lunes, 6 de junio de 2016

Lectura Conjunta Manga 1. Opinión


Bueno. Este mes pasado estuvimos leyendo los primeros mangas de forma conjunta y si os digo la verdad, yo me lo pasé muy bien leyendo vuestros comentarios sobre ellos y compartiendo cosas al respecto. Espero que os pasara lo mismo, y que por lo menos un poquito de gracia lograra haceros jeje.

En fin, habiendo acabado el mes, y antes de que de inicio la segunda de las tandas de esta lectura conjunta, a la que me gustaría invitaron a participar ^^ , os traigo mis opiniones sobre los mangas leídos en esta primera:


Hirunaka no Ryuusei 

El primer tomo y un poquito más llevo leído y es que de momento me está gustando bastante.

La verdad es que no parte de una premisa innovadora o diferente, y su argumento parece llevar la linea de un típico shojo - espero que al final cambien las tornas, que no pase como siempre pasa, y no acabe con el que creo que acabara porque se me romperá el corazón ejemejem-  Aun así, se me hacía muy fluido de leer y antes de darme cuenta ya estaba pasando a un nuevo capitulo. 


En cuanto a los personajes deciros que me han resultado bastante interesantes; la prota es algo diferente a lo habitual -y lleva mi corte de pelo, eso es lo mejor, me ha copiado(?)- y con ello sus relaciones con los demás lo son también. La chica que parece que va a ser su mejor amiga sigue la misma linea, no es demasiado típica y en un principio me cayó bastante mal... pero bueno, la acabaremos apreciando. En cuanto al sector masculino y como ya dije por twitter , yo quiero profesores como Shishio, así una si que se motivaría para estudiar... además, como dije también, me declaro fan de sus looks de calle. Aun así, aunque este hombre admito que esta muy bien y tiene sus encantos, me decanto ya por Mamura, que chico más adorable por favor. 

En fin. Quizás el argumento si que parezca algo típico, pero los personajes, al menos a mi me lo parece así, se salen un poquito. Me llevo muy buenas impresiones de este primer tomo y un poquito más que he leído, realmente parece valer la pena y por mi parte me hallo debatiéndome entre tener fe y esperar que una de esas licencias shojo que caigan este año sea este manga, o leerlo entero online. Sea como sea, lo leere.  

pd: me declaro también fan, fan, fan; del tío de Suzume, me encanta jeje.


Otras reseñas: Arisu Lin -Flores de Tinta-



Finalmente se decidió leer dos mangas en lugar de únicamente uno, así que aquí va mi opinión sobre el segundo de ellos.

Inari Konkon Koi Iroha

La verdad es que a diferencia del anterios, Inari Konkon Koi Iroha no logró gustarme tanto y me costó un poquillo acabar el primer tomo, por lo que no creo que continúe con su lectura.

Su argumento no me dijo nada en especial, no resultaba malo, pero sencillamente tampoco acabó de llamarme la atención más que por un par de cosillas. No se, no descarto que sea de estas obras que van avanzando más poco a poco o que empiezan a gustarte y engancharte cuando llevas ya un poco más leído, pero hablando de primeras impresiones, esa es la mía, no acabó de convencerme.No se, la premisa no me disgusta así que tal vez sea que yo hubiera llevado las cosas de otro modo o que como ya he dicho sencillamente no acabó de cuajarme... no se, como que tenía momento y cosas que no. Y tampoco lo hicieron los personajes. 

Aun así tiene cosas buenas, y cositas que me llamaron la atención como por ejemplo la diosa y el hermano de la protagonista que prometen hacer una buena pareja de cara al futuro.  Tiene momento bastante divertidos que me sacaron una sonrisa, pero como digo y en general, no me convenció.  En definitiva, que no es malo, no creo tampoco que pueda decirse que algo es malo o bueno con un solo tomo; simplemente no cuajo conmigo - por lo menos este primer tomo-


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que el primer manga que leíste te gustase pero es una pena que el segundo no terminará de convencerte. Yo no he leído ninguno y dudo que vaya a hacerlo pues no me terminan de llamar la atención.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Algún día haré la entrada, de verdad, pero en mi caso creo que será directamente la reseña de Hirunaka no ryuusei, porque yo ya fui a lo bestia y me la leí entera. La verdad es que me gustó, pero sí que es verdad que me parecía bastante típico en algunos momentos.
    Y claro, como le leí entera la primera y no me enteré de lo de la segunda hasta no sé qué día, pues la de Inari no me dió tiempo a leerla u.u De todas maneras es un manga que yo tengo pendiente porque me vi hace un tiempo el anime y me gustó bastante. No sé lo fiel o no que es al manga, pero si te llama un poco yo le diría que le dieras la oportunidad al anime por si te acaba gustando un poco más. Por cierto, ¿por qué fansub lo leíste? Es que yo estuve buscando y en todos faltaban capítulos :/

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^ ¡Dios! En serio, tengo la review en el tintero pero sin tiempo para darle los últimos retoques y subirla -putos exámenes T.T- me quede en el tomo 4 y porque no pude continuar. A mi me ha encantado. Es cierto que he leído muy pocos shojos ya que no soy de este género y siempre me atrevo a probar dicho género cuando tengo la oportunidad y este me ha gustado. Lo que has dicho, los personajes parecen no ser los "topicazos" del común shojo. Se salen un poco de dicha línea y eso creo que me ha llamado bastante. En cuanto a los personajes masculinos: ¡¡Dios, quiero un profesor como Shishio!! Y a Mamura, para achucharlo entre mis brazos, ¡que chico mas tierno y adorable, por favor! Yo sin duda seguiré leyéndola en cuanto empiecen mis vacaciones, es una obra bastante amena y relajada para un día de piscina n.n Espero traer pronto la review T.T
    La otra no pude leerla, llevaba demasiados manga al día :( pero le echare un vistazo este verano :D
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar