martes, 31 de mayo de 2016

El Mensajero de la Oscuridad ( I y II )


Así lo haré, talí


Titulo: La suerte de los ladrones/ La oscuridad que acecha

Autor: Lynn Flewelling

Editorial: La Factoría de ideas: Colección puzzle

Sinopsis:


-La suerte de los ladrones-

Cuando el joven Alec de Kerry es encarcelado por un crimen que no cometió, está convencido de que su vida toca a su fin. Pero no ha contado con su compañero de celda. Espía, pícaro, ladrón y noble, Seregil de Rhíminee es muchas cosas... y ninguna de ellas predecible. Y cuando ofrece a Alec tomarlo como aprendiz, puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales para ambos.




-La oscuridad que acecha-

Maestro del subterfugio, astuto bribón de porte nobiliario; Seregil de Rhíminee ha enseñado a su protegido, Alec de Kerry, los principales secretos de su oficio. Juntos han realizado todo tipo de robos, grandes y pequeños, haciendo amigos y enemigos en un ambiente de peligro constante, aunque lleno de magia, camaradería y confianza. Pero ahora, mientras la patria que los ha adoptado se prepara para la guerra, el viejo mago Nysander envía a Seregil a enfrentarse a la prueba definitiva de lealtad, confiándole un conocimiento mortal que, de revelarse, le costaría la vida tanto a Seregil como a Alec

____________________________________

Porqué me intereso:

Esta saga fue una de esas que conocí por accidente, sin buscarla ni querer encontrarla; pero que en cuanto vi supe que tenía que leer jeje. Tengo un radar para los libros que se que van a gustarme y normalmente no me equivoco con ellos. Este, nada más verlo, empezó a llamarme y a decirme “leeme” “leeme”, así que no había otra, lo tenía que leer.

Opinión general:

Primera y segunda parte de esta trilogía/saga, aun no me ha quedado demasiado claro que es, conocida como El mensajero de la oscuridad. Dos libros que empecé sin mucha idea de lo que iba a leer pero que he devorado de una sorprendente manera y con unas ansias más que considerables. Me han encantado y enamorado, no tengo más que decir sobre ellos.

Empezamos la historia conociendo a los que serán nuestros protagonistas: Alec, un joven huérfano que acaba de ser encarcelado en una horrenda prisión a causa de crímenes que no ha cometido; y a Seregil, un apuesto y misterioso hombre que acabara relacionado con Alec, cargando con él en una sarta de aventuras que poco a poco irán tramándose en algo más grande.

Desde las primeras páginas del primero de los libros, ya me tenían atrapada por completo y absorta entre lo que me iban contando. Como he mencionado ya, empezamos la novela como una historia de aventuras, con dos carismáticos personajes: un maestro y su aprendiz; que en el transcurso de sus andanzas irán transmitiéndose conocimientos el uno a otro. Caminos, aventuras de ladrones en estos caminos, e historias contadas al calor de las hogueras y los momentos. Este ambiente lo mantiene la historia de principio a fin, o por lo menos en estos dos si que se mantiene dicho ambiente aunque no por ello queda la trama en esto pues prontamente empieza todo a tramarse a un nivel mayor. Aunque este ambiente de aventuras continúe y se mantenga, las primeras de ellas ya enlazan con la trama general y supondrán los primeros cimientos del problema más grande que Alec y Seregil deberán enfrentar en estos libros.

Estos cimientos se ven algo más aparcados en el primero de los libros, La Suerte de Los Ladrones, pues en él seguimos otra trama diferente y otros problemas diferentes –no por ello menos interesantes- para después, en el segundo, retomar esas primeras ideas que se nos dieran al inicio de la aventura, esos hilos que prometían un avance que temporalmente –aunque continuamente con detalles que iban ya perfilándolo todo- quedara pausado.

Me gusta mucho como la autora lleva las cosas, como te cuenta historias “a parte” pero que antes o después, que de una u otra manera se enlazan entre ellas y tienen sentido para el cómputo general de todo. El buen ritmo, el humor que mezcla en los diálogos y escenas de sus personajes, los sucesos que entrelaza y el mundo que ha creado; sus personajes… todo ha supuesto un global que verdaderamente me ha enamorado.

Lynn nos ofrece un mundo hasta cierto punto típico, cierto, pero no por ello resulta todo desmerecido; para mi gusto la autora sabe jugar muy bien lo que tiene. Sabe usar sus cartas, los elementos que ha colocado en la historia, y darles la mejor de las formas que podrían tener. Por otro lado …no se, soy de la opinión de que en ocasiones las cosas bien llevadas se disfrutan más que las que innovan, aunque no negaré que el hecho de que algún punto de la trama/libro me sorprenda por ello me gusta mucho.  El mensajero de la oscuridad es una fantasía al huso diría yo- magos, razas longevas similares a elfos, un peligroso y maligno enemigo al que enfrentarse, héroes, buenos amigos…- y me ha encantado tal y como es; estos dos libros me han regalado muy buenos momentos.

Además de esto, la sociedad de la ciudad principal de esta parte de la saga, resulta sumamente novedosa y sorprendente en cierta forma. Nos encontramos con una sociedad de mente abierta, que consiente y ve normal el que dos personas del mismo sexo estén juntas y que tiene consideraciones iguales para los hombres y para las mujeres; de hecho son estas las que tienen derecho al trono, y son las hijas de la reina las que comandan mayormente los ejércitos en los que luchan en igualdad de condiciones tanto chicos como chicas. Esto me gustó mucho, y me gusto todavía más que la autora simplemente lo añadiera como algo normal, como algo que formaba parte de la historia sin necesidad de resaltártelo a cada página como especial o destacable.

En general, que la trama de ambas novelas me envolvió, me atrapó, y me permitió viajar a un mundo que no me arrepiento para nada de haber conocido. Ha tenido sus momentos de humor, sus momentos tiernos y sus momentos más cándidos, así como también sus momentos más fuertes y terroríficos pues en este tipo de escenas no se queda tampoco corta la autora. No es explicita al describir tampoco, y aunque no me hubiera disgustado que lo fuera más, no me molestó. No se queda tampoco. Lo hace en el umbral justo para que entiendas claramente lo que quiere transmitirte pero de forma que puedas también imaginar y entrever tú por tu cuenta.

Su pluma es hermosa, sencilla y sin excesivas florituras, pero bonita y muy disfrutable. Sabe transmitir lo que quiere a través de ella. Es una manera de enlazar las palabras que te permite saber que sienten los personajes, que se cuece realmente hay adentro; y al tiempo, es muy bonita consiguiendo regalarnos escenas realmente bellas, hermosas.

En cuanto a los personajes, ¿Qué puedo decir de ellos?. Quizás en un principio sus roles y personalidades base son al igual que el argumento algo típicos, aunque a mi Alec con su vergüenza y pudor no me lo ha parecido demasiado. Adoro a Alec. Pero a pesar de que de entrada pueda parecer esto, poco a poco nos van revelando más profundidad, nos van revelando que sienten, que maduran y cambia. Son personajes que crecen y maduran por las circunstancias y que se ven afectados por las pérdidas de manera profunda llorando a sus muertos como han de llorarlos y no de esta forma en la que en ocasiones pones de “ohh se ha muerto- y a penas mostró pena, o como mucho no comió en dos días y ya está”.

Los secundarios me encantaron. Micum y Beka,  Nys, Thero, Klia… eh Illia, mi mención especial para la pequeña, la adoro demasiado – a ella y a sus comentarios-
Y ya a la pareja protagonista ni mencionarlos.

Alec y Seregil han pasado a ser sin duda alguna una de mis parejas favoritas, y es que la forma en la que todo va creciendo entre ellos, así como cada uno de ellos por separado y como son juntos me ha encantado. Es una relación que me creo, como pasan de una cosa a otra, como se van cogiendo confianza y necesitándose, compartiéndose; como cogen ese apego el uno por el otro hasta que llega un punto en que son imprescindibles el uno para el otro- sin llegar a este punto absurdo de mi pareja es mi mundo y el resto no existe de algunas historias- y disfrute muchísimo en el segundo libro de ver como se dan cuenta de todo, como lo aceptan – como Alec madura en este terreno más sexual de la vida- y que leches, que me encantan juntos y por separado como he dicho.  Ambos tienen personalidades carismáticas a su manera – Seregil por dios, tan genial como es, con esos puntos y momentos tan suyos, con esa profundidad que resulta tener y que al principio no aparenta. Y Alec, fuerte en su vergüenza, más maduro de lo que aparenta por su ignorancia y timidez, más arduo a cada página que pasa. – chapó.

