viernes, 11 de marzo de 2016

Leídos en ... Febrero






Senpai

Lo primero que hice en Febrero fue una relectura y es que al final había atrasado tanto la reseña que me sirvió de escusa para volver a coger este tomito único. La verdad es que una buena opción para entretenerse durante una tarde. Un manga más que mono, del que si quieres puedes sacar alguna idea y visión un tanto más profunda.  Los dos personajes principales son muy agradables de conocer y lo mismo ocurre con su historia que nos habla de aceptar y dejar ir a nuestro pasado, de ver el presente, y de nuevos inicios. Agradecí mucho además esa pequeña historia que se incluye al final del tomo y que nos muestra un poquito de cómo continua todo después de lo que en si cuenta el manga. En fin, si queréis saber que me pareció con más detalle, os invito a pasaros  por la reseña.

Reseña -> Senpai



Green Blood (Tomos 1-5)

Manga que leí de principio a fin aprovechando que por fin tenía los cinco tomos que lo componen. La verdad es que los dos primeros tomos estaban ya leídos, pero siendo que había esperado bastante tiempo, dejando que los otros tres se acumularan para poder leerlos de golpe me pareció mejor volverlos a leer todos.

Como ya he dicho varias veces algo que destaca para mi mucho en este hombre es el apartado visual. Es una fantada de dibujo. Tiene escenas y planos realmente espectaculares que me pasaría horas contemplando. Por otro lado nos presenta un guión bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, o por lo menos en mi caso pues jamás había tocado nada relacionado con el oeste americano o las bandas de gánsters que durante ésa misma época hubieran por la zona.  Creo que mi favorito de todos fue el tomo en el que todo cambia, el tomo 3. En él se producen un par de giros, y un par de acontecimientos que provocan un cambio bastante grande en el personaje de Luck, y eso me gusto mucho. Pero bueno. No voy a enrollarme más de la cuenta que para hablaros de lo que me pareció está ya la reseña que podéis encontrar en el blog.

Reseña -> Green Blood



Aoha Ride (Tomo 12)

Penúltimo tomo y yo no quiero que se acabe- a fechas de estar escribiendo esto tengo el tomo13 en la estantería desde hace un tiempo y aun no he podido leerlo- Es la primera vez que me pase que soy Teamchicoprotagonista. Adoro a Ko, e igual a lo anterior es de las pocas veces que lo entiendo al verlo actuar como actúa. Quizás en este tomo algo que me sobraba es lo que pasa de cara al final… no se, quizás me resulto un poco de dramatismo excesivo pero aun así tampoco es que me chafara el conjunto del tomo y la felicidad de que por fin las cosas fueran como quería jeje, así que bueno, se quedará como un pequeño fallito.

Me dio pena también cierto personaje que en este tomo acaba sufriendo bastante. No se lo merecía, pero no se lo merecía desde el principio aunque él dijera que no pasaba nada y que estaba dispuesto. Lo admiro por arriesgarse y sufrir por algo que podía ser, no obstante. Que bonico que es.
En fin. Que es un tomo que me hizo feliz, muy monoso, y que me dejó con ganas de más a pesar de ese puntito que comento que a mí no me acabó.



Kids on The Slope (Tomos 2-3)

Me encanta como cuenta este manga el amor. Como habla de él y nos lo transmite de esa forma tan real, con tanta alma. Me gusta muchísimo como lo narra en conjunto a otras emociones y envuelto en ese clima tan hermoso. Por otro lado los personajes van mostrándonos una profuncidad que te atrapa. Sentaro por ejemplo. EL alma que tiene este hombre a pesar de todo lo que lleva detrás de su sonrisa… me encanta. Y me encanta más la forma en que lo narra la autora, expresándonos su dolor y que es algo terrible pero sin dramatizarlo en exceso. Kaoru me encanta también. Me gusta mucho como se va profundizando en él y como nos muestra poco a poco otras facetas de su personalidad. Ambos juntos forman una amistad preciosa.  No son solo blancos o negros, tienen sus matices.
En definitiva. Un manga de diez. Me encanta demasiado.



Sabita Yoru Demo Hoy Wa Sasayaku (cap 1-2)

Creo que este fue el descubrimiento del mes. No recuerdo porque empecé a leer, pero la verdad es que me encontré con algo más que sorprendente. Esta es una historia que nos habla de relaciones toxicas, del maltrato en la pareja y de cómo se lleva esto. La verdad es que esta bastante bien llevado en cuanto al carácter que muestra el maltratado, lo que comenta y no comenta, como actúa, y como acontecen las cosas. Es una historia bastante cruda la que se nos está contando y me encantó que la autora eligiera hacerlo en forma de BL pues no son realmente las mujeres las únicas que sufren este tipo de violencia y está bien que se vea de otras formas.

De momento y a pesar de que no conozco el final –espero que no me defraude- la recomiendo bastante. Yo sin duda alguna continuaré leyéndola.


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Muy buenas lecturas jaja.Yo también he leído Senpai y estoy intentando terminar Aoha xD y me estaa encantando.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial!! seguro que si hasta ahora te esta gustando te acaba gustando también el final ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Aoha ride tengo muchas ganas de comenzarlo, creo que me gustará mucho así que a ver si me hago con el primer tomo pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un manga que está muy bien, espero que si al final le das la oportunidad te guste ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  3. Has releído Senpai y yo ni una vez lo he leído xD Pero tengo pensado comprarlo pronto y me faltan muchos tomos de Aoha ride. De Kids on the slope no sé si será como el manga pero terminé de ver el anime hace poco y no sé qué pensar, tiene partes que estaban bien y otras que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, sii, y seguro que alguna otra vez lo releo que cada vez que lo cojo me gusta más =u= . Una pena que no te acabara el anime de Sakamichi, a mi me enamoró demasiado >//<

      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. Sempai es un tomo monisimo *O* y yo aun he de ir a por el tomo 13 de aoha ride T_T no sé cuando podré ir y la espera me mata T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Verdad que si!? *O* . Espero que pronto puedas tenerlo y leer entero el manga que es una monada también T_T

      Un Saludo!!

      Eliminar
  5. no me acaba de llamar ninguno la verdad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, pero bueno, para gustos colores ~ ^^

      Eliminar
  6. Adoro Senpai, que monada de manga. Me encantan los personajes y como se desarrolla su relación.
    De Aoha tengo que leer los tomos 12 y 13, me da pena que se termine.
    Kou es un gran personaje pero yo tengo debilidad por Touma.
    Como todo el mundo habla muy bien de Kids on the slope me he comprado los 3 primeros tomos de golpe, todavía no los he leido, a ver que me parecen.
    Green blood no me llamó la atención cuando salió, la dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senpai es una monada de manga si que si <3
      Da mucha pena cuando un manga que te está gustando mucho llega al final. Normalmente a mi me pasa eso de tener debilidad por el chico secundario, pero esta vez Kou me ha ganado jeje.
      Espero que te guste Sakamichi no Apollon, a mi es un anime que me enamoró y el manga lleva el mismo camino. Me encanta >///<

      Un Saludo!!

      Eliminar