viernes, 30 de diciembre de 2016

Favoritos Manga 2016



 Bueno, como cada año llegamos una vez más al final, a ese momento en el que toca echar la vista atrás una ultima vez antes de dar comienzo al año, para repasar todo lo que leímos.  La verdad es que para mi ha sido un explendido año en cuanto a lecturas, tanto en relación a libros como en relación a mangas pues he podido leer y finalizar grandes preciosidades. Si, la verdad es que estoy más que contesta con este año 2016.

Os voy a presentar a mis cinco favoritos en cuanto a manga leído y finalizado en este año, y como el año pasado, os dejaré también dos o tres que son aquellos que, aunque no han finalizado todavía, me tienen enamorada y presentan una gran cantidad de números para colarse entre los favoritos del año que les corresponda.  En fin. El orden no tiene nada que ver con cual me ha gustado más o menos, salvo en el primero pues este si que es mi indiscutible favorito del año, iría seguido del último- Si, primero y ultimo colocados serían mis dos mangas más favoritos -suena horrible pero digamoslo así...-del año; pero para los demás, no hay orden. ¡Empecemos!







Una de esas que comentaba el año pasado que me estaban encantando pero que al no haber finalizado no pude incluir entre los favoritos. Bueno, ahora es su momento.

Como digo, mi indiscutible favorito del año, y es que Pandora es Pandora. Todavía no esta colocada la reseña en el blog, pero no seguramente no tardaré demasiado tiempo en hacerla.

Pandora Hearts es un manga que me ha acompañado durante bastantes años, y que me ha regalado no solo su historia, su dibujo, a sus personajes; si no también una preciosa experiencia pues como ya comenté empecé a leerla con una amiga y poder compartir todas las sorpresas de este manga con alguien fue encantador jeje. Pandora. Querida Pandora... lo que no te de este manga creo que no te lo da ninguno. Tiene romance, poco, pero lo tiene; tiene acción, misterio, momentos más que impresionables, muerte, llanto, escenas tiernas... y todo ello en el marco de una impresionante historia, unos encantadores personajes y unos embrollos que verdaderamente logran que vuelvas loco pero que, con paciencia, te regalan una increíble trama llena de detalles. Ya ampliaré en la reseña pero decir que no me ha decepcionado para nada su final, que me hizo llorar a lagrima viva, y que por todo eso merece ser, como no, mi indiscutible favorito del año.


La verdad es que le he estado dando bastantes vueltas a esto, pero al final he sentido que debía de hacerlo. En un primer momento mencioné Sayonara, Sorcier; pero continuamente iba dándole vueltas a que mi Frol tenía que tener su puesto, y junto a ella, el manga del que viene. Por ello he acabado decidiéndome a darle este lugar a ¿Quien es el 11º Pasajero? , porque la verdad es que es un manga del que creo que pueden sacarse muchas cosas interesantes. Que me gustó mucho en varios sentidos, y que aunque tuviera sus pegas, vale la pena leer.

Si, no fue la mejor mejor de mis lecturas del año, pero si una muy recomendable, una de las mejores, y sin duda una que creo que merece su pequeño puesto destacado. Por todo ello, y por Frol, personaje al que amo con toda mi alma, aquí está al final. 




Uno de esos mangas que no sabes demasiado bien porque empiezas a leer, pero que cuando acabas das gracias de haberlo hecho. No recuerdo como di con él, ni que me llamó la atención. Reiteraré eso que comenté en la reseña de que debe ser que fue él quien me eligió a mi en lugar de ser al revés. Pero bueno, dejando esos jaleos, el caso es que lo leí y acabe encantada. Este es uno de esos mangas que me gustaría ver publicados en España, y es que el tema sobre el que verdad me parece muy interesantes.

Los malos tratos en las parejas. Es una violencia sumamente difícil y cruel, ¿Como debe de ser que la persona a la que amas te de una paliza cada vez que te ve?. Nada sencillo. Este manga sabe plasmar eso bastante bien, representando el comportamiento de la persona que recibe los malos tratos de una forma bastante acertada, haciendo que te lleguen sus sentimientos. Me encantó. Me dejó con un vació dentro de mi bastante grande -y repito de nuevo bastante, viva la reiteración- Pero es eso lo que más me gusta de él. Me hizo pararme a pensar en ciertas cosas que normalmente no piensas. 

Tenía que estar en esta lista de favoritos si o si. Y si quereís saber un poco más, os invito a pasar por la reseña -> Aquí



Otro de los mangas que ya salió mencionado en el 2015. Por fin pude finalizarlo, leerlo completo y enamorarme de él. La verdad es que si Strobe Edge me gustó, Ahora Ride lo superó con creces a pesar de que continuo quedando a mi querido Andou como chico favorito. 


Aoha Ride consiguió lo que pocos mangas han conseguido, hacerme dudar de lo que iba a pasar, y conseguir con ello que sufriera. La historia de los protagonistas me gustó mucho, logré empatizar con ellos y con los secundarios, cuyas historias también me parecieron interesantes y bastante bien tratadas y llevadas. ¿Como no pueden estarlo cuando tenemos unos personajes como los que este manga nos ofrece?. La verdad es que todos ellos me gustaron mucho, a excepción de uno que me calló fatal y que no entendí del todo... En fin. Un par de fallos a los que verdaderamente no acabo de darles demasiada importancia dentro del conjunto total de lo que es la obra. Mona, fluida, amena... no se le puede pedir mucho más. Uno de mis mangas favoritos del año, y sin duda muy recomendado.

Reseña -> Aoha Ride



Kids on the Slope, Sakamichi no Apollon, no podía faltar y junto a Pandora es uno de mis favoritos con mayúsculas del año. Me cuesta ponerle palabras después de todo lo que ya he dicho de ella, pero realmente es una de esas obras que consigue transmitirte bastante y ofrecerte una historia quizás típica en el sentido de que es otro manga romántico y de amistad, pero muy bien llevada y real. Por lo menos a mi es una historia que consigue hacerme ver que podría pasar. Hay amor, desamor... pero de una forma que me creeria. Además no resulta el tema completamente central, si no que la amistad toma un papel aun más importante, y eso me encanta.

Tenemos también esa atmósfera: el encanto de la época, el jazz... el jazz es de suma importancia, hasta el punto que lo conecta todo de una preciosa manera. Tenemos metáforas sobre la vida expuestas de una muy interesante manera, como esa cuesta que todos los días ascienden. Se nos tratan temas importantes como la religión, o las revueltas del momento; el papel de la mujer y como estaba vista la vida para ellas... . Es una autentica joya para mi punto de vista. Un manga que estoy sumamente feliz de tener en la estantería. Y no me enrollo más, si queréis saber un poco más, os invito a pasaron por la reseña -> Aquí



Y bueno, como comentaba quiero añadir algunos mangas que continuo leyendo todavía pero que igualmente han sido de mis favoritos durante este año 2016:


Rainbow. Me ilusioné mucho cuando lo anunciaron y tras leer el primero de los tomos continuo con esa ilusión. La verdad es que últimamente he leído diversas opiniones negativas o no tan positivas sobre él y bueno, me han hecho plantearme un poco si realmente es como lo recuerdo, o si estoy aumentando su valía con el recuerdo. Por el momento me reitero en mi opinión de que me encanta, y luego ya veremos. 

D.Gray-Man. Me encanta este manga, no se que tiene, pero el caso es que consigue atraparme de una manera bastante brutal. Me gusta mucho la atmósfera que crea, la historia que nos propone y sus personajes, y del dibujo de la autora mejor no hablemos... ese si que me tiene enamorada. Tengo acumulados bastantes tomos en la estantería y no creo que tarden en caer. Ya os comentaré más, pero sin duda alguna no entra en los de arriba porque no está acabada pero aun así es uno de mis favoritos de este año.

Y tengo que mencionar este manga porque cada tomo me parece una monada. Padre e Hijo. Quizás sea porque esta semana estuve leyendo alguno de los tomos pero... es que es completamente dulce y adorable, además de que te va contando historias con cierto sentido detrás, con un porqué; y eso me gusta mucho. Poco a poco nos va hablando de diferentes puntos de la paternidad, de los "problemas" de los niños... no se, me resulta muy grato leerlo y por ello voy a colocarlo.


En fin, esto ha sido todo. Seguramente de aquí a unos días lo miré y piense que hubiera sido mejor colocar otro en lugar de este o del otro, pero en estos momentos estos son los que han venido a mi cabeza así que ¡Aquí están! - No os asustéis si al final cambio alguno, procuraré no hacerlo y respetar mi propia decisión pero jeje- Decidme ¿Coincidimos en alguno?, ¿Que opináis de ellos?

¡Contadme en comentarios! y ¡Feliz Años Nuevo a todos!






Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola guapa :D. Me encantan estas entradas de favoritos *o*.

    De los mangas que comentas solo leí Aoha ride, el cual me enamoró totalmente (y sí, también me gustó más que Strobe Edge).
    Del resto, tengo muchos pendientes, pero quizás los dos que más ganas tengo son Pandora Hearts y Kids on the Slope, espero poder leerlos en este 2017 ^^.
    Por otro lado, el manga de Sabita yoru demo koi wa sasayaku ni lo conocía, he ido a ver la reseña y me lo apunto, pinta genial, a ver si lo encuentro para descargar :D.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Coincido con Sakamichi (obviously) y qué queda por decir de ella. Quien no se la lea no sabe lo que se pierde.

    Aoha ride será leída a su debido momento, por ahora voy a dejar que pase el tiempo para que se me quite el mal recuerdo del anime y voy a intentar hacerme con el máximo número de tomos posible de segunda mano.

    Lo mismo para Pandora hearts, que en la biblio leí el primer tomo pero como no me enganchó mucho estoy esperando el momento oportuno para darle una segunda oportunidad.

    Sayonara sorcier no pinta mal pero me llaman más otras obras de la autora, como La víspera de la boda.

    Ais, Rainbow, Rainbow... ¿quién sabe? Igual el manga me gustaría y todo. Pero de momento voy a pasar y veré más adelante si termina cayendo o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es que Sakamichi es Sakamichi ♥
    Ao haru ride también es amor, la verdad es que hacía tiempo que un shojo no me enganchaba tanto como lo hizo este cuando lo leí.
    Pandora sigue esperándome en mi estantería a que me digne a quitarle el polvo, pero la verdad es que no sé cuándo será eso porque cada vez tengo más cosas acumuladas u.u
    ¿Quién es el 11º pasajero? es otra obra que tengo super pendiente y que me pienso coger seguro cuando haga un pedido a la editorial, porque aunque sí que es verdad que he leído opiniones bastante variopintas, tengo bastante interés en leerlo.

    Sabita yoru demo koi wa sasayaka, creo que me lo apunté cuando leí tu reseña pero aún no lo he leído. No suelo leer por scans, la verdad, pero a ver si me acuerdo la próxima vez que vaya a hacerlo, que aunque como bien dices trata un tema un poco crudo, tengo curiosidad.


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar