miércoles, 20 de julio de 2016

Reto 6 días, 30 Mangas


Buenas a todos y todas, ¿Como vais?. Por aquí en los lares de Cesta de Letras las cosas van un poco rarunas, pero bueno,vamos a intentar cambiar eso poco a poco. En fin, pasando a cosas menos tristes, en esta ocasión me he decidido por darle vida a este reto que vi ya hace un tiempo en el blog de Nozomi, Fangirl Ninja . Yo voy a cambiarlo un poco respecto a su versión, y lo haré en tandas de cinco que os iré trayendo durante seis miércoles diferentes. Sin más, haya va:


  • 1)- Primer manga que leíste sabiendo que lo era 


Esto ya lo he comentado una gran infinidad de veces, pero la verdad es que nunca me cansaré de recordar esta obra. Fruits Basket fue el primer comic que leí, y para ese entonces ya sabía que lo que estaba leyendo era manga. Para mi gusto es una preciosa obra que sin duda alguna vale mucho la pena, y que por descontado, recomendaría a todo el mundo. Sus personajes, la historia que cuenta, como va avanzando poco a poco y como la autora sabe darle los diferentes tintes que requiere en cada parte de la trama. Toda ella es una gran obra. 

  • 2)- Un Manga que odias 


No sé si diría que llego a odiarlo porque al no haberlo leer completo principalmente no se si quizás al cabo de los capítulos y tomos cambiaría de opinión, y de cualquier manera creo que el sentimiento que tengo hacia este manga no es tan fuerte como para llamarlo odiar pero… si. Aunque creo que esta no será una opinión demasiado compartida, le tengo bastante rabia a Ten Count. Empecé a leerlo por la popularidad que está cogiendo y lo mucho que lo pedían, pero sinceramente, no me gustó nada la relación que se muestra entre terapeuta y paciente, ni como se llevan las cosas al respecto. Me da rabia que se muestre así, no lo puedo evitar. 


  • 3)- Un Manga que te pone triste 


Seguramente habría muchos mangas más que colocar en este apartado y seguramente estarían mejor puestos que el que voy a mencionar, pero me resulta sumamente triste pensar en este manga y en que seguramente jamás leere continuación alguna. Así pues Wild Adapter. Me pone triste por eso, por su falta de continuación, porque me encantaba, lo adoraba, y me parece una obra que podía dar mucho más; y se ha quedado a medias, no hay más tomos. ¡Quiero más tomos!

  • 4)- Un Manga que te recuerda a alguien 

El más reciente de los mangas que he empezado. Quizás por su propia temática el manga de Padre e hijo me recuerda a mi propio padre y a mi relación con él. No es que en si se parezca para nada a la que aparece en el manga pero al tratar el tema de los padres, y la relación de este con su hijo… no sé, mientras leía el único de los tomos que he podido leer hasta ahora, me acorde de él.

  • 5)- Un Manga que te recuerda un lugar

Podría mencionar varios mangas que por instantes concretos, si pienso, me recuerdan a uno u otro lugar. Mi instituto y mi vida en él me viene a la mente muchas veces cuando leo shojo, por ejemplo. Pero no obstante no me ha pasado con ninguno que me viniera así a la mente un lugar concreto al leerlo. Por ello, no coloco ninguno en este punto concreto.


Y bueno. Esto ha sido todo en esta primera tanda. ¿Que os parece?, ¿Coincidimos en alguno de ellos? ¿conocíais estos mangas u os llaman la atención? Contádmelo todo en comentarios!! 

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. La verdad es que ten count a mi si me gusta aunque creo quees mas por el dibujo de la autora que me parece precioso. Y fruits basket ha sido siempre uno de mis pendiente pero me echa para atrás la cantidad de tomos...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que son unos cuantos tomos, pero a mi parecer todos ellos valen la pena y no se hace pesada ni larga, es muy manga muy bueno. Espero que si al final le das una oportunidad, te guste ^^

      En cuanto a Ten Count... bueno, yo es que tengo ese puntillo que... no puedo evitarlo u_u

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. muy interesantes tus respuestas ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sólo conozco Fruits Basket. A diferencia de ti, yo me lo leí ya en la universidad así que sabía perfectamente que era manga. Es sin duda uno de mis favoritos y siempre guardaré un gran recuerdo de él ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosa obra ~ Me alegra un montón siempre que alguien dice que le guarda cariño >///< jejeje

      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. Anda que no han pasado años desde la primera vez que leí manga. Probablemente fue "Dragon Ball", o al menos fue uno de los primeros, porque recuerdo que lo coleccionaba mi hermano. "Fruits Basket" lo estoy leyendo ahora por primera vez, y la verdad es que me está gustando mucho. A ver si lo termino pronto, porque no me queda mucho ya. El resto no los conocía, pero los dejo pasar, porque lo mío es el shojo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dragon Ball yo he visto únicamente el anime, la verdad es que el manga no lo he leído. Me alegro mucho que te este gustando ^^ a mi por mi parte, lo que comento, me encantó.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  5. A mí me han “amenazado” con darme de lado si no leía “Fruits Basket”, así que supongo que es tan bueno como todo el mundo dice XD Sé que tarde o temprano terminaré leyéndolo, pero ahora mismo, me da una pereza mortal.
    Dios, es que “Ten Count” es rarísimo XD Hace unos cuantos meses me animé a darle una oportunidad porque me encanta el estilo de la autora. No tenía ni la más remota idea sobre el argumento, y el primer tomo me gustó mucho. Me pareció una idea bastante original, a pesar de que en el género ya se ha visto de todo, y no me desagradaba la forma de tratarlo. Luego la cosa empezó a degenerar. A degenerar muy fuerte XD Sigue pareciéndome interesante, aunque el rumbo que está tomando (bueno, estaba, porque lo dejé colgando una poquita) no me termina de convencer :/
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo amenazo a una amiga con eso también, me siento identificada en eso que comentas... u_u' de cualquier manera si sientes que no es el momento yo te recomendaría que esperaras, ya llegara su turno de ser leída. ^^
      No se, a mi no me acababa de parecer del todo... no por el principio, si no quizás por un poco después sobretodo, había ciertos comportamientos de uno de ellos cuando la relación se estrecha que no me gustaban nada y eso que al principio parecía que fueran a llevar bien la cosa o_o . Desde ese momento dije, "No, aquí se queda" y por lo que comentas me alegró de haberlo hecho así jeje. pero si, el dibujo y estilo de la autora es muy bonito ^^

      Un Saludo!!

      Eliminar