miércoles, 3 de febrero de 2016

Favoritos Libros 2015

No ha habido este año tantos libros que me hayan llegado lo suficiente como para mencionar una lista de diez de ellos, así que en esta ocasión no pondré un numero concreto de ellos y simplemente mencionaré aquellos que, volviendo la vista atrás, considero que me han gustado lo suficiente como para hacerles un hueco y mencionarlos con la etiqueta de favoritos al lado.

A todo esto me gustaría añadir que los libros que voy a mencionar no siguen un orden concreto y que por lo tanto no es el primero que mencione el que más me ha gustado en si, ni el ultimo el que menos, ni a la inversa. Pues bien, con todo ello y sin más, vamos con ello que desde finales de diciembre o enero que esta entrada debería de haber visto la luz. Disculparme la tardanza y espero que os resulte interesante.








The Raven Cyrcle


Y lo menciono por el nombre de la saga para hacer algo de trampa e incluir de una los tres libros de ella que ya he leido. 

Esta saga fue un descubrimiento bastante bueno para mi, pues a pesar de que si que es cierto que puedo encontrarles algunas pegas a los libros, su trama y su atmosfera me atrapan muchisimo y siempre es una delicia sumergirme entre sus paginas. Son libros que destilan algo diferente, una especie de magia que se escapa de entre sus lineas y que llega al lector haciendo sin duda que pases unos buenos momento. Me hacen sentir que leo algo así como un sueño, un sueño por el que fluyo sin problemas jeje. Me encantan, y lo que más me gusta y maravilla de ellos, algo que sin duda me ha cautivado del todo, son los chicos cuervos, la amistad y amor que hay entre todos ellos. Y por encima de todo el señorito Ronan, y aunque no acabe de caerme bien, Adam. Ambos son unos personajes muy bien contruidos a los que vale la pena conocer- al resto de personajes también ehh, que no se diga que Gansey no me gusta jeje-



El Coronel no tiene quien le escriba



Me maravilla lo mucho que puede contarte Gabriel Garcia Marquez en tan pocas páginas, y lo bien que sabe contartelo. 

Cada vez que me sumerjo entre las páginas de uno de los libros de este hombre disfruto como una niña pequeña con un caramelo. Me encanta, me atrapa, y me hace pasar cada una de las paginas sin que me de siquiera cuenta que lo hago. Lo que hace es magia, y no tiene otra palabra. En estas páginas Gabriel nos narra el día a día de un hombre que se dedica a esperar que su vida sea mejor de lo que ya es, un hombre que espera promesas que el viento parece haberse llevado, promesas de que las cosas irán a mejor. Es quizás un hilo sumamente sencillo que Gabriel consigue narrar de una muy buena manera. Este hombre me tiene encantada.

Amanecer Rojo


Y menciono al primer libro por ser el primero, pero si Amanecer Rojo me gusto, Hijo Dorado me enamoro como ningún otro libro este año y es que sin duda alguna es uno de esos libros que considero brutales. Su trama, la preciosa pluma del autor, sus personajes... todo son cosas que se entrelazan y que nos dan algo que vale muchísimo la pena leer y que todavía hoy me pregunto porque puñetas esta englobado como literatura juvenil. Amanecer Rojo nos plantea una cruda trama que se va a ir desenvolviendo poco a poco en una sociedad muy bien construida, con una critica muy bien plantada y marcada, con párrafos enmarcables que me han cautivado del todo. Es un libro que sabe tramarse y desenvolverse. Y ese final de Hijo Dorado... buf. 

Son muchos los halagos que por mi parte se lleva este libro, pero es que realmente creo que el autor ha sabido jugarlo todo muy bien, ha sabido construirlo y sacar algo que realmente vale la pena. 

            

El Portados de la Luz


Ambos libros de nuevo, tanto El Prisma Negro, como La Daga de la Ceguera. El sistema de magia que crea Brent Weeks es complejo, interesante y diferente. Y todo el mundo que envuelve a esto, un interesante mundo que descubrir. No es un libro rápido y ágil, es un libro en el que hay que sumergirse, en el que hay que indagar poco a poco para que poco a poco este vaya dándote sus frutos, unos frutos que sin duda valen la pena.  Los personajes se hacen más complejos a cada tanto que los conocemos, mostrándonos sus matices y claro-oscuros al igual que lo hace la trama. 

Una saga que sin duda tengo muchas ganas de poder continuar, pues me quedé leyendo por el segundo libro. A ver si el tercero sale pronto en bolsillo.


Neverwhere


Me gusta mucho este tipo de fantasía y Neverwhere me encanto. Quizás contribuyo a ello que hacia poco tiempo que había estado en Londres y que las cosas que se mencionaban me traían recuerdos de este, de que mis pasos habían andado por ahí, pero es que el Londres de Abajo me envolvió como una manta que me acogía en ella. Me gusto mucho deslizarme por toda esa fantasía pues me transmitía algo que realmente creo que no se como describir... es algo diferente, alocado en ciertos puntos, extraño, peculiar, envolvente.
Con unos personajes curiosos y excéntricos como los que a mi me gustan, particulares y únicos. Con unos sucesos que... no se, de verdad que no se describir Neverwhere, pero sin duda vale la pena leerlo. Por dios el metro... el mercado... es todo una fantasía con la que me encanta soñar.

El Camino de Las Sombras


Otro libro de este autor que también tuve la oportunidad de leer este año y que también me encantó.  Debe de ser que estábamos destinados a encontrarnos pues fue uno de esos libros que disfrute muchiiisimo sin una especial razón de por medio. Una premisa bastante interesante, unos personajes que se hacen agradables de seguir... pero a mi particularmente me encantó todo y ya esta, y punto y final.

El Lado Salvaje


El Lado Oscuro me gustó mucho pero por algún extraño motivo no llego a convencerme, sin embargo y a pesar de que continua faltandome algo para que estos libros realmente me lleguen al alma, no puedo no mencionar a esta segunda parte pues realmente consiguió atraparme, encariñarme del todo con los personajes y hacer que quisiera de verdad continuar leyendo. Adoro a Gabriel, a Nathan, a Van... son unos personajes que me gustan mucho y de los que sin duda quiero continuar sabiendo más. Además me parece muy positivo algo que hace la autora con sus pequeños que no desvelaré por la posibilidad de que sea spoiler... 

Reseña -> El Lado Salvaje

Una Luz Incierta 


Y por uno de sus personajes principales es por lo que Una Luz Incierta se cuela sin duda entre mis favoritos. Adoro a Liam, demasiado, a él y a Cole. Y solo por el amor que les tengo tengo que mencionar este libro. Son unos personajes a los que sin duda me he encariñado muchísimo y que muy posiblemente me acompañen por bastante, bastante tiempo así que su lugar esta lista no se lo quita nadie.  Además de ello son unos libros que a pesar de sus fallos entretienen bastante, y que aunque no llegan al punto del resto de los que menciono aquí - a mi parecer al menos- si que vale la pena leerlos. Pero bueno, como ya he dicho es Liam lo que me hace ser imparcial, le amo y punto, no hay más que hablar. 

Reseña -> Una Luz Incierta

Medio Rey

Pensando en retrospectiva, me he tirado de los pelos por no incluir este libro en el top del año. ¿Como pude no tenerlo en cuenta?. Por eso no me acaba hacer tops, porque siempre se me pasan cosas que quería incluir y que acabo obviando. Medio Rey es una lectura ágil, pero llenad e matices, de giros, y de buenas cosas. Es duro, fuerte y contundente, y contiene a un personaje que sin duda alguna vale mucho la pena conocer. Yarbi es uno de esos personajes bien construidos, que evolucionan y cambian a lo largo de lo que sucede. Es un personaje único e increíble. Desde luego conocerlos a él y a Abercombrie fue algo muy bueno. 



Y bueno, estos son todos los que volviendo la vista atrás y considerándolo en perspectiva quiero mencionar, igual luego me arrepiento y quiero cambiar alguno-seguro que si, así es mi relación con todo esto de las listas de favoritos- pero de momento,  aquí acaba la cosa. ¿Coincidimos en alguno? ¿Hay alguno que os llame la atención? Comentadme cosas!!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas al de Gaiman, a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Espero que si que puedas darle la oportunidad prontito ... y que te acabe gustando ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Que libros !! tienen muy buena pinta, algunos los conozco mas que otros, acabo de conocer tu blog, y me quedo siguiendote, y te invito a mi blos, ya nos leemos, besitos.


    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que libros !! tienen muy buena pinta, algunos los conozco mas que otros, acabo de conocer tu blog, y me quedo siguiendote, y te invito a mi blos, ya nos leemos, besitos.


    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristina, bienvenida a estos lares de Cesta de Letras ~ ^^
      espero que continuemos leyéndonos y, me pasó por el tuyo para curiosearlo.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. Por ahora sólo llama mi atención el de Neverwhere, aunque García Márquez también me gusta mucho, pero prefiero ir poco a poco con él.

    saludos :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad también voy a poquito, poquito con él... y eso que siempre me quedo con ganas de leer más libros suyos una vez que cojo uno. Pero en fin, eso haremos, poquito a poco ^^

      En cuanto a Neverwhere yo por mi parte te lo recomiendo, es muy chulo de leer.

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  5. Coincido con El lado salvaje, adoré a Gabriel y en el primer libro a Nathan. De los demás tengo que leer The Raven boys, Amanecer Rojo y la trilogía Mentes poderosas que como está completa quiero empezarla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel es tan Gabriel... me encanta, y Nathan me parece sin duda un buen protagonista. Espero que cuando les des la oportunidad te acaben gustando, un poquito al menos... y mucho si es posible XDD

      Eliminar
  6. Hola!! No he leído ninguno de los libros que mencionas, la verdad es que ya me he centrado mucho en los mangas y he abandonado un poco los libros u.u'
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría hacer eso aunque acabara queriendo jeje, los libros son algo que me gusta demasiado y que a pesar del manga no podría dejar de lado >//< . Pero en parte lo entiendo XD

      Un Saludo!!

      Eliminar
  7. ¿Sinceramente? Ahora me los quiero comprar todos XD

    Los que tenía en mi punto de mira (más bien muriendose de asco en mi estantería) son los de The ravenn boys, que estoy alargando a ver si salen todos y luego no tengo muchas esperas de por medio. Y pensaba comprarme también el de Amanecer rojo, además de empezar a leer algo de Gaiman algún día (que no sé muy bien por qué libro debería empezar). Pero ahora quiero leerme todos los que recomiendas xD
    Los que menos me llaman en todo caso son El lado salvaje y Una luz incierta, pero creo que es más que nada por las portadas que no me acaban de decir nada, pero de verdad que me los leería todos XD (Luego el tiempo ya es otro asunto...)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar