viernes, 25 de marzo de 2016

Aoha Ride


Cuando nuestras miradas se encontraron miramos para el otro lado.
Luego nuestras miradas se encontraron de nuevo.
Así éramos Kou y yo en nuestro primer año de secundaria.


Titulo: Aoha Ride


Autor: Io Sakisaka

Extensión: 13 tomos

Editorial: Ivrea

Sinopsis:

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi…

-ivrea-

_______________________________

Porqué me intereso:

Me gustó mucho Strobe Edge, manga de la misma autora que también publicó Ivrea, y la gente decía que Ao Haru Ride era todavía mejor que su predecesora así que mis ganas de leer la obra no podían ser mayores. Cuando por fin tuve el tomo en mis manos y me leí las primeras páginas todavía me entraron más ganas de continuar pues me gustó mucho la forma en la que empieza la historia de ambos, con esas partes de pasado… eso ya me atrapó para seguir.

Opinión general:

(AT: quizás pueda contener algo de spoiler implícito –no datos explícitos pero si ideas quizás- no demasiado grandes y quizás muy esperables por el tipo de manga que es, pero aviso. )

Ao Haru Ride no es realmente un manga que innove o aporte cosas diferentes a todas las que una está acostumbrada pero aun así consigue atraparte en su historia y en lo que va pasando, te hace dudar –si, yo dude a pesar de tener claro el final- y te hace vivirlo en cierta forma a medida que lo vas leyendo. Io Sakisaka consigue que lo que cuenta, a pesar de ser típico tenga otro matiz, un punto especial que arrastra a lo largo de la obra y que a mi me gusta mucho. Y ciertamente no sabría decir concretamente cual es dicho matiz, tal vez la forma en que sabe transmitir bastante bien los sentimientos a través de su dibujo, o como seleccionada las viñetas para ir contando la historia; esa dulzura que tiene...pero el caso es que nos cuenta historias quizás ya contadas pero de una manera suya e interesante, nos cuenta sentimientos sin aumentar la “carga” del manga. Me explico.

Cuando leo los mangas de Io me transmiten cierto aire de ligereza, y fluidez; y no lo digo como algo malo sino al contrario; es fresco a pesar de los sentimientos que van dentro de él y esta envuelto por mucha dulzura,  eso me encanta. En Aoha Ride encontramos partes duras para los personajes en las que ellos sufren y te hacen pasarlo mal con ellos, pero aun así la historia no se vuelve un drama sin amarre, no pierde su punto y su aura general.

El protagonista masculino por ejemplo, el señor Kou. Kou tiene un pasado que le continúa afectando en el presente pero de una manera que veo bastante coherente y normal. Tiene la carga justa de cambio en su personalidad, la carga justa de ahogo y desesperación en si mismo. Es quizás uno de los personajes masculinos protagonistas en los que más veo justificado el comportamiento que tiene .Por una vez, el que se ha llevado mi corazón a sido él y no el personaje secundarios, lo siento Touma, también eres un amor pero...– O bueno, el profesor Tanaka tenía también muchos números, que precioso es, y ya Kominato… >< -  .En fin, volvamos a lo que realmente importa. Quizás a mi lo que me chirriaba un poco, es el comportamiento de sus amigas en determinadas ocasiones pues viéndose claras las cosas, que realmente se ven,  -desde dentro no es tan fácil ver las cosas aveces, y por ello puedo creerme a Futaba y sus intentos de - no se yo si deberían haber actuado como actúan pero bueno, eso es opinión mía, realmente tampoco es que perjudique a la historia además de todo.


Futaba como protagonista me gustó mucho. Es una chica bastante basta y poco “femenina” , algo diferente, aunque al final todos vayan detrás de ella como siempre pero bueno. Me ha gustado llevarla de protagonista y que tomara las decisiones que toma a pesar de las consecuencias de estas.

El resto de secundarios son un amor de personajes, personajes que completan el cupo de una muy buena manera teniendo también sus momentos dedicados a ellos y sus historias personales que, aunque un poco menos que la historia principal, también avanzan y se desarrollan y se ofrecen a lo largo del manga. Personalmente me ha gustado mucho la de Kominato, como avanzan y como empieza a lograr cosas, como consigue aproximarse a Kou por ejemplo, y a ese alguien que tanto le gusta.

Al leer Aoha Ride os encontraréis con una monada de manga. Una historia de amor que va a avanzando y pasando por sus más y por sus menos a medida que los personajes resuelven sus respectivos problemas y maduran. Me encanta esa frase Futaba de que quiere ver el instante en que las cosas cambian. Me parece preciosa la idea. Kou y ella me encantan como pareja, me encantaban desde el principio, por la historia que llevaban detrás, por como son... no se, por todo. En esta ocasión no me han ido bien a mi los segundos en discordia... y eso que tienden a gustarme más que los protas.

