Ultimos libros leidos (mini reseñas)

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Sinopsis:

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

-Nocturna Editorial-
Opinión:

Decidí darles una segunda oportunidad puesto que a pesar de que el primer libro que leía de ellas "Sueños de Piedra" no me gustó tanto como al resto, no me disgusto tampoco. De esta manera pude disfrutar de una historia que realmente me gustó más que su antecesora. Una de mis mayores pegas con la novela anterior era las historias que se iban sucediendo, pasajes que narraban distintas aventuras breves y cortas, que iban encadenándose uno detrás de otro, demasiado seguidos para mi gusto. En este segundo volumen no se da esto, y esto me ha permitido disfrutar un poco más de la historia.

Por otro lado, cierto es que los personajes que crean estas autoras me parecen bastante interesantes, así como su evolución y dilemas; la forma en la que a lo largo del libro maduran y cambian. Los llevan bastante coherentemente y los planteamientos que nos van presentando, los razonamientos que hacen; aunque demasiado masticados para mi gusto- me hubiera gustado que me los dejaran intuir un poco más- me parecen interesante y bien colocados.

En definitiva, una historia que no esta mal si os apetece pasar un rato entretenido. Puede haceros pensar además, en determinados momentos, y eso tampoco esta de más.

~~~~~~~~~

Las Puertas del Infinito
Autores:Víctor Conde , José Antonio Cotrina
Editorial: Fantascy
Sinopsis:

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos.

Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.

Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.

Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.

-Fantascy-

Opinión:

La verdad es que hablando objetivamente de este libro, me parece que pocas cosas malas puedo decir puesto que realmente tanto personajes como argumento resultan a mi parecer y si me detengo a pensar, bastante interesantes.

Este libro nos presenta una historia lleva de acertijos, situaciones tanto más mágicas e ingeniosas la siguiente que la anterior. Los autores se van superando a cada páginas, ofreciéndonos ideas curiosas y escenas cargadas de imaginación que poco a poco se van conectando para mostrarnos el puzzle. Y como acaba conectando este puzzle al final del todo realmente es otro buen punto del libro. En cuanto a los personajes, estos resultan dispares y carismáticos... Quizás uno de mis peros grandes sea la forma en que esta escrito. Algunos párrafos me perdían, me hacían tener que volver a leerlos porque el lenguaje me costaba demasiado. No me considero alguien falta de vocabulario, ni que necesite plumas sencillas para comprender las cosas; y aun así... buff, me costó mucho en ocasiones. Aunque igual esto vaya directamente ligado con que realmente el libro no consiguió atraparme desde un buen principio.

La historia no llegó a interesarme, y seguí leyendo hasta el final por ver como acababa todo pero de una manera bastante desinteresada en realidad. Normalmente este tipo de historias me encantan, y como digo tiene todos los ingredientes como para que así hubiera sido. ¿No era su momento? Quien sabe. pero realmente me he decepcionado un poco con esto. Con todo ello, me siento muy confusa, pero en sin, así es la vida.

Image and video hosting by TinyPic