martes, 28 de junio de 2016

Recomendaciones BL


Buenas a todos. Hoy la entrada va a ser algo diferente, y es que aprovechando que se celebra hoy el día del orgullo LGBT, e inspirando en las recomendaciones de las que se ha inundado mi Twitter, he pensado que no estaría mal dedicar esta entrada y día a eso precisamente, a hablaros de algunos de los mangas con dicha temática que se encuentran entre mis favoritos. Yuri no he leído nunca, así que las recomendaciones serán únicamente yaoi, pero bueno, igualmente os las presento.

*Ciertamente los que menciono son algunos de mis favoritos, pero no todos ellos. No están en ningún orden y ni el ultimo me gusta menos que el primero ni a la inversa.




Sabita Yoru demo Koiwa Sasayaku

Una de las últimas incorporaciones a la lista de mangas de dicho genero que me gustan. No es la primera vez que lo menciono por aquí y siempre que me sea posible, no será la última, creedme. Es una historia cruda, bien tratada y llevada. Una historia que resuelve muy bien las cosas para tratarse de un único tomo. Consiguió sorprenderme y gustarme mucho la verdad y por ello no puedo hacer más que recomendarla.  Una historia diferente, que desde luego indiferente no te dejará. La pega como siempre digo es que no pudiera desarrollar más la historia, pero… encantada quede.
-> reseña


Totally Captivated

¿Qué tendrá Totally Captivated que hace que guste tanto?. Se que no soy la única a la que este manga le gusta más que bastante, no obstante tampoco puede decirse que sea una historia tremendamente diferente, especial, o que toque temas que jamás se hayan tocado. Tiene elementos sumamente típicos, personajes que no se salen tampoco demasiado de lo habitual –quitando quizás que saben como son y se comportan como les sale sin pensar “oh dios mío, me gusta un hombre!! O similares. Viva Ewon y su personalidad- … pero en su conjunto hay algo que la hace muy amena de leer, cautivadora- nunca mejor dicho- … simplemente me encantó. -> Reseña



En la Misma Clase

Tan monos ellos… no me esperaba nada de este manga, no quería ni leerlo. No me llamaba, no me interesaba… nada. Y cuando al final decidí darle una oportunidad acabó enamorándome demasiado. Es una historia, mona, real, y divertida al mismo tiempo; y es que los comentarios y las salidas de Kusakabe son de aupa.  Sajou y él se complementan sumamente bien y nos dan una relación que vale la pena conocer. Ya digo. Por ellos mismo, por su historia, por esas preguntas que aparecen en su día a día. Me gusto mucho -> Reseña


Loveless

Loveless siempre tendrá su puesto entre mis mangas favoritos y es que de alguna manera le guardo un especial cariño que no puedo ignorar. No es una historia tierna, y sin embargo se hace dulce en ciertos momentos. Es bonita, pero triste y con puntos que se piensas realmente resultan bastante duros. Pero lo que más me gusta de loveless es el conjunto general, y toda esa trama que hay por detrás. No es un manga que se base en la relación amorosa, si no que es una intrigante historia de batallas e indagaciones. Hay bastante cosas por el fondo, bastantes problemas, asuntos sin resolver…  diferente e interesante; y si, y todo el cariño y el factor nostálgico que para mi tiene.




19 days

Que enganchadísima me tiene. Empecé a seguirlo por casualidades de la vida y a día de hoy me encuentro cada día entrando como loca a ver si han subido ya la continuación. Ciertamente no es un comic que diríamos, al uso. Si no uno de estos que compone sus capítulos de tiras. Es decir, que un capitulo es una tira y no varias y múltiples páginas… no se si me explico, y me gustaría deciros el nombre de este tipo de obra pero no estoy segura al respecto. En definitiva. Una obra bastante divertida y de momento más que light, que me tiene enganchada no, lo siguiente. Una de las cosas que más me gustan es el peculiar dibujo de la autora. Es diferente, propio y suyo; y eso en un dibujo me apasiona.  Pero es que la forma en que lleva las cosas, las situaciones en las que se ven los protagonistas y como las resuelven… no se, me gusta mucho. Todo eso acompaña al dibujo y forma una obra muy gata de ver y conocer. 



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 23 de junio de 2016

Propuesta de mangas (LCMCL)

Bueno. En unos pocos días acaba el mes, y mañana se abrirá de nuevo la encuesta para votar el manga a leer durante el mes de Julio. Como ya quedan poquitos manga para elegir de los que en un principio empezaron y no han llegado propuestas nuevas, voy a tomarme alguna licencia y voy a colaros dos mangas que me llamaron la atención hace no demasiado tiempo... en fin. estos son:





3 AM DANGEROUS ZONE


Capítulos: 15

Autor/@: Nemu Youko

Argumento:

Momoko, quien sueña convertirse en una ilustradora, encuentra empleo en una oficina de ritmo ultra rápido que se especializa en diseñar salas de Pachinko. En el empleo hay un productor que se parece a un Yakuza y un diseñador que tiene la costumbre de desnudarse en el medio de la noche, Momoko cree que los empleados son un poco… ¡¡ Definitivamente excéntricos!! Ella continua tirando todas las noches, incluso siendo incapaz de volver a casa… Y en medio de humos de cigarrillos fumados, donde la autoridad de las mujeres da un paso atrás, se pregunta, ¿por qué estoy aquí?




DEVIL´S LINE

Capitulos: 10

Autor/@: Hanada Ryou

Argumento:

Anzai un mestizo entre humano-vampiro, se cruza con tsukaza una chica universitaria común y corriente, desde ese momento empiezan una seguidillas de acontecimientos que dan a entender la existencia de los vampiros, el gobierno por su parte trata de impedir esto utilizando un grupo que combate a estos vampiros... Es aquí cuando nuestros protagonistas empiezan a creer que se necesitaran el uno del otro para poder sobrevivir. A que llevara esta relación?



Image and video hosting by TinyPic

Los Nuevos Habitantes de Mi Estantería (Abril-Mayo-junio)

Bueno. En esta ocasión he hecho algo de trampa y es que hay ciertas cosas que no recuerdo ya si las compré a finales de Mayo o a principios de Junio así que voy a juntarlo todo en una sola entrada. De esta manera, en esta ocasión mostraré las compras desde Abril hasta mediados de Junio, y para la próxima entrarán las compras que realice a finales de este mes y los sucesivos. En fin, vamos allá.


Nura es un manga que lleva tiempo rondándome la cabeza a decir verdad. Cada vez que leía sobre él, escuchaba sobre él... me entraban más y más ganas de probar a ver que me parecía a mi. Primero cayó el tomo 1, y eh, ¡Lo conseguí con la caja y todo! - esto la verdad es que me hizo muy feliz. XDD- y luego, tras leerlo y ver que me gustaba, acabó cayendo también el segundo, el tercero, y el cuarto.

Todos ellos están leídos ya y la verdad es que de momento me está gustando bastante, Me quedo con muchas ganas de continuar leyendo y viendo que va sucediendo, así que no creo que tarde en caer también el siguiente de los tomos y posiblemente alguno más jeje. Os traeré mis impresiones de él en las lecturas del mes, que espero que sea una entrada que no tarde demasiado en aparecer por el blog. 
 En esta ocasión, contando con el resto de cosas que estaban saliendo y que iban llegando a mis estanterías, solo he podido hacerme con el tomo tres de Ore Monogatari. Me da penita que el tomo cuatro haya tenido que quedarse esperando, igual que el cinco... pues es un manga que disfruto mucho cada vez que leo y me gusta llevarlo al día; pero esta vez le tocaba esperar. No obstante, no creo que tarde en ponerme al día de nuevo.

El tomo ya esta leído, y podéis ver que me pareció en la entrada de lecturas del mes de Abril.

Continuando con el manga. Tomos del seis al ocho de Sakami no Apollon, o Kids on the Slope. No están leídos, pero pronto remediaré eso pues ahora que tengo vacaciones pretendo aprovechar para ponerme a leerlos con toda tranquilidad. No quería leerlos en el estrés de los exámenes para poder disfrutarlos verdaderamente bien, así que si, ahora que es el momento caerán prontito. 

De cualquier manera que puedo decir de este manga... es precioso, tiene un alma especial que verdaderamente me enamora y...¡Soy tan feliz de tenerlo en la estantería! T_T



Empezando nuevo manga #milkywayediciones #instamanga #manga #sayonarasorcier:
Para finalizar en cuanto a mangas, me hice con el primer tomo de una obra cortita. Sayonara, Sorcier. El argumento me llamó mucho cuando la anunciaron y no podía no hacerme con ella, ciertamente tenía que darle la oportunidad. 

Las portadas me parecen más que preciosas, y el interior fue para mi gusto bastante disfrutable así que si os llamaba la atención por mi parte queda recomendada.  Como en casos anteriores, este tomo ya está leído y si queréis saber más sobre mi opinión acerca suyo podéis acudir a la entrada de las lecturas del mes.

Tenía intención de hacerme con más cosillas aprovechando las ofertas del salón... pero al final la editorial vino sin ellas y yo me quedé sin los mangas que quería. En fin, en otro momento caerán.


En cuanto a libros, casi todo lo que cayó fue de segunda mano. Libros que encontré a un precio realmente bajo y que no pude evitar traerme a casa. 

Tal es el caso del primero y el tercero de la saga de Las Crónicas de Elric, el Emperador Albino. Estaban a muy buen precio comparado con el que se puede ver en las tiendas habituales y llevaba un tiempo llamándome la atención esta saga, así que... no podía dudarlo. El problema es que si leo el primero y me gusta el segundo no lo tengo... ya le pondré remedio, pero no podía dejar allí el tercero estando al precio que estaba.

En cuanto a Tiempo de Odio, es el único libro que cayó de tienda. Llevaba mucho detrás de él y parece ser que estaba agotado en todas partes, de manera que en cuanto lo vi en tienda no dude en hacerme con él.  Espero poder leerlo pronto, aunque me temo que va a tener que esperar un poquito.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante si no más bien al contrario, me hice con los libros publicados en español de la saga de El Mensajero de la Oscuridad. Estos libros empecé a leerlos en el Ebook, pero me estaban gustando tanto que tenía que tenerlos en físico, y tuve la suerte de encontrar a un chico que los vendía a buen precio así que... ahora son mis bebes queridos y preciosos y yo les pienso dar mucho amor. Si. Ciertamente estos libros me han enamorado demasiado, no puedo negarlo.

Si queréis saber más sobre ellos os invito a pasar por la reseña y, si podéis leerlo de alguna manera... yo os los recomiendo. 

Y bueno, eso ha sido todo. ¿Coincidimos en alguna cosita? ¿Os llama la atención u os haríais con alguno? Contádmelo todo en comentarios ~ 
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de junio de 2016

Akatsuki No Yona


anime Akatsuki no Yona sub español
Titulo: Akatsuki No Yona

Director:  Kazuhiro Yoneda

Extensión: 24 cap.

Estudio: Pierrot

Sinopsis:

Yona es la única hija del emperador de Kouka, y como tal ha crecido entre unos algodones preocupada por el color de su cabello y porque el hombre al que ella ama acabe fijándose en su persona. La vida de cualquier princesa. Sin embargo, su destino acaba dando un giro completo y tras vivir una gran tragedia en palacio acaba viéndose sumida en una búsqueda que la arrastrará por todo el reino en pos de encontrar a los dragones de la leyenda.






_____________________________

Porqué me intereso:

Akatsuki no Yona es uno de esos shojos que se están pidiendo bastante desde hace ya algún tiempo, así que, después de tanto escuchar sobre él acabe decidiéndome a darle una oportunidad y puestos que leer por internet no es precisamente lo mío me decanté por el anime.

Opinión general:

En general Akatsuki no Yona es un anime que me ha entretenido muchísimo, que me ha resultado grato de ver y con el que he pasado muy buenos momentos. Tanto su argumento como sus personajes, así como la forma que tiene de avanzar resultan convincentes y atrapantes. Cada capítulo me dejaba con el gusanillo de ver como continuaría todo, y habiendo acabado el anime en general, me continúo quedando con ganas de ver como avanza la historia.

Lo que más me ha gustado de esta historia han sido los personajes, sobretodo los dragones. Estos resultan unas figuras la mar de interesantes y las diferencias que hay entre ellos a pesar de que todos de alguna manera sean lo mismo no hace si no hacerlos más interesantes todavía. Me quiero referir con esto a las diferentes vidas que han tenido. Me gusto mucho esa diferencia, ese punto de que mientras a alguno lo han tratado como al portador de un gran don, otro ha sido tratado como alguien maldito. Nos encontramos también a un chico que no está nada dispuesto a que la leyenda de los dragones lo domine… son distintas formas de ver una misma condición y me encantó que se ofrecieran todas.

Además de ello, cada uno de estos dragones como personajes la verdad es que es adorable. Todos tienen su personalidad propia y diferente al resto, y me ha encantado conocerlos y verlos. Nos regalan muy buenas escenas. Escenas con las que enternecernos o soltar alguna que otra carcajada. Un buen combo vamos. Por mi parte, me quedo a Kija, no se, es tan adorable que se llevó mi corazoncito.


En cuanto a Hak… que decir de Hak más que es un interesante sujeto. Hak es un personaje que atrae muchísimo, sin duda alguna. Tanto por su forma de ser, como por el papel que representa de cara a la protagonista y las escenas que de este se suceden; acaba calándote y sacándote más de una sonrisa de estas tontas… me encanta.

Otro personaje del que tengo que hablar también, y que igualmente me ha resultado muy interesante, es Soo-won. Ciertamente sus métodos en un principio no son buenos- aunque quizás si lo viéramos desde las creencias que él tiene al respecto de todo, desde el porqué que tiene él para hacer lo que hace, no lo veríamos “tan mal”- A mi me gusta en el puesto que está actualmente la verdad, y no me gustaría que se fuera de ahí a pesar de lo que eso implique para Yona… no se, tengo un conflicto grande con todo eso la verdad.  Igualmente creo que es alguien por descubrir todavía y que puede dar muchísimo. Ya veremos.

 Y por ultimo tenemos a la protagonista Yona. Y debo admitir que al principio me caía peor que mal jeje- a pesar de que entiendo porque era como era, y que viviendo como vivía es normal que fuera así-. No obstante y este quizás  es uno de los puntos a favor del anime, esto fue cambiando. Yona es un personaje que madura y crece a lo largo de los capítulos. Que se va volviendo fuerte mientras vive y contempla toda la realidad del reino. Finalmente acabé llevándome mejor con ella, y por otro lado esa progresión que muestra me gustó mucho.

Y hablando en general de todos ellos, de este grupo que conforman; he de decir que me encantan. Forman un variopinto grupo con el que he disfrutado mucho y me he reído la verdad. 

Pasando al argumento. En estos capítulos que componen el anime, lo único que vemos de él es la búsqueda de los dragones. . No es mucho quizás -aunque para mi no es poco, y sin duda da una buena historia-. Eso si, he de confesar que por interés en el argumento tengo  los capítulos que más me hacían prestar atención son los que están dedicados a Soo y sus estrategias… eran sumamente interesantes la verdad, me encanta ver cómo va consiguiendo las cosas de la manera que las consigue, como parece una cosa y luego… jeje.  No obstante, no creo que haya carencia de argumento en el fondo,  solo que hemos visto una pequeña parte de este; únicamente el inicio de todo.

Así pues, los capítulos se irán centrando en como Yona busca y encuentra a estos dragones mientras se va enfrentando al descubrimiento de lo que es la realidad de su reino. A todo ello se van sumando además las historias de cada uno de los dragones, de como ellos han vivido las cosas, como han llegado al momento actual y que problemas tienen. Vamos con ello conformando todos los capítulos. Una trama de aventuras, un principio que promete cogerse en una trama mayor que, sin duda alguna ,tengo ganas de leer o ver. Algunas punzadas de lo que esto será ya están colocadas, pues se han ido colocando a lo largo de esta besuqueada, pero otros... ya veremos, ya veremos. 

Me ha gustado. Es un estilo de shojo que últimamente no leía ni contemplaba y me ha resultado muy interesante y grato la verdad. La fantasía de los dragones, aunada a los diferentes sentimientos que entre unos y otros nos van mostrando; a esas pequeñas pinceladas de romance (o más bien de enamoramiento no correspondido...)- punto que me ha gustado mucho, que poco a poco parece que la cosa quizás avanzará, pero Yona continua con su antiguo amor en verdad y no ha cambiado así de pronto hacia Hak- todo junto ha formado un cóctel que me ganó, y me hizo ver el anime sumamente a gusto.

Además, aunque se pudiera decir que el argumento podría haber sido mejor, que podría tener más...como ha sido llevado todo la verdad es que me gustó mucho. Como he mencionado al principio es un anime que me ha divertido, que me ha dado partes emotivas y bonitas… no se, me gusta como lo tratan, como avanzan las cosas, como se van presentando los personajes y como estos se unen al grupo. Me encanto llevar la aventuras con ellos, disfrutar de sus andanzas y situaciones –sin duda hay muchas muy disfrutables-

Superación, esfuerzo… típicos sentimientos quizás a desarrollar en un anime/manga de este estilo pero que en ningún momento sobran. Como digo, creo que saben llevarlo bastante bien, y aunque hay algún momento en el que lo sucedido me dejo un poco fría por lo general me parece, además de todo, bastante coherente y creíble el cómo van sucediendo las cosas. Digo esto en el sentido por ejemplo de que ella mejora entrenándose, cambiando para adaptarse, superando los principios que tenía hasta el momento…  Vamos viendo esto a lo largo de la historia, esto y otros sentimientos y momento de superación más que nos ofrecen el resto de personajes. Y es que como ya mencione, nos encontramos diferentes historias en ellos, diferentes punto de vista y opiniones – hablo de los dragones- y eso dio un punto que reitero de nuevo, me pare bueno.



En definitiva, un anime bastante interesante al que vale la pena dar una oportunidad. Tiene momento divertidos, otros bastante emotivos… es decir, entretiene, gusta, te engancha y te aporta una historia que finalizas queriendo saber más. 