En relación más al avance de la historia, a mi me ha parecido que ha estirado lo justo y ha rizado el rizo lo justo justo. Al final para mi se iba ya un poquito con eso sobretodo con lo que ocurre en el tomo 12 … no se, esa situación para mi sobraba, vale que después no la aprovecho para rizar más la cosa pero aun así hay en medio no acabó de resultarme agradable.  Pero por lo demás creo que han dado la medida necesaria de enredos, de dramas y de historia. Como ya he mencionado, los personajes tienen sus jaleos, y sobretodo Kou lleva detrás cosas del pasado que debe resolver pero la forma en que la autora lo lleva pero parece buena. No sobrecarga tampoco. Kou a de resolver cosas consigo mismo, y de cara a otras personas por así decirlo y acaba tardando en hacerlo pero dada su situación a mi no me parece tan ilógico que pase así. Otro puntillo negativo sería la falta de habla y aceptación con lo que llevan detrás de los protagonistas, cosa que siempre se da. Pero bueno.

La autora decide hacerlo así, que pase así, y como digo a mi los argumentos de ambos en verdad –de Kou para una cosa, de Futaba para la otra- me parecen acertados y la autora los acepta y avanza con sus consecuencias, como digo, de una manera adecuada no intentando tirar de un hilo del que no podría salir nada en verdad… no se si me explico, pero es la idea.

Me gusta como la lleva, los giros que da y que sea capaz de jugar con el triangulo amoroso de la manera en que lo hace, realmente puedes dudar con ello, te dan la posibilidad de que te lo platees cosa que de normal no pasa ni a tiros. Avanza a buen ritmo, llevando las cosas bien y de una manera que cuando acabas un tomo quieres leer el siguiente. Tiene esos puntos románticos, puntos de humor, y puntos más dramáticos que hacen un buen conjunto total. El final a mi me ha gustado, por una vez estoy de acuerdo con eso y mi corazón no se ha sentido dolorido jeje –Aoha ride, tienes un gran punto por haber logrado que mi chico favorito sea el prota- Y después del final viene esa historia aparte de Strobe Edge… a mi gusto hubiera estado mejor una de Andou pero bueno, fue bonito reencontrarlos a través de ella.


Finalmente y hablando del dibujo creo que poco hay que decir. Io tiene un dibujo super dulce y precioso que acompañan a sus historias a la perfección y en este caso eso no es diferente. Sabe transmitir bastante con las expresiones de sus personajes, con la sucesión de sus viñetas... Me gusta mucho.

En conclusión. Una obra monísima que vale la pena leer en serio. Tiene carga emocional pero no se vuelve pesada o asfixiante o excesiva, es la justa, es fluido y engancha en cada uno de sus tomos, tiene unos personajes que se hacen querer… Es una monada de manga que os hará sonreír a cada página de verdad. Tiene sus fallos, al menos en mi opinión. Pero aun así no puedo decir más que me ha encantado, y mucho, mucho, mucho. Es que es tan preciosos y mono que no puedo, me sale la vena fan total y desvarío >< ¡Darle una oportunidad, seguro que os entretiene al menos un poquito!

Otros :

Image and video hosting by TinyPic
-Como dato decir que si os gustaron estas obras tenéis el artbook publicado, y es una preciosas absoluta.



4 comentarios:

  1. Bueeeeno, no las tenía todas conmigo cuando me hice con sus dos primeros tomos pero tras leer tu reseña me he quedado más tranquila :P

    El anime me decepcionó a lo grande, pero tal vez porque no supieron explicar bien el carácter de Kou, a quien le acabé tomando mucha manía.

    Me he leído tu reseña un poco por encima porque, aunque de momento no voy a leerlo hasta que haya acumulado tomos, no quiero hacerme spoilers indirectos, que en eso soy una experta ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me he leído la reseña ya que no quiero comerme ningún spoiler xD Yo también leí Strobe Edge, me gusto mucho y al ver que esta dicen que es mejor tengo unas ganas locas de leerla haber si la termino de comprar *^*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Justo acabo de subir la reseña a mi blog de Aoharaido jajajaja
    Se ha convertido en mi manga shojo favorito sin duda <333 Es que me he llegado a emocionar mucho mientras leía cada capítulo *____*
    SAludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado penita que se acabara, pero en algún momento tenía que pasar u.u
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas en la reseña y, de hecho, es uno de los shojos que más me han gustado de los que me he leído últimamente aunque igual yo sí que hubiera tal vez cambiado algunas cosas. Especialmente de cuando aparece la amiga de Kou (que ahora no recuerdo el nombre), me dio bastante rabia toda esa subtrama, pero bueno, en general sí que ha sido una obra que yo también recomiendo a cualquier amante del género ^^

    Saludos! :)

    ResponderEliminar