 En conclusión, que es una pena que únicamente tengamos en castellano los tres primeros libros. Es una pena que no se encuentren en las librerías y que no sea sencillo localizarlos para leerlos. Por fortuna tengo los libros en mi estantería y son uno de mis pequeños tesoros. Si podéis leerla de alguna manera, os la recomiendo sin duda alguna. 

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 27 de mayo de 2016

¿Te apetece proponer un nuevo manga? LCMCL

Buenas a todas y todos ^^ ¿Como va este mes de mayo que ya casi acaba? Yo de nuevo pido perdón por lo poco vivo que esta el blog, por no poder estar pasándome por vuestros blogs demasiado... pero con los exámenes voy haciendo lo que puedo. 

En fin. Por esta misma razón es que esta entrada llega algo después de lo que debería. Aun así espero que salga bien y que un mes más me acompañéis en una nueva lectura conjunta. La semana que viene, el día 31 abriré de nuevo encuesta para que podáis votar que manga leemos el mes de Junio, estará abierta una semana y... este mes solo habrá tres semanas para leerlo!! perdonarme por ello, pero mis tiempos es lo que me han dejado T_T


Hasta entonces, podéis si queréis proponer un nuevo manga para que entre en la votación, solo tenéis que comentarlo en esta misma entrada o en la pagina habilitada para ello ^^ ya tengo ganas de leer vuestras opiniones sobre este mes.

Un Saludo a todos!!

pd: os dejo con los mangas que están en opciones para la votación, así sabéis mejor si os gustan esos o queréis añadir otro.


jueves, 19 de mayo de 2016

Animes poco a poco Abril





Bungou Stray Dogs (cap 1-3)

Este es uno de los animes que me anime a empezar dado que su sinopsis captó mi atención y el dibujo con el que contaba era bastante de mi agrado. Bueno, el primero de los capítulos comenzó bastante bien. Un protagonista con una trágica historia detrás que de golpe y porrazo se tropieza con un par de curiosos hombres que lo meterán de lleno en una peligro historia en la que nuestro protagonista no quiere verse envuelto y es que desde hace un tiempo que un tigre enorme lo persigue allá donde va. Bueno, los personajes me resultaron curiosos y el final del capitulo me agrado. Me gustaba el protagonista y el señorito de gafas que lo acompaña, así como también el líder del grupo.

Pasando al segundo y el tercer capitulo mi interés por la serie continua siendo relativamente bueno. No creo que vaya a ser de mis favoritas, pero me resulta bastante entretenida y me interesa ver que continua sucediendo. El tercero de los capítulos ya nos incluye un poquito más de acción y parece que las peleas van a ser interesantes de ver. Ya veremos como avanza.

En general y de momento solo tengo una pega grande, y es que uno de los personajes, la única chica medio relevante entre los protagonistas que ha salido hasta ahora, me pone bastante enferma. No la aguanto, y es que ese rollo raro que se lleva con su hermano... buf, no puedo con ello. 




Joker Game ( cap. 1-3)

El segundo anime que me animé a iniciar fue este, Joker Game. Y la verdad es que el primer capitulo me dejó con tal impresión en el cuerpo que ya me había viciado hasta las trancas. 

Un pasado imaginario que se basa -recalco el basa porque la misma serie lo recalca y ya he visto quejas al respecto- en la vida y los hechos históricos reales pero no al pie de la letra; en el que una agencia de espías ha sido creada para entrenar y mandar al mundo a los mejores y más preparados hombre.  En este contexto el primero de los capítulos nos presenta a Sakuma, el único de todos estos hombre que no ha sido entrenado como espia, si no que fue entrenado en el ejercito japones. La verdad es que me encantó ver el choque de mentalidades entre él y sus "compañeros", esas diferencias en cuanto a valores e ideas que finalmente llevan a Sakuma a encontrarse en una encrucijada de aupa. Que horrible e impactante fue ese final. Me dejo a cuadros jeje.

En el segundo capitulo continuamos esta línea iniciada en el primer capitulo viendo la resolución y continuando esa linea temporal que finalmente se ve relativamente rota en el tercero de los capítulos. En este tercer capitulo pasamos a seguir a uno de los jóvenes espías en una misión en Francia. Hatano nos arrastra a lo largo de lo que va teniendo que vivir manteniéndonos la intriga y la ganas de ver que sucede hasta el final. Parece un capitulo autoconclusivo y la verdad es que me gusto mucho. Sobretodo ese error final que dice que cometió.

En definitiva, que estos capítulos de Jocker Game me han encantado, espero que continúe así. 



Owari no Seraph (cap. 11 y 12)

Bueno... que decir de Owari no Seraph... que a continuado cabreándome hasta el final vaya. Continua pasándome completamente igual con ella, que hay cosas que no me cuadran, que para mi gusto se van. Esto pasa en mi opinión y sobretodo en las batallas que me parecen sumamente malas. No se, me aburren, no consigo que mantener mi atención en ello y es que hablan tanto, son batallas tan pausadas que... no me resultan nada creíbles ciertamente y como digo me acaban aburriendo un poquillo. Jo, como en la vida real se pararan a hablar y pensar tanto en medio de una batalla no quedaba ni el apuntador vaya, En fin. Por otro lado, y como digo siempre también, me parece que tiene puntos muy interesantes en el guión.

En cuanto al final... ya me explayare un poquito más cuando haga la reseña, pero en estos dos capítulos hubo escenas que tuve que volver a pasar porque sentía que había algo que me había perdido no se, es como si faltaran cosas ¿soy solo yo, o es realmente así?. 

Bueno. El caso es que ya adelanto que seguramente como continúen con ella continuare viéndola yo también. Si, algo absurdo después de lo verde que la pongo pero si. Hay algo en el argumento que continua llamándome y me declaro fan de Yuu y Mika, jeje. No van a ser de mis parejas favoritas, pero me resultan adorables y me interesa continuar sabiendo de ellos. Conclusión general, igual que el resto de la serie, a mi parecer un: quiero, tengo cosas buenas, pero me quedo a medias. 



Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu 

Continué viendo algún capitulo de este anime e igual que las veces anteriores me dejó con muy buen sabor de boca. Es precioso ciertamente, o eso pienso yo. Es uno de esos animes calmados, con puntos emotivos y otros divertidos, con una buena historia que contarte y unos interesantes personajes que hacen que quieras saber más. Disfruto muchos sus capítulos y como digo, siempre me dejan con muy buen sabor de boca.

Este en concreto la verdad es que fue una hermosura Ne encanta la amistad que muestra, una de esas puras y reales, intensas y profundas que perduran en el tiempo y ante todo. Lo que sucede, como lo llevan y lo muestran... puede empatizar bastante con los personajes y sus anhelos, sus situaciones y sentimientos; y acabe encantada y llorando de la emoción jeje. Si, fue un capitulo especialmente emotivo. Nos situamos en un momento que no habla de la guerra, y de como lo llevaron y vivieron los personajes, de como se enfrentaron a toda esa complicada situación. Muy bonito.



Mirage Of Blaze (cap. 3 y cap 4)

Un yaoi de momento bastante light y bastante antiguo en el que ciertamente se notan los años. La animación es bastante diferente a la que hoy en día hay, eso es cierto, como digo, se deja notar la diferencia en las secuencias, las imágenes... en ocasiones es un poquito molesto, o al menos en alguna ocasión a mi me lo ha parecido pues no podía evitar comparar y pensar que de tal otra forma estaría mejor; pero aun así me parece bastante difrutable.

Mirage Of Blaze lleva detrás de si una historia de espíritus y batallas que resulta el eje central para articular todo lo demás y de momento, lo principal de la historia. En estos capítulos empezamos a ver como la cosa va complicándose, como no le va a resultar tan sencillo al protagonista continuar siendo quien era sin hacer caso a la nueva vida que se extiende ante él. Empiezan a aparecer nuevos espíritus, personajes a los que me gustaría ir conociendo a lo largo de los capítulos siguientes; nuevas y complicadas situaciones que te dejan con la mosca detrás de la oreja y con un buen halo de misterio; nuevos problemas... todo empieza a tramarse y sin duda alguna yo tengo ganas de ver que sucede.



Akatsuki no Yona  ( cap 21-23)

Ya casi se me acaba este anime y yo voy a empezar a llorar la verdad. Lo he estado disfrutando muchísimo y estos casi últimos capítulos no han sido diferentes.

Como todos los dragones antes de el Jae-ha me ha encantado. Me encanta lo diferentes que son entre ellos, las diferentes historias y personalidades que ostentan y que nos dan diversidad maneras de ver una misma condición que es la de que por su espíritu deberán servir.  Se acaba la historia de los piratas, que al igual que las anteriores ha estado bastante bien y me ha mantenido entretenida y atenta. La única pega que le pongo es ese momento arquera... no se, tuvo algo que no me acabo de gustar a pesar de que el significado que la envuelve si que me gustara, y queme gustara también que fuera ella la finalmente hiciera eso.

Mi gran sorpresa llego cuando el capitulo casi terminaba y ese encuentro acabó produciéndose. Me dejó con los ojos abiertos como platos jeje, y aunque no llegara a demasiado en lo sucesivo por así decirlo, me pareció muy significativo y de alguna manera creo que va a provocar algo... o eso espero. En fin, yo la verdad es que no puedo odiar a ese personaje, es que no me cae ni mal, me agrada mucho y creo que no va a hacer mal papel en la posición que tiene ahora. Voy con la prota, pero siento que no me va a gustar -no el final de la temporada- si no el final de todo puesto que a él lo tiraran o le pasara algo con lo que no acabaré de estar de acuerdo... no se, ya cuando llegue veremos.

En definitiva, como siempre unos capítulos muy entretenidos. 

Y eso ha sido todo. ¿Coincidimos en alguno de ellos? ¿Los habéis visto? ¿Queréis verlos? ¡Comentadme cosas abajo que estaré encantada de leer vuestra opinión! ^^


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de mayo de 2016

Leidos en ... Abril


En este mes las lecturas fueron muuy escasas a decir verdad, pero bueno, dicen que más vale la calidad a la cantidad y en ese sentido estuvieron todas sumamente bien. Espero que este mes en el que ya nos encontramos sea algo más productivo a pesar de que entro en el periodo de exámenes. En fin, el futuro será futuro, de momento vamos con lo que toca:





Ore Monogatari (tomo 3)

Un manga que como ya he comentado en otras entradas, en otras ocasiones en las que he mencionado, me encanta cada vez que leo. Este tomito no fue diferente y ciertamente me dejo disfrutar de él tanto como en las ocasiones anteriores.

Es verdad que Ore Monogatari no nos cuenta una historia fuera de lo común o sumamente diferente, poco corriente ... pero aun así se me hace muuy disfrutable y no me cansaré de recomendarla y defenderla.  Creo que la historia de la playa de este tomo es una de las que más divertidas me resultan. Aunque el resto de las que podemos encontrarnos no se quedan atrás pues el primer encuentro de la pareja en conjunto con los padres de Takeo tampoco es nada despreciable. Me hace reirme, es una amor... no puedo pedir más. Cumple a mi parecer perfectamente el propósito que se propone y me tiene muy contenta. Mantiene ese aire que tenía el anime y que hasta ahora esta teniendo el manga. Pocos tomos llevamos, pero estos han sido como digo muy disfrutables.



Sayonara, Sorcier (Tomo 1)

Me llamaba la atención al ser un manga que iba de los hermanos van gogh, pero la verdad es que tenía mis dudas respecto a él. No obstante, y después de leerlo, la verdad es que quedo muy contesta. Las referencias que tiene a lo largo del manga a otros artistas, cartelistas... del periodo, a locales de la época, y su ambiente y personajes en general fue algo que me envolvió y transportó a la época permitiendo disfrutar de todas als páginas que tenía el manga, una detrás de otra; y que me dejó con ganas de más. 

Tiene escenas que me atraparon en ellas de una manera tan sorprendente... como la de la anciana y Vincent pintándole el paisaje de su juventud... no se, me gusto mucho la verdad y sin duda alguna me lanzaré a por el segundo tomo en cuanto esté.  La época, el tema, el dibujo y sus frases, alguna de las discusiones que mantienen los personajes; todo me gustó mucho, como bien he dicho ya y como repito una y otra vez jeje. Esa necesidad de reafirmarnos en la opinión... en fin, una buena apuesta a mi parecer.




Azami

Comente al hablar de la obra Sabita Yoru Demo Koi Wa Sasayaku, cuya reseña os invito a leer así como os invito de nuevo a leer el manga a pesar de que sea BL;  que habían otras obras que completaban todo el circulo. Pues bien, esta es una de ellas. Azami es un manga de un solo tomo que nos habla de como Kan_chan, el novio de Yumi, llego a ser como era en el manga "principal".

Es una historia que me encantó leer puesto que nos ofrece un porque, una razón de ser para todos los comportamientos que el personaje estaba mostrando. Me gusta cuando estas cosas se tratan así, cuando no se tacha a un personaje de malo porque si, cuando se le dan motivos y razones, cuando se busca un pasado para ellos y unas causas que provocaron que acabara como acabara.  Es duro. Es duro ver lo que va sufriendo y aguantando, ver lo que le va cayendo encima y como finalmente acaba colapsando, siendo incapaz de soportar más y haciendo lo que acaba haciendo, arrepintiéndose  de ello a pesar de todo. 

En fin, haré reseña y me explayaré un poquito más pero en definitiva, que todo el conjunto me parece sumamente recomendable. 




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de mayo de 2016

Las Crónicas de Magnus Bane



las cronicas de magnus bane (cazadores de sombras)-cassandra clare-9788408145257Titulo: Las Crónicas de Magnus Bane

Autor: Cassandra Clare . Con la colaboración de Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan

Extensión: 600

Editorial: Destino

Sinopsis:

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería.

Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

__________________________________

Porqué me intereso:

Magnus es sin duda alguna uno de mis personajes favoritos de cazadores de sombras, por no decir que es mi personaje favorito sin discusiones. Me parece alguien sumamente interesante de conocer, y por ello este libro no podía faltar en mis estanterías.

Opinión general:

En su conjunto general la verdad es que me ha gustado mucho. Como todos los libros de cazadores de sombras la lectura es bastante fluida y rápida de manera que pasas las páginas sin percatarte de ello dejándote envolver por los hechos que se te están narrando y sobre todo por los personajes que se te presentan. Como digo, Magnus Bane es uno de mis indiscutibles favoritos y poder leer diversas historias suyas me ha resultado sumamente grato. Para mi gusto un muy complemento si como a mi este es uno de los personajes que más te gustan, e igualmente, aunque no acabe de ser así, también lo es dado que salen muchos otros de los personajes de los libros con los que es agradable reencontrarse.

Como ya he mencionado, este es un libro compuesto por diversas historias de corta duración que nos van relatando diversos pasajes de la vida de un interesante brujo. Únicamente hubo una de ellas que se me hizo pesada, pero bueno, vayamos por partes y dejarme que os hable mínimamente de cada una de estas.

1-La historia que quizás más esperaba, y es que el porqué Magnus tiene vetada la entrada a Perú es uno de los grandes misterios que se ofrecen en cazadores de sombras.  Fue un buen principio, las peripecias de Magnus en este sitio me hicieron soltar alguna que otra carcajada y compartir las páginas con personajes como Ragnor es algo que me agrado mucho. Ragnos es un personaje que me gusta bastante, y que me ha encantado conocer más.

Locuras, locuras, y más locuras. Algun punto me resultó desfasado pero en general es una historia que hizo disfrutar y pasar un muy buen rato mientras al leía. Eso si. El final… puñetero final, no diré más.

2-Esta es la historia que digo que me resulto un poco aburrida. No pasaba las páginas a gusto y el argumento que trataba de contarme no acabó de resultarme atractivo e interesante. En algunos puntos si que llegaba a captar mi atención, pero por lo general ya digo, la perdía rápido y acabarlo me costó un poquillo. Es la historia que menos me ha gustado sin lugar a dudas.

Una aventura de rescate en la que Magnus debe salvar a una conocida reina de las garras del destino; vampiros de por medio, un hermoso joven… los ingredientes no están mal pero como digo, no fue lo mio.

3-Si debo contar mis tres historias favoritas, esta ocuparía ese pódium en la tercera posición. Me encantó conocer al padre de William Herondale, reconocer en él aspectos que posteriormente tendrá su hijo, reírme al reconocerlos y al pensar en lo mucho que me gustó su descendiente. Me ha encantado eso de este libro, que me permitiera evocar a personajes a los que adoro, a los que quiero muchísimo; que me permitiera ver esos puntos y traerlos a mi memoria riéndome de detalles que se que en futuro sucederán… Me encanta –vuelvo a reiterar la palabra- como ha introducido esos detalles que Will también tendrá.

Pero eso no es lo único que me gustó de esta historia, si no que el propio Ed y su realidad me atraparon muchísimo. Ed tiene una trágica historia, una historia triste y hermosa al mismo tiempo que logró emocionarme y dolerme en las pocas páginas que tiene. Me plantee cosas, como si era justo por parte de la madre o no, si las cosas sucedieron bien… supongo que alguno de los dos debía de dejar su mundo, y le toco a Ed…

4-Esta historia me la dejé para el final sabiendo que sin duda alguna iba a ser de mis favoritas y si, efectivamente se colocó el top3 en segunda posición.

Si antes hablábamos del padre ahora hablamos del hijo, de James Herondale. Un chico de cuidado que me ha resultado sumamente interesante. Esos fuertes sentimientos que lleva en su interior, ese malestar que lo lleva a tales extremos; captó mi atención de mala manera y aunque el porqué de ello que al final te dan no acabó de gustarme – me esperaba algo más… no sé, diferente- me quede con muchas ganas de conocerlo y de poder ver cómo se desarrolla todo eso, como lidia con todo y sale a flote. Tengo muchas ganas de esta trilogía, a ver si la espera para tener a James de protagonista no se hace demasiado larga.

Por otro lado… ¡Mi Will!, adoré esa parte, ver a mi Will de padre, volverlo a ver y a disfrutar de su presencia. Me encantó el reencuentro con Magnus, las frases que intercambian, todo. Me encantó y emocionó muchísimo volver a ver a Jem y a Will reunidos y juntos. Esta historia me llego al alma y reencontrármelos… uff, fue demasiado hermoso.
5-La quinta historia me gusto bastante. No estuvo nada mal y tuvo puntos sin duda bastante interesantes. Aun así tampoco fue de mis favoritas puesto que la parte emotiva que para mi tuvieron otras gana a esta.

De cualquier manera me entretuvo mientras pasaba las paginas y así como con la segunda si que me aburrí con esta no me sucedió lo mismo. Pase cada una de las paginas con ganas, queriendo saber que iba a pasar y como acabaría la historia. Estuvo bastante interesante.

6-Raphael Santiago es otro de los personajes que más me gustan. Es uno de esos secundarios de la saga que a pesar de salir bastante poco siempre me han encantado. Saber un poco más de él fue sumamente grato.

Como digo, este chico me encantaba; pero después de conocerlo un poco más, de conocer esa fuerza de voluntad que tiene, de leer sus comentarios y conversaciones, de conocer su corazón y su pasado, como llego a ser un vampiro y como gestionó todo, todavía lo adoro más. Sin duda esta sería mi cuarta historia favorita pues devore las páginas de ganas que tenía de saber cómo iba a avanzar el chico.  Muy interesante y chula sin duda alguna.

7-El argumento de esta historia me gusto mucho y me pareció interesante e ingenioso. Algo sucede con los vampiros, estos se están volviendo locos y atacando a la gente en plena calle, sin respetar los acuerdos ni nada en absoluto, alimentándose como más les place y cuando más les place y su jefa, Camille, no está haciendo nada por evitarlo.

Disfrute de leerla porque me intereso el argumento, me llamó la atención como esta llevada y lo que acontecía. Como digo es algo que me pareció ingenioso y atractivo. No tenía el punto emotivo de otras como le pasaba a alguna más de las que he mencionado pero estaba bastante bien.

8-Tan linda esta historia… y es que no puedo evitarlo, adoro a Malec y me pareció precioso ver a Magnus tratando de buscar un regalito para su novio jeje. Todo adornado de fondo por este adorable demonio que sin que realmente se lo pidan va tratando de ofrecerle su ayuda… de verdad que adoré el demonio, me reía mucho con él y sus salidas – cuando despide a Isabel XD – y los pensamientos de Magnus sobre Alec, me encantó leer como pensaba Magnus sobre Alec… adorable, simplemente adorable.

9-De esta historia me encantaría tener un libro la verdad. Me resultaría sumamente interesante poder tener una precuela sobre El Circulo que narrara como empezó todo, como se gesto y como avanzó; pero contada desde el punto de vista de todos sus miembros. ¿Pido demasiado? Es que me interesa mucho lo que pesaban, como llegaron a eso y esas cosas. Y quiero saber más de Michael Wayland que esta historia apenas sale y a mi me tiene encoñada a pesar de que su presencia en los libros es realmente más que escasa.

En fin. Una interesante historia sobre un episodio que vivió Magnus en esta época y con estos chicos. Y tela con lo que vivió la verdad. Lo de los Whitelaw… buf jeje. Y bueno, luego están los guiños a los Herondale que no puedo evitar que me saquen una sonrisa, aunque sean por Sthepen.

10-Y la última fue mi favorita. La primera cita de Alec y Magnus, una desternillante primera cita la verdad. Me reí, sonreí como una tonta, me emocione con ellos… me gusto demasiado y es que como ya he dicho estos dos me enamoran como pareja. Tiene su punto picante, su toque de humor, sus pizcas de adorabilidad… no se, en general todo de ella me gusto mucho. Me encantó ver a este Alec más lanzado y sensual jeje, y a un Magnus enamorado hasta las trancas que no puede evitar sorprenderse y enamorarse un poco más a cada instante de Alec. Tiene frases muy Magnus, momentos que como digo me encantaron… es que no puedo pedirle más. Mi favorita ya, sin duda alguna. Lectura obligada para todos los fans de Malec. 



Hay tantos detallitos de estas historias que me han encantado y que me quedo con ganas de mencionar... pero es que si empezara a mencionarlos no acabaría hoy ni por asomo jeje. así que bueno, para finalizar tenemos toda la sarta de mensajes con los que bombardearon a Magnus en cierto momento de la historia principal… de verdad que me encanta esta pareja. Me apena pensar en su futuro pero me hacen feliz y me encantan – a pesar de apenarme al mismo tiempo, no quiero pensar en ese lejano futuro T_T –

En fin. Un buen libro con el que disfrutar y entretenerte sobretodo si Magnus goza de tus simpatías. Yo me quedé sumamente contenta con él.


Otros:

Dibujos de Cassandra Jean 



Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de mayo de 2016

Diario de escritura I

¡Buenas a todos! ¿Como estáis?. Lo primero que quería era pedir perdón por estos dais de ausencia casi total, mi portatil murió y me quede sin poder hacer nada de nada. Por otro lado este perdón, es un perdón adelantado y es que este mes -en unas tres semanas- tengo exámenes finales por lo que seguramente las entradas en el blog serán bastante escasas hasta que todo pase. No obstante mantendré estable la sección de la lectura conjunta y seguiré comentando con vosotros ^^

Espero que la situación se normalice pronto, que tengo muchas entradas que quiero hacer y subir al blog.

En fin. Esta sección iba a ser para hablar del avance del libro que se me ocurrió empezar a escribir y debía de empezar a publicarse bastante tiempo atrás. Pues bien. Os confesaré la primera de las cosas. Estoy con un monumental bloqueo que me tiene seca desde hace mas de dos semanas. No logro colocar una letra detrás de otra, no logro que se me ocurra que escena narrar a continuación ni como enlazar las cosas que quiero enlazar. Es un desastre.  Y por ello ha estado desaparecida esta sección.

Mi intención era empezar hablándoos del principio, de como se llama la historia y de cual va a ser su argumento; de como empecé a escribirla y todo este tipo de cosas pero como mi mente esta así de bloqueada pensé que quizá fuera un mejor tema para iniciarlo todo. Estas cosas suceden supongo, los bloqueos. Y son un asco. Es un asco sentarse delante de la pagina en blanco y saber que has de continuar pero que las ideas no acuden a tu mente, que se niegan a aparecer e iluminarte con su presencia jeje.

En fin, así es el triste comienzo de todo esto, breve porque no tengo tiempo para ponerme a redactar algo más largo, y deprimente; los bloqueos son deprimentes; pero quería comenzarla.


¿Que hacéis vosotros cuando os bloqueáis y las ideas no acuden a vuestra mente? ¿Que me recomendáis?


Image and video hosting by TinyPic