lunes, 22 de agosto de 2016

ReLIFE



Titulo: Relife 

Extensión: 13cap

Estudio: TMS Entertainment

Director: Tomo Kosaka

Guión: Michiko Yokote / Kazuho Hyodo

Sinopsis:

Arata Kaizaki, joven de 27 años sin empleo ni apoyo financiero que lo ayude a seguir adelante y que se muestra incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Mientras una noche recorre el camino de vuelta a su casa, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le oferta un curioso empleo consistente en volver, gracias a unas píldoras ideas para ello, a tener 17 y pasar un curso entero en una clase de instituto. El programa se llama ReLife, y Arata deberá participar en él. 

~ ~

Porqué me intereso:

La verdad es que el argumento me resultaba sumamente llamativo. ¿Eso de tener una segunda oportunidad para revivir los años que ya dejaste atrás?. Suena bastante interesante y con todo ello, y que además estuvieran disponibles de una todos los capítulos… pues hizo que me animara y me papara la serie entera de una sentada prácticamente.

Opinión general:

La premisa del anime/manga me parece sumamente interesante. Tener la oportunidad de volver a vivir un año que ya degastes atrás para de alguna manera tratar de aprender y llevarte esas enseñanzas de vuelta a tu edad real. ¿Qué haríais si tuvierais tal oportunidad?. Creo que en un principio el protagonista de la serie, Arata, no se lo plantea demasiado aceptando únicamente porque necesita un trabajo y la oportunidad que se le ofrece implica que tras dicho año lo tendrá. No obstante, poco a poco iremos viendo como recuerda cosas que debido a la monotonía de su vida adulta había olvidado, como aprende de nuevo mientras trata de enseñar y ayudar a los jóvenes … es decir, vamos viendo como lo aprovecha. El protagonista principal madurara y cambiara conforme avanza su experiencia en ReLIFE, pero no únicamente él irá dando pasos hacia adelante, si no que también sus compañeros de clase podrán ir haciéndolo.

El anime mantiene un toque bastante cómico hasta el final, dejándolo notar sobretodo en un principio y con algunas de las situaciones que vamos viendo. A causa de la edad que realmente tiene Arata, volver a tener la apariencia de unos 17 años y regresar al instituto no será fácil para él en un principio, y nos dejara a nosotros cómicas situaciones con las de soltar un par de carcajadas. La verdad es que estos momentos los agradecí. Son muy distendidos y amables, momentos con los que sonríes y te entretienes bastante. La verdad es que de cara al final los capítulos empezaron a aburrirme un poco, hubo una tanda de ellos más o menos después de la mitad y de cara al final que… me costaron un poquito, eso si; Pero aun así en general es una serie divertida, algo emotiva y que trata temas interesantes.

Y es que la serie nos muestra también los dilemas y problemas de los secundarios, dándoles una personalidad y una profundidad que va bastante más allá de “somos personajes que únicamente están aquí para figurar que los protas tienen amigos”. Esto da visibilidad a algunas preocupaciones que surgen en ellos y que es interesante que sean tratadas.  Aprovechando la ya experiencia del protagonista, y sus ganas de ayudarlos, veremos varios de estos casos. Aunque él tampoco será el protagonista de los mismo. Con ello no cabe ya mencionar que los personajes están bastante bien. Son diferentes e interesantes, y cada uno aporta su granito de arena.

En cuanto al final… queda tan sumamente abierto que la verdad es que quise tirarme de los pelos. Ciertamente ya te vas oliendo a lo largo de los capítulos como va a acabar todo y hacia dónde van los hilos. Es bastante previsible en ese sentido. Pero aun así… se queda en lo más interesante y cuando todo parece empezar realmente a desarrollarse. Ya veremos si aparece una segunda temporada- más capítulos igual? Se me hace raro todavía el final jeje- o si hay que recurrir al manga.

 En conclusión. Es un anime que no esta nada mal para pasar un rato entretenido, viendo algunas ideas interesantes desarrolladas por personajes que están bastante bien. Tiene buen ritmo, y te va interesando conforme avanza. No será de mis favoritos del año, y como digo a mi en algunos momentos me aburrió un poco. Pero aun así, no esta mal.


Image and video hosting by TinyPic 

3 comentarios:

  1. Yo lo quiero ver por eso, porque la premisa da para algo bien profundo, pero se ve que lo tratan con un toque de humor que engancha. Pronto será ;).

    ResponderEliminar
  2. este anime me gusto bastante, tiene una historia algo distinta, y aunque usa mucho los topicos es interesante ver como maduran los personajes

    ResponderEliminar
  3. Este anime me llamaba también bastante la atención, así que lo tengo apuntado, pero si dices que en algunos momentos aburre y tal, seguramente lo dejaré para más adelante. Además, si acaba en cliffhanger pues... igual casi merece la pena esperar a que saquen la segunda temporada y ver las dos seguidas.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar