miércoles, 9 de noviembre de 2016

Leídos en ... Octubre






La verdad es que durante el mes de octubre mis lecturas mangas se redujeron a apenas unos pocos tomos. Uno de ellos fue el tomo único de En un Rincón del Cielo Nocturno, cuya reseña tenéis en el blog. Por ello, porque ya esta mi opinión por entero recogida en dicha entrada, no voy a hablaros de él en esta, aun así como he dicho ya, si queréis saber que impresión me dió os animo a pasar a leer la reseña.

Y bueno, ahora si, vamos con los tomos sobre los que os quería contar cositas:





  • Nura el Señor de los Youkai (tomos. 8-10)

Leyendo estos me pongo al día con estos tomos, en relación a lo que tenía yo en la estantería; por lo que ahora tengo que hacerme con más y dado que últimamente los gastos han sido elevados es probable que tarde un poquito en tenerlos… así que desgraciadamente me tocara aplazar la lectura un poco… espero que no mucho jeje –seguro que al final no me aguanto y voy a por más, pero bueno XD-

En estos tomos la verdad es que la cosa, para mi gusto, ha mejorado. Era un manga que me estaba agradando y me interesaba; pero estos tomos aun me han gustado más. La parte de historia en la que nos metemos parece interesante y así son estos tomos. Conocemos parte del pasado, la historia del abuelo de Rikuo y su encuentro con cierto Youkai que volverá en el presente para continuar haciendo de las suyas.  Por lo general ha habido datos nuevos, puntos que ayudan a entrar en el mundo que la historia nos presenta, así como acción y movimiento; nuevos e interesantes personajes,  sutiles revelaciones que captan la atención y te invitan a seguir leyendo… estuvieron bien.


  • Livingstone (tomo 1)

Si, me animé al final a empezar con Livingtone, o más bien me anime a cotillearla por internet y a mitad tomo tuve que dejarlo porque no había más subido; con ello, salí corriendo a la tienda a por el tomo.  Interesante. El argumento que nos plantea, todo lo referente a la vida y a las almas, a la muerte y el suicidio y los acontecimientos trágicos inesperados de la vida resulta muy interesante. 

En este primer tomo empezamos a conocerlo todo a través de tres historias a las que deberán enfrentarse nuestros protagonistas. Se nos presentan los chicos a los que seguiremos a lo largo del manga, las premisas de la historia, el funcionamiento de todo… de una manera bastante adecuada que logra a un mismo tiempo atraparte y que comprendas.  Me gustó, me gustó lo suficiente como para que quiera el segundo tomo, y el tercero, y el cuarto.

Algo que también me gustó bastante son los comentarios que hay de los autores, esas reflexiones que realizan sobre lo escrito. Fue algo que igualmente me hizo pensar, y creo que esta perfecto que acompañen al manga.  En definitiva, le doy mi voto de confianza, y a ver como continua todo.




Y si, esto ha sido todo. Como digo, lo que leí en octubre fue muy poco, espero que este mes de Noviembre pueda ser más
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. A Livingstone le tengo ganas,a ver cuando me hago con ella.
    Saludoos :)

    ResponderEliminar
  2. Livingstone es un manga que me encantó de principio a fin, muy buena trama y los personajes son muy guays!! No te digo nada más, ya verás cuando sigas leyendo ;P

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a Livingstone y que sono sean 4 tomos me convence aun mas xD

    ResponderEliminar
  4. Nura me intriga, pero antes de darle la oportunidad al manga me quería ver el anime que lo tengo pendiente desde hace vete a saber cuánto. Y nunca le acaba llegando la hora, oye.

    Livingstone también lo tengo pendiente, y en este caso la tengo entera esperando a que vuelva por navidades para leerla, pero ya estoy viendo que en general está gustando mucho, así que tampoco quiero subirle demasiado las expectativas no vaya a ser que al final no me guste a mi xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar