pues siento que me lo descuadran todo u_u. A ver si hay suerte y al final no resultan tan catastróficos.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que tengo muchas dudas con esta serie, la verdad. Las series basadas en libros no suelen ser demasiado fieles (no hay más que ver The Vampire Diaries) y temo que Cazadores de Sombras sea igual. Que pillen a los personajes pero que hagan con la historia lo que quieren para enganchar al público. De todas formas, habrá que esperar a ver el primer capítulo.

    En cuanto a los actores, estoy de acuerdo contigo. Alec es quién más me gusta (además, el actor me parece guapísimo). Clary la veo demasiado guapa para su papel. Clary se supone que es muy poquita cosa y una chica del montón y la actriz es guapisima. En cuanto a los demás coincido con tu opinión. A mi Luke me chocó muchísimo, no porque fuera negro sino porque en el libro te lo describen como rubio, con ojos azules y gafas... y no tiene nada de eso. Pero bueno, son adaptaciones al fin y al cabo...

    Los efectos especiales en la serie suelen ser más chungos que en las pelis y dependerá del presupuesto de la misma.. habrá que esperar a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? no me digas eso que me acabas de desmoralizar >< jeje. La verdad es que la única serie basada en libros que he visto - o eso creo al menos- es Juego de Tronos y la verdad es que me experiencia fue bastante buena... hasta que llegamos a las ultimas temporadas XD. Así que bueno, no se, ya veremos y esperemos que realmente esté bien.

      Y lo que comentas de los efectos especiales... uff... espero que sean decentes al menos que si nos va a quedar como un pegote muy grande. :C

      Un Saludo!!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que yo no sé muy bien qué pensar de esta serie. La película para mi fue nefasta, así que aunque no me espero mucho, tengo la secreta esperanza de que con esta serie lo hagan mejor (porque es que hacerlo peor que la peli ya es que es difícil u.u).
    Aún así a mi el cast tampoco acaba de convencerme. Especialmente Clary y Jace (aunque mejor este Jace que el de la peli), que no casan con mi imagen de ellos mientras leía los libros, no me transmiten esa sensación que tu misma dices en la entrada. Pero bueno, habrá que verlos actuar.
    Magnus Bane, por mi parte si que pienso que el de la película era de los pocos personajes que me parecía que estaba bien escogido y caracterizado el actor pero el de la serie tampoco acaba de desagradarme. Ya se verá también.

    De momento, aunque la estrenaron el otro día, aún no he empezado a verla y me voy a esperar hasta que ya hayan sacado unos cuantos capítulos, pero sí que me acabo de ver estos vídeos que has colgado en la entrada y la verdad es que coincido en tu opinión de efectos especiales, porque dejan mucho que desear...

    En fin, yo espero que aunque no sea una adaptación fiel 100% (como se ve ya en el vídeo de 7 min), sepa dejar satisfecho al público que se leyó los libros.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nefasta, nefasta, nefasta -si, me desencantó demasiado, me sabe mal, pero así fue u_u - por lo que también pienso que sería complicado que fuera todavía pero ... pero ya veremos, crucemos los dedos.

      A mi Magnus es el que de entrada más desencantada me tiene de todos... XD, es que no consigo verlo en el actor que an elegido por ninguna parte aunque como en los demás todo será esperar a a verlo actuar. Quizás actuando me haga cambiar de opinión, y sinceramente, así lo espero. En cuanto a Jace, si, estoy de acuerdo con eso, mejor que el de la peli , de entrada, me parece.

      Yo tampoco he podido verla todavía y creo que me lo tomaré con calma y a mi ritmo. Estoy viendo ahora opiniones bastante buenas al respecto, pero como que me fío poco de lo que se diga en este terreno... siento que a veces la gente lo ve bueno todo solo por ser de su "saga" querida de libros -ejemplo es la película- y viendo esos vídeos que salieron... buf, miedo tengo.

      Espero también que eso pase, pero ya veremos si tenemos suerte.

      Un Saludo!!

      Eliminar