viernes, 12 de agosto de 2016

Nuevas Licencias. ¿Que vendrá a mi estantería?


Sé que ya voy algo tarde con esto pero quería comentarlo por aquí, así que…

Últimamente han sido algunas bastantes las licencias que las editoriales han ido anunciando. No hablo de estas últimas semanas, pero si de los últimos meses. La verdad es que alguna de estas noticias que fueron repartiendo me hizo sumamente feliz, otras me interesaron de inmediato a pesar de que no esperaba con especial ilusión su licencia, alguna la tengo en duda y por ultimo están aquellas que realmente no acaban de llamar mi atención. En fin. No pretendo hacer un recopilatorio con todas las que se han anunciado, pero si me hacía ilusión hablaros un poco de aquellas que me interesan especialmente así que aquí os dejo la entrada.




_____________________________


Compraré si o si


  • Rainbow Nisha Rokubou No Shichinin

Tomos: 22
Autores:  George Abe , Masasumi Kakizaki 
Sinopsis:


Después de la segunda guerra mundial en Japón, seis delincuentes son enviados a un reformatorio por delitos de distinto nivel, algo que ellos desconocían es que vivirían el mismo infierno tras esas paredes. Un lugar donde la corrupción, la injusticia y la avaricia adulta forma una oscura burbuja para ellos. En su abismo de perdición, probablemente la única guía de poca esperanza que conocen ahí dentro es a Rokuruota Sakuragi, quién se volverá en una gran influencia para estos jóvenes cuyas esperanzas han sido pisoteadas y su futuro arrebatado.

Aún así, en una época donde las oportunidades son tan escasas como la humildad humana y la injusticia tan abundante como una noche de inagotable lluvia, ¿Serán realmente capaces de encontrar al menos un hueco que revele un rayo de luz en su incierta vida?


La primera como no, tenía que ser esta pues si hay algún manga a por el que voy a lanzarme sin duda alguna y como una loca casi, es este. ¡Licenciaron Rainbow! . Todavía me emociono cuando la idea vuelve a mi cabeza y es que me hizo una ilusión tremenda. Una parte de mi ya suponía que acabaría llegando, pero de eso a leer que realmente van a traerla… buff. Si no chille como una cría no chille nada jeje.

Rainbow es una historia que me parece impresionante, que sin duda alguna quiero tener en mi estantería y a por la que como ya he dicho, pretendo lanzarme sin reparo alguno.  La historia  de como un grupo de chavales sobrevive a una prisión japonesa en la posguerra y de cómo tras ello se reintegran en la sociedad.  Es dura y complicada en ocasiones, pero vale muchísimo la pena.

ECC y Milky Way van a hacer posible que llegue hasta mis estanterías y yo no puedo estarles más agradecida. De verdad no tengo espera, la quiero ya. ¡YA!


  • En un rincón del cielo nocturno (Yozora no Sumikko de)



Tomos: 1
Autor: Nojiko Hayakawa.
Sinopsis: 

Hoshino es un profesor un tanto tímido quien no puede borrar de su memoria a Sodou, quien fuera su compañero de instituto en la juventud. Ahora, después de diez años, se vuelven a encontrar y descubren que el hijo de Sodou es estudiante de Hoshino. A raíz de este reencuentro, ambos intentarán aclarar sus sentimientos y de recordar aquello que les unía y que irremediablemente terminó por separarles. Y es que ambos son muy distintos entre sí, por lo cual se verán obligados a decidir si sus diferencias son más importantes que sus sentimientos... -Milky Way-

Este tomo único saldrá a la venta en el mes que viene según el plan editorial de la editorial que lo licencia, Milky Way. Siendo un tomo único BL la verdad es que llamó bastante mi atención aunque no me decidí del todo sobre si hacerme o no con él hasta que no leí la sinopsis.  Esta logró llamarme bastante y bueno, parece que será una historia mona y tierna de la que sin duda alguna disfrutaré, o eso espero, por lo que finalmente he decidido que se vendrá a casa conmigo.


  • Hirunaka no Ryuusei


Tomos: 12
Autor:  Mika Yamamori
Sinopsis:

Una joven llamada Suzume Yosano se ve obligada a trasladarse a Tokyo para vivir con su tío. Ella, en dicho camino, acaba perdida y tropezando con un misterioso hombre que finalmente la ayudara a encontrar la vivienda de su pariente. Pero esta no será la única vez que se encontrarán. Después de esto, Suzume se lo encontrará una gran cantidad de veces en la escuela ya que él es... ¿uno de sus profesores?

Esto fue sumamente curioso dado que en la lectura conjunta que organicé en el blog estábamos leyendo este manga cuando Planeta anunció su licencia. La verdad es que los primeros capítulos- el primer tomo- me resultó muy ameno y me intereso. Dejé de leer pensando en que quizás pudiera llegar, que igual uno de esos shojos que decían las editoriales que iban a licenciar, podría ser este. Efectivamente así fue y yo me quedé encantada.

Me lo traeré a casa cuando salga, sin duda alguna. Además, mi chico rubito me tiene enamoradísima ya, no puedo dejarlo solo y abandonado en la tienda.



  • Marine Blue

Tomos: 4
Autora: Ai Yazawa
Sinopsis:


Tachibana trabaja en un café cerca de la playa y pasea por la arena con su perro, Dolphin. Un día su primo pierde una competición de surf con un recién llegado que Tachibana reconoce  como Arikawa, su primer amor. Arikawa ha vuelto después de pasar 4 años en EE.UU. y ella piensa que tras esos años el amor que sentía por el ha desaparecido. Pero antes de que la pareja pueda ponerse al día Ippei, el primo de Tachibana, vuelve a retar a Arikawa a una competición de surf en un huracán que se acerca a la costa.

¿Cómo no voy a hacerme con ella si es Ai Yazawa?. La única obra de esta autora con la que no me he animado ni me voy a animar- de momento al menos- es nana, y por razones a parte de saber que pueda o no gustarme. Pero las obras que si he leído de ella me han encantado y maravillado. Tiene un estilo muy posiblemente clasificable como único, un algo especial y diferente, un toque que da a sus obras… no se, algo que me encanta.

Sin duda alguna tener algo más de ella que leer va a ser algo bueno, y los tomitos que componen el manga se vendrán sin duda a casa.  


  • Tonari no kaibutsu-kun

Tomos: 13
Autor:Robico
Sinopsis:


Nos encontraremos con Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una fría y calculadora chica y un problemático e inocente chico.
No se porque pero siempre me ha llamado la atención este manga. No he visto el anime ni se demasiado bien de que va, pero aun así tengo el presentimiento de que va a gustarme y como siempre que tengo tal presentimiento suele acertar, bien estará el arriesgarse.  Para mi gusto tiene pinta de que va a ser un manga bastante divertido de leer, y eso me apetece muchísimo. Me apetece mucho leerlo, así que entre lo antes mencionado y estas ganas que tengo de empezar a pasar sus páginas, no hay dudas, se vendrá a casa.

_____________________________


Aquellas que están aun en duda

  • Love Stage




Tomos: 7 tomos
Autor: Taishi Zaou , Eiki Eiki
Sinopsis:


Con un padre cantante, una madre que es estrella de cine, y un hermano mayor (Shougo) vocalista de la conocida y popular banda “The Crusherz”, Sena Izumi, -un estudiante universitario Otaku- es el único de la familia que no muestra talento artístico. Su sueño es ser  Mangaka, y adora todo lo referente a este mundo, pero un día aparecerá una oferta de la televisión que no podrá rechazar y será aquí donde se reuna con el popular Ichijou Ryoma, el joven actor con el que coprotagonizó un proyecto diez años atrás. 


Con el anime me reí mucho, y son únicamente siete tomos, así que esas dos cartas juegan a favor de que finalmente acabe dándole una oportunidad y me la triga a casa. No obstante, hay cositas que hacen que no acabe de decidirme como por el ejemplo que no se si el anime me gusto tanto como para querer tener la historia en tomos, en la estantería.

No se la verdad, supongo que será una de esas series que decidiré si empiezo o no cuando tenga el tomo en la mano. Depende de cuantas lleve empezadas, de las ganas que me genere al tocarlo… ya veremos.


  • Shuriken to Pleats 

Tomos: 4
Autor: Matsuri Hino
Sinopsis:


La hija del presidente de una empresa de seguridad privada que atiende a ricos y poderosos conocida con el nombre de 
Kirio Mikage,
 fue entrenada física y mentalmente desde pequeña para que así pueda heredar algún día el negocio familiar.

Una serie de circunstancias, la obligan a salir de ese mundo e integrarse de la sociedad. ¿Podrá una chica sin apenas interacción social tener una vida de instituto normal y corriente?

La verdad es que todavía no se que hacer con este manga. Por un lado me llama la atención su argumento y es de Matsuri hino cuyas obras anterior me han gustado bastante... ha excepción del final de Vampire Knight, punto que me frenammucho a la hora de decidir hacerme con esta nueva obra la verdad jeje. El otro punto que hace que no acabe de decidirme es que no se si me llama lo suficiente como para comprarlo. Ya veremos.


Y esto es todo de momento. ¿Coincidimos en alguna de ellas? ¿Os llaman la atención? ¡Comentadme cosas que me encantará leerlas!


Image and video hosting by TinyPic




5 comentarios:

  1. Pues de las que has puesto concuerdo contigo en Marine blue, Hirunaka no Ryuusei y Shuriken to pleats.

    Y también me quiero hacer con más shojos que va a sacar planeta como los dos obras de Yoko Kamio: Matsuri special y Tiger and wolves

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido en todos menos en Love stage, el anime no me gusto mucho y el dibujo no me llama para nada y también voy a comprar Tiger and wolves y Matsuri special.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora sé que sí o sí leeré En un rincón del cielo nocturno, y puedo sonar muy superficial y todo, pero lo que me cautivó fue su portada tan bonita :3. Lo demás ya me vale.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero tener todo de Ai Yazawa así que Marine Blue es una compra segura y también quiero Hirunaka no Ryuusei y Tonari no kaibutsu-kun, de este último vi el anime. Y Love Stage que leí un poco por scans al ver la licencia y me ha gustado. En duda tengo En un rincón el cielo nocturno y Shuriken to pleats. Los quiero pero hay más mangas de Planeta que voy a querer comprar y tengo que elegir que no voy a poder con todos.

    ResponderEliminar
  5. Pues coincidimos en el de Marine Blue (si es que Ai Yazawa es Ai Yazawa) y en Yozora no Sumikko de (que no se qué tal estará pero siendo tomo único de MW lo más seguro es que antes o después caiga u.u). También me llama la de Matsuri Hino, pero es que es eso, estoy un poco ahí ahí que no se muy bien qué haré.
    También me produce curiosidad Tonari no Kaibutsu-kun, que la verdad me vi el anime hace tiempo y recuerdo que me gustó, lo que no sé si me gustó tanto como para comprarme el manga (igual me lo vuelvo a ver y ya veremos).
    Y por último, de las que comentas, la que tengo en discordia también es Hirunaka no Ryuusei, que yo me la leí completa en la lectura conjunta y... claro, ya me la he leído. No sé si me merece comprarme todos los tomos teniendo todas las que tengo empezadas u.u
    En fin, al final esto ya se verá cuando salgan porque a veces algunas que no sabes muy bien si comprar o no al final caen (o no) y te llevas una sorpresa tu misma (?) XD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar