lunes, 25 de julio de 2016

Primeras Impresiones (Padre e Hijo)


Normalmente no hago entradas comentando mis primeras impresiones dado que ya hablo un poco de los mangas que estoy leyendo en las lecturas del mes. Pero he pensado que no estaría mal hacer una especie de excepción… ¿o podría pasar a ser una sección más del blog? ¿os interesaría? ¿me lo comentáis en comentarios? Me ayudaría mucho.  Bueno, el caso es que la idea de hacerlo pasó por mi cabeza, y realmente me apetecía mucho hablaros de este manga así que poco más había que pensar.

El manga del que os quiero hablar es, Padre e Hijo, de Milky Way.

Cuando anunciaron la licencia de este manga la verdad es que ya llamó mi atención, pero el hecho de que estuviera abierta, y de que llevara ya cinco tomos- dado además el argumento y la temática que me hacían temer si podría estar bien y aguantar tanto sin aburrirme- me hicieron repensármelo y dejarla pasar.

Pero esto no duro demasiado, y para más inri durante todo ese tiempo estuvo en mi cabeza, dando vueltas y más vueltas, hasta que al final me anime. Debo admitir que lo que más provoco esto fue el dibujo, porque simplemente es más que precioso, y esa portada me llamaba demasiado. Prometía ser algo adorable, tierno, bonito… no pude más, y me lo compre. Inmediatamente al llegar a casa me sente cómodamente en mi sofá y empecé a pasar las paginas una detrás de otra disfrutando de cada una de ellas. 

Tenía mucho miedo de arrepentirme de mi decisión, de que después de todo no me gustara o me pareciera "mono pero..." , que no me dejara quizás con ganas de más. Después de haberlo hecho, de haberle dado la oportunidad y haberlo leído, la verdad es que no me arrepiento de ello. Acabé el primer tomo con muchísimas ganas de coger el segundo, y es que cumplió todas las expectativas que yo había puesto en él. Este manga es algo adorable, mono y precioso, tienen momentos divertidos que te sacan una sonrisa, y el final de este tomo ciertamente me hizo llorar.

Pensaba que iban a ser sucesos monos sin más; pero no es solo así. Lleva un trasfondillo, algo en cada una de las historias que nos cuentan y es que cada una de ellas explica algo por así decirlo. Me refiero, ¿porque no duerme? ¿como afrontar la muerte a esa edad?... y dentro de ellas, la manera en que se han ido tratando los temas me ha parecido bastante adecuada. Me encanta como parece que va a mostrarse esta relación padre e hijo-adoré a Shiro, es una monada de niño-  y como digo, me gustó mucho como iban transcurriendo las cosas y las explicaciones que te daban, los datos que ponían. Hay cositas que están muy bien, ciertamente.  Me gustan además las curiosidades que hay al final del tomo y como no, el dibujo que tiene el manga. A mi parecer por lo menos es precioso.


En definitiva, una monada de tomo que de momento recomiendo muchísimo. Espero que continúe así a lo largo de los siguientes pues, si así es, me enamorara por completo.
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues en principio no creo que lo lea, porque yo soy más de shojo. Es el género que más me gusta, así que es prácticamente lo único que leo. Si hicieran un anime de este manga ya es otra historia. Entonces seguro que lo vería.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tenemos nuestros gustos ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. El dibujo la verdad es que se ve muy mono, aunque no sé si la historia me llegaría a gustar del todo. Cuando tienen así aspectos agridulces, no me gustan demasiado >__<

    En cuánto a la sección, yo creo que debes escribir lo que te apetece en cada momento así que si te apetece crearla y comentar mangas según los leas, a pesar de la otra sección, pues hazlo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a pesar de puntitos más tristes que tiene es muy bonito, y de momento ese bonito y dulzón predomina sobre lo demás. El dibujo es una mona *^*

      Creo que si que la haré más a menudo porque muchas veces me quedo con ganas de ellos. ya veremos ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Oh Dios, primeras impresiones como sección sí :D (yo de hecho no sé porqué no hago una así de mangas, porque me encanta leerlas XD).
    Este primer tomo me lo compré un poco sin pensármelo mucho, tenía la sensación que podía estar bien. Para mí -de momento- no es una obra de excelente y dudaría de si llega al notable, pero tengo la sensación de que mejorará con los tomos así que pienso darle mas oportunidades.
    La historia entretiene, el dibujo es precioso y hay muchas curiosidades, definitivamente creo que puede llegar a buen puerto ^^
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, de sobresaliente no se si diría que es, pero para mi gusto de notable sin duda alguna si. No se, supongo que es un manga que depende mucho de que te guste ese tipo de historia... a mi si que me gusta y la verdad es que la disfrute mucho ^^
      Ya veremos como va avanzando, que ese es el punto que ha mi más miedo me da, que a pesar de que ahora me guste acabe cansando... ya veremos, yo también tengo idea de que va a llegar a buen puerto


      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. Hola!! Me llama muchísimo la atención, pero quiero esperar a que publiquen más tomitos para no quedarme con ganas de más... así que de momento voy a esperar un poco más, me alegra leer buenas opiniones ^___^
    SAludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quería esperar a decir verdad jeje, pero al final no fui capaz.
      Un Saludo!!

      Eliminar