martes, 13 de diciembre de 2016

Crónica: Japan Weekend Valencia Noviembre 2016


Llego ya algo tarde para comentar la crónica del Salón del Manga de Barcelona, pero no para comentarios la del Salón de Valencia, así que eso será lo que haga en esta entrada. De cualquier manera que no os sorprenda si un día de estos aparece también la de Barcelona porque la verdad es que desde que volví de allí que sigo con aganas de contaros la experiencia.

Me levante por la mañana todavía con las dudas sobre llevar cosplay o ir de normal pues el frío que hacía y el hecho de ir en manga corta no me parecían demasiado compatibles. No obstante, finalmente me abrigue en aquellas zonas que no quedaban a la vista con camiseta térmica y mallas y me decidí a vestirme de rosa para acudir al Salón con mi cosplay de Mimi, que mucho sudor y lagrimas me ha costado hacerlo como para ahora no lucirlo. Así pues, con todo puesto y perfectamente lista subí al coche para recoger a una amiga y partir hacia el salón y… ¡Todo ese camino estuvo lloviendo!. Lo pase fatal pensando en que pasaría con mi traje si se mojaba, pero por suerte, fue poco trozo, únicamente unos cinco minutos que tuvimos que esperar en la calle hasta que nos dejaron pasar dentro del recinto, donde había habilitada una amplia zona de espera. Allí hicimos tiempo junto a otra amiga hasta que las puertas se abrieron y pudimos avanzar hacia adentro.

La verdad es que en cuanto a tiendas no ha mejorado respecto a los Salones anteriores, el manga continua siendo escaso, Ivrea ya no trae ofertas más que para sus series completas… pero la verdad es que de cualquier manera el plato fuerte de este salón fue el cosplay, y es que, que te paren aposta para decirte lo mona que vas, para pedirte veinte mil fotos, que después te comenten que el personaje del que vas era su preferida y recuerden contigo lo grande que era y es Digimon; eso no me había pasado hasta ahora y la verdad es que no tiene precio. Cada vez que me decían que me decían que iba genial, o que Mimi era su preferida mi felicidad iba tremendamente en aumento. Aunque no solo me llevo anécdotas “buenas”, pues hubo un par de momentos bastante tremendos, en cuanto a graciosos se refiere que igualmente meren mención; como por ejemplo el chico que me dijo que no sabía de quien iba, pero que me parecía a la de Final Fantasy y que si podía hacerme una foto; o el que me pedía abrazos llamándome Sora. En fin.

También tuve la suerte de encontrarme con un T.K y un Davis, y fue genial jeje. Pensaba ya que era la única con cosplay de Digimon, cuando una manita me golpeo la espalda por detrás y al volverme me los encontré a ambos. De igual manera acabe tropezándome con un buen amigo que no veía desde hacía años y que es igualmente fan de Digimon, tan fan que me confesó que solo iba al salón para comprar cosas de Digimon jeje. Ese fue ya el punto que hizo que mi día no pudiera ser más perfecto.

Ya por la tarde, tras haber alargado el tiempo después de comer, salimos del recinto y nos dirigimos de vuelta a casa. Compre poquito, y sobre todo de los stand “no comerciales” que pone la gente que lleva cosas de fabricación propia; pero me lleve muy buenas experiencia. Me siento tan feliz de haber podido llevar el cosplay de mi Mimi de tan buena manera… es un personaje al que adoraré siempre, y que saliera tan bien, me hace feliz, feliz, feliz. 

Y bueno, esto fue todo. Espero que mi crónica os haya entretenido un poco. ¡Comentadme cosas en los comentarios! ¡Un Saludo!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me encantan tu cosplay de Mimi, esta muy currado ^^ Normal que te pidieran fotos yo también lo hubiera hecho, lo mejor es que con el boom de Pokemon haya gente que se vista de Digimon en salones y a otra que le guste mucho ^^

    Por otra parte una pena sobre los stands, espero que mejoren con los años y que vayan más editoriales :D

    ResponderEliminar
  2. Ooooh es que tu cosplay es tan chachiguay *^*

    Debió de ser genial encontrarse con tantos fans de Digimon, que parece que por que no sean tan ruidosos como los de Pokemon son menos y nooo.

    Yo esta vez ya sabes que decidí no ir porque el amigo que un mes antes me dijo que él sí iría luego no me confirmó y... en fin, movidas, también es que la hora de entrada me coincidía con un trabajillo y preferí seguir ahorrando para el siguiente, a ver si me hago un cosplay que también me ilusione porque el hecho de que te vaya parando la gente a pedir fotos es lo más memorable del Salón de Valencia, a verdad :3

    ¡Queremos crónica del de Barcelona! :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te quedó chulísimo el cosplay la verdad!! Y las fotos también han quedado genial, así tienes un bonito recuerdo jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La gente de verdad es que es increíble, eh? la del Final fantasy... xD Ains, no les hagas caso que ibas super bien.
    Siempre es gratificante que te pidan fotos y encontrarte a más gente que sea fan de ese personaje o de la serie de la que vas cosplayeada. Es una sensación muy bonita ♥
    Se nota por como lo cuentas que aunque igual la parte de stands no era para tirar cohetes, te lo pasaste muy bien. Así que me alegro.
    Y de verdad, soy muy fan de tu cosplay, te lo curraste mucho y te quedó super bien :3

    Un beso! ^^

    (*susurros* pss.. se que no soy quien para decir nada pero sería guay que te animaras a escribir también la de Barcelona :D * guiño, guiño, codazo*)

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el cosplay ^^ viva digimon (aunque soy muy fan de la 1 y 2 temporada, de las otras ya no tanto). Una lástima lo del manga, pero esto eventos siempre molan. Yo quiero ir un dia la de BCN

    ResponderEliminar
  6. Así no hayas comprado mucho, déjame decirte que te ves muy bonita de Mimi :3. Y tranquila, que por lo menos tú estás en España y puedes conseguir mangas, no como a mí que me toca esperar meses para devorar una novedad que allá salió hace cuatro o cinco :'(.

    Pero bueno, que me lío. Me gustó mucho tu entrada, en especial tu encuentro con T.K y Davies. Ojalá para la próxima que lo uses logres encontrar más compañeros :D.

    Saludos.

    ResponderEliminar