miércoles, 7 de diciembre de 2016

Animes poco a poco... Noviembre


  • Haikyuu!! (cap. 4-7)
Uno de los animes de esta temporada que llevo plenamente al día, pues soy incapaz de perderme el capitulo cuando sale. 

Continuamos en el escenario que nos presentan los capítulos anteriores, ese partido contra el Shiratorizawa que ya sabíamos que constituiría la temporada entera. La verdad es que se podría pensar que un solo partido para diez capítulos va a resultar algo tedioso y aburrido; pero Haikyuu consigue que no sea así. Logra que la tensión continúe, que tu atención no decaiga conforme avanzan los capítulos. Te introduce pensamientos, crecimiento de personajes, pasados de los mismos… va habiendo un poco de todo y de esa mezcla sale algo que me tiene enamorada. 

Me ha encanto ver un poco en acción a Suga, y ese momentillo que comparten él y Shimizu –si, me encantan juntos-me hizo feliz. Por otro lado el que se está luciendo mucho es Tsukki. Su momento en el capítulo cuatro fue bastante intenso, me gustó mucho verlo tan feliz y pagado de sus logros. También pudimos ver en estos capítulos un poco de los comienzos en el Karasuno de los chicos de tercero, momento del que también disfrute sobradamente, 

En fin, que al igual que sus temporadas anteriores me esta encantando. Mantiene la tensión, los momentos de humor, la importancia del fondo del personaje… ; enamorada y obsesionada me tiene. 


  • Yuri on Ice!!! (cap.4-7)
Este es un anime que me ha ido ganando poco a poco. En principio, pensé que no estaba mal, que tenía sus cosas; interesante y entretenido. Y conforme voy viendo capítulos me voy enganchando un poquito más. La verdad es que no tiene una trama que me parezca increíble y esas cosas, no le veo una tremenda profundidad para con sus personajes... pero es que tiene cada momento que… me tiene más que enganchada. Me gusta tal y como es, sin más. Y , madre mía, para no pensar que hay algo más entre los dos protagonistas, ¡te lo ponen a huevo! . Y por si había dudas, hay tenemos el séptimo capítulo, que aunque no enseñe nada, a mi no me engañan. Pasó o_ó 

Es que se miran de una manera… se dedican cada comentario… me encantan, ya está. Necesitaba mucho decirlo por aquí jajaja. Son una monada de pareja, de esas que te transmiten que se quieren sin necesidad de que te lo expongan de una manera explicita. Hay algo entre ellos que logra traspasar la pantalla y llegarte al corazón. Me encantan demasiado, demasiado.

En fin, un anime ligero, con momentos y personajes muy majos; y con una pareja que realmente es más que un amor. Yuri, y Viktor, me tienen loca. 


  • Handa Kun (cap-1)
No sé si continuar con este anime porque el primero de los capítulos me dejo algo fría la verdad. No sé, me resulto muy raro, y no es que esto sea malo en si… pero no me acabó de convencer y no me dejó con demasiadas ganas de continuar viendo el anime. Por ello, aquí se quedo parado y ya veremos si sigo dándole la oportunidad. Poco más tengo que decir.
  • Udon no Kuni ( cap 3-4)
Este anime sí que, por el contrario al anterior, es más de mi gusto y me parece una monada. Sus capítulos se me acaban haciendo bastante cortos y normalmente me quedo con ganas de seguir viendo uno más, uno más… no obstante, no he visto tanto pues otros animes le han robado un poco el protagonismo y se han llevado más de mi tiempo libre que este. 

Más en concreto, debo decir que este tercer capítulo me gustó mucho pues nos deja conocer un poco más a los personajes que nos están acompañando en base a la conversación que dos de ellos mantienen. De esta manera no se centra todo en lo mono que es Poco, y se le añade más trasfondo a todo. Si sigue por este camino, sé que me gustará así que continuaré viendo episodios cuando pueda.


  • Darker Than Black (cap. 1-9)
Me apetecía algo de acción, misterio y tramas relativamente oscuras, así que acabé decantándome por probar con este anime. Me trague los nueve primeros capítulos en un par de días, así que puede decirse que la elección no estuvo nada mal.

Quizás no acaba de tener todos los ingredientes como para que me maraville de una forma más intensa, pero aun así debo decir que está bastante bien. Nos encontramos con un planteamiento interesante; contratistas con poderes increíbles y cero empatía, puertas extrañas, organizaciones misteriosas que se desenvuelven en todo este panorama… poco a poco el caldo de cultivo se va completando y enturbiando. Y en el lado opuesto, como no, un departamento especial de policía que se encarga de lidiar con todos estos extraños asuntos. Hasta el momento, se ha basado más en ir presentándote casos aislados, todos ellos enlazados por la intervención en mayor o menos medida de nuestro protagonista. 

Me ha gustado. La verdad es que tengo bastante interés por ver como estos casos, que de por si me han gustado –me ha gustado como han sido llevados, la acción que en ellos se sucedía, ese toque algo oscuro y sangrientillo pero sin pasarse…- acaban dando lugar a algo mayor. Ya veremos qué pasa. 





¿Que habéis visto vosotros de anime durante noviembre? ¿Coincidimos en algo? ¡Contadme en comentarios!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos, solo he visto darker than black y me ha encantado. El anime está bien adaptado pero le han faltado algunas cositas que por ahí, hacen a la trama más interesante y fácil de seguir con el tema de los contraisas y el pasado de Hei, Yin y Amber. Los mangas me han gustados más que son como dos o tres.

    Eso sí, la banda sonora del anime es preciosa, especialmente los openings. Los amé

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, eso no lo sabía!!! entonces tendré que buscar el manga cuando acabe de ver el anime, porque si añade cosas y tal la verdad es que me interesa. La banda sonora está muy bien, y el opening que de momento me ha salido me encanta *^* . La verdad es que todo en el anime me está gustando bastante de momento, me atrapa mucho jejeje.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  2. El que a mi me tiene intensamente enganchada (y no sé si decir "intensamente" es poco), es Yuri on ice. Ya hemos comentado por twitter, pero de verdad. Ojalá más animes que hagan sentir lo que me está pasando con este porque mi obsesión no es ni medio normal. Me apetece mucho hacer entradas sobre esta serie en mi blog pero es que veo que me va a costar horrores ser medianamente objetiva, así que... en fin. Pero bueno, fijo que algo acaba cayendo antes o después porque YoI, de verdad, me da la vida.

    De los demás animes que comentas no estoy siguiendo ninguno, pero curiosamente los tengo todos en la lista de series para ver. Así que acabarán cayendo antes o después. De Handa-kun, la verdad es que no he oido mucho, pero por lo que sé tampoco parece nada mucho más allá de algo para entretenerte un poco sin pretensiones, pero al fin y al cabo yo no lo he visto, así que no te sé decir.


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya hemos comentado jajaja. La verdad es que acaba atrapandote y tiene cada cosilla que *^* . Haz las entradas!!! yo las leo encantada por subjetivas que sean, eso es lo que mola, ver lo mucho que ha llegado. Cuando un anime o manga o lo que sea te llega así... buff, es muy único la verdad.

      Si, con esa intención lo empecé yo; algo entretenido y ya. Pero no se la verdad, fue demasiado extraño y peculiar... ya veré que hago con él.

      Un Saludo!!

      Eliminar
  3. No paro de ver Yuri on ice por todas partes! Voy a tener que verlo.
    Yo ahora estoy con Kamisama Hajimemashita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omm, yo esa la tengo en la lista para verla, a ver si me animo. Sii, la verdad es que Yuri on Ice está propagándose como el viento jajaja. No está nada mal, tiene sus cosas que te cautivan y no te sueltan XD

      Eliminar