miércoles, 30 de marzo de 2016

Los Nuevos Habitantes de Mi Estantería (Febrero-Marzo)




En un principio esta entrada corresponde a los meses de Febrero y de Marzo, pero en realidad incluye compritas que realice también en los meses anteriores y que se me olvido enseñar por aquí así que es un poco pupurri desde diciembre de el año pasado. En fin, lo que pasa cuando la estantería de una es un desastre total y ya no sabes cuando llego cada cosa.


martes, 29 de marzo de 2016

La Canción de Aquiles



JAMAS VOY A DEJARLE. SERÁ ASÍ SIEMPRE, HASTA QUE ÉL ME ABANDONE...

Titulo: La Canción de Aquiles

Autor: Madeline Miller

Extensión: 484

Editorial: Suma editorial

Sinopsis:

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

________________________

Porqué me intereso:

Buscando otras cosas acabé tropezándome con una reseña de este libro y al ver que lo ponían bien empecé a buscar más reseñas, más reseñas… al final acabé con unas ganas de leerlo que me eran imposibles de aguantar pues las palabras que se le dedicaban eran muy bonitas y tiernas.

Opinión general:

Buf. Este es uno de esos libros que ha hecho con mi corazón todo lo que ha querido y más dándome una preciosa historia que todavía me conmovió más a causa de la forma en la que está contada, así que no, no me arrepiento para nada a día de hoy de haber sudado todas las lagrimas que costó conseguirlo – porque me costó lo suyo tenerlo en físico- más bien al contrario, estoy encantadísima de que el ejemplar repose en mis estanterías y seguramente vuelva a mencionarlo antes o después a lo largo del año.

Cualquiera que conozca un poco la historia de Troya sabe por donde irán al final los tiros de este libro, pero de eso hablaré más adelante pues realmente es algo que me dolió en el alma. En esta historia empezamos siguiendo a Patroclo, un príncipe con pocas dotas de guerrero que verá como su vida da un vuelco de ciento ochenta grados en base a ciertos acontecimientos que acaba provocando sin querer. A partir de ahí, el mismo nos irá contando como es esa nueva vida, y como gracias al cambio empieza a conocer a Aquiles con el que entablará una estrecha relación.

El libro está pues, como puede extraerse del párrafo anterior, narrado en primera persona, desde los ojos y el ser de Patroclo; y esto me ha encantado. El escoger a este personaje como narrador, el elegir la primera persona, y el sumarle a ello la preciosa pluma que nos ofrece Madeline dan un muy buen resultado. Es una forma que consigue que entiendas a un personaje quizás menos popular como es Patroclo y que veas como él. Que veas desde sus ojos a Aquiles, al mundo y a cada una de las escenas. Realmente te llega su forma de entenderlo y ves las cosas como él, desde él. Me pareció precioso y verdaderamente llego a conmoverme en más de un momento por eso mismo, porque no sé si seré la única a la que le ha pasado pero yo llegue a comprender las cosas desde Pat. Ciertamente hay un punto de la historia en el que yo pensaba que esta forma de narrar se cortaría, pero cual fue mi sorpresa que no sucedió de tal manera. Durante toda la historia es Patroclo quien narra, y eso aun hace más precioso el final, más conmovedor. Nuevamente, otro acierto.Y después de repetir mil veces lo mismo para ver si haciéndolo así logró convencerme a mi misma de que ya he enfatizado bastante tal punto, continuamos.

En cuanto al argumento, ya decía antes que todo aquel que conozca un poco la batalla de Troya conoce un poco este libro y el punto hacia el que va su desenlace. Ciertamente el final del libro, y parte de él es la batalla; pero antes nos encontramos con la vida de nuestros dos protagonistas, con esos años en los que van creciendo el uno junto al otro forjando el amor que los unirá y viviendo todo lo que deben vivir antes de que sus vidas se precipiten hacia Troya. Me gustó mucho la narración de esos años, el ver como crecían y maduraban, como se transformaban desde ser unos críos hacia ser adultos. Las personalidades de ambos varían con los años, van matizándose, y es precioso verlos crecer y entrelazarse. Forman una pareja adorable, porque si, está historia habla de ambos como amantes. Es una pareja que se complementa muy bien, que se comprende, que teje un amor lentamente pasando poco a poco por cada una de las fases de este, avanzando conforme van creciendo.  Me encantó verlos descubrirse de maneras diferentes acordes a su edad, ir avanzando en esa relación; aunque es delicioso también ver como desde el principio se buscan, como está claro que todo desembocará en algo más; esos detalles que tienen, que hay entre ellos…  Su relación llega a ir más allá de la atracción física, a una comprensión y confianza impresionantes. Tienen una relación que me enamoró hasta las trancas.


Por el lado de los personajes en si. A mi no me gustaba el personaje de Patroclo, no antes de leer este libro, pero en base a leerlo he acabado enamorándome de él. Podemos conocerlo como es él, aprender que virtudes tiene y ver su lado bueno además de sus carencias y debilidades. Patroclo es alguien especial, diferente y sumamente particular para la época en la que vive y la gente de la que vive rodeado y por ello quizás hace tan buena pareja con Aquiles. Aquiles es un personaje con muchos más matice que los de guerrero y gracias a la mirada de su amante que podemos conocerlos. Me encantó conocer al héroe desde la mirada de Patroclo, verle como él lo ve, amarlo como él le ama y por esos puntos por los que lo hace y que van aparte de su faceta de héroe y guerrero.

En cuanto al resto de los personajes, incluso los del otro bando acaban teniendo sus pequeños matices. No tanto como los protagonistas cierto es, pero hasta eso nos ofrece Pat, el humanizarlos, el darles un nombre y una forma más allá de un “es el enemigo”. Y a los amigos… me gustaron también varios de ellos aunque por otro lado y al mismo tiempo alguno me callera mal por el papel que desempeña.

Vuelvo a citarme diciendo que “Cualquiera que conozca un poco la historia de Troya sabe por irán al final los tiros de este libro” . Lo sabemos, y llega un punto del libro donde esto se enfatiza más y duele, de verdad que duele. No exagero si digo que tuve que parar de leer para secarme las lágrimas y calmar el nudo que llevaba en la garganta porque medio libro me lo pasé conmovida y con los ojos empañados si no derramando lagrimas a más no poder. Haya partes preciosamente triste, dolorosas, angustiosas. Conocemos el final si sabemos la historia de Troya y eso no ayuda porque no quieres que pase, quieres que la historia cambie y sea diferente pero cada letra que lees te aboca más al desenlace. Aun así y al mismo tiempo, es quizás ese final lo que hace que todo sea tan precioso.

Es una historia preciosa, cargada de detalles y de puntos conmovedores que como decía al principio; quizás ayudados por la forma de narrar que eligió la autora y por la pluma de esta van directos al corazón. No soy una experta en mitología, no conozco verdaderamente de todo esto de los dioses griegos, de la historia, de la odisea o las historias que en un pasado se contaran al respecto de esto personajes; pero ame este libro. Lo ame dolorosamente.


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de marzo de 2016

Aoha Ride


Cuando nuestras miradas se encontraron miramos para el otro lado.
Luego nuestras miradas se encontraron de nuevo.
Así éramos Kou y yo en nuestro primer año de secundaria.


Titulo: Aoha Ride


Autor: Io Sakisaka

Extensión: 13 tomos

Editorial: Ivrea

Sinopsis:

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi…

-ivrea-

_______________________________

Porqué me intereso:

Me gustó mucho Strobe Edge, manga de la misma autora que también publicó Ivrea, y la gente decía que Ao Haru Ride era todavía mejor que su predecesora así que mis ganas de leer la obra no podían ser mayores. Cuando por fin tuve el tomo en mis manos y me leí las primeras páginas todavía me entraron más ganas de continuar pues me gustó mucho la forma en la que empieza la historia de ambos, con esas partes de pasado… eso ya me atrapó para seguir.

Opinión general:

(AT: quizás pueda contener algo de spoiler implícito –no datos explícitos pero si ideas quizás- no demasiado grandes y quizás muy esperables por el tipo de manga que es, pero aviso. )

Ao Haru Ride no es realmente un manga que innove o aporte cosas diferentes a todas las que una está acostumbrada pero aun así consigue atraparte en su historia y en lo que va pasando, te hace dudar –si, yo dude a pesar de tener claro el final- y te hace vivirlo en cierta forma a medida que lo vas leyendo. Io Sakisaka consigue que lo que cuenta, a pesar de ser típico tenga otro matiz, un punto especial que arrastra a lo largo de la obra y que a mi me gusta mucho. Y ciertamente no sabría decir concretamente cual es dicho matiz, tal vez la forma en que sabe transmitir bastante bien los sentimientos a través de su dibujo, o como seleccionada las viñetas para ir contando la historia; esa dulzura que tiene...pero el caso es que nos cuenta historias quizás ya contadas pero de una manera suya e interesante, nos cuenta sentimientos sin aumentar la “carga” del manga. Me explico.

Cuando leo los mangas de Io me transmiten cierto aire de ligereza, y fluidez; y no lo digo como algo malo sino al contrario; es fresco a pesar de los sentimientos que van dentro de él y esta envuelto por mucha dulzura,  eso me encanta. En Aoha Ride encontramos partes duras para los personajes en las que ellos sufren y te hacen pasarlo mal con ellos, pero aun así la historia no se vuelve un drama sin amarre, no pierde su punto y su aura general.

El protagonista masculino por ejemplo, el señor Kou. Kou tiene un pasado que le continúa afectando en el presente pero de una manera que veo bastante coherente y normal. Tiene la carga justa de cambio en su personalidad, la carga justa de ahogo y desesperación en si mismo. Es quizás uno de los personajes masculinos protagonistas en los que más veo justificado el comportamiento que tiene .Por una vez, el que se ha llevado mi corazón a sido él y no el personaje secundarios, lo siento Touma, también eres un amor pero...– O bueno, el profesor Tanaka tenía también muchos números, que precioso es, y ya Kominato… >< -  .En fin, volvamos a lo que realmente importa. Quizás a mi lo que me chirriaba un poco, es el comportamiento de sus amigas en determinadas ocasiones pues viéndose claras las cosas, que realmente se ven,  -desde dentro no es tan fácil ver las cosas aveces, y por ello puedo creerme a Futaba y sus intentos de - no se yo si deberían haber actuado como actúan pero bueno, eso es opinión mía, realmente tampoco es que perjudique a la historia además de todo.


Futaba como protagonista me gustó mucho. Es una chica bastante basta y poco “femenina” , algo diferente, aunque al final todos vayan detrás de ella como siempre pero bueno. Me ha gustado llevarla de protagonista y que tomara las decisiones que toma a pesar de las consecuencias de estas.

El resto de secundarios son un amor de personajes, personajes que completan el cupo de una muy buena manera teniendo también sus momentos dedicados a ellos y sus historias personales que, aunque un poco menos que la historia principal, también avanzan y se desarrollan y se ofrecen a lo largo del manga. Personalmente me ha gustado mucho la de Kominato, como avanzan y como empieza a lograr cosas, como consigue aproximarse a Kou por ejemplo, y a ese alguien que tanto le gusta.

Al leer Aoha Ride os encontraréis con una monada de manga. Una historia de amor que va a avanzando y pasando por sus más y por sus menos a medida que los personajes resuelven sus respectivos problemas y maduran. Me encanta esa frase Futaba de que quiere ver el instante en que las cosas cambian. Me parece preciosa la idea. Kou y ella me encantan como pareja, me encantaban desde el principio, por la historia que llevaban detrás, por como son... no se, por todo. En esta ocasión no me han ido bien a mi los segundos en discordia... y eso que tienden a gustarme más que los protas.

En relación más al avance de la historia, a mi me ha parecido que ha estirado lo justo y ha rizado el rizo lo justo justo. Al final para mi se iba ya un poquito con eso sobretodo con lo que ocurre en el tomo 12 … no se, esa situación para mi sobraba, vale que después no la aprovecho para rizar más la cosa pero aun así hay en medio no acabó de resultarme agradable.  Pero por lo demás creo que han dado la medida necesaria de enredos, de dramas y de historia. Como ya he mencionado, los personajes tienen sus jaleos, y sobretodo Kou lleva detrás cosas del pasado que debe resolver pero la forma en que la autora lo lleva pero parece buena. No sobrecarga tampoco. Kou a de resolver cosas consigo mismo, y de cara a otras personas por así decirlo y acaba tardando en hacerlo pero dada su situación a mi no me parece tan ilógico que pase así. Otro puntillo negativo sería la falta de habla y aceptación con lo que llevan detrás de los protagonistas, cosa que siempre se da. Pero bueno.

La autora decide hacerlo así, que pase así, y como digo a mi los argumentos de ambos en verdad –de Kou para una cosa, de Futaba para la otra- me parecen acertados y la autora los acepta y avanza con sus consecuencias, como digo, de una manera adecuada no intentando tirar de un hilo del que no podría salir nada en verdad… no se si me explico, pero es la idea.

Me gusta como la lleva, los giros que da y que sea capaz de jugar con el triangulo amoroso de la manera en que lo hace, realmente puedes dudar con ello, te dan la posibilidad de que te lo platees cosa que de normal no pasa ni a tiros. Avanza a buen ritmo, llevando las cosas bien y de una manera que cuando acabas un tomo quieres leer el siguiente. Tiene esos puntos románticos, puntos de humor, y puntos más dramáticos que hacen un buen conjunto total. El final a mi me ha gustado, por una vez estoy de acuerdo con eso y mi corazón no se ha sentido dolorido jeje –Aoha ride, tienes un gran punto por haber logrado que mi chico favorito sea el prota- Y después del final viene esa historia aparte de Strobe Edge… a mi gusto hubiera estado mejor una de Andou pero bueno, fue bonito reencontrarlos a través de ella.


Finalmente y hablando del dibujo creo que poco hay que decir. Io tiene un dibujo super dulce y precioso que acompañan a sus historias a la perfección y en este caso eso no es diferente. Sabe transmitir bastante con las expresiones de sus personajes, con la sucesión de sus viñetas... Me gusta mucho.

En conclusión. Una obra monísima que vale la pena leer en serio. Tiene carga emocional pero no se vuelve pesada o asfixiante o excesiva, es la justa, es fluido y engancha en cada uno de sus tomos, tiene unos personajes que se hacen querer… Es una monada de manga que os hará sonreír a cada página de verdad. Tiene sus fallos, al menos en mi opinión. Pero aun así no puedo decir más que me ha encantado, y mucho, mucho, mucho. Es que es tan preciosos y mono que no puedo, me sale la vena fan total y desvarío >< ¡Darle una oportunidad, seguro que os entretiene al menos un poquito!

Otros :

Image and video hosting by TinyPic
-Como dato decir que si os gustaron estas obras tenéis el artbook publicado, y es una preciosas absoluta.



martes, 22 de marzo de 2016

Animes poco a poco (febrero)




Mirage Of Blaze (cap1-2)

Un anime BL de hace ya algún tiempo según tengo entendido. Empecé a verlo por verlo como favorito de alguien por ahí y la verdad es que no está mal. Ciertamente en estos dos capítulos que he visto no se va a convertir en mi favorito, y tiene algunos fallos que mejoraría pero bueno, supongo que el punto de que la animación sea de hace algunos años también interviene en ello. En cuanto a la historia, tiene argumento y eso me gusta. La trama que vamos viendo formarse es bastante interesante y tiene pinta de ir hacia un buen punto, un punto donde todo acabe de coincidir formando un nudo que como digo no pinta nada mal.

Continuaré viéndolo, a ver como finaliza todo.


Akatsuki No Yona (Cap.7-12)

Ayy esta serie esta bastante bien. Me lo paso muy bien viendo los capítulos y avanzando poco a poco en todo el mundo que crea. Una cosa que me gusta mucho es como vas viendo que madura la protagonista así como también lo hace también la trama. Vamos avanzando en esa búsqueda que Yona inicio con cierta finalidad que ya veremos si logra. Me encantó conocer a Ki-ja, que cosa más mona jo. El primero de los dragones que aparecen, y sin duda uno que me ha gustado mucho, aunque no él único al que he conocido ya y es precisamente ese uno de los puntos que más me ha gustado.

Al conocer al segundo de los dragones podemos ver lo diferentes que sus historias. Son concepciones completamente diferentes de lo que es tener un "poder" como el de los dragones considerándolo por un lado como un gran don que hay que venerar y por el otro como una tremenda maldición de la que alejarse. Me resulta muy interesante que consideren ambos puntos de vista, ambas opciones, y que las desarrollen. Me gusta la diferencia y el cambio de versión, el que como digo no pongan a todos cortados por el mismo "patrón", todos venerados con vida fácil... o todos odiados, con vidas complicadas. Ambas consideraciones y todo genial. 


Haikyuu (Cap 18-21)

Ayy, mi Haikyuu. Que más diré de este anime si ya sabéis todos que me lleva loca y que no puedo ser del todo objetiva. Me encanta, cada capitulo me hace disfrutar y pasarlo genial y casi llegamos al final, que penita -se que hay tercera temporada pero una parte de mi tiembla por ella por ciertos puntos... lloraré si eso es así aunque no creo jeje- En fin.

 Creo que en estos capítulos soy de las pocas que iban con el equipo de blanco y la muralla de acero pero bueno, se sabía como tenía que acabar la cosa ... aun así me continua encantando y sus personajes... aixx. Sigo con mi idea de que hay personajes que me gustaría ver más jugando y participando en todo esto, pero no me parece mal tampoco, en la vida real hay de todo y el punto de que tengamos buenos personajes en el banquillo... me duele, pero es bueno.Me parece genial también que vayan mostrándolos más de todas maneras, no tanto como digo que me gustaría, pero les dan también un poquito la oportunidad. Uno de esos personajes es el que parece que vaya a ser, y espero que sea, el futuro capitán del equipo. Ennoshita estuvo muy bien en estos capítulos y a mi me encantó conocerlo, ver su esfuerzo y los frutos de este, su historia, como veía las cosas... estuvo muy bien tener esa oportunidad de conocer otro tipo de persona en cuanto a forma de tomarse el entrenamiento y los partidos se refiere.



Durarara X2Ten (cap. 10-12)

Ya dejé por aquí la reseña de este anime con mi opinión más completa sobre él, así que poco comentaré ya pues si queréis saber no tenéis más que pasaros por ella. De cualquier si que diré algunas cosillas.  Los líos que se montaron en estos capítulos fueron mininos la verdad, pero bueno, esa es una de las cosas que me gusta de este anime, como enreda todo de manera que la madeja se va haciendo más y más grande cada vez. Todos los personajes principales parecen estar metidos en problemas y eso me gusta, pero al mismo tiempo me da bastante rabia jeje. Me quedé con muchas ganas de continuar viendo la siguiente parte, aunque a día de publicar esta entrada aun no lo haya echo, a ver si pronto me pongo a ello.

Como dije, dejo la reseña por si queréis pasar a echarle un vistazo -> Durarara X2Ten Reseña.



Owari no Seraph (Cap. 8-10)

Mira que continua cabreándome este anime che. Le veo cosas muy chulas que podrían darnos una interesante historia pero continuo viendo que no logra valer la pena y eso me cabrea muchísimo. Es como no supieran acabar de encajar las piezas del puzzle y en consecuencia se viera a medias e incompleto, o al menos esa es la sensación que a mi me da. Es algo que falla, algo que le falta y que no logran introducir. Realmente me encantaría que el manga fuera diferente y valiera la pena, me haría con él porque como digo me interesa la historia que parece haber detrás, pero... buff. En fin, que la historia continua igual, sin acabar de encajarme en lo más mínimo además de que en medio de las pelas hay puntos que me dejan con una cara de pasmo que es demasiado.

¿Lo bueno que saco de todo esto?, que Mika y Yuu son adorablemente adorables juntos. No se yo si serán capaces de juntarlos al final, pero estaría bien la cosa.De cualquier manera acabaré de ver la temporada y seguramente si sacaran más me las tragaría por esas ganas mías - ya absurdas me parece- de que la cosa mejore. Ya veremos.

Y bueno. Esto fue todo por febrero. ¿Coincidimos en alguno?, ¿Os interesa ver alguna de estas series? ¡¡Comentadme cosas!!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de marzo de 2016

Tight Rope




Titulo: Tright Rope

Autor: Natsume Isaku

Extensión: 2 ovas

Estudio:  Prime Time

Sinopsis:

Ryuu es el  hijo de un jefe mafiosos, y como tal es presionado para aceptar su puesto como el ‘quinto’ debido a la enfermedad que atenaza a su padre. No obstante sus prioridades son diferentes y muy concretas. Naoki, su amigo de la infancia y a su vez la persona que ama encabeza la lista. Ryuu no está dispuesto a arriesgar su futuro con Naoki por ser el jefe de una familia Yakuza.



_________________________________
Porqué me intereso:

Un manga que me gusta bastante, Ameiro Paradox, es de esta misma autora así que sabiendo esto acabé decidiendo a darle una pequeña oportunidad a esta cortita serie.

Opinión general:

Me apena mucho cuando series de este tipo se quedan únicamente en un par de ovas dejando más de medio manga en el aire. Jolin, podrían salir animes chulos e interesantes. En este caso no me quejo, dado que el manga cuenta únicamente con un tomo, pero en otros casos si que lo hago y mucho la verdad. Pero bueno, eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.


Pasando a hablar de Trigh Rope, la verdad es que son Ovas de la duración propia de un capitulo de anime que me gustaron bastante y sin duda me entretuvieron durante el rato que duraron. Los dos personajes que se nos presentan, Ryuu, y Naoki, forman una pareja bastante dinámica que me ciertamente me gusto y de la que me hubiera encantado poder continuar disfrutando. Encontramos así a Ryuu, un joven cuya energía se desborda por los cuatro costados y cuya atención se centra por entero en esa persona que ocupa su corazón, Naoki, bastante opuesto a él en más de un sentido y sin duda alguna esa parte de la pareja que pone la calma y la cordura. Son un tándem bastante bonito e interesante del que sin duda me hubiera gustado ver más. Por esta parte es una verdadera pena que tanto manga como anime duren tan poquito pues creo que el mundo de ambos podría haber dado para algo más.

De cualquier manera, y ateniéndonos a la longitud que tiene. Ambas ovas nos sirven para ver el comienzo de esta pareja, sin olvidarnos por el camino de conocer un tanto su pasado y el mundo en el que se encuentran envueltos. La relación que los une llega a quedar bastante clara y también el rol que en ella desempeña cada uno de los dos – ojo, no hablo de rol sexual, si no como rol dentro de un grupo- Veremos cómo esta relación crece a lo largo de ambos capítulos y la verdad es que para ser tan cortita, no está nada mal la forma que tiene de enlazarse y avanzar todo. Digamos que de alguna manera asistiremos en ella a ese acontecimiento que finalmente provoca el cambio.


Ciertamente no es una historia innovadora y varios puntos pueden ser sin duda considerados como algo cliché. No tiene personajes con personalidades únicas, aunque aun así combinan bien y me gustaron, ni una como digo una historia especial, innovadora o que de un punto diferente de vista. Pero no le hace falta tampoco. Trigh Rope, nos cuenta algo bastante divertido, una historia entretenida y con sus puntos dulces. Algo cortito y agradable de presenciar. 
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 11 de marzo de 2016

Leídos en ... Febrero






Senpai

Lo primero que hice en Febrero fue una relectura y es que al final había atrasado tanto la reseña que me sirvió de escusa para volver a coger este tomito único. La verdad es que una buena opción para entretenerse durante una tarde. Un manga más que mono, del que si quieres puedes sacar alguna idea y visión un tanto más profunda.  Los dos personajes principales son muy agradables de conocer y lo mismo ocurre con su historia que nos habla de aceptar y dejar ir a nuestro pasado, de ver el presente, y de nuevos inicios. Agradecí mucho además esa pequeña historia que se incluye al final del tomo y que nos muestra un poquito de cómo continua todo después de lo que en si cuenta el manga. En fin, si queréis saber que me pareció con más detalle, os invito a pasaros  por la reseña.

Reseña -> Senpai



Green Blood (Tomos 1-5)

Manga que leí de principio a fin aprovechando que por fin tenía los cinco tomos que lo componen. La verdad es que los dos primeros tomos estaban ya leídos, pero siendo que había esperado bastante tiempo, dejando que los otros tres se acumularan para poder leerlos de golpe me pareció mejor volverlos a leer todos.

Como ya he dicho varias veces algo que destaca para mi mucho en este hombre es el apartado visual. Es una fantada de dibujo. Tiene escenas y planos realmente espectaculares que me pasaría horas contemplando. Por otro lado nos presenta un guión bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, o por lo menos en mi caso pues jamás había tocado nada relacionado con el oeste americano o las bandas de gánsters que durante ésa misma época hubieran por la zona.  Creo que mi favorito de todos fue el tomo en el que todo cambia, el tomo 3. En él se producen un par de giros, y un par de acontecimientos que provocan un cambio bastante grande en el personaje de Luck, y eso me gusto mucho. Pero bueno. No voy a enrollarme más de la cuenta que para hablaros de lo que me pareció está ya la reseña que podéis encontrar en el blog.

Reseña -> Green Blood



Aoha Ride (Tomo 12)

Penúltimo tomo y yo no quiero que se acabe- a fechas de estar escribiendo esto tengo el tomo13 en la estantería desde hace un tiempo y aun no he podido leerlo- Es la primera vez que me pase que soy Teamchicoprotagonista. Adoro a Ko, e igual a lo anterior es de las pocas veces que lo entiendo al verlo actuar como actúa. Quizás en este tomo algo que me sobraba es lo que pasa de cara al final… no se, quizás me resulto un poco de dramatismo excesivo pero aun así tampoco es que me chafara el conjunto del tomo y la felicidad de que por fin las cosas fueran como quería jeje, así que bueno, se quedará como un pequeño fallito.

Me dio pena también cierto personaje que en este tomo acaba sufriendo bastante. No se lo merecía, pero no se lo merecía desde el principio aunque él dijera que no pasaba nada y que estaba dispuesto. Lo admiro por arriesgarse y sufrir por algo que podía ser, no obstante. Que bonico que es.
En fin. Que es un tomo que me hizo feliz, muy monoso, y que me dejó con ganas de más a pesar de ese puntito que comento que a mí no me acabó.



Kids on The Slope (Tomos 2-3)

Me encanta como cuenta este manga el amor. Como habla de él y nos lo transmite de esa forma tan real, con tanta alma. Me gusta muchísimo como lo narra en conjunto a otras emociones y envuelto en ese clima tan hermoso. Por otro lado los personajes van mostrándonos una profuncidad que te atrapa. Sentaro por ejemplo. EL alma que tiene este hombre a pesar de todo lo que lleva detrás de su sonrisa… me encanta. Y me encanta más la forma en que lo narra la autora, expresándonos su dolor y que es algo terrible pero sin dramatizarlo en exceso. Kaoru me encanta también. Me gusta mucho como se va profundizando en él y como nos muestra poco a poco otras facetas de su personalidad. Ambos juntos forman una amistad preciosa.  No son solo blancos o negros, tienen sus matices.
En definitiva. Un manga de diez. Me encanta demasiado.



Sabita Yoru Demo Hoy Wa Sasayaku (cap 1-2)

Creo que este fue el descubrimiento del mes. No recuerdo porque empecé a leer, pero la verdad es que me encontré con algo más que sorprendente. Esta es una historia que nos habla de relaciones toxicas, del maltrato en la pareja y de cómo se lleva esto. La verdad es que esta bastante bien llevado en cuanto al carácter que muestra el maltratado, lo que comenta y no comenta, como actúa, y como acontecen las cosas. Es una historia bastante cruda la que se nos está contando y me encantó que la autora eligiera hacerlo en forma de BL pues no son realmente las mujeres las únicas que sufren este tipo de violencia y está bien que se vea de otras formas.

De momento y a pesar de que no conozco el final –espero que no me defraude- la recomiendo bastante. Yo sin duda alguna continuaré leyéndola.


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 5 de marzo de 2016

Historia de un Vecindario







Titulo: Historia de un Vecindario

Autor: Ai Yazawa

Extensión: 4 tomos

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Mikako Koda es una joven estudiante de moda que cursa en el instituto Yazawa (Yaza). Un instituto de arte al que asisten también sus particulares amigos, y sobre todo, su amigo de la infancia, Tsutomu. Poco a poco su relación irá avanzando, y con ella lo hará también su futuro en el que varias cosas deberán ser decididas.


________________________


Porqué me intereso:

Llevaba llamándome la atención desde antes de que me decidiera a leerme No soy un Ángel. Las obras leídas de la autora hasta el momento me encantaban y dado ese hecho, esta me interesaba también.

Opinión general:

Esta reseña se ha hecho esperar pues la verdad es que debería de haberla subido el año pasado pero entre unas cosas y otras se iba aplazando y al final no la subí. Aun así dicen que nunca es tarde si la dicha es buena así que me dispongo ahora a hacer lo que debí de hacer hace un tiempo, en fin.

Iba con un poco de miedo al enfrentarme a este manga pues había leído opiniones en que no acababan de ponerlo del todo bien, pero a mi fue un manga que me gustó bastante y que dejo disfrutarlo desde el principio hasta el final.  Me gusta mucho el ambiente que le otorga a su obra, el poder volver a leer esa esencia que únicamente esta autora tiene, y también he podido disfrutar mucho con los personajes, sobre todo con los masculinos pues tanto Tsutomu como sobretodo Yusuke me encantaron. Pero bueno, empecemos por un principio y poco a poco.

Historia de un Vecindario nos cuenta el avance y el camino que Mikako Koda, junto a Tsutomu y el resto de sus amigos, va llevando a cabo para alcanzar su sueño, ser una conocida diseñadora de moda. Para ello asiste al Yaza, un instituto de arte que será, junto al edificio donde vive la protagonista, nuestro escenario principal. De él es de donde saldrán nuestros curiosos personajes y donde mayormente vayan sucediéndose los diferentes acontecimientos. He de reconocer que a mi no me hubiera importado asistir a un instituto como este y que me lo paso genial viendo las aventuras que la autora crea en torno a estos ambientes disparatados, excéntricos, y diferentes.


Por otro lado, el avance de la historia también logro gustarme. Vamos asistiendo un poco al día a día de nuestros protagonistas, al avance de su relación y de las relaciones, problemas y vidas de sus amigos. Punto que se agradece mucho pues siempre es interesante y de agradecer que no únicamente se nos centren en los protas y que los secundarios tengan también su papel. Y de hecho ha sido la historia de dos de estos secundarios la que a mi más me ha gustado por la forma que tenía de avanzar y de ir desarrollándose. Esta como no implicaba a mi amado Yusuke y a una de las chicas del  grupo. Parece al principio que únicamente vamos a ver el día a día de todos estos chicos, pero la cosa va poniéndose seria conforme llega el final del instituto y todos deben decidir cuál será su futuro. Este punto acostumbra a ocasionar problemas y para nuestros protagonistas no será diferente. Las separaciones, las dediciones difíciles, la búsqueda de lo que realmente te gusta y quieres hacer… tenemos un poquito de todas estas y diferentes cosas todas envueltas, como siempre, con la particular aura que Ai sabe darle a sus obras.

 
Ciertamente el final es algo que me dejo con muchas ganas de más, se queda al parecer bastante abierto, pero por fortuna tenemos incluida una especie de historia aparte sobre el futuro en la que nos cuentan como les ha ido a nuestros chicos además de presentarnos a los que serán alguno de los personajes de Paradise Kiss, otra de las obras de la autora. Este ultimo capitulo lo disfruté como una enanilla jeje. Me encantó ver con alguno de los personajes a los que hemos estado conociendo es el padre/madre de aquellos que ya conociera en Paradise Kiss.

Otro punto del que ya he hablado un poco pero del que me gustaría hablar un poco más es de los personajes. Divertidos, estrafalarios… me han gustado mucho sobretodo Tsutomu, el amigo de la infancia de nuestra protagonista que tiene un parecido increíble con Ken con quien todos le confunden; ese giño me ha encantado, y es que Ken ya me gustaba muchísimo en No soy un Ángel. Que la autora hiciera este guiño… fue algo muy chulo. La personalidad de Tsutomu me encanta, al igual que me pasa con Yusuke, Yusuke si que me enamoro de verdad y por completo jeje, me encanta u_u . También un personaje que tiene sus puntos y sus contrapuntos y una historia sentimental que perfectamente podría merecerse su propio manga. Me gustó mucho como lo llevaron todo.

También destacaría a todos los demás. Tenemos secundarios bastante interesantes, entre ellos las chicas que conforman el triangulo amoroso de Yusuke cuyo final a mi verdaderamente me pareció muy acertado. La cuerpo Rico tiene unos puntos muy buenos y unos dilemas bastante interesantes, y Ayumi es diferente. En cuanto a la protagonista, a mi me gusto bastante. Tiene un carácter muy particular y suyo que si bien es cierto que a veces me exasperaba un poquito no me molesto. Mikako tiene en su personalidad detalles bastante interesantes también, y su relación con Tsutomu me encanta –me encanta el punto de que compararan a Tsutomu con un monito, que bonico jeje- No son personajes perfectos, pero aun así me dejaron disfrutar mucho de ellos y sin duda y como ya he mencionado, todos aquellos a los que conocemos más tienen aspectos en sus personalidades que son sumamente interesantes. Dilemas reales que te llegan a través de las páginas y que de alguna manera, si te detienes en ellos unos instantes, te harán pensar. La parte final de Tsutomu por ejemplo, y esos dilemas que debe mantener,… esta genial.


A uno que también quería destacar, es al Alien Centelleante. ¡Me quede con tantas ganas de conocerlo más en Paradise Kiss!. Y en este manga pude hacerlo jeje, y es un punto que le agradezco muchísimo a la autora. En general, y es algo que me encanto muchísimo, le agradezco todos los guiños que tiene tanto a No oy un Ángel como a Paradise Kiss. Disfrute tantísimo de eso…

En definitiva. Una obra divertida, distendida, particular, y con ese encanto especial que destilan los mangas de Ai Yazawa. Unos personajes particulares en una particular atmosfera y ciertos puntos en la historia a los que vale la pena prestar atención, sobre todo de cara al final. No es mi favorito de la autora, me ha mi me gusto mucho y sin duda alguna lo recomendaría. Eso si, aconsejaría leerlo después de No soy un Ángel y de Paradise Kiss pues creo que así lo disfrutareis más.


Image and video hosting by TinyPic 

miércoles, 2 de marzo de 2016

Hoy Toca Tag


Bueno, bueno, bueno. Hoy toca Tag. He decidido que voy a empezar a llamar así a esta sección en la que de vez en cuando subo aquellos tags que veo por ahí, a los que me nominan... por el simple echo de que se me ha venido de repente a la cabeza y el nombre me ha caído en gracia. En fin, no me enrollo más.

Este es un Tag que llega desde el blog de Kyaru, que me nominó a él hace ya algún tiempecito... y se llama:

¿QUÉ PREFIERES?

  • CHOCOLATE O VAINILLA?
Si es en helado, me quedaré con la vainilla, me encanta el sabor a vainilla. Sin embargo para otras cosas el chocolate también me pierde... no se que complicada elección >< ...Vainilla

  • SABOR FRESA O LIMÓN?
Y en este caso no acaba de gustarme ninguno de ambos... bien vamos. Aun así me quedaré con el de limón porque cuando me dicen sabores pienso en helados y el helado de Limón me gusta más. Más bien el helado de fresa me gusta aun menos jeje.

  • TARTA O CUPCAKE?
Cupcake, ya que las tartas porpiamente llamadas tartas. Es decir, esas que tienen bizcochito y mezcla de algo en su interior, no me gustan l más minimo. Si habláramos de un Brownie por ejemplo, la cosa cambiaría pero... Cupcakes. 

  • BLOGGER O FACEBOOK?
Blogger. El Facebook lo utilizo lo mínimo y no se porque la verdad. pero el Blogg me ha dado muy buenas cosas, y es un rinconcito al que quiero muchísimo así que no hay mucho más que hablar. 

  • MÁS COMENTARIOS O MÁS SEGUIDORES?
Sin duda alguna más comentario. Me encantan los comentarios, me encanta leeros y ver que opináis de unas y otras cosas, compartir esa opinión con vosotros o diferir de ella, cualquiera de ambas jeje.

  •  ANIME O MANGA?
Este es otro apartado en el que no tengo dudas y eso que últimamente el anime me está gustando más de lo que tendía a gustarme, y de que hay animes que verdaderamente adoro con toda mi alma. Me quedo con el Manga. Siempre he sido más leer manga que de ver anime, como muchos ya sabréis, así que como he dicho
era una elección relativamente fácil.

  • COMEDIA O DRAMA?
Soy más de drama que de comedia. Las comedias absurdas no son lo mio, y las americanadas/españoladas... aun menos, así que debe de estar muy bien construida la historia, la trama, y el humor, para que me guste- y no obstante en anime, el humos más simple me hace reírme, curioso-. Sin embargo un drama tiende a llegarme más a la patata por malo que sea, no se porque. 

  • ANIME MÁS LARGO O CORTO PERO CON MEJOR ANIMACIÓN?
Buf... corto pero con mejor animación.

  •  SHONEN O SHOJO?
Me gustan tanto ambas cosas... depende mucho de la historia, de lo que me apetezca en el momento... no sabría decidirme la verdad así que contare tomos y a ver que dice mi estaría... ella dice que Shojo XD.
  •  ONE PIECE O DRAGON BALL Z?
One Piece. Se que vi Dragon Ball, pero no tengo demasiado claro que temporadas, y aun así guardo mejor recuerdo de One Piece que de ella así que esta es otra de las preguntas que tengo bastante claras... me acuerdo de ver con muchísimas ganas los capítulos de One Piece, de pararme delante de la tele y seguirlos con la boca abierta y es que de por si siempre me gustaron los piratas y este anime me gustaba mucho- el manga no lo he leído por desgracia-
Image and video hosting by TinyPic