martes, 12 de julio de 2016

Moriré Besando a Simon Snow




Titulo: Moriré Besando a Simon Snow

Autor: Rainbow Rowell

Extensión: 539

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el pero Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿Y tiene que salvar el mundo?




_________________________________________


Porqué me intereso:

Simon y Baz ya salían en Fangirl, libro que disfrute muchísimo cuando hace unos años le di la oportunidad y acabé leyéndolo. En ese momento, me quedé con muchas ganas de leer más de Simon y Baz, así que sabiendo que la autora les iba a dedicar un libro, y que ese libro iba a llegar aquí… no podía hacer otra cosa más que traérmelo a la estantería y leerlo.

Opinión general:

Mi impresión de este libro, es que es sumamente entretenido y divertido. He disfrutado muchísimo leyendo, me ha desintoxicado de algunas decepciones literarias que tuve hace poco, y simplemente, me hizo pasar momentos la mar de buenos.

Nos encontramos con un desastre de protagonista. Simon es un chico que no piensa, que camina por la vida aceptando y resolviendo las cosas como le vienen mientras come tanto como puede e intenta que su magia no se descontrole por accidente. Ah, si, también se preocupa cuanto puede por lo que estará haciendo Baz a cada momento que pasa. ¿Y si está tramando algo sumamente malvado?. Simon me ha encantado. Y es que no es el típico héroe de historias al que estamos acostumbrados- ¿Aunque que es típico y que no en estos momento? Complicado me parece eso-  Es un chico normal que acaba de empezar su ultimo año en la escuela Watford, una institución para magos.

Junto a él, encontraremos a su novia – que me cayó bastante mal, la verdad- y a Penny, un personaje muy interesante que continuamente va a darle al libro un toque que solo ella podría dar y que hace las cosas todavía más geniales. Si Simon es diferente, Penelope lo es todavía más. Es una chica diferente- valga la redundancia- especial, atrevida, carismática, y sumamente inteligente. Me encantó ver como ella y Baz llegan a entenderse, como rápidamente y a pesar de todo cuajan y comparten cosas. Jeje. Esas escenas se me hacían muy amenas y gracias.

Encontramos a un montón de personajes junto a ellos. Y luego, esta Basilton. Tyranus Basilton Pitch, el enemigo acérrimo de nuestro protagonista. Un enemigo que detrás de toda esa dureza, toda su ironía y sus puntos bordes y mordaces, esconde un corazoncito  tierno y sentimental que rebosa amor por sus cuatro costados. Baz es un personaje al que me encantó conocer, me gusto mucho ir viendo su profundidad, y que había dentro de él.

De hecho, ese es un punto muy bueno del libro, y es que todos los personajes van narrándonos partes de la historia de tal manera que conocemos como piensa, como sienten y como están viviendo las cosas. Cada momento podemos ir viéndolo por varios de ellos, en esa narración que nos ofrece la autora; ligera y divertida, bonita dentro de su sencillez. Me ha encantado esto, como ya digo. Sobretodo nuestros narradores serán baz y Simon, Simon y Baz… perdonarme que lo repita, pero es que tener la opinión de ambos para ciertas escenas resulta en algo que gusto muchísimo.

Baz y Simon van contándonos su historia, la historia de cómo poco a poco se dan cuenta de lo que era realmente esa enemistad, una historia de amor. Es un amor que va formándose, que ambos van admitiendo, y que nos ofrece momentos de estos de colocar una sonrisa estúpida en tu rostro. Son tiernos, tienen sus salidas de “ Oh, que genial le ha quedado”… no se, me ha encantado. Me han encantado ellos, sus momentos románticos, sus momentos más picaros, y todos sus momentos. Vale mucho la pena conocerlos, y sin duda los recordaré con muchísimo cariño. (Me permitís un momento de fangirl? Es que son monísimos y preciosos y tienen momentos de ohhh dios mío, que lindos >///< me encantan demasiado, y me hacían sonreír como una autentica boca… jejej/ ya está XD )

En fin. El resto del argumento la verdad es que me ha gustado mucho también. Me gusto la forma que emplea para unirlos, y como está poco a poco los une más y más desde la típica “vamos a hacer una tregua” hasta que en esta tregua van cuajando de verdad, se van uniendo, y la cosa se alarga y crece. Me ha gustado como de esta escusa para unirlos va saliendo el resto, como se une con la trama más grande que había, y como todo llega a la resolución final. En cuanto a este final en sí, he decir de nuevo que me encantó. Me gustó, me resultó muy acertado él como la autora decide solucionar las cosas. Lo que finalmente te dice que está sucediendo, y cual selecciona que es la resolución adecuada para esto. Me quedo con muchísimas ganas de continuar leyendo de Simon y Baz, y es que ciertamente cualquier cosa que hablara de ellos sería para mi gusto una buena lectura. Quiero más de ellos. Más. Y ya está. Punto. 

Recapitulando. Una trama ligera pero muy bien resuelta e hilada, escrita de una sencilla manera que envuelve a una historia de amor la mar de mona y entrañable que da unos momentos sumamente carismáticos y divertidos.

Y es que el humor que Rainbow incorpora a esta historia me ha encantado. Me reía, me salían sonrisas a cada paginas… no sé, leer Carry On –Moriré Besando a Simon Snow- ha sido para mí sumamente divertido, cálido y precioso. Tiene momentos, y los personajes tienen frases que realmente enmarcaría y leería una y otra vez. Solo puedo dedicarle palabras bonitas a esta obra. Me encanta, y poco más tengo que decir más que, aunque no os hayáis leído Fangirl es un libro que recomiendo muchísimo. Y Baz y mi Simon, que lindos son. Y la trama está muy bien. Todo en uno, ¿Qué más se puede pedir?. Si buscáis algo fresco, sencillo y ligero pero que este bien construido, cuyos personajes te apronten diversión y momentos carismáticos… este es el libro.



 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Es la novela que más ganas tengo de leer de la autora que ya conocí un poco la historia por Fangirl. Espero que también me gusten tanto los protagonistas ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, se ve que te encantó. Me alegro.
    Yo no le tengo muchas ganas a esta historia, porque si bien leí Fangirl, esta parte de Simon y Baz no me enganchó tanto. Aún así, sí quiero leer otras obras de la autora que me llaman mucho la atención.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar