viernes, 5 de febrero de 2016

Leídos en ... Enero


Desde Octubre que hice la última entrada de esta sección ya tocaba jeje. En contra de lo que pensaba que iba a pasar a causa de que Enero es un mes que tenía lleno de exámenes, me dio tiempo a leer bastante tanto mangas como libros, así que aquí os traigo mi opinión referente a esos mangas que leí en este ultimo mes.



D.Gray-Man (Tomos 1, 2)

Llevaba muucho tiempo detrás de este manga pues su anime fue uno de los primeros que vi con conciencia de estar viendo anime y por ello le guardaba mucho cariño y muy buenos recuerdos. Aun así nunca me acababa de decidir a empezarlo. Ahora que ya lo he hecho debo decir que por el momento no me arrepiento de ello. 

Nos encontramos unos primeros tomos repletos de información sobre la trama que vamos a seguir a lo largo del manga, esa trama base que nos dará el mundo y otra serie de puntos sobre los que caminar. A mi por lo menos, y tal y como recordaba, me resulta muy llamativo todo el tema de los akuma, las inocencias y demás puntos de esta serie y realmente tengo muchas ganas de continuar leyendo, de ver como se desarrolla. Por otro lado, yo recordaba a un Allen más blando de caracter, y con ello me he llevado una grata sorpresa, creo que me va a gustar como protagonista. En cuanto a Kanda... bueno, siempre fue mi debilidad, no tengo claro porque, pero así es. 

En definitiva, que tengo muchas ganas de continuar leyendo todos los tomos que descansan ya en mis estanterías, y a ver como avanza la cosa.



Aoha Ride (Tomos 10, 11 )

Me encanta este manga. Me tiene muuy enganchada y cada tomo me deja con unas impresionantes ganas de coger el siguiente. Una cosa que puede apuntarse este manga es que por algunos momentos realmente dudo de su final, y eso en que verdad se que no va a pasar lo que nunca pasa, pero... a veces dudo de ello y por una vez me duele.

En general, de estos tomos me encanta todo, pero si me tengo que quedar con algo en esta ocasión y sin duda alguna me quedo las escenas dedicadas a Kominato. Por favor, ¿Se puede ser más mono que él de pequeño? me lo hubiera comido de verdad, morí de amor. Esas escenas dedicadas a él y a su pasado fueron algo que me gustó mucho leer. Por otro lado si que me están dando algo de rabia las amigas de Futaba en cuanto a comportamiento ya que verdaderamente yo tengo otra forma de pensar en relación a algunos temas. Pero en fin. 

Disfruto muchísimo cada tomo  y me va a dar tanta pena que acabe...


Fruits Basket Another (cap. 1-6.5)

Desde que escuche que Natsuki Taaya iba a escribir esta obra sabía que quería leerla, y es que se trata de Furuba y en consecuencia no podía ser de otra manera. Pues bueno, antes de esperarme y ponerme a rezar para que la trajeran me decidí a leerla por internet y la verdad es que a mi de momento me esta gustando.

A ver, con los pocos capítulos que lleva por delante no creo que se pueda hablar en claro sobre lo buena o mala que pueda ser la obra, pero a mi no me pinta nada mal. He leído quejas sobre el parecido de los personajes, y a mi precisamente es algo que me gusta por la forma en que juega la autora con ello y por el sentido que considero que tiene. Por otro lado, a mi si que me gustan las protagonistas de esta mujer, pues sabe desarrollarlas y llevarlas como toca y con ello, si es capaz de sacarme adelante a la prota que ha creado, me gustará mucho. 

Han sido unos capítulos con los que he sonreído como una tonta, me he acordado de mi amada Furuba y he disfrutado como una enana. Disfrutaba elucubrando cada vez que salía un nuevo personaje, antes de que me dieran pistas; pensando en las diferencias y equivalencias que tienen los personajes de esta obra con sus padres- los personajes de Furuba- así que no cabe decir que continuaré leyendo para ver como sigue avanzando. De momento, tiene mi confianza.


Vanitas No Carte (Cap. 1)

Nuevo manga de Jun Mochizuki, que llamó mi atención en cuanto vi la portada del primer capítulos y los busque imágenes. Así que ya que me ponía a leer por internet continué aventurándome con Vanitas y me lleve una muy grata sorpresa.

Una historia que gira en torno al tema de los vampiros, de libros mágicos y de un extraño personaje que en lugar de cazarlos se va a dedicar a ayudarlos. La historia promete, los personajes prometen, y en general este primer episodio me encantó. Consiguió dejarme muy interesada por como iba a avanzar esa trama que me estaba planteando así que sin duda continuaré leyendo - y cruzando los dedos-


Y eso ha sido todo por este mes de Enero. ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿hay alguna que os llame la atención? ¡Contadme en comentarios!


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Creo que ya te he comentado alguna vez que me apetece mucho leer Aoha ride así que a ver si lo comienzo de una vez.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que de mangas has leído ajaja yo también estoy leyendo Aoha y quiero leer fruits basket y d gray man.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. El de Jun Mochizuki tiene pintaza. Ya lo había visto por ahí, pero ni siquiera he empezado Pandora Hearts XD. Me doy pena :(.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo me he leído D.Gray-man, que la llevo totalmente al día. Estaba enganchadísima a esta serie y fue de mis favoritas, aunque los dos años de parón me han dejado bastante escaldada.

    No sabía que Jun Mochizuki tenía un nuevo manga! Pandora Hearts me encanta y supongo que este también lo leeré, aunque esperaré a ver si lo licencian.

    ResponderEliminar
  5. D.Gray-man la empecé cuando los packs de glénat y me quedé leyendo por el tomo 9, aunque espero animarme a seguir leyendo porque tengo los tomos y me estaba gustando. Además, el anime no lo he visto asi que no tengo ni idea de cómo va a seguir el desarrollo de la serie.

    Si me pagaran un euro cada vez que digo que Ao haru ride es amor, seria rica xD
    Sin duda, es un shojo que a mi también me va a dar mucha pena que se acabe porque es de las que voy llevando al día y corro a comprar cada vez que sale. Sólo un tomito ya para que acabe ;_;

    La de Fruits basket another no sé cuántas posibilidades tiene de que se licencie, la verdad. Parece que Norma últimamente anda un poco más dispuesta a interesarse por el shojo, pero lo veo difícil.
    Por mi parte sí que es un manga que quiero leer, así que si no se licencia seguramente también acabaré echándole un ojo por scans.

    El de Jun Mochizuki tiene pintaza. No sé qué tal ha funcionado Pandora en España, pero igual si ha ido bien hay posibilidades de ver algo más de la autora. A mi es que me atrae mucho su estilo, de desarrollo ya hablaré cuando me acabe de leer Pandora porque lioso lo era un rato xD

    Un beso! :D

    ResponderEliminar