lunes, 14 de marzo de 2016

Tight Rope




Titulo: Tright Rope

Autor: Natsume Isaku

Extensión: 2 ovas

Estudio:  Prime Time

Sinopsis:

Ryuu es el  hijo de un jefe mafiosos, y como tal es presionado para aceptar su puesto como el ‘quinto’ debido a la enfermedad que atenaza a su padre. No obstante sus prioridades son diferentes y muy concretas. Naoki, su amigo de la infancia y a su vez la persona que ama encabeza la lista. Ryuu no está dispuesto a arriesgar su futuro con Naoki por ser el jefe de una familia Yakuza.



_________________________________
Porqué me intereso:

Un manga que me gusta bastante, Ameiro Paradox, es de esta misma autora así que sabiendo esto acabé decidiendo a darle una pequeña oportunidad a esta cortita serie.

Opinión general:

Me apena mucho cuando series de este tipo se quedan únicamente en un par de ovas dejando más de medio manga en el aire. Jolin, podrían salir animes chulos e interesantes. En este caso no me quejo, dado que el manga cuenta únicamente con un tomo, pero en otros casos si que lo hago y mucho la verdad. Pero bueno, eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.


Pasando a hablar de Trigh Rope, la verdad es que son Ovas de la duración propia de un capitulo de anime que me gustaron bastante y sin duda me entretuvieron durante el rato que duraron. Los dos personajes que se nos presentan, Ryuu, y Naoki, forman una pareja bastante dinámica que me ciertamente me gusto y de la que me hubiera encantado poder continuar disfrutando. Encontramos así a Ryuu, un joven cuya energía se desborda por los cuatro costados y cuya atención se centra por entero en esa persona que ocupa su corazón, Naoki, bastante opuesto a él en más de un sentido y sin duda alguna esa parte de la pareja que pone la calma y la cordura. Son un tándem bastante bonito e interesante del que sin duda me hubiera gustado ver más. Por esta parte es una verdadera pena que tanto manga como anime duren tan poquito pues creo que el mundo de ambos podría haber dado para algo más.

De cualquier manera, y ateniéndonos a la longitud que tiene. Ambas ovas nos sirven para ver el comienzo de esta pareja, sin olvidarnos por el camino de conocer un tanto su pasado y el mundo en el que se encuentran envueltos. La relación que los une llega a quedar bastante clara y también el rol que en ella desempeña cada uno de los dos – ojo, no hablo de rol sexual, si no como rol dentro de un grupo- Veremos cómo esta relación crece a lo largo de ambos capítulos y la verdad es que para ser tan cortita, no está nada mal la forma que tiene de enlazarse y avanzar todo. Digamos que de alguna manera asistiremos en ella a ese acontecimiento que finalmente provoca el cambio.


Ciertamente no es una historia innovadora y varios puntos pueden ser sin duda considerados como algo cliché. No tiene personajes con personalidades únicas, aunque aun así combinan bien y me gustaron, ni una como digo una historia especial, innovadora o que de un punto diferente de vista. Pero no le hace falta tampoco. Trigh Rope, nos cuenta algo bastante divertido, una historia entretenida y con sus puntos dulces. Algo cortito y agradable de presenciar. 
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Sinceramente, creo que nunca he llegado a ver un anime de esta temática pero como dices que es cortito igual le doy una oportunidad antes o después. La verdad es que no soy muy fan del género porque hace ya varios años le di la oportunidad a algunos mangas y no me gustaron nada, pero recientemente parece que igual estoy empezando a cambiar un poco eso, así que si dices que es una obra entretenida aún sin ser pretenciosa, puede que la llegue a ver para pasar el rato antes o después. Siempre es bueno probar cosas nuevas.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar