jueves, 8 de septiembre de 2016

Leidos en... ¡Verano!

Bueno. Aquí estamos, con el verano prácticamente finalizado y la vuelta a clase más cerca que lejos. Demasiado cerca para mi gusto, pero por otro lado, la verdad es que ya empieza a hacer falta la rutinilla... Durante este verano me propuse leer todos los mangas pendientes que había en mi estantería, pero ciertamente solo lo conseguí a medias puesto que leí bastantes de ellos, pero por otro lado se han unido bastantes más así que la torre de pendientes poco ha disminuido.

En fin, vamos allá:


Nura (tomos 4-7)

Este manga me resulta bastante interesante de leer, y la verdad es que los tomos se me hacen amenos y entretenidos de tal manera que poco a poco, voy avanzando más de lo que parece jeje. Pretendía tomármelo con calma, y al parecer esa calma se ha quedado algo atrás.Creo que no es la primera vez que lo comento, pero a mi los Yokais me llaman mucho la atención, y tener entre las manos una historia en la que aparecen de la manera en que lo hacen en esta me hace leer con ganas. De momento mi intención es continuar leyendo.

Durante estos tomos hemos avanzado un poquillo en la historia, y parece que ciertos hilos que vana a ir desarrollándose se perfilan un poco más. Además, nos adentramos en una historia sobre el pasado que promete ser bastante interesante. Ya veremos.



D.Gray-Man (tomos 7-14)


Lo que me pasa a mi con este manga si que no tiene nombre. Se que no hay en él nada del otro mundo por así decirlo; no innova, no tiene puntos diferentes, ni un argumento extremadamente maravillo con un curso de la historia particular y novedoso... pero a mi me atrapa de mala manera y me encandila por completo. Cuando cojo un tomo, me cuesta muchísimo no ir a la estantería a por el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...

Acabamos en estos tomos un trozo de tramada ya iniciada, y empezamos y finalizamos otro que ciertamente me ha resultado bastante interesante. Recuerdo esos momentos del anime, y recuerdo que me dolieron bastante al pensar que iba a pasarle algo tan malo a uno de mis personajes favoritos... y ahora lo he vuelto a sufrir. De cualquier manera vamos avanzando y metiendonos cada vez más en el gran meollo de la historia. Al final del tomo 14 ya dejan las cosas lo suficientemente intensas como para que vayas corriendo a por el 15, y eso haré en cuanto pueda jajaja.

Como digo. Es un manga que me encanta, sin más. Opinión personal y propia pero así es.

Ataque a los Titanes (tomo 16 y 17)

Ataque a los titanes fue un manga que me enganchó muchísimo, me entusiasmo hasta puntos que hacía mucho tiempo que nada me entusiasmaba; y aunque a día de hoy tal euforia por la obra ciertamente se ha sosegado un poco-debido sobretodo a que no salen los tomos con la misma frecuencia y por ello lo leo más calmadamente- continua siendo un manga sumamente grato de leer que me impacta a cada tomo.

Esta historia no está centrándose únicamente en los titanes y las peleas contras estos si no que está dotando a todo el mundo creado de más trasfondo, de un porqué para toda esta situación. En estos tomos seguimos abarcando la parte de confrontación entre los propios humanos. Continuamos conociendo el pasado, el porqué de esa situación que nuestros protagonistas viven actualmente.  Esto es algo que me ha gustado muchísimo. Me gusta ver que meten más historia y que no hay únicamente peleas y luchas. La verdad es que me encanta el rumbo que esta tomando este manga.  Estos dos últimos tomos han sido bastante reveladores en ciertos puntos, con cositas que me han dejado bastante impactada. Pero gusta que me impacte.

Siempre he tenido miedo de que al autor se le fueran las cosas de las manos, y acabara haciendo algo que me decepcionara. De momento se manteniente en muy buena linea. Me encanta este manga, me reafirmo en ello. No se como comentaros más cosas sin desvelar otras importantes, así que mantendré la boca sellada y silenciada jeje. Pero vamos, que parece que tenemos titanes de vuelta, se descubren más cosas sobre alguno de los personajes, sobre intrigas que teníamos pendientes... interesante, interesante.

Por mi parte, continua manteniéndose como un manga que me encanta después de diecisiete tomos. Espero que así siga y… tengo muchas ganas de seguir leyendo, a pesar de que varias cosas que van a suceder ya las sepa. Malditos spoilers. En definitiva, que quiero un tomo nuevo para ayer.


Pandora Hearts ( tomo 23)

Solo queda un tomo, y ciertamente, no me veo todavía capaz de cogerlo y leerlo. Esta ahí, en mi estantería, solo, sin hacer ruido, como si no existiera(?). No, realmente que no me animo todavía a leerlo puesto que hacerlo supondría ponerle un punto y final a una historia muy larga de la que no me quiero desprender. Pandora me ha enamorado, me ha dado mucho.

En este tomo ciertamente me emocione bastante, y es que como ya sabéis... así soy yo. Empezamos el tomo con un sumamente emotivo capitulo, que nos recuerda lo que sucedió en el anterior y nos apena de nuevo. Por otro lado seguimos avanzando hacia el desenlace y el final y por un momento temí lo pero; no obstante no acaba este tomo tan mal como pensaba en cierta forma, dada que uno de mis deseos aparece cumplido- o eso se da a entender o entendí yo- aunque por otro lado si que sucede algo muy triste. Y aun queda un tomo, pienso siempre. Me encanta como la autora dibuja y te hace llegar las cosas, hubo en este tomo una parte en que lo pase fatal de verdad; y se que lloraré cuando me decida a acabar la serie. ya veremos.


Shonen Note (Tomos 3 y 4)

Esta obra es una monada, y dentro del manga nos encontramos con unas paginas que quitan realmente el hipo. Me quedaría contemplándolas horas y horas, y es que decir que son preciosas, es decir poco. El tomo tres nos presenta finalmente a Popi, otro de los personaje que más peso parece aguantar en la obra. Un niño que lleva detrás de él más carga de la que le corresponde, y que nos empieza a mostrar a lo largo de ambos tomos, las primeras pinceladas de ella. Al mismo tiempo Yutaka pasara por un problema en palabras mayores, y es que algo le esta oprimiendo gravemente desde dentro. Me gustó mucho este punto, como se lleva en el manga, y como se desenvuelve tomo. Me gusto también saber de Mariko. Esta niña es una monada, y ver como resolvía también su problema, como se enfrentaba a ello y lograba dar un nuevo paso, me gustó mucho.

En definitiva, dos tomos sumamente hermosos y bastante interesantes; y la cosa parece sin duda ir a mejor... ¡que ganas tengo de conocer a ese personaje que hace su aparición al final del tomo 4! y también quiero saber más de Popi. Por otro lado, tener la entrevista añadida es un puntazo que le agradezco mucho a la editorial.


Escape Journey (cap 7 y 8 )

La relación de los dos protagonistas de este manga me interesa bastante, y me gusta. La verdad es que se me hacen cortos los pocos capítulos que van habiendo, y siempre me quedo con ganas de poder leer alguno más, de ver un avance más marcado y largo en la historia. No obstante, poco a poco vamos lográndolo. Son solo dos capítulos, así que poco más puedo comentar de ello que no fuera simplemente soltar spoilers. No obstante disfruto con ello así que seguiré leyendo, a ver que tal.




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Suele pasarme mucho eso de intentar bajar mi montón de pendientes sin resultado alguno Xd. Ya te he dicho que Pandora Hearts lo quiero con toda mi alma, pero aún no lo consigo; también tengo entre ojos Shonen note, así que ya veré cuándo me doy a la tarea de buscarlo.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  2. D.Gray-man fue uno de mis mangas favoritos durante mucho tiempo, empecé a coleccionarlo hace ¡años! pero desde que dio el parón y alcanzamos a Japón... ha perdido todo el fuelle, más que nada porque la historia era muy interesante y de repente se volvió muy confusa y los tomos tardan años en salir. No recuerdo ni cuándo compré el último. Disfruta de lso tomos de ahora porque luego tendrás que unirte a esta agonía xD

    Pandora Hearts es genial. El penúltimo tomo me gustó mucho y yo ya he leído el final y vamos... me emocioné. Así que sí, llorarás XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo tengo un montón de mangas empezados, pero solo he terminado dos en los últimos meses. Es que al final lo que más hago es ver anime, y el manga lo tengo algo más abandonado. De los que comentas no he leído ninguno. Solo conozco "Ataque a los Titanes", y por el anime, pero el manga no creo que vaya a leerlo. Si no es género shojo, ni me acerco. En manga es lo único que leo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues, la verdad es que no me he leído ninguno de los tomos que comentas xD

    De Nura (no se si te lo había comentado alguna vez) he estado a punto de empezarme el anime varias veces (por aquello de que cada vez me cuesta más lanzarme a ciegas a comprar un manga), pero al final siempre me acabo viendo otro y por lo que cuentas de él cada vez que comentas cosas, creo que va a ser de esos que luego piense "no sé por qué no me lo he empezado antes".

    Me dejas mucho más tranquila con lo que comentas de SnK porque yo también tenía (tengo(?)) un poco de miedo de que al autor se le vaya de las manos y no sepa manejar lo que está creando. Me quedé leyendo por el tomo 4, así que espero poder ponerme a leer los que me faltan hasta estar al dia pronto >_<

    Tengo también los de Pandora Hearts ahí mirandome a ver si me digno a leerlos. Me da penita que se acabe, pero como yo dejé de leer hace ya tiempo tengo todavía bastante hasta que "acabe" para mi. A ver cuándo caen.

    Shonen note es otro que tengo muchas ganas de empezar. De verdad, muchas. Pero es que van taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lentos sacando los tomos, que eso me tira muchisimo para atrás para empezarla ahora. Así que estoy viendo a ver si la acaban o si casi-casi la acaban para empezarla, porque llevo ya con ganas desde que salió el primer tomo. Pero bueno, algún día.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar