martes, 19 de abril de 2016

Haikyuu Second Season



Titulo: Haikyuu (segunda temporada)

Director: Susumu Mitsunaka

Extensión: 25 capítulos

Estudio: Production I.G.

Sinopsis:

Los resultados en el anterior campeonato no fueron tan bueno como se esperaban, pero esto no es el final y una nueva competición empieza a vislumbrarse. Hinata y sus compañeros de equipo empezaran a prepararse para ella con todas sus ganas y esfuerzos, para volver a intentar demostrar, con más fuerzas todavía en esta ocasión, que los cuervos del Karasuno saben y pueden volar.


________________________________

Porqué me intereso:

La primera temporada de Haikyuu me enganchó de una manera más que impresionante, no puedo negar la realidad. Por ello, no podía perderme la segunda temporada y puedo anunciar ya que no me perderé tampoco la tercera.

Opinión general:

Me gustó muchísimo la primera temporada de este anime y entre una de las muchas cosas que me gustaron de él estuvo ese final que le dieron para mi gusto muy realista y acorde a la realidad del equipo que nos estaban mostrando. El Karasuno no era un equipo sumamente unido, acababa de formarse y sus miembros necesitaban entrenar más, mejorar individualmente y sobretodo como equipo; necesitaban conocerse comprenderse y entenderse todavía más y por todo ello el final tenía – y por suerte fue- el que debía de ser. Pero no estamos hablando de la primera temporada, sino de la segunda y ciertamente si la primera me gustó está ya me ha encantado.  



En esta ocasión hemos podido continuar viendo como el equipo avanza y se forma, como se esfuerzan en ello y sudan a este respecto hasta finalmente obtener unos merecidos frutos. El argumento de base no dista demasiado del de la primera temporada, pero por otro lado vemos incorporados puntos diferentes que la enriquecen todavía más a mi parecer. De esta manera empezaremos por ver una serie de capítulos dedicados a los pensamientos de lo pasado, y de lo que vendrá más adelante. Los de tercero deben ir pensando que pronto abandonar el equipo o si quizás deberían hacerlo ya y eso nos da unos tristes primeros momentos. De igual modo vivimos alguna divertida e interesante incorporación al equipo y finalmente acabamos pasando a la preparación, a intensivos entrenamientos en los que nos será recordado el Nekoma, y unos nuevos equipos nos serán presentados, destacando entre ellos al Fukurodani.

Esta parte de la historia fue para mi gusto muy interesante. No únicamente nos muestra el esfuerzo, el sudor de estar entrenando de una manera tan intensiva. Si no que resulta divertida, con ese humos característico de la serie envolviendo todos los episodios dedicados a este hilo; humor que se ve acrecentado por el tándem que forman ciertos personajes. Por otro lado, es en esta parte en la que empieza el desarrollo de aquellos personajes que no destacaron quizás tanto en la anterior temporada y que por fin, podremos entender y comprender.

 
Y por fin llega la competición y la emoción se respira en el ambiente. Me encanta como esta serie es capaz de lograr no aburrirme con los partidos; me encanta como lograr crear ese ambiente de tensión y nerviosismo que por lo menos a mi me llega con creces. Y es que Haikyuu mantiene todo el rato una epicidad en el ambiente que me encandila y me hace emocionarme y gritar desde mi asiento – si, a ese nivel llego y ¿ Qué voy a hacerle?. Estas cosas las vivo con intensidad-  Consigue emocionarme con los partidos, que realmente me pregunte que pasara… la única pega que le pongo y lo muucho que al final se alargan con el Aoba Johsai; pero esto es más mio que una crítica objetiva pues no logro que este equipo acabe de gustarme como el resto.

Otro punto que de los partidos me encanta es que le dedique tiempo a los otros equipos, a la forma en que estos ven y sienten las cosas, a su propio esfuerzo y entrenamiento. Me gusta que te los presenten como equipos reales, es decir, como equipos con integrantes con rostro y nombre y con una historia detrás; y no como meros equipos rivales. Y así mismo, que aprovechen también para desarrollar a los personajes del propio Karasuno. En esta temporada hemos podido conocer en mayor medida a varios de ellos y eso me ha gustado muchísimo.

