viernes, 13 de mayo de 2016

Leidos en ... Abril


En este mes las lecturas fueron muuy escasas a decir verdad, pero bueno, dicen que más vale la calidad a la cantidad y en ese sentido estuvieron todas sumamente bien. Espero que este mes en el que ya nos encontramos sea algo más productivo a pesar de que entro en el periodo de exámenes. En fin, el futuro será futuro, de momento vamos con lo que toca:





Ore Monogatari (tomo 3)

Un manga que como ya he comentado en otras entradas, en otras ocasiones en las que he mencionado, me encanta cada vez que leo. Este tomito no fue diferente y ciertamente me dejo disfrutar de él tanto como en las ocasiones anteriores.

Es verdad que Ore Monogatari no nos cuenta una historia fuera de lo común o sumamente diferente, poco corriente ... pero aun así se me hace muuy disfrutable y no me cansaré de recomendarla y defenderla.  Creo que la historia de la playa de este tomo es una de las que más divertidas me resultan. Aunque el resto de las que podemos encontrarnos no se quedan atrás pues el primer encuentro de la pareja en conjunto con los padres de Takeo tampoco es nada despreciable. Me hace reirme, es una amor... no puedo pedir más. Cumple a mi parecer perfectamente el propósito que se propone y me tiene muy contenta. Mantiene ese aire que tenía el anime y que hasta ahora esta teniendo el manga. Pocos tomos llevamos, pero estos han sido como digo muy disfrutables.



Sayonara, Sorcier (Tomo 1)

Me llamaba la atención al ser un manga que iba de los hermanos van gogh, pero la verdad es que tenía mis dudas respecto a él. No obstante, y después de leerlo, la verdad es que quedo muy contesta. Las referencias que tiene a lo largo del manga a otros artistas, cartelistas... del periodo, a locales de la época, y su ambiente y personajes en general fue algo que me envolvió y transportó a la época permitiendo disfrutar de todas als páginas que tenía el manga, una detrás de otra; y que me dejó con ganas de más. 

Tiene escenas que me atraparon en ellas de una manera tan sorprendente... como la de la anciana y Vincent pintándole el paisaje de su juventud... no se, me gusto mucho la verdad y sin duda alguna me lanzaré a por el segundo tomo en cuanto esté.  La época, el tema, el dibujo y sus frases, alguna de las discusiones que mantienen los personajes; todo me gustó mucho, como bien he dicho ya y como repito una y otra vez jeje. Esa necesidad de reafirmarnos en la opinión... en fin, una buena apuesta a mi parecer.




Azami

Comente al hablar de la obra Sabita Yoru Demo Koi Wa Sasayaku, cuya reseña os invito a leer así como os invito de nuevo a leer el manga a pesar de que sea BL;  que habían otras obras que completaban todo el circulo. Pues bien, esta es una de ellas. Azami es un manga de un solo tomo que nos habla de como Kan_chan, el novio de Yumi, llego a ser como era en el manga "principal".

Es una historia que me encantó leer puesto que nos ofrece un porque, una razón de ser para todos los comportamientos que el personaje estaba mostrando. Me gusta cuando estas cosas se tratan así, cuando no se tacha a un personaje de malo porque si, cuando se le dan motivos y razones, cuando se busca un pasado para ellos y unas causas que provocaron que acabara como acabara.  Es duro. Es duro ver lo que va sufriendo y aguantando, ver lo que le va cayendo encima y como finalmente acaba colapsando, siendo incapaz de soportar más y haciendo lo que acaba haciendo, arrepintiéndose  de ello a pesar de todo. 

En fin, haré reseña y me explayaré un poquito más pero en definitiva, que todo el conjunto me parece sumamente recomendable. 




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Sayonara Sorcier, así que gracias por decir qué te gustó de él.

    Saludos, y suerte en los exámenes :D.

    ResponderEliminar
  2. Sayounara Sorcier lo pedí a MW pero lo leeré cuando vuelva a casa por vacaciones, ya que me llega a allí (y así me ahorro llevar los tomos de un lado a otro que luego me pesa la maleta horrores y encima no me caben XD). Pero la verdad es que me llama bastante aunque no tengo mucha idea de qué va porque tampoco quise leer mucho, ya que prefiero empezar las historias sin saber demasiado. Pero me alegra que te haya gustado, eso es buena señal :D

    Respecto a Azami, me la apunto. Seguramente me la acabe leyendo cuando caiga la de Sabita Yoru Demo Koi Wa Sasayaku, que a mi también me gusta saber el por qué han acabado como han acabado los personajes :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar