miércoles, 6 de enero de 2016

Favoritos Anime 2015


Bueno, hace poco que subía la entrada correspondiente a mis mangas favoritos del año, y ahora le toca el turno a mis animes favoritos del año. Bien, la verdad es que no he visto tantos animes como para mencionar diez de ellos que me hayan llegado o encantado así que podríamos decir que esto será un Top5 en el que el primero, si que es sin duda alguna mi favorito del año -para que mentir, me ha obsesionado demasiado- pero en el que el resto no ocupa su posición por ser mejor que el otro o a la inversa, si no sencillamente porque así ha caído.


Sin más, vamos con ello








Haikyuu!!

Sin duda alguna y como no podía ser de otra manera. Este anime me enamoro y se convirtió en una de mis mayores obsesiones del 2015. No me esperaba nada de él, en serio, nada en absoluto, de hecho pensaba que no sería capaz de acabar de verlo pero... ¡mentiraa! me obsesiono de mala manera, pero de mala, mala manera. 

Divertida, alegre, optimista, viciante, triste, emotiva... son muchos los apelativos buenos que podría emplear para este anime que me trajo tantas emociones al cuerpo. Quizás sea porque yo también he ido a competiciones y aunque no fuera el mismo deporte, la forma que tenía Haikyuu de mostrarte todo esto me llegó demasiado trayéndome esos sentimientos y recuerdos. Quizás sea por el punto realista con el que lo cuenta todo, su humor, que me sacó más de una sonrisa y una carcajada; sus preciosos personajes... son tantas cosas las que me gustaron que mejor simplemente os digo que es mi anime del año y os mando a leer la reseña, justo aquí -> Reseña



Durarara X2 Shou

Ahh Durarara. Me enamora, me encanta. ¡¡Mi Izaya adorado y hermoso!! >< okey, momento fangirl loca fuera. Durara es una serie que hila su trama en base a un curioso sistema. Vamos observando historias que avanzan y retroceden, observamos pasados y presentes, principio y finales que se enlazan con otro principio y otro final. Es una historia de gente extraña, gente poco normal que no puede llevar una vida normal y que por ello nos ofrece toda la sarta de extraños enredos de los cuales esta compuesto durarara. 

En esta ocasión nos encontraremos nuevos personajes que si bien alguno me calló bastante mal o indiferente, otros me encantaron y le dieron a la historia un buen nuevo punto. Continuamos teniendo ese humor mezclado de misterio, de ironías, que a mi tanto logra atraparme. Sin duda alguna Durarara no podía faltar aquí y espero que las "temporadas" que quedan continúen fascinándome tanto. -> Reseña



Barakamon

Todavía tengo pegada la musiquilla del opening de este anime. Uno de los primeros que vi el año pasado, y sin duda uno que se quedó para ser recordado. 

Un anime que no nos cuenta nada grande, nada sumamente especial o diferente, simplemente el día a día de un famoso caligrafó que castigado por un desplante se ha visto forzado a irse a vivir a una pequeña isla donde la gente del pueblo no lo dejara solo ni un instante. Que monada de anime. Es fresco, entrañable y sumamente ameno. Un Slice of Live divertido y carismático con el que sin duda se pasa un muy buen rato... creo que queda demostrado que me van los animes que me alegran el día. Este lo conseguía bastante bien. Me sacaba una sonrisa, y me dejaba un agradable sabor de boca después de verlo.  -> Reseña


Baccano!

Mucho me he pensado el contar a Baccano dentro de mis favoritos del 2015 y es que me dejó con una impresionante sensación de confusión desde un buen principio. Sin embargo, ahora recapitulo y aquellos defectillos que le veía los veo de otra manera. Todo en mi cabeza parece haber cuajado por fin y esa sensación de insatisfacción que me dejo parece desvanecerse. 

Baccano nos cuenta una enredada historia que englobando pasado y presente abarcara el trayecto de un tren desde su salida, hasta su llegado al destino final. Este trayecto no va a ser para nada sencillo y cómodo, si no que es de los más ajetreados que puedan imaginarse. Lo bueno que tiene este trayecto es que se nos van intercalando los punto de vista de muchos de los personajes que en él se ven envueltos. Avanzamos y retrocedemos, pasando por los mismos puntos y llegando al curioso y extraño final que vimos antes...pero que ahora nos encaja y cuadra. Baccano, al igual que durara presenta esa curiosidad que sabe hacer funcionar tan sumamente bien y no puedo hacer más que reconocérselo. -> Reseña

Ore Monogatari

Voy a continuar defendiendo este anime. Una historia que nos habla del día a día de una pareja recién formada, de su día a día y de nada más. No, no va a haber esos enredos de parejas de los que al final tanto nos quejamos, no va a haber terceras personas en discordia, dramones insuperables ni extraños y pesados traumas con los que deban cargar los personajes y que entorpezcan la relación. Y es que esta es la realidad, el día a día suele discurrir así. Ore Monogatarí no me parece que pretenda otra cosa y sin duda alguna creo que lo que pretende lo logra muy bien. Así pues, si no os va este genero, algo similar a los Slice of Live en los que "no pasa nada", alejaros de él, no os gustara. Pero si nos, animo. 

Es una bonita y dulce historia, una historia tan pastelosa que saca más de una risa. Una historia para ver poco a poco disfrutando con calma del día a día de esta pareja, de las payasadas que hacen en su primer amor de adolescencia, de esas tontas preocupaciones. Es exagerado hasta el extremos, cierto, pero hay radica su virtud, o una de ellas a mi parecer. ¿quieres saber más? te invito a leer la ... -> Reseña



Image and video hosting by TinyPic
Y eso es todo. ¿Coincidimos en alguno? ¿que os parece? . Dejadme vuestros comentarios, estaré encantada de leerlos. 

8 comentarios:

  1. Siento mucho no ponerme de acuerdo contigo en el anime de Ore monogatari pero es que a mi me pareció una pastelada muy grande y mira que me gusta el shojo xD y ya eso de que no pase nada me repatea xD

    ResponderEliminar
  2. Todos me han gustado ^^ a ver si la temporada que viene es igual de buena

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Ore monogatari, muy pastelosa pero aun así me ha gustado mucho. Takeo y Yamato son adorables *_*

    ResponderEliminar
  4. Yo este año solo he visto Ore Monogatari y aunque no es muy de mi estilo, la verdad es que a mi me enganchó y me entretuvo bastante :3 son muy monos.

    ResponderEliminar
  5. Dios, yo tendría que terminar Durarara!!, pero aquí sigo. Me vi unos cuantos capítulos de la primera temporada, y aunque me parecía un anime raro (por cómo se desarrolla la historia) me gustó bastante. No la continúo porque soy lela XD
    Del resto, me han recomendado Haikyuu!! pero no estoy segura de si me gustará. Tendré que echarle un ojo, aunque no me corre prisas :3 No conocía Baccano!, pero me ha llamado la atención, así que también lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Los he visto todos menos la segunda temporada de Durarara (que seguro que acaba cayendo antes o después u.u) y la verdad es que todos me han gustado (unos más, otros menos). Y si, te ha dado fuerte con Haikyuu!! xD
    Por cierto, si no te has visto Akatsuki no yona (sí, así de gratis) te lo recomiendo :D

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    De aquí me estoy viendo Haikyuu aunque no soy tan fan como tú me está pareciendo muy entretenido y me encantan las caras de Tanaka xD

    Tengo pendientes Durarara, Baccano y Ore monogatari aunque de este último no sé qué pensar, he oído de todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De los que comentas, solo he visto Barakamon, y sin duda ha sido uno de mis favoritos del año, ¡es que es tan genial! Y ni que digamos del opening, que estuve hiper viciada a él durante varios meses xD

    Un besito.

    ResponderEliminar