lunes, 20 de junio de 2016

Akatsuki No Yona


anime Akatsuki no Yona sub español
Titulo: Akatsuki No Yona

Director:  Kazuhiro Yoneda

Extensión: 24 cap.

Estudio: Pierrot

Sinopsis:

Yona es la única hija del emperador de Kouka, y como tal ha crecido entre unos algodones preocupada por el color de su cabello y porque el hombre al que ella ama acabe fijándose en su persona. La vida de cualquier princesa. Sin embargo, su destino acaba dando un giro completo y tras vivir una gran tragedia en palacio acaba viéndose sumida en una búsqueda que la arrastrará por todo el reino en pos de encontrar a los dragones de la leyenda.






_____________________________

Porqué me intereso:

Akatsuki no Yona es uno de esos shojos que se están pidiendo bastante desde hace ya algún tiempo, así que, después de tanto escuchar sobre él acabe decidiéndome a darle una oportunidad y puestos que leer por internet no es precisamente lo mío me decanté por el anime.

Opinión general:

En general Akatsuki no Yona es un anime que me ha entretenido muchísimo, que me ha resultado grato de ver y con el que he pasado muy buenos momentos. Tanto su argumento como sus personajes, así como la forma que tiene de avanzar resultan convincentes y atrapantes. Cada capítulo me dejaba con el gusanillo de ver como continuaría todo, y habiendo acabado el anime en general, me continúo quedando con ganas de ver como avanza la historia.

Lo que más me ha gustado de esta historia han sido los personajes, sobretodo los dragones. Estos resultan unas figuras la mar de interesantes y las diferencias que hay entre ellos a pesar de que todos de alguna manera sean lo mismo no hace si no hacerlos más interesantes todavía. Me quiero referir con esto a las diferentes vidas que han tenido. Me gusto mucho esa diferencia, ese punto de que mientras a alguno lo han tratado como al portador de un gran don, otro ha sido tratado como alguien maldito. Nos encontramos también a un chico que no está nada dispuesto a que la leyenda de los dragones lo domine… son distintas formas de ver una misma condición y me encantó que se ofrecieran todas.

Además de ello, cada uno de estos dragones como personajes la verdad es que es adorable. Todos tienen su personalidad propia y diferente al resto, y me ha encantado conocerlos y verlos. Nos regalan muy buenas escenas. Escenas con las que enternecernos o soltar alguna que otra carcajada. Un buen combo vamos. Por mi parte, me quedo a Kija, no se, es tan adorable que se llevó mi corazoncito.


En cuanto a Hak… que decir de Hak más que es un interesante sujeto. Hak es un personaje que atrae muchísimo, sin duda alguna. Tanto por su forma de ser, como por el papel que representa de cara a la protagonista y las escenas que de este se suceden; acaba calándote y sacándote más de una sonrisa de estas tontas… me encanta.

Otro personaje del que tengo que hablar también, y que igualmente me ha resultado muy interesante, es Soo-won. Ciertamente sus métodos en un principio no son buenos- aunque quizás si lo viéramos desde las creencias que él tiene al respecto de todo, desde el porqué que tiene él para hacer lo que hace, no lo veríamos “tan mal”- A mi me gusta en el puesto que está actualmente la verdad, y no me gustaría que se fuera de ahí a pesar de lo que eso implique para Yona… no se, tengo un conflicto grande con todo eso la verdad.  Igualmente creo que es alguien por descubrir todavía y que puede dar muchísimo. Ya veremos.

 Y por ultimo tenemos a la protagonista Yona. Y debo admitir que al principio me caía peor que mal jeje- a pesar de que entiendo porque era como era, y que viviendo como vivía es normal que fuera así-. No obstante y este quizás  es uno de los puntos a favor del anime, esto fue cambiando. Yona es un personaje que madura y crece a lo largo de los capítulos. Que se va volviendo fuerte mientras vive y contempla toda la realidad del reino. Finalmente acabé llevándome mejor con ella, y por otro lado esa progresión que muestra me gustó mucho.

Y hablando en general de todos ellos, de este grupo que conforman; he de decir que me encantan. Forman un variopinto grupo con el que he disfrutado mucho y me he reído la verdad. 

Pasando al argumento. En estos capítulos que componen el anime, lo único que vemos de él es la búsqueda de los dragones. . No es mucho quizás -aunque para mi no es poco, y sin duda da una buena historia-. Eso si, he de confesar que por interés en el argumento tengo  los capítulos que más me hacían prestar atención son los que están dedicados a Soo y sus estrategias… eran sumamente interesantes la verdad, me encanta ver cómo va consiguiendo las cosas de la manera que las consigue, como parece una cosa y luego… jeje.  No obstante, no creo que haya carencia de argumento en el fondo,  solo que hemos visto una pequeña parte de este; únicamente el inicio de todo.

Así pues, los capítulos se irán centrando en como Yona busca y encuentra a estos dragones mientras se va enfrentando al descubrimiento de lo que es la realidad de su reino. A todo ello se van sumando además las historias de cada uno de los dragones, de como ellos han vivido las cosas, como han llegado al momento actual y que problemas tienen. Vamos con ello conformando todos los capítulos. Una trama de aventuras, un principio que promete cogerse en una trama mayor que, sin duda alguna ,tengo ganas de leer o ver. Algunas punzadas de lo que esto será ya están colocadas, pues se han ido colocando a lo largo de esta besuqueada, pero otros... ya veremos, ya veremos. 

Me ha gustado. Es un estilo de shojo que últimamente no leía ni contemplaba y me ha resultado muy interesante y grato la verdad. La fantasía de los dragones, aunada a los diferentes sentimientos que entre unos y otros nos van mostrando; a esas pequeñas pinceladas de romance (o más bien de enamoramiento no correspondido...)- punto que me ha gustado mucho, que poco a poco parece que la cosa quizás avanzará, pero Yona continua con su antiguo amor en verdad y no ha cambiado así de pronto hacia Hak- todo junto ha formado un cóctel que me ganó, y me hizo ver el anime sumamente a gusto.

Además, aunque se pudiera decir que el argumento podría haber sido mejor, que podría tener más...como ha sido llevado todo la verdad es que me gustó mucho. Como he mencionado al principio es un anime que me ha divertido, que me ha dado partes emotivas y bonitas… no se, me gusta como lo tratan, como avanzan las cosas, como se van presentando los personajes y como estos se unen al grupo. Me encanto llevar la aventuras con ellos, disfrutar de sus andanzas y situaciones –sin duda hay muchas muy disfrutables-

Superación, esfuerzo… típicos sentimientos quizás a desarrollar en un anime/manga de este estilo pero que en ningún momento sobran. Como digo, creo que saben llevarlo bastante bien, y aunque hay algún momento en el que lo sucedido me dejo un poco fría por lo general me parece, además de todo, bastante coherente y creíble el cómo van sucediendo las cosas. Digo esto en el sentido por ejemplo de que ella mejora entrenándose, cambiando para adaptarse, superando los principios que tenía hasta el momento…  Vamos viendo esto a lo largo de la historia, esto y otros sentimientos y momento de superación más que nos ofrecen el resto de personajes. Y es que como ya mencione, nos encontramos diferentes historias en ellos, diferentes punto de vista y opiniones – hablo de los dragones- y eso dio un punto que reitero de nuevo, me pare bueno.



En definitiva, un anime bastante interesante al que vale la pena dar una oportunidad. Tiene momento divertidos, otros bastante emotivos… es decir, entretiene, gusta, te engancha y te aporta una historia que finalizas queriendo saber más. 


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Coincido bastante con tu opinión ^^
    La verdad es que en cuanto a shôjos de fantasía es de los poco que me han llegado a gustar últimamente, al principio los capítulos me resultaron algo pesados (sobretodo por Yona, oh Dios, ¡tonta!), pero con el paso de los capítulos, la evolución de la protagonista y los diferentes personajes que van apareciendo (y Hak C:) la cosa mejora bastante.
    No sé si la licencia es viable o no, pero es una obra que sin duda compraría ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yona al principio es un poco insoportable; pero si, menos mal que madura DX
      Y Hak es que hace que las cosas mejoren bastante siempre... jeje- me gusto mucho el personaje la verdad- En fin, que al final entretiene y esta bien ^^

      Yo tampoco se que pensar... por una parte tengo mis esperanzas. De cualquier manera yo también me lo traería a casa.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. Con tu reseña me has convencido ^^ Eso si espero no quedarme con ganas de mas pero con lo que dices parece ser que sí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quede con esas ganas de más si. No se, es que si que es cierto que parece que todo no haya hecho más que empezar; pero esta bien. Entretiene, es mono... a mi parecer vale la pena darle la oportunidad. Espero que si te animas te guste ^^

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente de ver, también porque he visto que piden mucho el manga y para probar empezaré con el anime. Espero que también me guste que últimamente pocos animes de los que he visto me han convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por eso mismo decidí empezarlo yo! si que se pide mucho si, y he de decir que yo ahora me sumo a pedirlo pues me gustaría ver continuar la historia. Lo espero también, ojala si lo empiezas se guste, un poquito al menos ><

      Eliminar
  4. Tengo este anime apuntado en crunchyroll desde hace tela de tiempo y aún no me ha dado por empezarlo. Lo has vendido tan bien que a ver si lo empiezo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. la verdad es que esta bastante bien. A mi me entretuvo mucho y se dejó disfrutar, por eso lo recomiendo ^^

      Eliminar