lunes, 9 de mayo de 2016

Las Crónicas de Magnus Bane



las cronicas de magnus bane (cazadores de sombras)-cassandra clare-9788408145257Titulo: Las Crónicas de Magnus Bane

Autor: Cassandra Clare . Con la colaboración de Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan

Extensión: 600

Editorial: Destino

Sinopsis:

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería.

Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

__________________________________

Porqué me intereso:

Magnus es sin duda alguna uno de mis personajes favoritos de cazadores de sombras, por no decir que es mi personaje favorito sin discusiones. Me parece alguien sumamente interesante de conocer, y por ello este libro no podía faltar en mis estanterías.

Opinión general:

En su conjunto general la verdad es que me ha gustado mucho. Como todos los libros de cazadores de sombras la lectura es bastante fluida y rápida de manera que pasas las páginas sin percatarte de ello dejándote envolver por los hechos que se te están narrando y sobre todo por los personajes que se te presentan. Como digo, Magnus Bane es uno de mis indiscutibles favoritos y poder leer diversas historias suyas me ha resultado sumamente grato. Para mi gusto un muy complemento si como a mi este es uno de los personajes que más te gustan, e igualmente, aunque no acabe de ser así, también lo es dado que salen muchos otros de los personajes de los libros con los que es agradable reencontrarse.

Como ya he mencionado, este es un libro compuesto por diversas historias de corta duración que nos van relatando diversos pasajes de la vida de un interesante brujo. Únicamente hubo una de ellas que se me hizo pesada, pero bueno, vayamos por partes y dejarme que os hable mínimamente de cada una de estas.

1-La historia que quizás más esperaba, y es que el porqué Magnus tiene vetada la entrada a Perú es uno de los grandes misterios que se ofrecen en cazadores de sombras.  Fue un buen principio, las peripecias de Magnus en este sitio me hicieron soltar alguna que otra carcajada y compartir las páginas con personajes como Ragnor es algo que me agrado mucho. Ragnos es un personaje que me gusta bastante, y que me ha encantado conocer más.

Locuras, locuras, y más locuras. Algun punto me resultó desfasado pero en general es una historia que hizo disfrutar y pasar un muy buen rato mientras al leía. Eso si. El final… puñetero final, no diré más.

2-Esta es la historia que digo que me resulto un poco aburrida. No pasaba las páginas a gusto y el argumento que trataba de contarme no acabó de resultarme atractivo e interesante. En algunos puntos si que llegaba a captar mi atención, pero por lo general ya digo, la perdía rápido y acabarlo me costó un poquillo. Es la historia que menos me ha gustado sin lugar a dudas.

Una aventura de rescate en la que Magnus debe salvar a una conocida reina de las garras del destino; vampiros de por medio, un hermoso joven… los ingredientes no están mal pero como digo, no fue lo mio.

3-Si debo contar mis tres historias favoritas, esta ocuparía ese pódium en la tercera posición. Me encantó conocer al padre de William Herondale, reconocer en él aspectos que posteriormente tendrá su hijo, reírme al reconocerlos y al pensar en lo mucho que me gustó su descendiente. Me ha encantado eso de este libro, que me permitiera evocar a personajes a los que adoro, a los que quiero muchísimo; que me permitiera ver esos puntos y traerlos a mi memoria riéndome de detalles que se que en futuro sucederán… Me encanta –vuelvo a reiterar la palabra- como ha introducido esos detalles que Will también tendrá.

Pero eso no es lo único que me gustó de esta historia, si no que el propio Ed y su realidad me atraparon muchísimo. Ed tiene una trágica historia, una historia triste y hermosa al mismo tiempo que logró emocionarme y dolerme en las pocas páginas que tiene. Me plantee cosas, como si era justo por parte de la madre o no, si las cosas sucedieron bien… supongo que alguno de los dos debía de dejar su mundo, y le toco a Ed…

4-Esta historia me la dejé para el final sabiendo que sin duda alguna iba a ser de mis favoritas y si, efectivamente se colocó el top3 en segunda posición.

Si antes hablábamos del padre ahora hablamos del hijo, de James Herondale. Un chico de cuidado que me ha resultado sumamente interesante. Esos fuertes sentimientos que lleva en su interior, ese malestar que lo lleva a tales extremos; captó mi atención de mala manera y aunque el porqué de ello que al final te dan no acabó de gustarme – me esperaba algo más… no sé, diferente- me quede con muchas ganas de conocerlo y de poder ver cómo se desarrolla todo eso, como lidia con todo y sale a flote. Tengo muchas ganas de esta trilogía, a ver si la espera para tener a James de protagonista no se hace demasiado larga.

Por otro lado… ¡Mi Will!, adoré esa parte, ver a mi Will de padre, volverlo a ver y a disfrutar de su presencia. Me encantó el reencuentro con Magnus, las frases que intercambian, todo. Me encantó y emocionó muchísimo volver a ver a Jem y a Will reunidos y juntos. Esta historia me llego al alma y reencontrármelos… uff, fue demasiado hermoso.
5-La quinta historia me gusto bastante. No estuvo nada mal y tuvo puntos sin duda bastante interesantes. Aun así tampoco fue de mis favoritas puesto que la parte emotiva que para mi tuvieron otras gana a esta.

De cualquier manera me entretuvo mientras pasaba las paginas y así como con la segunda si que me aburrí con esta no me sucedió lo mismo. Pase cada una de las paginas con ganas, queriendo saber que iba a pasar y como acabaría la historia. Estuvo bastante interesante.

6-Raphael Santiago es otro de los personajes que más me gustan. Es uno de esos secundarios de la saga que a pesar de salir bastante poco siempre me han encantado. Saber un poco más de él fue sumamente grato.

Como digo, este chico me encantaba; pero después de conocerlo un poco más, de conocer esa fuerza de voluntad que tiene, de leer sus comentarios y conversaciones, de conocer su corazón y su pasado, como llego a ser un vampiro y como gestionó todo, todavía lo adoro más. Sin duda esta sería mi cuarta historia favorita pues devore las páginas de ganas que tenía de saber cómo iba a avanzar el chico.  Muy interesante y chula sin duda alguna.

7-El argumento de esta historia me gusto mucho y me pareció interesante e ingenioso. Algo sucede con los vampiros, estos se están volviendo locos y atacando a la gente en plena calle, sin respetar los acuerdos ni nada en absoluto, alimentándose como más les place y cuando más les place y su jefa, Camille, no está haciendo nada por evitarlo.

Disfrute de leerla porque me intereso el argumento, me llamó la atención como esta llevada y lo que acontecía. Como digo es algo que me pareció ingenioso y atractivo. No tenía el punto emotivo de otras como le pasaba a alguna más de las que he mencionado pero estaba bastante bien.

8-Tan linda esta historia… y es que no puedo evitarlo, adoro a Malec y me pareció precioso ver a Magnus tratando de buscar un regalito para su novio jeje. Todo adornado de fondo por este adorable demonio que sin que realmente se lo pidan va tratando de ofrecerle su ayuda… de verdad que adoré el demonio, me reía mucho con él y sus salidas – cuando despide a Isabel XD – y los pensamientos de Magnus sobre Alec, me encantó leer como pensaba Magnus sobre Alec… adorable, simplemente adorable.

9-De esta historia me encantaría tener un libro la verdad. Me resultaría sumamente interesante poder tener una precuela sobre El Circulo que narrara como empezó todo, como se gesto y como avanzó; pero contada desde el punto de vista de todos sus miembros. ¿Pido demasiado? Es que me interesa mucho lo que pesaban, como llegaron a eso y esas cosas. Y quiero saber más de Michael Wayland que esta historia apenas sale y a mi me tiene encoñada a pesar de que su presencia en los libros es realmente más que escasa.

En fin. Una interesante historia sobre un episodio que vivió Magnus en esta época y con estos chicos. Y tela con lo que vivió la verdad. Lo de los Whitelaw… buf jeje. Y bueno, luego están los guiños a los Herondale que no puedo evitar que me saquen una sonrisa, aunque sean por Sthepen.

10-Y la última fue mi favorita. La primera cita de Alec y Magnus, una desternillante primera cita la verdad. Me reí, sonreí como una tonta, me emocione con ellos… me gusto demasiado y es que como ya he dicho estos dos me enamoran como pareja. Tiene su punto picante, su toque de humor, sus pizcas de adorabilidad… no se, en general todo de ella me gusto mucho. Me encantó ver a este Alec más lanzado y sensual jeje, y a un Magnus enamorado hasta las trancas que no puede evitar sorprenderse y enamorarse un poco más a cada instante de Alec. Tiene frases muy Magnus, momentos que como digo me encantaron… es que no puedo pedirle más. Mi favorita ya, sin duda alguna. Lectura obligada para todos los fans de Malec. 



Hay tantos detallitos de estas historias que me han encantado y que me quedo con ganas de mencionar... pero es que si empezara a mencionarlos no acabaría hoy ni por asomo jeje. así que bueno, para finalizar tenemos toda la sarta de mensajes con los que bombardearon a Magnus en cierto momento de la historia principal… de verdad que me encanta esta pareja. Me apena pensar en su futuro pero me hacen feliz y me encantan – a pesar de apenarme al mismo tiempo, no quiero pensar en ese lejano futuro T_T –

En fin. Un buen libro con el que disfrutar y entretenerte sobretodo si Magnus goza de tus simpatías. Yo me quedé sumamente contenta con él.


Otros:

Dibujos de Cassandra Jean 



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro :D Más de lo que esperaba (sobre todo, después de la pequeña decepción que supuso el último de CdS)

    Me encantó que no fuera un libro de relleno, sino que Cassandra aprovechase para mostrarnos el lado más cómico y también el más dramático de Magnus, así como profundizar en personajes secundarios y mostrar los conflictos entre cazadores de sombras y subterráneos.

    Ahora que lo dices, sí que es verdad que la segunda historia es la más innecesaria de todas... pero bueno. Me mató lo de Perú T_T

    Eso sí, me fastidia que en la edición no avisen que si no te has leído las dos sagas de CdS te vas a spoilear de lo lindo... uff.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó *_* También el último relato es de mis favoritos, los dos de Malec. Y me encantó el de Raphael Santiago, me gusta mucho más desde que leí este libro y también me emocionó mucho reencontrarme con otros personajes de las sagas como Will y Jem.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro :D Magnus es también uno de mis personajes favoritos de CdS y me encantó saber más de él.

    Coincido contigo en algunas de las historias favoritas. Las mias también fueron la de la primera cita del Malec y la de Edmund Herondale. Ambas me encantaron!! La de James Herondale no me gustó tant porque no soporté la actitud de este, aunque me encantó volver a ver a Will y Tessa ♥

    También me ha gustado mucho conocer más a personajes como Ragnor Fell y Raphael Santiago y saber más sobre El Círculo.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y es que cada vez que leo una reseña me entran más ganas de hacerme con él y leerlo, pero aún tengo pendiente los últimos tres de la historia principal, así que no me lo quería comprar hasta que me la acabara (por posibles spoilers y esas cosas u.u).
    A mi Magnus Bane la verdad es que siempre me ha parecido un tipo curioso cuanto menos, no sé si llegar a considerarlo o no de mis preferidos, pero no cabe duda de que es un buen personaje y me alegro de que con este libro podamos conocer un poco más sobre él y de verdad aporte algo. A ver qué me parece a mi cuando lo lea :3

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar