martes, 13 de septiembre de 2016

Mother's Spirit



Titulo: Mother's Spirit
Autor: Enzou 
Extensión: Historia autoconclusiva
Editorial: No publicado en España

Sinopsis:

El rector de la Universidad ordena a Ryouichirou, un empleado de la misma, encargarse de un importante estudiante de intercambio que va a llegar al país con la finalidad de ingresar en el próximo curso universitario. Este estudiante, Qaltaqa, es un nativo de un país en desarrollo que no puede entender japonés, y que causará bastantes quebraderos de cabeza a Ryou . Pero quizás estos quebraderos de cabeza acaben siendo más soportables y gratos de lo que esperaba en principio.
______________________________________________




Opinión general:

La premisa de este manga, a pesar de que no podemos decir tampoco que sea algo innovador y completamente diferente, me llamó la atención ciertamente; y es que de alguna manera si que se salía un poquito de lo que estaba leyendo. ¿Cómo iban a desenvolver el que una persona sin conocimientos llegara y empezara a aprender?, me resultó llamativo y aunque no va a convertirse en uno de mis mangas favoritos, tampoco me arrepiento de haberlo leído.

Nos encontramos con una historia bastante entretenida, corta y amena. Ciertamente es previsible, y sus personajes no se salen de los cánones que tan acostumbrados estamos a ver; Ryouichirou es un buen hombre, alguien de corazón bastante sensible, pausado, más callado y cordial...mientras que Qaltaqa es fuerte, brusco, seco y bastante -digamoslo así- varonil.  Típico tópicos ambos, pero funcionan bastante bien y logran de buena manera que la pareja se te antoje bonita. Son monos juntos, y tienen momentos adorables, eso es bastante cierto. Además, resulta gracioso ver como Qaltaqa descubre los entresijos de la vida moderna.

En cuanto a la parte argumental, la verdad es que empieza bien. La premisa, aunque no novedosa en si, resulta interesante. Como Qaltaqa se acopla a la nueva sociedad en la que esta viviendo, como Ryou acabará aprendiendo también de él debido a este intercambio... hay puntitos que resultan monos e interesantes, divertidos y tiernos. Compartes momentos muy bonitos, la verdad. No obstante, de cara al final las cosas se aceleran, y hay sucesos que acaban produciendose demasiado rapidamente. Encontramos también puntos bastante convenientes, como que Qaltaqa aprende sumamente rápido... y que por ello puedan comunicarse con relativa facilidad y rapidez

Mother's Spirit, es un manga que te entretiene mientras lo estás leyendo, y aporta unos cuanto momentos bastante divertidos que te distraen y completan la historia bastante bien.  La pareja protagonista resulta bastante mona, y me hubiera gustado que se desarrollara a lo largo de más tomos puesto que hubiera sido interesante verlos enamorarse de una manera más detallada, pausada etc. . De la manera en que lo lleva el manga si que es cierto que al final te quedas con un regusto algo amargo dado que parece que todo haya sucedido demasiado rápidamente. Una pena, hay cositas muy monas y si tuviera más duración hubiera sido muy chulo.

En definitiva. Que es un tomo entretenido si os gusta este género. La verdad es que para empezar a leer BL no os recomendaría concretamente este, aunque tampoco lo considero mala opción… en fin, que está bastante bien y por darle una oportunidad no se pierde nada. Si gustas del género, como digo, posiblemente te entretenga un ratito. 

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Oh, éste manga lo empecé a leer! Estaba en Tumangaonline, pero tenía una terrible conexión y me tardaba dos horas en cargar una página :,D así que apenas pasé el primer capítulo. Ahorita veré de leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanda tarda tanto en cargar se hace muy tedioso leer, si que es cierto jajaja. Pues si lo continuas espero que te guste, un poquillo al menos. No esta mal tampoco y como digo es entretenido ^^

      Un Saludo!!
      y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este manga. Aún soy muy novatilla en el terreno BL, así que si dices que este igual no lo recomiendas para empezar pues... ¿igual más adelante? La cosa es que tengo opiniones un poco enfrentadas en este género, porque lo que he leído me ha gustado pero tampoco como para echar cohetes (y bueno, también es que he leído poquisimo).
    Así que, mentiría si no dijera que un poco si que has atraído mi atención, pero creo que lo voy a dejar para un futuro.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar