viernes, 29 de julio de 2016

New Tag: The Chocolate Manga

Esto de hacer el tag pensando en chocolates me ha dado demasiada hambre. ¿Soy solo yo o es que en si suena delicioso? Vale, soy yo, me pierde el chocolate jejeje. En fin, vamos con lo que realmente es interesante y dejémonos de momentos tonto sin sentido.

A este Tag me nomino Arisu de Flores de Tinta. Gracias por la nominación Arisu  ~~ Yo por mi parte voy a añadirle un toque más, por eso de que dicen de que en ocasiones cuanto más azucar más dulce. Tratandose de chocolate quizás pueda ser verdad, así que responderé con un manga y con un anime, con ambas cosas. espero que os resulte algo entretenido.



  • Chocolate oscuro: un manga que toca un tema oscuro.



Ya he advertido que iba a meterlo hasta en la sopa, así que aquí tenéis de nuevo a Sabita Yoru demo Koi wa Sasayaku. Me parece que los malos tratos son un tema bastante oscuro y escabroso para tratar, así que, como el manga me gusto y siento que corresponde bastante bien a lo que pide este apartado, aquí se queda. Tenéis la reseña en el blog, y os invito a pasaros por ella si os llama la atención



En fin, ¿Qué entendemos por oscuros? ¿Truculentos? ¿Violentos? ¿Qué te revuelvas las tripas o la mente?. Muchos de los casos que salen en Psycho-Pass son para pararse a pensar, y cuando piensas sobre ellos se te revuelve todo por dentro.  A nivel psicológico varios de ellos llevan mucha carga y visualmente otros no son tampoco agradables de presenciar. Asi mismo el mundo en que se ambienta nos propone ciertos puntos bastante … podíamos decir oscuros, en cierta forma.  La primera temporada ya tuvo de esto, pero si subimos a la segunda el grado aumenta en bastante proporción.  Interesante anime. Muy interesante.

  • Chocolate blanco: tu manga de humor favorito.



No es precisamente un manga de humor, pero si que es un manga con el que me he reído bastante debido a las paridas de sus protagonistas y las absurdas situaciones en las que se ven metidos. Mi amada Host Club, es una obra que puede encajar aquí bastante bien. Una comedia romántica, por así decirlo, que no tiene desperdicio alguno. Tenemos momentos que son bastante entrañables y devirtidos, y sin duda alguna si pienso en un manga que pueda considerar de humor, me voy a quedar con este.




En cuanto a anime me vienen dos a la cabeza, y os voy a mencionar ambos jeje –un poco de trampa pero bien está esta en ocasiones ¿no?- Los dos animes con los que mejor me lo he pasado han sido Tsuritama y Kuragehime. Ninguno de ellos tiene desperdicio y ambos tienen momentos y situaciones más que divertidas.


  • Chocolate con leche: un manga con mucho azúcar.




Manga y anime. Ambos aquí van para mi guste a la par, y es que mencionaré tanto el anime como el manga de Ore Monogatari. Si hablamos de azúcar sin duda alguna se lleva la palma. Es el manga más dulzón que creo que he leído nunca, he igual me pasa con su anime. A mi me encantó, y sin duda alguna podría estar también en la categoría anterior. Sin embargo y como evidentemente aquí el azúcar es descarado, pensé que estaría mejor en esta categoría.

Considero, como ya he dicho varias veces, que hay que tomarlo como una parodia, como una serie que se ríe de tales situaciones que tanto vemos en los shojos enfatizándolas al máximos y haciéndonos reír y disfrutar. Sin terceros que se interpongan en la relación, sin traumas impresionantes que en la realidad poco aparecen… no se, a mi me encanto y siempre la defenderé.

  • Chocolate con caramelo por dentro: ese manga que hace que te derritas.



En cuanto a anime lo tengo claro, dado que jamás he visto con tal cara de tonta como se me pone cuando en mi portátil se reproducen los capítulos Sekaiichi Hatsukoi. Ese anime me derrite, demasiado. Es precioso, y monoso, y no sé, sus historias hacen que ponga una tonta sonrisa en la cara y que se me pasen todas las penas. Son típicas, y no tienen nada de novedoso o especial, y sin embargo, me encantan.

En cuanto a manga, mencionaré dos, porque hacen que me derrita por temas diferentes. Aquí podrían haber ido muchos la verdad (como Furuba) pero intentando no repetirme: 














Sakamichi no Apollon. Este manga me derrite por completo, e igualmente podría ponerlo en la categoría de abajo porque estoy loquita por él de todas todas. Kids on the Slope es… es… demasiado jeje. Lo amo en todos los sentidos, por todo. Son muchas las palabras que diría de él y todas son buenas y hermosas. Me encanta . Yo por mi parte lo recomiendo de todas todas.

Y bueno, un manga que creo que nunca he mencionado pero que cuando leí me enamoro por completo e hizo que me derritiera de todas todas, fue Haru Wu Daite Ita. La pareja, su historia… Iwaki y Kato me encantaron y era un manga que me derretía bastante, si.

  • Snickers: un manga por el que estés loco.


Esto no tiene más dudas, tanto en lo referente a manga como en lo referente a anime lo tengo bastante claro. ¿Alguien lo adivina?



Pandora Hearts. Por todas las cosas que siempre menciono sobre este manga y que lo hacen ser, a mi parecer, tan sumamente interesante. Sus personajes, su trama, como se lia la madeja, más cada vez pero sin dejar de tener su lógica personal. Como vas descubriendo las cosas y atando los cabos y sorprendiéndote por la historia y los acontecimiento. Los últimos tomos me están haciendo llorar muchísimo, me encanta y amo este manga. Más loca no podría tenerme

Y como no, este puesto en cuanto anime, es para Haikyuu. Mi Haikyuu. No necesita que diga nada más


  • Caja de bombones: un manga que tenga de todo.


Si pienso en un manga que tenga todo: humor, acción, toques de romanticismo, pinceladas oscuras y más truculentas, argumento interesante, buen dibujo… en seguida me viene a la mente Fullmetal Alchemist. Este manga, lo tiene todo. Es una de esas obras que cuando lees, comprendes que tengan la fama que tienen, y comprendes que ciertamente se la merecen. Arakawa logró una genial obra sin duda alguna.



Un anime que para mi gusto tiene también bastante de todo es Durarara, sobretodo su primera temporada. Humor, una trama muy interesante y enrevesada detrás, personajes sumamente peculiares, puntos románticos, acción, humos… ¿Qué más se le puede pedir a un anime?. Durarara me encanta, lo he comentado muchas veces por el blog. Es una anime que vale la pena.



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de julio de 2016

Primeras Impresiones (Padre e Hijo)


Normalmente no hago entradas comentando mis primeras impresiones dado que ya hablo un poco de los mangas que estoy leyendo en las lecturas del mes. Pero he pensado que no estaría mal hacer una especie de excepción… ¿o podría pasar a ser una sección más del blog? ¿os interesaría? ¿me lo comentáis en comentarios? Me ayudaría mucho.  Bueno, el caso es que la idea de hacerlo pasó por mi cabeza, y realmente me apetecía mucho hablaros de este manga así que poco más había que pensar.

El manga del que os quiero hablar es, Padre e Hijo, de Milky Way.

Cuando anunciaron la licencia de este manga la verdad es que ya llamó mi atención, pero el hecho de que estuviera abierta, y de que llevara ya cinco tomos- dado además el argumento y la temática que me hacían temer si podría estar bien y aguantar tanto sin aburrirme- me hicieron repensármelo y dejarla pasar.

Pero esto no duro demasiado, y para más inri durante todo ese tiempo estuvo en mi cabeza, dando vueltas y más vueltas, hasta que al final me anime. Debo admitir que lo que más provoco esto fue el dibujo, porque simplemente es más que precioso, y esa portada me llamaba demasiado. Prometía ser algo adorable, tierno, bonito… no pude más, y me lo compre. Inmediatamente al llegar a casa me sente cómodamente en mi sofá y empecé a pasar las paginas una detrás de otra disfrutando de cada una de ellas. 

Tenía mucho miedo de arrepentirme de mi decisión, de que después de todo no me gustara o me pareciera "mono pero..." , que no me dejara quizás con ganas de más. Después de haberlo hecho, de haberle dado la oportunidad y haberlo leído, la verdad es que no me arrepiento de ello. Acabé el primer tomo con muchísimas ganas de coger el segundo, y es que cumplió todas las expectativas que yo había puesto en él. Este manga es algo adorable, mono y precioso, tienen momentos divertidos que te sacan una sonrisa, y el final de este tomo ciertamente me hizo llorar.

Pensaba que iban a ser sucesos monos sin más; pero no es solo así. Lleva un trasfondillo, algo en cada una de las historias que nos cuentan y es que cada una de ellas explica algo por así decirlo. Me refiero, ¿porque no duerme? ¿como afrontar la muerte a esa edad?... y dentro de ellas, la manera en que se han ido tratando los temas me ha parecido bastante adecuada. Me encanta como parece que va a mostrarse esta relación padre e hijo-adoré a Shiro, es una monada de niño-  y como digo, me gustó mucho como iban transcurriendo las cosas y las explicaciones que te daban, los datos que ponían. Hay cositas que están muy bien, ciertamente.  Me gustan además las curiosidades que hay al final del tomo y como no, el dibujo que tiene el manga. A mi parecer por lo menos es precioso.


En definitiva, una monada de tomo que de momento recomiendo muchísimo. Espero que continúe así a lo largo de los siguientes pues, si así es, me enamorara por completo.
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 23 de julio de 2016

Crónica Celsius232 ( 2016 )



Todavía he leído relativamente poco dentro de lo que es el género de la fantasía y la ciencia ficción “adultas”, pero es un género que siempre me ha gustado y encantado; que siempre me ha atraído y encandilado. Siendo así, llevaba ya un par de años queriendo poder ir al Celsius, a disfrutar de unos días en él, a conocer de primera mano cómo era y a empaparme un poquito más de información, de conocimientos etc.  sobre ese género que tanto me gustaba. Y… valga mi sorpresa que este año logre convencer a una amiga para asistir. ¡Por fin iba a ir al Celsius!

Tome el tren con toda mi ilusión, y después de unas largas seis horas y pico de viaje en él, empezamos a vislumbrar las primeras zonas verdes y la niebla que nos indicaban que estábamos a poco de llegar a nuestro destino. Siete horas en total en tren, y luego unos cuarenta y cinco minutos más nos separaban del destino, Avilés. El camino era largo, y todavía se alarga más si te pierdes- cosa que como no, hicimos nosotras. Por suerte nos sirvió para ver hermosos paisajes, que nunca está de más- en fin. Luego nos volvimos a perder para encontrar el hotel, y eso que estaba visible… pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión así que vayamos a lo interesantes.

El caso es que el viaje estuvo plagado de incidentes así; nada más llegar mi maleta se rompió, casi perdemos las llaves del hotel, el monedero con el dinero; casi nos matamos un par de veces, a punto estuvimos de salir por la tele - sí, eso es un incidente, al menos para mi que voy huyendo de cada cámara que veo-… de todo, una detrás de otra. Pero bueno, aun así estuvo todo genial. Fuimos de una charla a otra, dando vueltas sin parar por la zona debido a que ninguna de las dos sabe estarse quieta en un sitio, sentándose a la sombra y descansando tranquilamente. Lo único que lamento es no haber tenido más espenta a la hora de conversar con los autores, y preguntarles y comentarles cosas que se quedaron en mi cabeza; pero no es tan fácil. Me quedaba como un flan cada vez que estaba ante alguno, para el año que viene remediare el asunto.


Durante los días que estuvimos por allí pudimos disfrutar de varias charlas, no únicamente de autores extranjeros como Joe Abercrombie, del que estoy mucho más que feliz de haber podido disfrutar, escuchándolo en el encuentro que tuvo en el evento, y de tener la firma; sino también de las de autores españoles a los que no conocía, o de los que había escuchado poco- algunas obras ya me llamaban, otros, como Pablo Bueno, me convencieron por completo en sus charlas jeje- y a los que me encantó escuchar hablar.  Me quedo con varios de los momentos que presencie, con frases o comentarios, con sucesos y acontecimientos… la verdad es que me llevo muy buen recuerdo del evento y del viaje.

El lugar en que se celebra, además, resulta precioso y muy relajante. Por mi parte, es una zona en la que ya había estado y que me encanta, y si la mezclamos con libros, autores, y experiencias relacionadas con todo ello aun me gusta mucho más. La única pega que le pongo a todo esto es que para mi, que soy gran fan de las compras y del merchandising – quizás también por la costumbre de acudir a los salones del manga. Por cierto, estaría genial un ambiente como este para mangas. ¿Os imagináis pasar tres días, en un pueblito, con los autores pululando por ahí; quizás cenando a tu lado incluso? .Me da algo- faltaba alguna tiendecilla más. Y otra puntillita es que alguna de las charlas costaba escucharla si no pillabas silla y estabas de pie al fondo- lo bueno de eso era la ventaja de esconderte de las cámaras-; pero bueno, en conjunto, estuvo genial.

En fin, cuando toco, con mi maleta a cuestas puse mi trasero de nuevo en el tren para tragarme las siete horas que tenía de vuelta. Cuando llegue a casa quería llorar de lo cuadrado que llevaba el trasero y de las ganas de estirarme que tenía; también por saber que estaba ya es casa cuando el evento continuaba todavía. Me llevo muy gratos recuerdos, una gran pila de libros firmados y sin firmar y unas tremendas ganas de volver el año que viene que sin duda alguna será todavía mejor.

Si os gusta este género en cuanto a lectura, os invito a pasaron por allí, la verdad es que vale la pena acudir y pasar unos días rodeado del ambiente. 
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 20 de julio de 2016

Reto 6 días, 30 Mangas


Buenas a todos y todas, ¿Como vais?. Por aquí en los lares de Cesta de Letras las cosas van un poco rarunas, pero bueno,vamos a intentar cambiar eso poco a poco. En fin, pasando a cosas menos tristes, en esta ocasión me he decidido por darle vida a este reto que vi ya hace un tiempo en el blog de Nozomi, Fangirl Ninja . Yo voy a cambiarlo un poco respecto a su versión, y lo haré en tandas de cinco que os iré trayendo durante seis miércoles diferentes. Sin más, haya va:


  • 1)- Primer manga que leíste sabiendo que lo era 


Esto ya lo he comentado una gran infinidad de veces, pero la verdad es que nunca me cansaré de recordar esta obra. Fruits Basket fue el primer comic que leí, y para ese entonces ya sabía que lo que estaba leyendo era manga. Para mi gusto es una preciosa obra que sin duda alguna vale mucho la pena, y que por descontado, recomendaría a todo el mundo. Sus personajes, la historia que cuenta, como va avanzando poco a poco y como la autora sabe darle los diferentes tintes que requiere en cada parte de la trama. Toda ella es una gran obra. 

  • 2)- Un Manga que odias 


No sé si diría que llego a odiarlo porque al no haberlo leer completo principalmente no se si quizás al cabo de los capítulos y tomos cambiaría de opinión, y de cualquier manera creo que el sentimiento que tengo hacia este manga no es tan fuerte como para llamarlo odiar pero… si. Aunque creo que esta no será una opinión demasiado compartida, le tengo bastante rabia a Ten Count. Empecé a leerlo por la popularidad que está cogiendo y lo mucho que lo pedían, pero sinceramente, no me gustó nada la relación que se muestra entre terapeuta y paciente, ni como se llevan las cosas al respecto. Me da rabia que se muestre así, no lo puedo evitar. 


  • 3)- Un Manga que te pone triste 


Seguramente habría muchos mangas más que colocar en este apartado y seguramente estarían mejor puestos que el que voy a mencionar, pero me resulta sumamente triste pensar en este manga y en que seguramente jamás leere continuación alguna. Así pues Wild Adapter. Me pone triste por eso, por su falta de continuación, porque me encantaba, lo adoraba, y me parece una obra que podía dar mucho más; y se ha quedado a medias, no hay más tomos. ¡Quiero más tomos!

  • 4)- Un Manga que te recuerda a alguien 

El más reciente de los mangas que he empezado. Quizás por su propia temática el manga de Padre e hijo me recuerda a mi propio padre y a mi relación con él. No es que en si se parezca para nada a la que aparece en el manga pero al tratar el tema de los padres, y la relación de este con su hijo… no sé, mientras leía el único de los tomos que he podido leer hasta ahora, me acorde de él.

  • 5)- Un Manga que te recuerda un lugar

Podría mencionar varios mangas que por instantes concretos, si pienso, me recuerdan a uno u otro lugar. Mi instituto y mi vida en él me viene a la mente muchas veces cuando leo shojo, por ejemplo. Pero no obstante no me ha pasado con ninguno que me viniera así a la mente un lugar concreto al leerlo. Por ello, no coloco ninguno en este punto concreto.


Y bueno. Esto ha sido todo en esta primera tanda. ¿Que os parece?, ¿Coincidimos en alguno de ellos? ¿conocíais estos mangas u os llaman la atención? Contádmelo todo en comentarios!! 

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 18 de julio de 2016

Joker Game



 Joker Game
 _____________________



Director: Kazuya Nomura

Autor: Koji Yanagi

Extensión: 12 cap.

Estudio: Production I.G

 Sinopsis:

La historia se desarrolla en 1937, en la Segunda Guerra Mundial. El teniente coronel Yuki del Ejército Imperial de Japón crea la “Agencia D”, un equipo de inteligencia bajo su mando y tutela. El Estado Mayor del Ejército asigna al teniente Sakuma la misión de observar el rendimiento de la unidad. La Agencia D despliega una amplia red para encontrar agentes más allá del personal del ejército japonés y Yuki establece principios que van en contra de las doctrinas del Ejército Imperial: “No mates, que no te maten, que no te capturen”. Así, Yuki entrena a un grupo de operativos que llevarán a cabo misiones contra fuerzas nacionales y extranjeras.


 Porqué me intereso

El argumento me llamó la atención considerablemente y el dibujo era de mi agrado por lo que mi interés en el anime era ya grande ya antes de que empezara a emitirse y las opiniones de la gente aparecieran. Con todo ello, decidí verlo.

Opinión general:

Cada uno de los diferentes capítulos de esta serie logró mantenerme pegada; captó por completo mi atención y me hizo mantenerla sin distracción alguna, completamente interesada en que era lo que iba a suceder a continuación. Desde un buen principio, con ese sorprendente primer episodio y la resolución que se da en su continuación con el segundo, me resultó un anime que iba a gustarme bastante.

Quiero empezar comentando un pequeño punto. He leído varias críticas al momento historia, y he visto discusiones sobre si este se ajusta o no a él. Según la serie ya avisa, no se pretende realmente que los hechos se ajuntes a los sucedidos en la vida real si no que únicamente se toma como referencia un marco y se inventa un pasado completamente ficticio. De esta manera, no he comprobado si se ajustan las fichas y los acontecimientos o no, pero bajo mi punto de vista no es la intención y por ello no resulta relevante.

En fin, tras posicionarme sobre eso, continuemos. El formato de la serie esta llevado de manera que prácticamente cada capítulo es autoconclusivos, habiendo quizás un par de historias que se alargan por dos capítulos seguidos. A mi este formato la verdad es que no me ha disgustado dado que cada una de las historias ha sido muy de mi agrado y a mi parecer, ha valido la pena de ver. No obstante, no mentiré tampoco. Me quedo con ganas de que hubiera más historia detrás, de que se desarrollara una trama más grande por el fondo que de alguna manera traspasara estos capítulos autoconclusivos. Lo que si que me parece una pega, y quizás es la única pega real que tengo, es el final. Ese final me pareció horrible, y es que no hay final. Simplemente es como si un capítulo más terminara y los directores hubieran decidido no emitir el siguiente. Me dejó muy chafada eso.

Por otro lado y como ya he mencionado, cada uno de los capítulos te ofrece una trama muy interesante, que consigue que te quedes pegado al ordenador viéndolo hasta el final.  Son enrevesados, dan mil y una vueltas de tuerca, y cuando piensas que todo está ya listo y que sabes como acaba, dan una vuelta más. En cuanto a intriga, misterio , tensión e intensidad la saben mantener perfectamente. Cada uno de los capítulos te da sus dosis de ello; pero es que a demás tienen puntos muy interesantes, algunos de ellos se saldan con conclusiones que me encantaron, o tienen una pincelada aquí y otra allí de temas interesantes, de resultados interesantes. Evidentemente hay algunos mejores y otros no tan mejores, pero como digo, por lo general, todos ellos me gustaron mucho.

Además la mezcla de resultados, de situaciones vividas por los diferentes espías (etc) .Nos permiten ver un abanico bastante grande de situaciones en las que estos se encuentran, así como sentir un diferente abanico de sensaciones. Tenemos capítulos más emotivos, otros un tanto más crueles, y alguno que los muestra lo solos que viven realmente estos hombres. Ciertamente los personajes son algo que pueda parecer un poco menos trabajado, y es que aunque cada uno de los agentes posee su personalidad propia, no se ahonda en el pasado de casi ninguno,ni nos introducidos demasiado en sus sentimientos o percepciones. A mi parecer, esto es sencillamente porque ellos son meramente un vehículo, una manera de contarnos las historias que se nos quieren contar y que son lo verdaderamente importante. Si que vemos no obstante, a alguno de ellos un poco más en profundidad. El teniente Yuuki sin ir más lejos, supondrá una constante en los capítulos, sobre todo en los últimos, y de él llegaremos a conocer un poco más. 



En conclusión. Un anime conformado por buenos episodios, que aporta tensión, intriga y misterio en cada uno de ellos. Si no te gustan las series de este tipo, en las que cada capítulo cuenta una historia aparte, quizás te quedes con ganas de más, pero igualmente animaría a esas personas a verlas puesto que tales capítulos valen la pena. Seguro que al menos te entretienen un rato. Por mi parte ya digo, salgo muy contenta de haberla visto.

Image and video hosting by TinyPic 

martes, 12 de julio de 2016

Moriré Besando a Simon Snow




Titulo: Moriré Besando a Simon Snow

Autor: Rainbow Rowell

Extensión: 539

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el pero Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿Y tiene que salvar el mundo?




_________________________________________


Porqué me intereso:

Simon y Baz ya salían en Fangirl, libro que disfrute muchísimo cuando hace unos años le di la oportunidad y acabé leyéndolo. En ese momento, me quedé con muchas ganas de leer más de Simon y Baz, así que sabiendo que la autora les iba a dedicar un libro, y que ese libro iba a llegar aquí… no podía hacer otra cosa más que traérmelo a la estantería y leerlo.

Opinión general:

Mi impresión de este libro, es que es sumamente entretenido y divertido. He disfrutado muchísimo leyendo, me ha desintoxicado de algunas decepciones literarias que tuve hace poco, y simplemente, me hizo pasar momentos la mar de buenos.

Nos encontramos con un desastre de protagonista. Simon es un chico que no piensa, que camina por la vida aceptando y resolviendo las cosas como le vienen mientras come tanto como puede e intenta que su magia no se descontrole por accidente. Ah, si, también se preocupa cuanto puede por lo que estará haciendo Baz a cada momento que pasa. ¿Y si está tramando algo sumamente malvado?. Simon me ha encantado. Y es que no es el típico héroe de historias al que estamos acostumbrados- ¿Aunque que es típico y que no en estos momento? Complicado me parece eso-  Es un chico normal que acaba de empezar su ultimo año en la escuela Watford, una institución para magos.

Junto a él, encontraremos a su novia – que me cayó bastante mal, la verdad- y a Penny, un personaje muy interesante que continuamente va a darle al libro un toque que solo ella podría dar y que hace las cosas todavía más geniales. Si Simon es diferente, Penelope lo es todavía más. Es una chica diferente- valga la redundancia- especial, atrevida, carismática, y sumamente inteligente. Me encantó ver como ella y Baz llegan a entenderse, como rápidamente y a pesar de todo cuajan y comparten cosas. Jeje. Esas escenas se me hacían muy amenas y gracias.

Encontramos a un montón de personajes junto a ellos. Y luego, esta Basilton. Tyranus Basilton Pitch, el enemigo acérrimo de nuestro protagonista. Un enemigo que detrás de toda esa dureza, toda su ironía y sus puntos bordes y mordaces, esconde un corazoncito  tierno y sentimental que rebosa amor por sus cuatro costados. Baz es un personaje al que me encantó conocer, me gusto mucho ir viendo su profundidad, y que había dentro de él.

De hecho, ese es un punto muy bueno del libro, y es que todos los personajes van narrándonos partes de la historia de tal manera que conocemos como piensa, como sienten y como están viviendo las cosas. Cada momento podemos ir viéndolo por varios de ellos, en esa narración que nos ofrece la autora; ligera y divertida, bonita dentro de su sencillez. Me ha encantado esto, como ya digo. Sobretodo nuestros narradores serán baz y Simon, Simon y Baz… perdonarme que lo repita, pero es que tener la opinión de ambos para ciertas escenas resulta en algo que gusto muchísimo.

Baz y Simon van contándonos su historia, la historia de cómo poco a poco se dan cuenta de lo que era realmente esa enemistad, una historia de amor. Es un amor que va formándose, que ambos van admitiendo, y que nos ofrece momentos de estos de colocar una sonrisa estúpida en tu rostro. Son tiernos, tienen sus salidas de “ Oh, que genial le ha quedado”… no se, me ha encantado. Me han encantado ellos, sus momentos románticos, sus momentos más picaros, y todos sus momentos. Vale mucho la pena conocerlos, y sin duda los recordaré con muchísimo cariño. (Me permitís un momento de fangirl? Es que son monísimos y preciosos y tienen momentos de ohhh dios mío, que lindos >///< me encantan demasiado, y me hacían sonreír como una autentica boca… jejej/ ya está XD )

En fin. El resto del argumento la verdad es que me ha gustado mucho también. Me gusto la forma que emplea para unirlos, y como está poco a poco los une más y más desde la típica “vamos a hacer una tregua” hasta que en esta tregua van cuajando de verdad, se van uniendo, y la cosa se alarga y crece. Me ha gustado como de esta escusa para unirlos va saliendo el resto, como se une con la trama más grande que había, y como todo llega a la resolución final. En cuanto a este final en sí, he decir de nuevo que me encantó. Me gustó, me resultó muy acertado él como la autora decide solucionar las cosas. Lo que finalmente te dice que está sucediendo, y cual selecciona que es la resolución adecuada para esto. Me quedo con muchísimas ganas de continuar leyendo de Simon y Baz, y es que ciertamente cualquier cosa que hablara de ellos sería para mi gusto una buena lectura. Quiero más de ellos. Más. Y ya está. Punto. 

Recapitulando. Una trama ligera pero muy bien resuelta e hilada, escrita de una sencilla manera que envuelve a una historia de amor la mar de mona y entrañable que da unos momentos sumamente carismáticos y divertidos.

Y es que el humor que Rainbow incorpora a esta historia me ha encantado. Me reía, me salían sonrisas a cada paginas… no sé, leer Carry On –Moriré Besando a Simon Snow- ha sido para mí sumamente divertido, cálido y precioso. Tiene momentos, y los personajes tienen frases que realmente enmarcaría y leería una y otra vez. Solo puedo dedicarle palabras bonitas a esta obra. Me encanta, y poco más tengo que decir más que, aunque no os hayáis leído Fangirl es un libro que recomiendo muchísimo. Y Baz y mi Simon, que lindos son. Y la trama está muy bien. Todo en uno, ¿Qué más se puede pedir?. Si buscáis algo fresco, sencillo y ligero pero que este bien construido, cuyos personajes te apronten diversión y momentos carismáticos… este es el libro.



 Image and video hosting by TinyPic

viernes, 8 de julio de 2016

Animes poco a poco Mayo-Junio


Durante estos dos meses no es tampoco que haya visto demasiado anime, y es que últimamente me está dando más pereza de la normal ponerme a ello… no sé, mis preferencias claramente se están decantando hacia otra parte como escribir o leer. De todas maneras, algo es algo y de ellos me gustaría hablaros un poco.



Haikyuu vs. Akaten

No es un OVA en el que se hable de cosas nuevas, que nos desvele nuevos secretos o avance en la trama, pero aun así lo he disfrutado muchísimo puesto que tiene ese aire que en si posee Haikyuu.
Nos encontraremos a nuestros protagonistas enfrentándose a los exámenes, y a esa dificultad que tanto Hinata como Kageyama tienen respecto a ellos. Ha resultado divertido, entrañable y bonito de ver. Como digo, se mantiene ese aire que siempre ha tenido Haikyuu y para hacer boca mientras se espera la siguiente temporada me vino genial.

En fin, me quedo con muchísimas ganas de continuar sabiendo de ellos


Joker Game (cap.4-8)

Joker Game es un anime que me está encantando. En cada uno de los capítulos, al menos hasta ahora, podemos ver una historia diferente, un nuevo escenario en el que va a desarrollarse  la misión concreta de uno de nuestros espías. A mí no me molesta esto, no me importa ver historias autoconclusivas en el anime cuando estas están bien construidas y lograr interesarme y mantener mi atención completa en lo que estoy viendo.

Cada uno de los casos de Joker Game logra resultar interesante. Me gusta mucho como te  lían, como logran que cambies de parecer - en ocasiones, unas cuantas veces-; como mantienen la tensión y el misterio hasta el final y todavía después, tras darte la resolución de todo, queda esa última guinda que corona el pastel, en ocasiones, de una emotiva manera.

Por mi parte, es algo interesante. Me gusta mucho. Además de todo, ese giro del octavo capítulo… ciertamente me ha dejado con muchísimas ganas de saber que va a pasar a partir de ahora, que alguna idea llevo ya en la cabeza y ganas tengo de saber si estoy en lo cierto o me equivoco por completo jeje.

Y bueno. Ya dije que en estos meses había sido poco lo visto. Espero que ahora que llega plenamente el verano, pueda finalmente acabar de ver y empezar y acabar todas las series que tenía apuntadas. 

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de julio de 2016

Akatsuki no Yona OVA


Ahh. Me ha gustado mucho esta OVA la verdad, y por ello me apetecía poder comentarla un poquito por aquí jeje.

Como digo, me ha gustado mucho, no solo por la situación y esos puntos de ellos que tan divertidos me han resultado si no sobretodo por poder conocer un poco más a Kija. Por poder saber un poco más sobre la historia de su pasado, sobre lo que vivió y sobre como se lo toma todo. La verdad es que es un personaje que me gusta mucho, y saber esa otra faceta de él, como vivió las cosas fuera de lo bien considerado que esta el don del dragón tratado en su aldea – sería un poco como conocer que ni dentro de esto los dragones viven bien del todo, libres de restricciones…- me encanta, y me ha encantado.


Conocemos con ello también un poco más a Jae-ha, y este punto me ha gustado también. Ahora me quedo con ganas de que me cuenten mejor esas imágenes que se han visto… pero bueno, me voy por satisfecha con lo poquito que había pues mejor que nada al menos es. El pobre, preocupándose por algo que luego… jeje.  Pero también me gusta que estos dos se conozcan más, y que Jae-ha vaya pensando mejor de Kija, que no es tan como pensaba que era en realidad.

Y bueno, momento para fangirlear un poco. Me ha encantado ver a Jae-ha con el pelo suelo, a todos los dragoncillos y a Hak en esta nueva y distendida situación que nos ha regalado algún que otro momento divertido- Hak siempre se entera de todo vaya, eso me resulta muy curioso. Tiene el don de estar escuchando detrás de las puertas en el momento oportuno…

En definitiva. Si os ha gustado el anime vale la pena ver también esta OVA. Aporta cosas nuevas y gratas de conocer- que llorera con esa escena de Kija bebe y el papa jo- y además, nos da esa situación distendida y unos entretenidos momentos para disfrutar de los personajes. Me ha gustado mucho. 

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de julio de 2016

Leídos en ... Mayo

Realmente durante Mayo, a pesar de los exámenes que se me venían encima acabé leyendo algo más que durante abril. Quizás sea por eso de que al leer el estrés logra irse un poco de mi lado y durante Mayo esto me resultaba sumamente necesario... quien sabe, el caso es que así sucedió. Me dio por empezar una nueva serie y algo leí por interés, además de continuar por fin con uno de esos mangas cuya lectura tenía pendiente desde hacia tiempo.




Nura, El Señor de los Youkai (Tomos 1-3)

Lo primero que leí fueron los tomos del 1 al 3 de Nura, el nuevo manga que finalmente me dio por empezar después de tanto tiempo llamándome la atención. De momento no me arrepiento de haberlo hecho y pienso continuar con el manga, espero no arrepentirme más adelante. 

Empezando por el protagonista principal, la verdad es que este me ha resultado bastante interesante. Sus dos formas son diferentes y poco a poco parece que irán integrándose y llevándose. Un interesante y atractivo youkai por la noche, y un joven bastante diferente a esto por el día. Resulta gracioso que acabe en el grupo de amigos que acaba, con las actividades de club que realizan. Esto nos sirve muchas veces para dar una explicación a los youkai que vamos conociendo, para tener más información al respecto y centrarnos. La verdad es que me ha gustado.

Por otro lado, los youkai. Me gusta como son, como van apareciendo y entrando en la historia. Alguno de ellos se nos trata desde una perspectiva bastante graciosa dándole un toque más ligero a la historia que no queda nada mal. Me ha gustado mucho también que Norma incluyera en la edición una breve descripción de los Yokai que van entrando en juego.

En general, un argumento que parece que va a ir cogiéndose y que de momento me parece bastante interesante y entretenido, y unos personajes que no están mal. Como ya he dicho, continuaré con ella, y a ver que tal. 







Pequeñas Mentiras Piadosas ( 13-15)

Algo que me encanta de este manga es que todos los personajes parecen tener sus cosas buenas y malas. Todos ellos pueden gustarte por alguna de sus características y desquiciarte por otras. Yo por mi parte ciertamente - creo que ya lo he mencionado alguna vez...- me quedo con Shinya mucho antes que con Aki,- si, Aki tiene sus cosas monas, pero me cae gordo, muy gordo- aunque si tuviera que quedarme a uno solo me quedaría a Shun jeje. En fin, fuera de este momento mas fangirl, no os voy a convencer de que este, siendo objetivos, sea un increíble manga, puesto de momento avanza lentamente y solo lía la madeja. Pero a un mismo tiempo nos habla de partes más oscuras de todo este mundo del espectáculo, y sus personajes van evolucionando y mostrándose. 

No se porque es un manga con el que empatizo una barbaridad. Me llegan los sentimientos, las situaciones... todo, y de una manera bastante intensa. 

Yo estoy enganchadisima a él, siempre lo digo y así continua siendo. De momento sin duda alguna voy a continuar leyéndolo. 


Escape Journey (tomo1)

Me ha gustado mucho, siendo sincera. Esta autora me esta gustando -Quitando de un par de paridas que he visto que tiene y de las que únicamente he sido capaz de leer un capitulo- Me ha resultado una historia más madura quizás, por catalogarla de alguna manera. No nos encontramos ante problemas que aparecen de una muy dramática manera ay que después se arreglen rápido. Nos encontramos ante dos personas que no pueden estar separadas, pero que al estar juntas acaban sufriendo a no saber siquiera que quieren del otro.  

Los dos protagonistas ya tuvieron una pasada historia, que no acabó demasiado bien. En el inicio del manga volverán a encontrarse y esta relación que creían olvidada volverá a aflorar a sus mente. A partir de ese momento, el aceptar lo que sucede entre ellos - en el sentido de ponerle palabras y comprender que sienten- de aceptar su día a día, las diferentes situaciones... ira dando comienzo y desarrollándose. 

En general la forma de ser llevada, sus personajes, las historias de estos y el que los problemas que presentan tengan un trasfondo más fuerte y fundado me ha gustado.  Por otro lado ha habido cosas que quedaban en el aire, pero el manga todavía continua así que espero poder seguir leyendo y descubriendo esos puntos no desarrollados todavía. ya veremos. A este primer todo sin duda le doy mi beneplácito, a los siguiente... ya los leeré. 



Image and video hosting by TinyPic