sábado, 5 de marzo de 2016

Historia de un Vecindario







Titulo: Historia de un Vecindario

Autor: Ai Yazawa

Extensión: 4 tomos

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Mikako Koda es una joven estudiante de moda que cursa en el instituto Yazawa (Yaza). Un instituto de arte al que asisten también sus particulares amigos, y sobre todo, su amigo de la infancia, Tsutomu. Poco a poco su relación irá avanzando, y con ella lo hará también su futuro en el que varias cosas deberán ser decididas.


________________________


Porqué me intereso:

Llevaba llamándome la atención desde antes de que me decidiera a leerme No soy un Ángel. Las obras leídas de la autora hasta el momento me encantaban y dado ese hecho, esta me interesaba también.

Opinión general:

Esta reseña se ha hecho esperar pues la verdad es que debería de haberla subido el año pasado pero entre unas cosas y otras se iba aplazando y al final no la subí. Aun así dicen que nunca es tarde si la dicha es buena así que me dispongo ahora a hacer lo que debí de hacer hace un tiempo, en fin.

Iba con un poco de miedo al enfrentarme a este manga pues había leído opiniones en que no acababan de ponerlo del todo bien, pero a mi fue un manga que me gustó bastante y que dejo disfrutarlo desde el principio hasta el final.  Me gusta mucho el ambiente que le otorga a su obra, el poder volver a leer esa esencia que únicamente esta autora tiene, y también he podido disfrutar mucho con los personajes, sobre todo con los masculinos pues tanto Tsutomu como sobretodo Yusuke me encantaron. Pero bueno, empecemos por un principio y poco a poco.

Historia de un Vecindario nos cuenta el avance y el camino que Mikako Koda, junto a Tsutomu y el resto de sus amigos, va llevando a cabo para alcanzar su sueño, ser una conocida diseñadora de moda. Para ello asiste al Yaza, un instituto de arte que será, junto al edificio donde vive la protagonista, nuestro escenario principal. De él es de donde saldrán nuestros curiosos personajes y donde mayormente vayan sucediéndose los diferentes acontecimientos. He de reconocer que a mi no me hubiera importado asistir a un instituto como este y que me lo paso genial viendo las aventuras que la autora crea en torno a estos ambientes disparatados, excéntricos, y diferentes.


Por otro lado, el avance de la historia también logro gustarme. Vamos asistiendo un poco al día a día de nuestros protagonistas, al avance de su relación y de las relaciones, problemas y vidas de sus amigos. Punto que se agradece mucho pues siempre es interesante y de agradecer que no únicamente se nos centren en los protas y que los secundarios tengan también su papel. Y de hecho ha sido la historia de dos de estos secundarios la que a mi más me ha gustado por la forma que tenía de avanzar y de ir desarrollándose. Esta como no implicaba a mi amado Yusuke y a una de las chicas del  grupo. Parece al principio que únicamente vamos a ver el día a día de todos estos chicos, pero la cosa va poniéndose seria conforme llega el final del instituto y todos deben decidir cuál será su futuro. Este punto acostumbra a ocasionar problemas y para nuestros protagonistas no será diferente. Las separaciones, las dediciones difíciles, la búsqueda de lo que realmente te gusta y quieres hacer… tenemos un poquito de todas estas y diferentes cosas todas envueltas, como siempre, con la particular aura que Ai sabe darle a sus obras.

 
Ciertamente el final es algo que me dejo con muchas ganas de más, se queda al parecer bastante abierto, pero por fortuna tenemos incluida una especie de historia aparte sobre el futuro en la que nos cuentan como les ha ido a nuestros chicos además de presentarnos a los que serán alguno de los personajes de Paradise Kiss, otra de las obras de la autora. Este ultimo capitulo lo disfruté como una enanilla jeje. Me encantó ver con alguno de los personajes a los que hemos estado conociendo es el padre/madre de aquellos que ya conociera en Paradise Kiss.

Otro punto del que ya he hablado un poco pero del que me gustaría hablar un poco más es de los personajes. Divertidos, estrafalarios… me han gustado mucho sobretodo Tsutomu, el amigo de la infancia de nuestra protagonista que tiene un parecido increíble con Ken con quien todos le confunden; ese giño me ha encantado, y es que Ken ya me gustaba muchísimo en No soy un Ángel. Que la autora hiciera este guiño… fue algo muy chulo. La personalidad de Tsutomu me encanta, al igual que me pasa con Yusuke, Yusuke si que me enamoro de verdad y por completo jeje, me encanta u_u . También un personaje que tiene sus puntos y sus contrapuntos y una historia sentimental que perfectamente podría merecerse su propio manga. Me gustó mucho como lo llevaron todo.

También destacaría a todos los demás. Tenemos secundarios bastante interesantes, entre ellos las chicas que conforman el triangulo amoroso de Yusuke cuyo final a mi verdaderamente me pareció muy acertado. La cuerpo Rico tiene unos puntos muy buenos y unos dilemas bastante interesantes, y Ayumi es diferente. En cuanto a la protagonista, a mi me gusto bastante. Tiene un carácter muy particular y suyo que si bien es cierto que a veces me exasperaba un poquito no me molesto. Mikako tiene en su personalidad detalles bastante interesantes también, y su relación con Tsutomu me encanta –me encanta el punto de que compararan a Tsutomu con un monito, que bonico jeje- No son personajes perfectos, pero aun así me dejaron disfrutar mucho de ellos y sin duda y como ya he mencionado, todos aquellos a los que conocemos más tienen aspectos en sus personalidades que son sumamente interesantes. Dilemas reales que te llegan a través de las páginas y que de alguna manera, si te detienes en ellos unos instantes, te harán pensar. La parte final de Tsutomu por ejemplo, y esos dilemas que debe mantener,… esta genial.


A uno que también quería destacar, es al Alien Centelleante. ¡Me quede con tantas ganas de conocerlo más en Paradise Kiss!. Y en este manga pude hacerlo jeje, y es un punto que le agradezco muchísimo a la autora. En general, y es algo que me encanto muchísimo, le agradezco todos los guiños que tiene tanto a No oy un Ángel como a Paradise Kiss. Disfrute tantísimo de eso…

En definitiva. Una obra divertida, distendida, particular, y con ese encanto especial que destilan los mangas de Ai Yazawa. Unos personajes particulares en una particular atmosfera y ciertos puntos en la historia a los que vale la pena prestar atención, sobre todo de cara al final. No es mi favorito de la autora, me ha mi me gusto mucho y sin duda alguna lo recomendaría. Eso si, aconsejaría leerlo después de No soy un Ángel y de Paradise Kiss pues creo que así lo disfrutareis más.


Image and video hosting by TinyPic 

9 comentarios:

  1. La tengo pendiente pero diferencia de a la mayoría de gente el dibujo me hecha para atras.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^ Me ha gustado mucho la reseña. En principio es un manga que no me llama nada, la sinopsis no me acaba de convencer y el dibujo me echa bastante para atras. Pero probare a leer algunos cap por scans y si veo que me engacha me decidire a comprarla. Tu reseña me ha dejado con ganas de darle una oportunidad :D
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo también creo que seguramente esta obra tenga más gracia leerla después de No soy un ángel y ParaKiss, pero yo no lo sabía y en su momento me la leí sin haber leído No soy un ángel y a mil años de distancia de ParaKiss así que creo que apenas debí de pillar nada. De todas maneras hace ya años que me leí este manga así que no descartaría darle una relectura en algún momento (como por ejemplo cuando los astros se alineen y acabe de comprarme (y me lea) No soy un ángel, porque va para largo...).
    Pero sí, tengo también un buen recuerdo de este manga y aunque no es Nana, tiene también ese toque Yazawa que tanto gusta :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña tengo ganas de leerla desde hace mucho tiempo pero como tu vi muchas reseñas que no la ponen muy bien, pero creo que aún la leeré y determinare que tal ^^

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo en pendientes desde hace años pero nunca me he animado a leerlo, ojala pueda ponerme con el pronto

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, tampoco será mi favorito de la autora pero estuvo bien, aunque ya casi no me acuerdo de esta historia xD

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    Ahora que ya tengo todas las obras de Yazawa puedo morir en paz xD (¡mentira! Me falta el desaparecido tomo 3 de Paradise kiss ><)

    Esta obra probablemente sea la última que lea de ella ya que de todo lo que tiene publicado en España parece la más flojita. Eso sí, voy a leer los mangas de Yazawa de forma espaciada para no estar comparándolos unos con otros (y menos ahora, que ando enamorada perdida de Nana).

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dios, yo leí hace tela de años Paradise Kiss y ya casi no me acuerdo de nada! XD pero sí de que me gustó bastante y es como dices, esta autora tiene un estilo peculiar. De este manga he escuchado hablar pero nunca lo he leído, no sé si le daré la oportunidad algún dia :3 aunque pinta interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo hace poco encargué que me trajeran Paradise Kiss, que la quería leer desde hace mucho, así que la estoy esperando con muchas ganas. No puedo negarte que me provocas con todo lo que hablas de esta historia, y mucho más cuando hace guiños a ParaKiss, que aunque no la he leído, ya la he declarado mi obra favorita de la autora XD.

    Ojalá pueda leerla algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar