miércoles, 30 de marzo de 2016

Los Nuevos Habitantes de Mi Estantería (Febrero-Marzo)




En un principio esta entrada corresponde a los meses de Febrero y de Marzo, pero en realidad incluye compritas que realice también en los meses anteriores y que se me olvido enseñar por aquí así que es un poco pupurri desde diciembre de el año pasado. En fin, lo que pasa cuando la estantería de una es un desastre total y ya no sabes cuando llego cada cosa.





Empezando por los libros, únicamente llegaron a mis estanterías un par de ellos. Uno que no me aguantaba las ganas de que saliera ya en edición de bolsillo y que no tuve espera para comprar; y otro que encontré en la feria del libro de ocasión que se celebró durante estos meses pasados aquí en Valencia.


El primero del que os hablaba es El Ojo Fragmentado, cuarta parte de la saga de Brent Weeks El Portador de la Luz. Ciertamente las portadas de la edición de bolsillo no podrían ser más horriblemente horribles - con lo mona que es la edición grande - pero bueno, el contenido bien lo vale y las ganas que tengo de leerlo no pueden ni imaginarse así que dudo mucho que tarde demasiado en leerlo por fin. De igual manera tendré que esperarme todavía para leer la continuación, pero bueno, eso será otra historia. 



El segundo se trata de una bonita edición que conseguí de chiripa, casualidad fue que nada más pararme delante del primero de los puestos que había colocados diera con este libro - estaba esperándome- un ejemplar en el que se recogen algunos de los cuentos de Michael Ende, autor de La Historia Interminable, que siempre será uno de mis libros favoritos; y de Momo, otra obra que sin duda alguna vale muchísimo la pena y que recomiendo leer a todo el mundo. 


Es un bonito ejemplar con paginas de estas de tacto suave y dibujos a color que ilustran los cuentos que se van narrando. Fue amor a primera vista, y es que cuando tengo la suerte - cosa complicada- de encontrarme una obra de Michael, no puedo más que escuchar la voz del libro y hacer lo que me dice. Siempre me dicen que los lleve a casa conmigo así que... ¿Que otra cosa puedo hacer?, solo hay que mirarlo, es tan precioso... y no fue nada carillo. 

Pasando a los mangas, la cosa fue un poco más productiva y varios tomos acabaron llegando a mis estanterías. Espero no haberme olvidado de ninguno en esta ocasión aunque si es así pido disculpas. 

Dicen que los últimos serán los primeros, y he aquí una de mis últimas adquisiciones de Marzo. 

Los tomos 16 y 17 de Ataque a los Titanes, con cajita,  que siempre vienen bien aunque no tengo la de los tomos anteriores que pertenece a los tomos del uno al siete .  La caja es un poco extraña, ¿O soy yo?, no lo se pero la mía esta raruna jeje. De cualquier manera ya tenía ganas de continuar este manga aunque uno de los últimos capítulos que cotillee por Internet -porque no tengo espera- me dejó la mar de cabreada y con bastante miedo a que las cosas se acaben yendo de madre; esperemos que no pase porque realmente es un manga que me gusta mucho. En fin, leeré estos dos tomos y tendré paciencia hasta que lleguen los siguientes.




Ore Monogatari, manga que no podía faltar. Yo soy de ese grupo de gente que si que disfrutó mucho con el anime de Ore Monogatari y que se alegró una barbaridad cuando Ivrea lo anunció en el salón así que era compra obligado si o si.

No mentiré diciendo que las tenía todas conmigo al hacerme con él pues la verdad es que me daba un poco de miedo que pasando al manga no acabara de gustarme, pero no ha sido así. Estos dos tomos los he disfrutado tanto como los capítulos y la verdad es que tengo unas tremendas ganas de tener el siguiente. 

Otros tomos que no podían faltar tampoco eran los de Pandora Hearts. Este manga lo voy comprando cada dos tomos debido a la complejidad de la historia y de que haciendo así me permite seguir un poco mejor el hilo; así que únicamente iré a comprar este manga una vez más. Esto es algo que realmente me apena una barbaridad pero bueno, todo lo bueno toca a su fin antes o después.


Estos tomos están ya leídos y me encantaron de arriba a bajo. Ya os hablaré más de ellos cuando toque el turno de las lecturas de Marzo , pero básicamente eso, adoro este manga, demasiado. Es una gran obra.

Siguiendo con Norma, cayó también el tomo dos de Arslan. A mi este manga me interesa de por si la verdad, fuera de que la dibujante y adaptadora del guión sera Arakawa. Me llama la atención leer un manga de batallas más de corte medieval, más  quizás - por ponerle palabras a la idea que llevo en mi cabeza y que no acabo de saber explicar- fantasía épica , que es un genero literario que a mi me encanta y que en manga jamás había tocado ni de lejos. 

El anime empecé a verlo, pero al saber que sacarían el manga lo deje. Lo que vi me gustó bastante, y lo que llevo leído me gusta bastante también así que por el momento continuaré haciéndome con los tomos. 

Otra que llevo sumamente a gusto es Sakamichi no Pollon o dicho de otra manera Kids on the Slope. No me cansaré de recordar lo precioso que es este manga. Es un manga sencillo, que nos cuenta una sencilla historia pero que destila algo especial por sus cuatro costados. Me gusta mucho como lleva las cosas la autora, como forma a sus personajes y les va dando detalles y pinceladas nuevas, esa amistad entre los protagonistas, esas historias de amor tan enrevesadas pero sencillas y reales a un mismo tiempo. 

No se que es concretamente, pero el anime me atrapó muchísimo y el manga lleva el mismo camino. Sin duda alguna y para mi gusto, una de esas obras que resultan imprescindibles.

Y para finalizar. Un tomo que encontré también en la Feria del Libro de Ocasión que hicieron aquí en Valencia.

 Estaba bastante más barato de lo que normalmente se encuentra eYun tienda, y también completamente nuevo así que por ello no pude aguantarme ya las ganas que tenía de leer algo del autor y acabé picando - debido también a la recomendación ferviente que me hizo la chica del estan- y llevándomelo conmigo. 

Este tomo es Cielos Radiantes de Jiro Taniguchi. Todavía no esta leído pero no creo que tarde mucho en acabar dándole la oportunidad porque realmente le tengo bastantes ganas. De cualquier manera ya os hablaré más de él cuando finalmente acabé leyendolo.


Y bueno, eso ha sido todo por estos meses. Espero no haberme dejado ningún tomo. ¿Coincidimos en alguno de todos ellos? , ¿Los habéis leído u os llaman la atención? ¡Decidme en comentarios!

Image and video hosting by TinyPic



7 comentarios:

  1. Muy buenas compras, espero que las disfrutes xd.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas y variadas compras; me alegro que a ti te gusto el anime de ore monogatari a mi no me gusto nada XD pero claro esta para gusto colores no? ;)

    Arslan me llama la atención por ser de la autora de Fullmetal alchemist, no esta acabada el manga verdad? Me veré el anime para ver si me hago con esta compra ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buenas compras! y coincido totalmente contigo en la opinión de Ore monogatari, me encantó el anime y estoy disfrutando muchísimo la lectura del manga!!! Tengo ya el mono de ir a la librería a por el tomo 3 jajajaja
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea lo de comprar Pandora cada dos tomos, porque yo estoy completamente perdida en la historia XD voy a tener que releermela entera antes del último tomo para poder enterarme bien de las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Ore monogatari quiero comprarlo pero creo que de momento no lo empezaré porque está abierto y tengo demasiados tomos sin leer de otras series, pero ya será mío. Y Ataque a los titanes también quiero leerlo que me quedé con ganas de saber cómo seguía después de ver el anime.

    ResponderEliminar
  6. Pues coincidimos en Pandora hearts y Kids on the slope ♥

    Arslan senki me llama poderosamente, es decir, me vi el anime y me encantó (no sé si es porque llevaba una racha de animes que daban pena y este estaba bien o porque me encandiló por alguna otra razón) así que lo primero en lo que pensé cuando la acabé fue "cuando vaya a la tienda me compro el manga", pero aún no ha caído y ya han sacado el tomo 2 XD
    La verdad es que ya no sé muy bien qué hacer porque por una parte me haría ilusión pero por otra llevo ya muchas series y no se si mi cartera va a aguantar una más. Aunque parece que no sale tampoco muy seguido, así que igual me doy el lujo (?). De lo que llevas ¿es igual que el anime o cambian cosas a mejor/peor?

    Otra a la que tengo ganas de hincarle el diente es a las obras de Jiro Taniguchi, que no he tenido el placer de leer ninguna pero las he visto recomendadas por activa y por pasiva por muchos sitios, así que ya nos contarás qué tal está el tomo que te has cogido :)

    La que también tengo yo miedo de que las cosas se vayan de madre es Ataque a los titanes... que tengo más o menos hasta el tomo 14 (aunque me faltan algunos de entremedias y solo me haya leído hasta el 4) porque hubo como una oleada de gente vendiéndola de segunda mano y me da miedo descubrir que eso tiene un por qué :/
    Ya se verá... supongo.


    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  7. Si es queee, en la feria del libro siempre se pueden encontrar cosillas interesantes ^^ Yo también me compré un manga (bueno, más bien una serie completa) aunque me puse triste porque antes venía un señor que traía muuuchos mangas y ya no T_T

    La semana pasada no pude ir a pro Sakamichi porque me fui de viaje. ¡De esta no pasa! Ya queda menospara que pueda leerlo, hasta que no los tenga todos NAIN.

    Jiro Taniguchi me pica mucho la curiosidad, pero como muchos de sus mangas están en la biblioteca, me esperaré a pillarlos por ahí. Ya nos contarás qué te ha parecido, lo tendré en cuenta a la hora de decidir cuál leer.

    Un beso

    ResponderEliminar