Image and video hosting by TinyPic

martes, 7 de junio de 2016

Lectura Conjunta Manga. Junio

Bueno, en esta ocasión el manga que ha salido ganador -de los poquitos votos que hubo, que pena u_u - es el de Golden Kamuy.



Este será el manga para leer en el mes de Junio. Es únicamente el primero de los tomos, ha compartir las opiniones con el hashtag #LCMCL . Ojala os animéis a participar!! ^^

En cuanto a los que hayáis leído los mangas del mes pasado, si queréis aportar una opinión no dudéis en remitirmela, la enlazaré a la entrada que yo misma hice hablando de ellos y así tenemos más primeras impresiones. 

Un Saludo a todos!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 6 de junio de 2016

Lectura Conjunta Manga 1. Opinión


Bueno. Este mes pasado estuvimos leyendo los primeros mangas de forma conjunta y si os digo la verdad, yo me lo pasé muy bien leyendo vuestros comentarios sobre ellos y compartiendo cosas al respecto. Espero que os pasara lo mismo, y que por lo menos un poquito de gracia lograra haceros jeje.

En fin, habiendo acabado el mes, y antes de que de inicio la segunda de las tandas de esta lectura conjunta, a la que me gustaría invitaron a participar ^^ , os traigo mis opiniones sobre los mangas leídos en esta primera:


Hirunaka no Ryuusei 

El primer tomo y un poquito más llevo leído y es que de momento me está gustando bastante.

La verdad es que no parte de una premisa innovadora o diferente, y su argumento parece llevar la linea de un típico shojo - espero que al final cambien las tornas, que no pase como siempre pasa, y no acabe con el que creo que acabara porque se me romperá el corazón ejemejem-  Aun así, se me hacía muy fluido de leer y antes de darme cuenta ya estaba pasando a un nuevo capitulo. 


En cuanto a los personajes deciros que me han resultado bastante interesantes; la prota es algo diferente a lo habitual -y lleva mi corte de pelo, eso es lo mejor, me ha copiado(?)- y con ello sus relaciones con los demás lo son también. La chica que parece que va a ser su mejor amiga sigue la misma linea, no es demasiado típica y en un principio me cayó bastante mal... pero bueno, la acabaremos apreciando. En cuanto al sector masculino y como ya dije por twitter , yo quiero profesores como Shishio, así una si que se motivaría para estudiar... además, como dije también, me declaro fan de sus looks de calle. Aun así, aunque este hombre admito que esta muy bien y tiene sus encantos, me decanto ya por Mamura, que chico más adorable por favor. 

En fin. Quizás el argumento si que parezca algo típico, pero los personajes, al menos a mi me lo parece así, se salen un poquito. Me llevo muy buenas impresiones de este primer tomo y un poquito más que he leído, realmente parece valer la pena y por mi parte me hallo debatiéndome entre tener fe y esperar que una de esas licencias shojo que caigan este año sea este manga, o leerlo entero online. Sea como sea, lo leere.  

pd: me declaro también fan, fan, fan; del tío de Suzume, me encanta jeje.


Otras reseñas: Arisu Lin -Flores de Tinta-



Finalmente se decidió leer dos mangas en lugar de únicamente uno, así que aquí va mi opinión sobre el segundo de ellos.

Inari Konkon Koi Iroha

La verdad es que a diferencia del anterios, Inari Konkon Koi Iroha no logró gustarme tanto y me costó un poquillo acabar el primer tomo, por lo que no creo que continúe con su lectura.

Su argumento no me dijo nada en especial, no resultaba malo, pero sencillamente tampoco acabó de llamarme la atención más que por un par de cosillas. No se, no descarto que sea de estas obras que van avanzando más poco a poco o que empiezan a gustarte y engancharte cuando llevas ya un poco más leído, pero hablando de primeras impresiones, esa es la mía, no acabó de convencerme.No se, la premisa no me disgusta así que tal vez sea que yo hubiera llevado las cosas de otro modo o que como ya he dicho sencillamente no acabó de cuajarme... no se, como que tenía momento y cosas que no. Y tampoco lo hicieron los personajes. 

Aun así tiene cosas buenas, y cositas que me llamaron la atención como por ejemplo la diosa y el hermano de la protagonista que prometen hacer una buena pareja de cara al futuro.  Tiene momento bastante divertidos que me sacaron una sonrisa, pero como digo y en general, no me convenció.  En definitiva, que no es malo, no creo tampoco que pueda decirse que algo es malo o bueno con un solo tomo; simplemente no cuajo conmigo - por lo menos este primer tomo-


Image and video hosting by TinyPic