viernes, 1 de julio de 2016

Leídos en ... Mayo

Realmente durante Mayo, a pesar de los exámenes que se me venían encima acabé leyendo algo más que durante abril. Quizás sea por eso de que al leer el estrés logra irse un poco de mi lado y durante Mayo esto me resultaba sumamente necesario... quien sabe, el caso es que así sucedió. Me dio por empezar una nueva serie y algo leí por interés, además de continuar por fin con uno de esos mangas cuya lectura tenía pendiente desde hacia tiempo.




Nura, El Señor de los Youkai (Tomos 1-3)

Lo primero que leí fueron los tomos del 1 al 3 de Nura, el nuevo manga que finalmente me dio por empezar después de tanto tiempo llamándome la atención. De momento no me arrepiento de haberlo hecho y pienso continuar con el manga, espero no arrepentirme más adelante. 

Empezando por el protagonista principal, la verdad es que este me ha resultado bastante interesante. Sus dos formas son diferentes y poco a poco parece que irán integrándose y llevándose. Un interesante y atractivo youkai por la noche, y un joven bastante diferente a esto por el día. Resulta gracioso que acabe en el grupo de amigos que acaba, con las actividades de club que realizan. Esto nos sirve muchas veces para dar una explicación a los youkai que vamos conociendo, para tener más información al respecto y centrarnos. La verdad es que me ha gustado.

Por otro lado, los youkai. Me gusta como son, como van apareciendo y entrando en la historia. Alguno de ellos se nos trata desde una perspectiva bastante graciosa dándole un toque más ligero a la historia que no queda nada mal. Me ha gustado mucho también que Norma incluyera en la edición una breve descripción de los Yokai que van entrando en juego.

En general, un argumento que parece que va a ir cogiéndose y que de momento me parece bastante interesante y entretenido, y unos personajes que no están mal. Como ya he dicho, continuaré con ella, y a ver que tal. 







Pequeñas Mentiras Piadosas ( 13-15)

Algo que me encanta de este manga es que todos los personajes parecen tener sus cosas buenas y malas. Todos ellos pueden gustarte por alguna de sus características y desquiciarte por otras. Yo por mi parte ciertamente - creo que ya lo he mencionado alguna vez...- me quedo con Shinya mucho antes que con Aki,- si, Aki tiene sus cosas monas, pero me cae gordo, muy gordo- aunque si tuviera que quedarme a uno solo me quedaría a Shun jeje. En fin, fuera de este momento mas fangirl, no os voy a convencer de que este, siendo objetivos, sea un increíble manga, puesto de momento avanza lentamente y solo lía la madeja. Pero a un mismo tiempo nos habla de partes más oscuras de todo este mundo del espectáculo, y sus personajes van evolucionando y mostrándose. 

No se porque es un manga con el que empatizo una barbaridad. Me llegan los sentimientos, las situaciones... todo, y de una manera bastante intensa. 

Yo estoy enganchadisima a él, siempre lo digo y así continua siendo. De momento sin duda alguna voy a continuar leyéndolo. 


Escape Journey (tomo1)

Me ha gustado mucho, siendo sincera. Esta autora me esta gustando -Quitando de un par de paridas que he visto que tiene y de las que únicamente he sido capaz de leer un capitulo- Me ha resultado una historia más madura quizás, por catalogarla de alguna manera. No nos encontramos ante problemas que aparecen de una muy dramática manera ay que después se arreglen rápido. Nos encontramos ante dos personas que no pueden estar separadas, pero que al estar juntas acaban sufriendo a no saber siquiera que quieren del otro.  

Los dos protagonistas ya tuvieron una pasada historia, que no acabó demasiado bien. En el inicio del manga volverán a encontrarse y esta relación que creían olvidada volverá a aflorar a sus mente. A partir de ese momento, el aceptar lo que sucede entre ellos - en el sentido de ponerle palabras y comprender que sienten- de aceptar su día a día, las diferentes situaciones... ira dando comienzo y desarrollándose. 

En general la forma de ser llevada, sus personajes, las historias de estos y el que los problemas que presentan tengan un trasfondo más fuerte y fundado me ha gustado.  Por otro lado ha habido cosas que quedaban en el aire, pero el manga todavía continua así que espero poder seguir leyendo y descubriendo esos puntos no desarrollados todavía. ya veremos. A este primer todo sin duda le doy mi beneplácito, a los siguiente... ya los leeré. 



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. yo tengo que leerme pequeñas mentiras piadosas

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo comento siempre que hablas sobre el tema (que seguro, porque me repito más que el ajo), pero estoy muy poco puesta en manga últimamente; sin embargo, este año sí que he leído un poco más. De hecho, el otro día terminé “5 centímetros por segundo”, que me gustó un montón ♥ Me queda ver la peli, que me han dicho que es todavía mejor, ¡a ver qué tal! También estoy leyendo “Hirunaka no Ryuusei”, que no deja de ser bastante topiquillo, pero es muy entretenido y tiene personajes molones.
    Que ahora estarás pensando, “¿y a mí qué me importa? Cansina, que eres una cansina” XD En fin, que volviendo a la entrada: no he leído ninguno, aunque el primero me ha llamado una poquita. Investigaré al respecto. El tercero no pinta del todo mal, pero yo me he llevado demasiadas decepciones dentro del “género”. Estaré pendiente de tu opinión, a ver si merece la pena o se queda con un inicio interesante.
    ¡Besiños! ♥
    PD: ¡Espero que lo hayas partido bien fuerte en esos exámenes! :D

    ResponderEliminar