La única pega es ese final… ¡Que aun quedaba un partido joo y no quiero esperar para ver ese resultado! –se va a llorar- demasiado me tienta ir a mirar como acaba en el manga y no esperarme a la tercera temporada; y es que te lo dejan en el mejor momento, justo, justo, cuando vislumbras el final pero aun tiemblas por ver que pasará. De todas maneras ya me lo huelo pues será el principio de la tercera temporada, y de los dos resultados posibles solo con uno podrían extender la temporada a más de unos cinco capítulos así que… ese es el fallo que veo, que al dejarlo de esta manera se intuye todavía de una forma más clara lo que va a pasar.


En fin. Volvamos a los personajes y aviso que llega el momento fangirl. Lo que tienen estos niños es que a la mayoría de ellos les he cogido un gran cariño no puedo negarlo. Haikyuu tiene la capacidad de venderme fácilmente a sus chicos y de hacer que les coja un cariño impresionante. Los amo a casi –recalca el casi, es decir, no a todos pero bueno- y ya está. Tengo que mencionar a mi Suga, que tiene su huequito especial y me hace feliz cada vez que puede salir a jugar – que es poquito pero bueno-  Ashai tiene también su hueco especial. Daichi, Tsukii, Yamaguchi, y Ennoshita me enamoraron muchísimo en esta temporada. Aixx mi capitán… y mi Tadashi, y mi Tsukki y todos … pero quizás los que más me enamoraron en esta temporada fueron Bokuto –este chico me atrapó muchísimo. Se lleva el premio de la temporada- y Kuroo.

Pero bueno, cuales me gusten más o menos no es el caso. Lo importante aquí radica en que hemos podido conocer más a algunos de ellos. El pasado de Tsukki, y como vive él el volleyball; Como Ennoshita lo vive y entiende todo, como fueron para él los entrenamientos; Como lo ve Tadashi, como se siente… me gustó que desarrollaran más a estos personajes, que nos hablaran de ellos y nos dejaran conocerlos y comprenderlos. Para mi fue un punto sumamente bueno dentro de la serie.

En cuanto a la animación, a mi me parece decente y bastante bien. Siempre digo que no entiendo de este tema y es que yo me dedico a verlas, y no suelo analizar este punto más allá de que no me chirríe al verla. Haikyuu no me ha chirriado, y con eso me basta. Me gustan sus colores, su música, como llevan las cosas…

En definitiva. Una segunda temporada que me deja con muchísimas ganas de más. Me ha encantado, me han enamorado sus personajes, ha conseguido que me ría y que me lo pase bien; que me emocione en ciertos momentos y que vida la tensión y el nerviosismo de los protagonistas. Además en esta segunda temporada aun han desarrollado en mayor profundidad. Chapo. Me encanta.



Otros :


Reseña Primera temporada -> Haikyuu

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Ahora mismo me estoy viendo la primera temporada! :D Y ahora me he picado con lo del final, pero yo me lo he buscado XD
    No me esperaba, ni de lejos, que me fuera a gustar la mistad de lo que me está gustando. Es cierto que no la estoy "devorando", pero eso es única y exclusivamente porque no tengo tiempo. Me encantan los personajes (¡y Suga me parece una monada! :3 ) y es de los pocos animes de deportes que consiguen mantenerme entretenida en las jugadas. De hecho, me molesta cuando dejan de jugar y se ponen a conversar XD
    En fin, me alegro un montón de que esta segunda temporada esté al nivel de la primera. En cuanto la acabe, le echaré un ojo, y así tendrás a alguien con quien quejarte de la espera XD
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  2. este anime me encanta, tiene una historia muy buena con gran dosis de comedia y voleibol y la animacion es genial

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Dejé la primera temporada a la mitad, y no recuerdo por qué, si me estaba gustando un montón... vaya cabeza tengo!!! A ver si un día la retomo y la veo del tirón!!
    SAludos^^-

    ResponderEliminar
  4. Pues era de las que iba llevando al dia la temporada pasada pero en algún momento la dejé parada porque ya no había más capis y no la he continuado, así que a ver si un día de estos me la acabo que me quedaba poco >_<.
    La verdad es que yo no sé cuál de las dos temporadas me estaba gustando más, pero sí que coincido en el punto de que a mi también me gusta que se centren un poco en contarte cosas de los equipos con los que se enfrentan y que sean algo más que un simple rival a superar.
    De los personajes, creo que los has mencionado casi todos menos a Hinata y a Kageyama que creo que son los que más me estaban gustando a mi XD Aunque sí, Suga es Suga <3

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. No he querido leer mucho porque no he visto la primera temporada y no sé si habrá algún spoiler.

    A mi la serie me llama la atención por toda la fama que ha tenido últimamente aunque el volleyball es un deporta al que le tengo manía XD

    ResponderEliminar