viernes, 21 de octubre de 2016

Tag 9 libros/mangas que no he leído

No se cuanto hace que no incluyo tags de este tipo, y mucho menos que tengan relación con libros; así pues cuando vi este en el blog de Kitty, la verdad es que me llamo bastante la atención y me dieron ganas de traérmelo por aquí. Os daré la respuesta en referencia tanto a mangas como a libros, así se hará todo más rico. Y bueno, allí voy:

1. ¿Qué libro/manga no has sido capaz de terminar?




Un libro que he intentado leer en múltiples ocasiones pero que nunca soy capaz de terminar es Grimpow.  Tiene buena pinta, y siempre he leído reseñas bastante positivas de él; pero yo, desde que cuando era mucho más pequeña intenté leerlo por primera vez, he sido incapaz de pasar de las cincuenta primeras páginas. No, no es para mí.

Ya que hace poco que han anunciado su licencia os mencionare Innocent. Este manga empecé a leerlo por scans porque me resultó muy interesante su argumento y no fui capaz de continuarlo. No porque fuera malo, si no porque me resultaba tan impactante que al final no fui capaz de seguir con el siguiente capítulo y lo dejé abandone.

2. ¿Qué libro/manga estás deseando leer pero por tiempo aún no has podido?


La verdad es que esta casi que debo dejarla en blanco dado que la falta de tiempo, una de las pocas cosas que no me impide, es que vaya poco a poco leyendo todo lo que tengo pendiente. Por ello, hay libros y mangas que están en cola ( En un Rincón del Cielo Nocturno, por mencionar un manga; Las Naves de la Magia, por mencionar un libro) pero poco a poco les llega el turno y los leo.

Por ello, más que no leídos por falta de tiempo, sería porque no ha llegado su turno. Y la cola va como va.

3. ¿Qué libro/manga no has leído por ser una secuela?


En cuanto a libros podríamos mencionar, por ejemplo, Las Naves de la Locura; segunda parte si no me equivoco de Las Naves de la Magia libro que está en mi estantería esperando para ser leído. Le tengo bastantes ganas a la saga entera, pero en fin, ese por ejemplo, al ser una secuela y tener que leer antes el primero, no lo he leído todavía.

En cuanto a manga, lo dejo en blanco


4. ¿Qué libro/manga no has leído aún porque no ha salido a la venta?


Morning Star, le tengo unas tremendas ganas a este libro, tantas que me daría de cabezazos contra la pared para poderlo leer; pero como no se ha puesto a la venta en castellano – no contemos el ingles- todavía no lo he leído. El día que salga saldré corriendo a por él y lo traeré a casita conmigo de forma inmediata.

Tonari no kaibutsu-kun. No es la primera vez que lo menciono por el blog, pero desde hace ya algún (mucho) tiempo, le tengo bastantes ganas. Había pensado en leerlo por scans pero dado que anunciaron que lo licenciaban todavía no lo he leído. Cuando se ponga a la venta me haré con él y lo leeré.

5. ¿Qué libro/manga no has leído porque leíste un libro de este autor que no te convenció?



No se si serviría del todo pero realmente me estoy planteando si hacer con Shuriken to Pleats o no por ser de la autora que es. Matsuri Hino tiene cosas que me han gustado, pero otras me dejaron demasiado fría y por ello no sé hacerme con esta obra o si por el contrario mejor la dejo pasar.

No tengo en estas condiciones ahora mismo ningún libro, pero recuerdo que era lo que me pasaba con The Host. Al final acabe leyendo por encontrarlo extremadamente barato, por no tener nada mejor, y porque me dijeron que no estaba tan mal; pero por ser de la autora de Crepusculo, no pensaba aproximarme a él ni con un palo. Si, lo siento, llegue a cogerle tanta tirria a la saga como para eso jeje.

6. ¿Qué libro/manga no has leído aún porque no estás en el estado apropiado?



Los Años de Peregrinación del Chico sin Color. Creo que hay que estar en un buen momento para leer este libro, o por lo menos esa sensación me da a mi. Por eso, considerando que todavía no estoy en el momento adecuado para leerlo, no me he puesto todavía con él.

En cuanto a mangas podríamos hablar de Secretos del Corazón. Siempre he querido leerme este manga, pero nunca me siento en un momento apropiado como para leerlo. Sabiendo el tema que trata se que voy a pasarlo mal al leerlo, y por esa razón, no viéndome - como ya he dicho- en el momento, acabo postergándolo. Alguna vez llegará su día. Espero.

7. ¿Qué libro/manga no has leído porque es demasiado grande?


Elantris. Sin duda alguna. La edición que tengo de este libro es demasiado grande como para cargarla cuando salgo de casa hacia la universidad o el resto de mis clases. No podría leerlo en el metro. Y por ello de momento está esperando en mis estanterías.

Demasiado grande en cuanto a mangas lo tomaré como que es demasiado largo. En ese punto tengo por ejemplo, Nana. Son bastantes tomos, y esa es la principal razón de que no me decida a empezar este manga a pesar de que Ai Yazawa es una autora que me enamora de una espectacular manera.  Admito que el que hay otras cosas que influyen también, pero todo unido, enfatizado por su longitud, hace que al final nunca me decida. 

8. ¿Qué libro/manga quisiste leer por su portada pero te echaron para atrás las malas críticas?


La portada de La Reina Roja me llamaba bastante y por ella estuve a punto de leer el libro; pero más tarde empecé a leer algunas reseñas y las criticas que hacían hacia él me tiraron bastante para atrás de manera que al final no lo añadí a mis estanterías.

En cuanto a manga, al no ocurrirseme ninguno, este espacio queda en blanco también.


9. ¿Cuál es el libro/manga que más te intimida de tus libros por leer?



En cuanto a mangas… el ultimo tomo de Pandora Hearts. ¿Eso vale? ¿el mencionar un tomo por leer de una serie?. Lo tomaré como que si, y lo dejaré en eso. La verdad es que series enteras por leer no tengo, así que es lo que más se aproxima.


El Vuelo del Dragón . Un libro de fantasía de hace ya algunos años. Creo que esto es lo que más intimida, aunque sé que no debería en realidad hacerlo; pero me da algo de reparo que fuera escrito hace tantos años. Me da miedo que no vaya a acabar de gustarme, que encuentre algo que no acaba de encajarme… no sé, como si fuera a notar esos años que han transcurrido al leerlo y por ello no fuera a gustarme. Sea como sea, me intimida un poquito y por ello aun no lo leo. 

_________________________

Y bueno, esto ha sido todo. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales habríais puesto vosotros en los diferentes puntos? Comentadme abajo, estaré encantada de cotillear y leeros jeje. ¡Un Saludo!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrada aunque no puedo opinar sobre tus respuestas ya que no he leído ninguno de los libros ni ninguno de los mangas y no me planteo hacerlo por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Wiii, qué bién que te hayas animado con el tag :D

    Yo también tuve mis reticencias en su momento con La huésped (Crepúsculo me gustó en su momento y en el primer libro, pero los siguientes acabaron con mi amor por la saga ^^U) y al final lo acabé leyendo en verano cuando no tenía nada mejor.

    No he leído el libro que comentas, pero sí otras obras de Murakami y doy fe de que son de leerlas en un momento apropiado, porque el estilo del autor es muy particular y muy personal y puede resultar difícil de digerir.

    Si te implicas mucho en las historias, entonces haces bien en esperar para leer Secretos del corazón porque... uf, los pobres protagonistas se pasan todo el manga sufriendo.

    Nana merece mucho la pena (incluso aunque a la autora se le fuera un poco la pinza hacia el final) pero igual acaba siendo mejor y todo, porque Yazawa dijo recientemente que la continuaría y el "final" que le dejó es para subirse por las paredes...

    Coincido bastante con el miedo a leer un libro porque sea tan antiguo, creo que es porque antes los libros eran mucho más descriptivos y, vistos ahora, más de uno me ha resultado lentos de leer. Otra cosa que me preocupa incluso más es la traducción, porque muchas veces si es muy antigua utilizan expresiones muy exageradas y eso me saca del libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en muchas cosas como Nana, que no me he hecho con ella tampoco por la cantidad de tomos (y porque está pausada ejem xd).
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada :).
    A mí no sé por qué, pero la portada de Innocent me causa miedito. Llámame miedoso y todo, pero no puedo con ella.
    Sí que quiero leer En un rincón del cielo nocturno y, valga la repetidera, empezar con Pandora Hearts.

    ¡No sabía que te gustaba Murakami! Es de mis autores favoritos y tienes toda la razón, sus libros son tan especiales que hay que leerlos en el momento justo, o te arriesgas a odiarlos seriamente.

    Un abrazo ;D.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos totalmente con En un rincón del cielo nocturno. Lleva ya casi tres semanas en mi mesita de noche esperando a que me digne a abrirlo. Pero lo leeré, llegará el momento, de verdad.
    También tengo la trilogía de Hobbs, pero esa lleva ya más de tres años acumulando polvo en la estantería, así que... los leeré, pero a saber cuándo.

    Me pasó lo mismo con La reina roja: portada llamativa, título atrayente... no sé, me llamaba, pero las malas críticas me han acabado quitando todas las ganas.

    Lo de Innocent me sigue sorprendiendo, pero a la vez no. Se que no me estoy explicando muy bien pero al principio le tenia muchas ganas a la licencia de MW, pero cada vez dudo más de si hacérmela o no. Porque supongo que bastante fuertecillo tendría que ser el tema para que no pudieras seguir... Así que creo que voy a seguir pensándomelo.

    Por mi parte, ya sabes que Nana está recomendadísima. Creo de verdad que merece la pena aunque no esté acabada y sea larga. Personalmente ya llevo muchos años metida en esta historia así que cada vez descarto menos la idea de que haya llegado a ese punto en el que todo lo ves bonito, pero a mi es la obra que más me gusta de todas las que he leído de Yazawa. Ahí lo dejo.

    También creo que estoy de acuerdo en que igual si que necesitas tener cierto "estado adecuado" para leer Secretos del corazón. En mi caso yo no te diré que por cruel o por triste, si no porque creo que yo no lo estaba cuando la leí y en principio me esperaba otra cosa y acabó por no gustarme tanto y por no tenerla en tan buena consideración como parece ser la tiene el resto del planeta. No creo que sea un mal manga, pero a mi tampoco me marcó, la verdad. La conservo en la estantería y la verdad es que no descartaría una releectura para ver si hace cambiar mi opinión aunque sea un poco.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar