sábado, 30 de abril de 2016

Ya tenemos Manga


Buenas a todos en esta mañana de sábado, aquí Haru radiando para todos desde el blog de Cesta de Letras. Tenemos una última hora con respecto a la lectura conjunta de manga que de venía realizando por estos lares y es que ya tenemos un seleccionado para esta primera tanda de lectura. ¿Queréis saber cual ha sido? Pues vamos a ello.

Votaron un total de nueve personas, y las votaciones finalmente quedaron así:

Un primer puesto con cuatro votos
Dos segundos puestos con dos votos cada uno
Un tercer puesto con un único voto.

Y unos cuantos mangas que no recibieron ninguno pero que continuarán en la encuesta del mes que viene luchando por ser los seleccionados en la nueva ocasión:

Nuestro ganador es ...


martes, 26 de abril de 2016

Leídos en ... Marzo






Ore Monogatari (Tomo 2)


Como comenté en la entrada de compras de estos últimos meses la verdad es que tenía algo de miedo de que a pesar de haber gustado mucho el anime, esta historia en manga no acabara de convencerme. Pero mi miedo de momento no se ha cumplido pues estos tomitos los he disfrutado mucho.

La historia es igual que en el anime, en eso si la memoria no me falla este segundo es muy fiel al primero. Continuamos con ese aura dulce y cálida que tiene esta obra acompañada por el humor de llevar a los protagonistas y las situaciones bastante al extremo. No puedo evitarlo, me divierte y entretiene muchísimo. De momento me tiene encantada.



Aoha Ride (Tomo 13)

Fue en marzo cuando este bello manga llego a su fin para mi. Acabé leyendo el tomo con una agridulce sensación encima pues ciertamente a pesar de que tenía muchas ganas de leerlo al mismo tiempo no tenía ninguna. Era el ultimo tomo jo!!

Disfrute muchisimo, disfrute muchísimo todo el manga y también este último tomo con esos capítulos dedicados a la historia de Kominato y Murao, ambos son personajes que me encantan. Me gusto que al fin pudieran avanzar un poco. Me gusto también mucho la hermana del antes mencionado y la pareja que hace con ese chico que le indica la dirección cuando está perdida... -si a mi me gustan, aunque salgan superpoco- Y bueno, si le saco una pega es que me hubiera gustado que la historieta del final fuera más dedicada a Ando, cuyo papel en Strobe Edge se me quedo corto, y no a los protagonistas que aunque siempre es bonito volverlos a ver ya tienen bastante con su propio manga 

En definitiva muy recomendable, como digo, tanto este ultimo tomo como el resto del manga cuya reseña os dejo por aquí por si queréis cotillear -> Aoha Ride 



Sabita Yoru Demo Hoy Wa Sasayaku (cap 3-4)


Como ya comenté en la reseña del manga, estos últimos capítulos tienen una pega, y es que son los últimos. Me explico. El problema es que al no alargarse más algunas cosas parece que resultan un poco precipitadas y es por ello que no me gustaron tanto como los primeros. No obstante y si se piensa, tampoco acaba de mala manera realmente puesto que para el espacio que tiene resuelve bien las cosas, al menos, así me parece a mi. Si, me decepcionó un poquito al final, y es que con los primeros capítulos mis expectativas subieron a las nubes. Pero aun así me gustó mucho y sin duda alguna es un manga que recomiendo bastante.

En estos capítulos vemos como continua avanzando la historia de Yumi y el problema que este tiene en relación al que es su pareja. Es un problema ciertamente duro y la resolución que cogieron para él, a pesar de que como digo me parezca apresurada, me gustó mucho. Me encantó que ese personaje hiciera lo que hace.

Os invito a pasaros por la reseña que al igual que en el caso anterior os dejo justo aquí -> Reseña



 Pandora (Tomos 21 y 22)

Penúltima vez. Voy a llorar.

El tomo 21 de Pandora, al igual que todos los demás, me enamoro demasiado. Me encanta este manga y finalmente este tomo nos permitió conocer más a un personaje que a mi siempre me ha gustado, el Duque Barma. Este personaje, misterioso, siempre ocultando algo y sin dejarnos nunca las cosas claras hacia que mi atención se fuera sobre él a la mínima que aparecía. En este tomo podemos conocer finalmente sus intenciones, su porque, su razón para hacer todo lo que hace y esa historia que va detrás de dicho porqué. Y simplemente me encantó, no me lo esperaba y me sorprendió muchísimo.

Por otra parte, el tomo 22, si el 21 ya me había echo llorar, me hizo llorar el doble. Madre mía que tomo. Me veía que esto iba a suceder desde hacía mucho, casi desde el principio; pero ahora que finalmente ha sucedido me duele el alma. Se que lo más probable es que todavía me quede por su sufrir un buen rato con este manga la verdad, pero será otra historia que ya os contaré y de momento me quedó con lo sufrido en este tomo que no es poco. No obstante no todas las escenas fueron tristes pues hubo revelaciones interesantes, nuevos datos para completar la trama que ya esta acabando de hilarse; y momentos para gusto bastante bonitos. Y el final, con eso triste que comento... fue tan triste y bello a la vez... 


Magi (Tomo 13)

No entiendo que me sucede con este manga últimamente la verdad. Cada vez que me leo uno de los tomos acabo enamorada de él y con muchísimas ganas de continuar leyendo el resto, pero después, me cuesta un montón coger el tomo siguiente para leerlo.


La historia de este tomo me gusto mucho -como siempre- me pude reír bastante con los personajes en el principio y por otro lado continuamos con las aventuras de nuestros protagonistas. Ya pensaba que a partir de este tomo iba a tenerlos por separado pero no, de momento he podido disfrutar- o estoy disfrutando que la aventura continua en el tomo siguiente- todavía juntos. Hay algunos personajes secundarios a los que sin duda tengo muchas ganas de conocer y que me gustaría que salieran más, esa es una pegilla que tengo en estos momentos, pero como digo, por lo demás, sigue en su linea y a mi me continua gustando mucho. 




D.Gray-Man (Tomo 3, 4, 5,6)

Me gusta mucho la idea de D.G-man y también sus personajes.  En estos tomos aparecieron ya alguno de los integrantes de la familia Noe, cosa que incremento todavía más interés por la trama que poco a poco parece que va desarrollándose; y de igual manera en estos tomos aparece por fin mi querido Lavi que junto con Kanda era uno de los personajes que con más cariño recordaba.

Pero eso no fue lo único que me gustó, no es solo añoranza lo que veo en esta obra la verdad si no que me atrae por lo que es a pesar de que no sea la más maravillosa de las maravillas. Me gusta las historias y tramas en las que se mete, como parece que pasa por ellas sin perder la idea y trama principal que esta siguiendo; me gusta ese halo tétrico que envuelve al manga. A mi de momento me mantiene con muchas ganas de continuar leyendo.

Quizás, la única pega que le pongo es la primera historia del tomo 3 que sinceramente no acabó de gustarme. Las otras, la del tiempo, la del vampiro, la del condenado... todas ellas tienen puntos que me gustaron bastante y los tomos me hacían continuamente irme a la estantería a coger el siguiente así que por mi parte chapo. Estoy muy contenta de haberme decidido a empezarla. 




Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de abril de 2016

Lectura conjunta Manga: Decisiones


Buenas a todos. Antes que nada agradeceros a las que comentasteis en la entrada y disteis vuestra opinión, os apuntasteis, e incluso propusisteis mangas. Muchas gracias de verdad, me hizo feliz jeje. En fin, todo llega a su fin, y como tengo la intención de que ya el mes que viene tengamos lectura aquí se cierra la oportunidad de ofrecer obras para esta ocasión. No obstante, podéis continuar apuntándoos y ofreciendo nuevos mangas si se os ocurren aunque estos entraran a poder votarse únicamente en la siguiente tanda- que esperemos que vaya bien esto y pueda haber- En fin, podéis informaros más del tema acudiendo a esta página

y ahora sin más, pasemos a ver que mangas estarán como opción en esta ocasión:


martes, 19 de abril de 2016

Haikyuu Second Season



Titulo: Haikyuu (segunda temporada)

Director: Susumu Mitsunaka

Extensión: 25 capítulos

Estudio: Production I.G.

Sinopsis:

Los resultados en el anterior campeonato no fueron tan bueno como se esperaban, pero esto no es el final y una nueva competición empieza a vislumbrarse. Hinata y sus compañeros de equipo empezaran a prepararse para ella con todas sus ganas y esfuerzos, para volver a intentar demostrar, con más fuerzas todavía en esta ocasión, que los cuervos del Karasuno saben y pueden volar.


________________________________

Porqué me intereso:

La primera temporada de Haikyuu me enganchó de una manera más que impresionante, no puedo negar la realidad. Por ello, no podía perderme la segunda temporada y puedo anunciar ya que no me perderé tampoco la tercera.

Opinión general:

Me gustó muchísimo la primera temporada de este anime y entre una de las muchas cosas que me gustaron de él estuvo ese final que le dieron para mi gusto muy realista y acorde a la realidad del equipo que nos estaban mostrando. El Karasuno no era un equipo sumamente unido, acababa de formarse y sus miembros necesitaban entrenar más, mejorar individualmente y sobretodo como equipo; necesitaban conocerse comprenderse y entenderse todavía más y por todo ello el final tenía – y por suerte fue- el que debía de ser. Pero no estamos hablando de la primera temporada, sino de la segunda y ciertamente si la primera me gustó está ya me ha encantado.  



En esta ocasión hemos podido continuar viendo como el equipo avanza y se forma, como se esfuerzan en ello y sudan a este respecto hasta finalmente obtener unos merecidos frutos. El argumento de base no dista demasiado del de la primera temporada, pero por otro lado vemos incorporados puntos diferentes que la enriquecen todavía más a mi parecer. De esta manera empezaremos por ver una serie de capítulos dedicados a los pensamientos de lo pasado, y de lo que vendrá más adelante. Los de tercero deben ir pensando que pronto abandonar el equipo o si quizás deberían hacerlo ya y eso nos da unos tristes primeros momentos. De igual modo vivimos alguna divertida e interesante incorporación al equipo y finalmente acabamos pasando a la preparación, a intensivos entrenamientos en los que nos será recordado el Nekoma, y unos nuevos equipos nos serán presentados, destacando entre ellos al Fukurodani.

Esta parte de la historia fue para mi gusto muy interesante. No únicamente nos muestra el esfuerzo, el sudor de estar entrenando de una manera tan intensiva. Si no que resulta divertida, con ese humos característico de la serie envolviendo todos los episodios dedicados a este hilo; humor que se ve acrecentado por el tándem que forman ciertos personajes. Por otro lado, es en esta parte en la que empieza el desarrollo de aquellos personajes que no destacaron quizás tanto en la anterior temporada y que por fin, podremos entender y comprender.

 
Y por fin llega la competición y la emoción se respira en el ambiente. Me encanta como esta serie es capaz de lograr no aburrirme con los partidos; me encanta como lograr crear ese ambiente de tensión y nerviosismo que por lo menos a mi me llega con creces. Y es que Haikyuu mantiene todo el rato una epicidad en el ambiente que me encandila y me hace emocionarme y gritar desde mi asiento – si, a ese nivel llego y ¿ Qué voy a hacerle?. Estas cosas las vivo con intensidad-  Consigue emocionarme con los partidos, que realmente me pregunte que pasara… la única pega que le pongo y lo muucho que al final se alargan con el Aoba Johsai; pero esto es más mio que una crítica objetiva pues no logro que este equipo acabe de gustarme como el resto.

Otro punto que de los partidos me encanta es que le dedique tiempo a los otros equipos, a la forma en que estos ven y sienten las cosas, a su propio esfuerzo y entrenamiento. Me gusta que te los presenten como equipos reales, es decir, como equipos con integrantes con rostro y nombre y con una historia detrás; y no como meros equipos rivales. Y así mismo, que aprovechen también para desarrollar a los personajes del propio Karasuno. En esta temporada hemos podido conocer en mayor medida a varios de ellos y eso me ha gustado muchísimo.

La única pega es ese final… ¡Que aun quedaba un partido joo y no quiero esperar para ver ese resultado! –se va a llorar- demasiado me tienta ir a mirar como acaba en el manga y no esperarme a la tercera temporada; y es que te lo dejan en el mejor momento, justo, justo, cuando vislumbras el final pero aun tiemblas por ver que pasará. De todas maneras ya me lo huelo pues será el principio de la tercera temporada, y de los dos resultados posibles solo con uno podrían extender la temporada a más de unos cinco capítulos así que… ese es el fallo que veo, que al dejarlo de esta manera se intuye todavía de una forma más clara lo que va a pasar.


En fin. Volvamos a los personajes y aviso que llega el momento fangirl. Lo que tienen estos niños es que a la mayoría de ellos les he cogido un gran cariño no puedo negarlo. Haikyuu tiene la capacidad de venderme fácilmente a sus chicos y de hacer que les coja un cariño impresionante. Los amo a casi –recalca el casi, es decir, no a todos pero bueno- y ya está. Tengo que mencionar a mi Suga, que tiene su huequito especial y me hace feliz cada vez que puede salir a jugar – que es poquito pero bueno-  Ashai tiene también su hueco especial. Daichi, Tsukii, Yamaguchi, y Ennoshita me enamoraron muchísimo en esta temporada. Aixx mi capitán… y mi Tadashi, y mi Tsukki y todos … pero quizás los que más me enamoraron en esta temporada fueron Bokuto –este chico me atrapó muchísimo. Se lleva el premio de la temporada- y Kuroo.

Pero bueno, cuales me gusten más o menos no es el caso. Lo importante aquí radica en que hemos podido conocer más a algunos de ellos. El pasado de Tsukki, y como vive él el volleyball; Como Ennoshita lo vive y entiende todo, como fueron para él los entrenamientos; Como lo ve Tadashi, como se siente… me gustó que desarrollaran más a estos personajes, que nos hablaran de ellos y nos dejaran conocerlos y comprenderlos. Para mi fue un punto sumamente bueno dentro de la serie.

En cuanto a la animación, a mi me parece decente y bastante bien. Siempre digo que no entiendo de este tema y es que yo me dedico a verlas, y no suelo analizar este punto más allá de que no me chirríe al verla. Haikyuu no me ha chirriado, y con eso me basta. Me gustan sus colores, su música, como llevan las cosas…

En definitiva. Una segunda temporada que me deja con muchísimas ganas de más. Me ha encantado, me han enamorado sus personajes, ha conseguido que me ría y que me lo pase bien; que me emocione en ciertos momentos y que vida la tensión y el nerviosismo de los protagonistas. Además en esta segunda temporada aun han desarrollado en mayor profundidad. Chapo. Me encanta.



Otros :


Reseña Primera temporada -> Haikyuu

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 16 de abril de 2016

Lectura Conjunta Manga

Bueno. Me he animado finalmente a empezar con esto pues a fin de cuentas si no empezamos las cosas seguro que nunca llegaran a nada pues probar es la mejor forma de comprobarlo... bueno, fuera royos jeje. El caso es que he decidido intentar esta iniciativa en el blog, a ver como sale. Os comento como esta la cosa en primera instancia. 


1) ¿Cual es la idea?

Siempre me ha hecho gracia la idea de las lecturas conjuntas de libros pues permiten, pienso yo, ir comentando de alguna manera las cosas conforme vas leyendo; te permiten compartir dichas opiniones con los demás. Así pues, si hay lecturas conjuntas de libros ¿porque no de mangas?

2) ¿Como ira todo esto?

Bueno. La idea es seleccionar una serie al mes, cada mes un manga que no este editado en España y que por lo tanto pueda leerse a través de internet de manera que todos podamos continuar con nuestras compras habituales de mangas sin tener que añadir uno más a la lista.  

Una vez seleccionado cual de ellos será el elegido para leer en el mes, la idea es tener todo ese tiempo para poder leerlo he ir compartiendo y comentando las impresiones que nos genere bien por un hashtag de twitter , o bien por la pagina del blog -> Cesta de Letras . Al final, aquellos que tengáis blog podéis subir una reseña -yo la subiré- luego la idea es que podamos compartir todas las opiniones que se hayan realizado a modo de entrada para tener opiniones todavía más extensas.

Dependiendo del manga que haya sido seleccionado se marcará una cantidad a leer ej: 1 tomo, unos cuantos capítulos... eso no quiere decir que haya que parar ahí. Si alguien quiere continuar la lectura puede hacerlo sin problemas. Siempre que sea factible, será 1 tomo. De poder ser únicamente unos cuantos capítulos -2 por ejemplo- se pueden seleccionar varias obras. A este respecto no resulta necesario que el manga este finalizado, con que disponga de suficiente duración como para leer unos cuantos capítulos, es valido. Así mismo, cualquier genero vale.

3) ¿Quien puede apuntarse?

Todo el que quiera es libre de hacerlo, tanto si tiene blog como si no lo tiene. Solo tenéis que ir comentando junto al resto vuestras impresiones en el hashtag que se de o por facebook. Si os apuntáis, agradecería que me dejarais un comentario en esta entrada anunciándolo.

4) Empecemos:

Para empezar, lo primero es seleccionar el manga a leer y para ello vamos a hacer lo siguiente:
-Podéis dejar un comentario en la entrada diciendo que os apuntáis
-En el mismo comentario podéis dejar el nombre de hasta tres mangas que cumplan las condiciones mencionadas y que os haría ilusión leer.
-De aquellos que mencionéis saldrá el seleccionado - si alguno se desmarca del resto claramente- o una lista para que votéis cual os haría más ilusión. Podréis votar hasta fin de mes. ^^

¿Que me decís? ¿Os apuntáis?

Pd: Como ya dije al medio-presentarla con anterioridad, cualquiera que quiera sugerir alguna idea puede contactar conmigo y proponerla, estoy abierta a sugerencias de mejora y colaboración.
Image and video hosting by TinyPic

martes, 12 de abril de 2016

Sabita Yoru Demo Koi Wa Sasayaku


THE FIRST KISS TASTES OF RAIN
THE LAST KISS TASTES OF RUST



Titulo: Sabita Yoru Demo Koi Wa Sasayaku

Autor: Ogeretsu Tanaka

Extensión: 1 Tomo

Editorial: No licenciado en España

Sinopsis:

Mayama es un joven universitario que dejó atrás sus años de instituto pero que no pudo eliminar de su cabeza a aquella persona que en esos tiempos acabó cautivando su corazón, Yumi. Cuando por caprichos del destino ambos vuelven a encontrarse tan repentinamente como dejaron de verse, la historia volverá a comenzar; pero en esta ocasión de una manera muy distinta pues las cosas que Yumi está viviendo salpicaran cada poro de su ser.



___________________________
Porqué me intereso:

No tengo una razón clara para que este manga me interesara y ciertamente no recuerdo como llegué hasta él y porque finalmente acabé dándole una oportunidad a sus paginas y su historia; es una de esas cosas que simplemente vino así. ¿Podemos decir que fue el manga el que me encontró a mi?. Tal vez así sea.

Opinión general:

Sabita Yoru Demo Hoy Wa Sasayaku, como digo, uno de esos mangas que encuentras sin más y que por cosas de la vida te pones a leer. No tenía ninguna pretensión con él cuando comencé, y vaya si me sorprendió.

En este breve manga se nos trata un duro tema, un tema bastante de actualidad aunque no se dé normalmente – que veamos- en el seno de este tipo de parejas y es este uno de los puntos que más me ha gustado del manga.

Nos encontramos un presente en el que ambos chicos han crecido, Yumi continuó su camino, y Mayama hizo lo propio dejando que sus pasos le condujeran a la universidad, lejos del que había sido su amor. Pero por cosas del destino ambos acaban reencontrándose en unas condiciones que no resultan las más idóneas y es que uno de ellos está viviendo un autentico infierno. Este manga nos hablaba de la violencia en el seno de la pareja, de cómo un amor puede volverse toxico y corrosivo, de cómo las victimas se aferran a él a pesar de sufrir palizas y agresiones verbales y físicas.  Y nos lo cuenta todo en una relación de dos hombres. Ese punto me encantó. Me encantó que se tratara este tema con una pareja diferente en la que la mujer no fuera la maltratada y es que esto también sucede. No hablare más del asunto pues no es cuestión de entrar en debates sobre dichas temáticas pero de cualquier manera me parece una trama muy bien llevada y que debería leerse más. Y es que ese es el punto. No negaré que al principio me dio miedo. Cuando me percaté de que trataba el manga pensé que quizás la autora lo empleara únicamente como trama erótica a la que después de unas páginas sacarle partido; pero no. Trata la trama con seriedad, pasando por ella como se pasa realmente por una de estas situaciones y haciendo que los sentimientos de impotencia y rabia te lleguen al presenciar una situación que quieres resolver pero en la que no puedes intervenir.

Me pareció que Ogeretsu Tanaka llevaba bastante bien todo el asunto, a Yumi. Me gustó como trataba el tema, como se enfrentaba a él y como manejaba a su personaje dentro de la historia que había creado haciéndole pasar por la situación con las consecuencias reales de la misma. Este tipo de maltrato suele resultar sumamente fuerte y es que además de todo no es algo fácil salir de él. El autor/autora sabe llevar esto, sabe cómo avanzar y como tratarlo, como contártelo, y como emplear a sus personajes; ciertamente me impacto y me encantó. 

Yumi, Mayama, Kan-chan, aunque salga menos; cada uno de ellos tiene su personalidad y aunque bien es cierto que a Kan-chan lo comprendemos y vemos menos este manga -no le toca, él tiene su manga para explicarse- al resto si que llegamos a conocerlos. No es en si un manga de personajes en el sentido de que lo que cobra protagonismo e importancia aquí es la situación que vive; pero aun así tienen sus personalidades, razonan y piensan las cosas, se mueven en base a ellas... quiero decir, que están también bastante bien tratados. La realidad que vive Yumi es tan atroz... y esos sentimientos llegan, esa realidad te la consigue transmitir. Me encantó este personaje, y como nos lo presenta, como lo crea y lo mueve.


La verdad es que esta bastante bien llevado en general; en cuanto al carácter que muestra el maltratado, lo que comenta y no comenta, como actúa, y como acontecen las cosas. Es una historia bastante cruda la que se nos está contando y aunque bien es cierto que eche en falta al final que me continuaran las historia, tener un tomo más que me hablara de las consecuencias de todo esto y de cómo continua Yumi después de todo; no puedo negar que me encantó, que me pareció algo sumamente interesante y recomendable. Es uno de esos mangas que tratan temas que la gente debería leer y conocer más.

No obstante y de igual manera no me pareció que tuviera un mal final si no que: 1) me gustó que resolviera el asunto de la pareja en la que se están produciendo los malos tratos de la manera que lo hace ; 2) que lo resuelve bastante bien para las pocas paginas que tenía en general... lo que me hubiera gustado a mi es que hablara quizás de las secuelas que toda esta relación le causa al protagonista pero bueno, igualmente esta bastante bien resuelto.

Y por ultimo, aunque no menos importante tampoco, mencionar el precioso dibujo que tiene Ogeretsu Tanaka, me ha enamorado muchísimo.

Como digo, únicamente veo una pega y es que no dejaran a este manga ser más largo para que el final se desarrollara en mayor medida; pero ciertamente, para los cuatro capítulos con los que cuenta, es una autentica pasada. Nos cuenta todo lo que ya e mencionado anteriormente, de una buena manera, con reacciones y formas de llevarlo reales, en solo cuatro capítulos. Si, me gustaría que hubiera continuado desarrollando el final pero ¿Qué más podemos pedirle con un tomo? . Muy recomendable

Otros :

  • Ogeretsu Tanaka tiene más manga que completan la historia -> Hadakeru Kaibutsu / AZAMI

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 10 de abril de 2016

Redes Sociales

Bueno. Al final han sido varias las redes sociales en las que he acabado haciéndome un pequeño hueco a causa del blog y por ello he decidido recopilarlas en una entrada, para que aquellos que estáis interesados podáis seguirme en ellas.  De cualquier manera intentaré actualizar los botones para llegar a ellas que hay en el lateral del blog lo antes que pueda.


Twitter


En esta red social podéis encontrarme como Harujace. La verdad es que no soy de emplear mucho ninguna de ellas pero esta es una de las que más activamente llevo y por la que de vez en cuando se me puede ver compartiendo chorradas varias sobre los animes/mangas que veo u otras cosillas.

Instagram


En instagram podéis encontrarme en dos versiones, aquel que esta destinado al blog, y aquel en el que he empezado a subir de vez en cuando alguno de mis dibujos. Antes estaba todo junto y la cosa era algo caótica... así que decidí disociar y en consecuencia hay dos ahora. Instagram me gusta bastante jeje, eso de curiosear fotos es entretenido.
Whakoom



De la existencia de esta pagina me enteré no hace mucho por medio de algunos blogs que hablaban de ella y la verdad es que no está nada mal. No la he actualizado desde hace algún tiempo pero me gusta pues va bastante bien para mantener en orden aquellos mangas y comics que tienes y no liarte.

Facebook




Antes tenía una pagina de Facebook para el blog, pero al no emplearla acabé borrándola -más bien simplemente deje de usarla- pero bueno, en los últimos días decidí reemplear un facebook que tenía de hace tiempo para que pudiera funcionar con el blog. El resultado fue una pagina que podéis seguir y con la que espero aclararme. En ella pretendo llevar las cosas del blog de una manera similar a con el Twitter pero un poco más amplia.




Image and video hosting by TinyPic

martes, 5 de abril de 2016

Tag One Lovely

Bueno. ¡Buenas a todos! ¿Como estáis?. Espero que todo vaya genial.  La entrad de hoy a diferencia de las que son habituales por estos lares, llevamos la semana de diferencias, todo sea porque acaban las pascuas y empiezan de nuevo las clases - ¿tomándolo como una vuelta al cole?- consiste en un tag musical que me llegó por parte de Shizuku , Sora y también por Ange . Gracias a las tres por pasarme la pelota, la verdad es que nunca hablo de canciones por aquí por el blog y esta va a ser una buena oportunidad.


domingo, 3 de abril de 2016

Nuevas Propuestas



Bueno. Buenas a todos, la verdad es que la entrada de hoy va a ser un poco diferente y extraña con respecto a las que normalmente acostumbro a llevar a cabo en el blog y es que desde hace un tiempo mi cabeza anda dándole vueltas a un par de ideas que quizás sea interesante instalar por estos laresLa primeras de ellas viene en base a que hace poco empecé a escribir - se supone que seriamente en el sentido de empezar para acabarla- una novela. El caso es que pasó por mi cabeza empezar una sección para el blog en la que poco a poco vaya contadoos el proceso y como yo lo vivo. Es decir, sería ir narrando como en una especie de diario aquellos procesos por los que paso al escribirla: como pienso en los personajes, como me inspiro durante la semana, si me cuesta avanzar en algún capitulo... esa era la idea.


La otra idea se trata de una especie de lectura conjunta de manga. No se vosotros, pero a mi siempre me ha resultado atrayente el leer algunos mangas que no se publican en España pero al final nunca me animo a hacerlo.La idea era decidir entre todos mediante alguna encuesta o similar un manga no publicado en España y que pudiéramos encontrar en internet, luego la idea sería que durante el siguiente mes tenemos de tiempo para leer la cantidad del manga que se acuerde - un tomo, unos capítulos...- para finalmente dar una opinión de ellos e ir descubriendo así alguna que otra nueva obra. También podría ir comentandose conforme leemos por algún hashtag de twitter para compartir así nuestras impresiones.
Mi forma de verlo era que pudiera participarte tanto teniendo blog como sin tenerlo y que una vez pasado el plazo pudiera hacerse una entrada con nuestra opinión y quizás un enlace a la opinión del resto de blogs participantes para que podamos contar con más opiniones y esas cosas.Y bueno, esas eran las dos propuestas que traía. ¿Que os parecen? ¿Os interesarían, participaríais en el asunto? ¿Os parecen interesantes pero las propondríais de otra manera? ¡Comentadme!

Image and video hosting by TinyPic