lunes, 1 de febrero de 2016

Zero



LOS FANTASMAS DEL PASADO SIEMPRE  VUELVEN

Titulo: Zero   

Autor: Morgan Dark

Extensión: 465

Editorial: Rubinos-1860

Sinopsis:

Kyle Bradford es el estudiante mas envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmoronara. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


________________________________

Porqué me intereso:

Lo que atrapó mi atención la primera vez que supe de este libro fue esa preciosa portada que tiene. Una portada tan enigmática como atrayente en la que la máscara de Zero parece sonreírnos. Le di la vuelta y leí por detrás para comprobar que era lo que aquellas páginas podían depararme, y estas líneas también me interesaron así que cuando tuve la oportunidad no me lo pensé dos veces y me lancé a leerlo.

Opinión general:

Ciertamente algo que tienen las páginas de Zero es que se hacen trepidantes de manera que continuamente tienes que seguir con la siguiente página al haber acabado una de ellas. Poco me costó- aunque lleve más tiempo del debido la imagen como “Libro que estoy leyendo”- acabar con él, y es que me pasó precisamente eso, una vez acabó entre mis manos debía de pasar una página tras otra por las ganas que tenía de saber como se resolvía todo. Con un montón de ideas y posibilidades en la cabeza iba pasando las paginas para comprobar si eran o no ciertas.

A mi me encanta este tipo de ladrones que ocultan sus rostros bajo mascaras, que son misteriosos y enigmáticos, excéntricos, y que llevan a la policía de calle. Me hacen encontrarme en una atmósfera con cierta magia envolvente que me resulta bastante atrapante.  Zero me ha dado un poco bastante de eso. Nos encontramos con un misterio que resulta ser más grande de lo que parecía y que jugara con nosotros haciéndonos elucubrar todo el rato sobre cuál es la verdad detrás de las cosas, que está pasando, quien es o no es Zero, que puede o no haber sucedido en realidad y cuál es la naturaleza de determinadas cosas…

Empezamos con un ladrón que esta volviendo loca a la policía, con un inspector que no puede dejar de perseguirlo y con un encuentro entre ambos que acabaran en unas consecuencias que traerán más detrás de ellas. Así empieza a enlazarse tal ladrón con nuestro protagonista, al que van a colocar en el punto cosa que le acarreara a él muchos y diversos problemas que en lugar de ir solucionándose no harán más que hacerse mayores, más profundos y complicados. Distontos elementos se entremezclan, pareciendo inconexos en un principio... ¿se conectaran? ¿serán cosas diferentes? ¿uno pasa a consecuencia del otro? ¿que está ocurriendo? , todo eso es lo que interesante averiguar.

La autora sabe encauzarnos el hilo poco a poco, ir soltándonos las pistas e ideas en el momento adecuado y de una sutil manera para que seamos capaces de intuirlo de alguna manera pero no de una demasiado abierta. Me gusta la lógica que ha seguido para llevarlo todo, como las pistas encajaban de una fluida manera, sin ser demasiado sencillas pero tampoco demasiado complejas de una manera que mantiene bien el misterio y las ganas por saber qué es lo que va a suceder pero sin que nos perdamos en el transcurso de los capítulos. Por mi parte lo que más me gusto fue la cuarta parte del libre, aunque eso no quiere decir que no disfutara de las anterior y creedme, a pesar de los fallos que veía y que comentaré más adelante, lo hice, y mucho. Pero esa historia me encantó - a pesar de que cierto personaje aprenda 10 artes marciales en dos años y yo no tenga ni idea de como se hace eso...- me gustó como acababa encajando todo y el porque de las cosas, me gustó el punto que dejaban, aunque intuyo una relación amorosa y esa es la parte que no me acaba del todo.

Los personajes me gustaron bastante, sobretodo el enigma debajo de Zero y el protagonista, nuestro Kyle. Me gustan ciertas cosas que suceden con ellos y lo que ello implica en sus caracteres cambiándolos y moldeándolos para ajustarlos a esas nuevas circunstancias. Creo que hay alguno de ellos que promete bastante y me encantaría poder conocerlos más, ver como se desenvuelven en el contexto que les pertoca sobretodo ahora que yo como lectora se ciertas cosas de ellos que no sabía al conocerlos, en ese mismo contexto, al principio del libro. Me han dejado con ganas de saber más de sus vidas, de seguir sus andanzas, y eso es muy bueno.

Ya he mencionado la atmósfera de magia y misterio que envuelve a toda esta historia. Este punto es un punto que a mi me encanta. Zero siempre aparece de unas misteriosas maneras que encandilan, los sitios donde aparecen las cosas, las maneras, los objetos... todo tiene halo de misterio que tan bien encaja y que e de reconocer, la autora sabe llevar. Me gusto especialmente un objeto que aparece a lo largo de todo el libro, y sobre todo la explicación sobre lo que hace y lo que implica tenerla que nos dan al final.

Pero por otro lado, y muy a mi pesar, he de decir que he encontrado algunos fallos que me pesaron a lo largo de la lectura de todo el libro. A pesar de que me gusto el misterio que destilaba, de que me atrapó muchísimo esa atmósfera que crea y emplea para todos los acontecimientos, y de que disfruté de cómo iba avanzando todo, de cómo se conectaban las pistas desvelándonos a su debido momento lo que había detrás, a pesar de que me enganche muchísimo a su lectura, nos encontramos con un par de cosillas que debo mencionar:

Por un lado me dio la sensación de que se saltaba demasiado rápidamente de unas cosas a otras, de unos capítulos a otros, a veces sin darnos demasiadas explicaciones de lo que a pasado de uno a otro, perdiéndonos en tales sucesos. Si, en ocasiones te da la explicación de lo sucedido un poco más adelante, pero quizás de una manera un poco abrupta que me hubiera resultado más agradable conectada al principio del capítulo o algo similar. Me da la sensación de que eso le restaba cohesión y fluidez a la narrativa y al libro.
De otra parte, algo que me hubiera gustado ver un poco más ilustrado es ese ritmo de vida de los alumnos del Drayton. Me explico, hay una escena en una discoteca, y tanto que dicen que beben mucho, que cada día hay en sus noches una chica diferente… me hubiera gustado algo más de acción, algo más fuerte en ese terreno para ilustrarnos no únicamente de palabra lo sueltos que son los personajes. Si que es verdad que al final de la historia entiendo la palabra y falta de acción en este campo de uno de ellos, pero aun así, me hubiera gustado un poquito más de chica en ese campo. Que no fuera un “nos emborrachábamos hasta caer redondos” si no que lo describiera, que nos hiciera ir a una de esas situaciones con los personajes. Aun así ya digo, al final de uno de ellos lo entendí todo y no veo mal que esto quedara así.


Aun así y a pesar de esos fallitos creo que es un libro plenamente disfrutable y que sin duda alguna te engancha entre sus páginas para no soltarte hasta el final. La verdad es que me he quedado bastante prendada de Zero y de las cosas que le acontecerán a continuación a nuestro misterioso ladrón.  Me gustaría continuar sabiendo de él, y si no estoy equivoca, bien podré hacerlo en la continuación que prepara la autora. Así pues, si, os recomiendo Zero. Es una lectura muy entretenida, diferente a lo que estamos viendo ahora en el panorama, y que os asegurara unos días intensivos de lectura.


Otros:

Podeis encontrar bastantes cositas sobre el libro en la página de la autora - > www.morgandark.com os invito a entrar, la explicación sobre como nació Zero es muy interesante!!
Y de paso yo, os dejo con el book trailer del libro:

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del 2015, me pareció una historia muy adictiva, sorprendente y bien desarrollada. Merece mucho la pena leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D ES un libro que me llama muchísimo la atención y parece muy interesante *_* Un besin

    ResponderEliminar
  3. A mí la portada no me llamó la atención, han sido las buenas opiniones las que han hecho que quiera leerlo xD Parece distinto a lo que suelo leer pero me intriga.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero me lo has vendido super bien xD me han dado muchísimas ganas de leermelo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía la existencia ni del libro ni de la editorial, la verdad.
    Si te digo la verdad, has hecho que me pique un poco la curiosidad sobre esta historia, pero la verdad es que no sé si llegaré a leerla o no, ya que tengo muchísimos pendientes ocupandome sitio en la estantería y les estoy dando prioridad u.u
    Aún así la historia me resulta atractiva a pesar de los fallos que comentas, por lo que tampoco descarto el darle una oportunidad en el futuro :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar