domingo, 8 de mayo de 2016

Diario de escritura I

¡Buenas a todos! ¿Como estáis?. Lo primero que quería era pedir perdón por estos dais de ausencia casi total, mi portatil murió y me quede sin poder hacer nada de nada. Por otro lado este perdón, es un perdón adelantado y es que este mes -en unas tres semanas- tengo exámenes finales por lo que seguramente las entradas en el blog serán bastante escasas hasta que todo pase. No obstante mantendré estable la sección de la lectura conjunta y seguiré comentando con vosotros ^^

Espero que la situación se normalice pronto, que tengo muchas entradas que quiero hacer y subir al blog.

En fin. Esta sección iba a ser para hablar del avance del libro que se me ocurrió empezar a escribir y debía de empezar a publicarse bastante tiempo atrás. Pues bien. Os confesaré la primera de las cosas. Estoy con un monumental bloqueo que me tiene seca desde hace mas de dos semanas. No logro colocar una letra detrás de otra, no logro que se me ocurra que escena narrar a continuación ni como enlazar las cosas que quiero enlazar. Es un desastre.  Y por ello ha estado desaparecida esta sección.

Mi intención era empezar hablándoos del principio, de como se llama la historia y de cual va a ser su argumento; de como empecé a escribirla y todo este tipo de cosas pero como mi mente esta así de bloqueada pensé que quizá fuera un mejor tema para iniciarlo todo. Estas cosas suceden supongo, los bloqueos. Y son un asco. Es un asco sentarse delante de la pagina en blanco y saber que has de continuar pero que las ideas no acuden a tu mente, que se niegan a aparecer e iluminarte con su presencia jeje.

En fin, así es el triste comienzo de todo esto, breve porque no tengo tiempo para ponerme a redactar algo más largo, y deprimente; los bloqueos son deprimentes; pero quería comenzarla.


¿Que hacéis vosotros cuando os bloqueáis y las ideas no acuden a vuestra mente? ¿Que me recomendáis?


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Yo creo que si estás bloqueada lo mejor es que lo dejes un rato y no te fuerces a seguir. Ponte a hacer otra cosa mientras y no le des vueltas. Si estás bloqueada e intentas seguir y seguir, sólo te bloquearás más. Muchas veces cuando estamos relajadas o sin pensar en ello, surgen las mejores ideas. De hecho, yo cuando estudio es cuando más me inspiro XDDD será que no tengo ganas de estudiar y me pongo a divagar, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy quien para dar consejos sobre esto porque nunca me he puesto a escribir en serio por vocación o de manera regular, pero te diría que no te presionaras ni te forzaras a escribir si ves que no te sale. Personalmente te diría que desconectaras, te olvidaras de tu bloqueo unos cuantos dias y luego volvieras con ideas renovadas. Si la cosa continua o si lo que te decía no te convence, yo creo que hablarlo con alguien de confianza también puede ser una opción. Me refiero a contar un poco tu historia y a que la otra persona te ayude dando sugerencias o simplemente te escuche y hagáis una lluvia de ideas entre las dos (no importa que uses sus ideas si no quieres, pero eso puede dar pie a que a ti se te ocurran otras cosas o simplemente a que te entren ganas de plasmarlas de alguna manera).
    No sé si te servirá de mucho porque llego un poco tarde con este comentario, pero mejor tarde que nunca ^^U

    Ánimo! :3

    ResponderEliminar