martes, 28 de junio de 2016

Recomendaciones BL


Buenas a todos. Hoy la entrada va a ser algo diferente, y es que aprovechando que se celebra hoy el día del orgullo LGBT, e inspirando en las recomendaciones de las que se ha inundado mi Twitter, he pensado que no estaría mal dedicar esta entrada y día a eso precisamente, a hablaros de algunos de los mangas con dicha temática que se encuentran entre mis favoritos. Yuri no he leído nunca, así que las recomendaciones serán únicamente yaoi, pero bueno, igualmente os las presento.

*Ciertamente los que menciono son algunos de mis favoritos, pero no todos ellos. No están en ningún orden y ni el ultimo me gusta menos que el primero ni a la inversa.




Sabita Yoru demo Koiwa Sasayaku

Una de las últimas incorporaciones a la lista de mangas de dicho genero que me gustan. No es la primera vez que lo menciono por aquí y siempre que me sea posible, no será la última, creedme. Es una historia cruda, bien tratada y llevada. Una historia que resuelve muy bien las cosas para tratarse de un único tomo. Consiguió sorprenderme y gustarme mucho la verdad y por ello no puedo hacer más que recomendarla.  Una historia diferente, que desde luego indiferente no te dejará. La pega como siempre digo es que no pudiera desarrollar más la historia, pero… encantada quede.
-> reseña


Totally Captivated

¿Qué tendrá Totally Captivated que hace que guste tanto?. Se que no soy la única a la que este manga le gusta más que bastante, no obstante tampoco puede decirse que sea una historia tremendamente diferente, especial, o que toque temas que jamás se hayan tocado. Tiene elementos sumamente típicos, personajes que no se salen tampoco demasiado de lo habitual –quitando quizás que saben como son y se comportan como les sale sin pensar “oh dios mío, me gusta un hombre!! O similares. Viva Ewon y su personalidad- … pero en su conjunto hay algo que la hace muy amena de leer, cautivadora- nunca mejor dicho- … simplemente me encantó. -> Reseña



En la Misma Clase

Tan monos ellos… no me esperaba nada de este manga, no quería ni leerlo. No me llamaba, no me interesaba… nada. Y cuando al final decidí darle una oportunidad acabó enamorándome demasiado. Es una historia, mona, real, y divertida al mismo tiempo; y es que los comentarios y las salidas de Kusakabe son de aupa.  Sajou y él se complementan sumamente bien y nos dan una relación que vale la pena conocer. Ya digo. Por ellos mismo, por su historia, por esas preguntas que aparecen en su día a día. Me gusto mucho -> Reseña


Loveless

Loveless siempre tendrá su puesto entre mis mangas favoritos y es que de alguna manera le guardo un especial cariño que no puedo ignorar. No es una historia tierna, y sin embargo se hace dulce en ciertos momentos. Es bonita, pero triste y con puntos que se piensas realmente resultan bastante duros. Pero lo que más me gusta de loveless es el conjunto general, y toda esa trama que hay por detrás. No es un manga que se base en la relación amorosa, si no que es una intrigante historia de batallas e indagaciones. Hay bastante cosas por el fondo, bastantes problemas, asuntos sin resolver…  diferente e interesante; y si, y todo el cariño y el factor nostálgico que para mi tiene.




19 days

Que enganchadísima me tiene. Empecé a seguirlo por casualidades de la vida y a día de hoy me encuentro cada día entrando como loca a ver si han subido ya la continuación. Ciertamente no es un comic que diríamos, al uso. Si no uno de estos que compone sus capítulos de tiras. Es decir, que un capitulo es una tira y no varias y múltiples páginas… no se si me explico, y me gustaría deciros el nombre de este tipo de obra pero no estoy segura al respecto. En definitiva. Una obra bastante divertida y de momento más que light, que me tiene enganchada no, lo siguiente. Una de las cosas que más me gustan es el peculiar dibujo de la autora. Es diferente, propio y suyo; y eso en un dibujo me apasiona.  Pero es que la forma en que lleva las cosas, las situaciones en las que se ven los protagonistas y como las resuelven… no se, me gusta mucho. Todo eso acompaña al dibujo y forma una obra muy gata de ver y conocer. 



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. En la misma clase lo tengo pendiente, espero que también me guste tanto. Y de los otros el que más me llama es el primero que me lo apunté al leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo pendiente ponerme las pilas con el yaoi (y con el yuri), pero primero creo que iré ojeando animes, que estoy saturada de mangas pendientes.

    En la misma clase la acabaré leyendo, aunque sólo sea por el genial dibujo de Asumiko Nakamura, que ya me cautivó en Utsubora.

    Loveless... ais, si la autora se decidiera a acabarla tal vez la licenciara alguna editorial T_T ¡Qué señora más tardona!

    Los mangas de tiras de viñetas me parece recordar que se llaman yonkoma (el manga de Gekkan shoujo Nozaki-kun lo es)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. 19 days is of, 19 days is laif. Por alguna razón me recuerdan al FrUK de Hetalia. No sé, le encuentro parecidos :3

    ResponderEliminar