viernes, 30 de diciembre de 2016

Favoritos Manga 2016



 Bueno, como cada año llegamos una vez más al final, a ese momento en el que toca echar la vista atrás una ultima vez antes de dar comienzo al año, para repasar todo lo que leímos.  La verdad es que para mi ha sido un explendido año en cuanto a lecturas, tanto en relación a libros como en relación a mangas pues he podido leer y finalizar grandes preciosidades. Si, la verdad es que estoy más que contesta con este año 2016.

Os voy a presentar a mis cinco favoritos en cuanto a manga leído y finalizado en este año, y como el año pasado, os dejaré también dos o tres que son aquellos que, aunque no han finalizado todavía, me tienen enamorada y presentan una gran cantidad de números para colarse entre los favoritos del año que les corresponda.  En fin. El orden no tiene nada que ver con cual me ha gustado más o menos, salvo en el primero pues este si que es mi indiscutible favorito del año, iría seguido del último- Si, primero y ultimo colocados serían mis dos mangas más favoritos -suena horrible pero digamoslo así...-del año; pero para los demás, no hay orden. ¡Empecemos!


martes, 13 de diciembre de 2016

Crónica: Japan Weekend Valencia Noviembre 2016


Llego ya algo tarde para comentar la crónica del Salón del Manga de Barcelona, pero no para comentarios la del Salón de Valencia, así que eso será lo que haga en esta entrada. De cualquier manera que no os sorprenda si un día de estos aparece también la de Barcelona porque la verdad es que desde que volví de allí que sigo con aganas de contaros la experiencia.

Me levante por la mañana todavía con las dudas sobre llevar cosplay o ir de normal pues el frío que hacía y el hecho de ir en manga corta no me parecían demasiado compatibles. No obstante, finalmente me abrigue en aquellas zonas que no quedaban a la vista con camiseta térmica y mallas y me decidí a vestirme de rosa para acudir al Salón con mi cosplay de Mimi, que mucho sudor y lagrimas me ha costado hacerlo como para ahora no lucirlo. Así pues, con todo puesto y perfectamente lista subí al coche para recoger a una amiga y partir hacia el salón y… ¡Todo ese camino estuvo lloviendo!. Lo pase fatal pensando en que pasaría con mi traje si se mojaba, pero por suerte, fue poco trozo, únicamente unos cinco minutos que tuvimos que esperar en la calle hasta que nos dejaron pasar dentro del recinto, donde había habilitada una amplia zona de espera. Allí hicimos tiempo junto a otra amiga hasta que las puertas se abrieron y pudimos avanzar hacia adentro.

La verdad es que en cuanto a tiendas no ha mejorado respecto a los Salones anteriores, el manga continua siendo escaso, Ivrea ya no trae ofertas más que para sus series completas… pero la verdad es que de cualquier manera el plato fuerte de este salón fue el cosplay, y es que, que te paren aposta para decirte lo mona que vas, para pedirte veinte mil fotos, que después te comenten que el personaje del que vas era su preferida y recuerden contigo lo grande que era y es Digimon; eso no me había pasado hasta ahora y la verdad es que no tiene precio. Cada vez que me decían que me decían que iba genial, o que Mimi era su preferida mi felicidad iba tremendamente en aumento. Aunque no solo me llevo anécdotas “buenas”, pues hubo un par de momentos bastante tremendos, en cuanto a graciosos se refiere que igualmente meren mención; como por ejemplo el chico que me dijo que no sabía de quien iba, pero que me parecía a la de Final Fantasy y que si podía hacerme una foto; o el que me pedía abrazos llamándome Sora. En fin.

También tuve la suerte de encontrarme con un T.K y un Davis, y fue genial jeje. Pensaba ya que era la única con cosplay de Digimon, cuando una manita me golpeo la espalda por detrás y al volverme me los encontré a ambos. De igual manera acabe tropezándome con un buen amigo que no veía desde hacía años y que es igualmente fan de Digimon, tan fan que me confesó que solo iba al salón para comprar cosas de Digimon jeje. Ese fue ya el punto que hizo que mi día no pudiera ser más perfecto.

Ya por la tarde, tras haber alargado el tiempo después de comer, salimos del recinto y nos dirigimos de vuelta a casa. Compre poquito, y sobre todo de los stand “no comerciales” que pone la gente que lleva cosas de fabricación propia; pero me lleve muy buenas experiencia. Me siento tan feliz de haber podido llevar el cosplay de mi Mimi de tan buena manera… es un personaje al que adoraré siempre, y que saliera tan bien, me hace feliz, feliz, feliz. 

Y bueno, esto fue todo. Espero que mi crónica os haya entretenido un poco. ¡Comentadme cosas en los comentarios! ¡Un Saludo!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Animes poco a poco... Noviembre


  • Haikyuu!! (cap. 4-7)
Uno de los animes de esta temporada que llevo plenamente al día, pues soy incapaz de perderme el capitulo cuando sale. 

Continuamos en el escenario que nos presentan los capítulos anteriores, ese partido contra el Shiratorizawa que ya sabíamos que constituiría la temporada entera. La verdad es que se podría pensar que un solo partido para diez capítulos va a resultar algo tedioso y aburrido; pero Haikyuu consigue que no sea así. Logra que la tensión continúe, que tu atención no decaiga conforme avanzan los capítulos. Te introduce pensamientos, crecimiento de personajes, pasados de los mismos… va habiendo un poco de todo y de esa mezcla sale algo que me tiene enamorada. 

Me ha encanto ver un poco en acción a Suga, y ese momentillo que comparten él y Shimizu –si, me encantan juntos-me hizo feliz. Por otro lado el que se está luciendo mucho es Tsukki. Su momento en el capítulo cuatro fue bastante intenso, me gustó mucho verlo tan feliz y pagado de sus logros. También pudimos ver en estos capítulos un poco de los comienzos en el Karasuno de los chicos de tercero, momento del que también disfrute sobradamente, 

En fin, que al igual que sus temporadas anteriores me esta encantando. Mantiene la tensión, los momentos de humor, la importancia del fondo del personaje… ; enamorada y obsesionada me tiene. 


  • Yuri on Ice!!! (cap.4-7)
Este es un anime que me ha ido ganando poco a poco. En principio, pensé que no estaba mal, que tenía sus cosas; interesante y entretenido. Y conforme voy viendo capítulos me voy enganchando un poquito más. La verdad es que no tiene una trama que me parezca increíble y esas cosas, no le veo una tremenda profundidad para con sus personajes... pero es que tiene cada momento que… me tiene más que enganchada. Me gusta tal y como es, sin más. Y , madre mía, para no pensar que hay algo más entre los dos protagonistas, ¡te lo ponen a huevo! . Y por si había dudas, hay tenemos el séptimo capítulo, que aunque no enseñe nada, a mi no me engañan. Pasó o_ó 

Es que se miran de una manera… se dedican cada comentario… me encantan, ya está. Necesitaba mucho decirlo por aquí jajaja. Son una monada de pareja, de esas que te transmiten que se quieren sin necesidad de que te lo expongan de una manera explicita. Hay algo entre ellos que logra traspasar la pantalla y llegarte al corazón. Me encantan demasiado, demasiado.

En fin, un anime ligero, con momentos y personajes muy majos; y con una pareja que realmente es más que un amor. Yuri, y Viktor, me tienen loca. 


  • Handa Kun (cap-1)
No sé si continuar con este anime porque el primero de los capítulos me dejo algo fría la verdad. No sé, me resulto muy raro, y no es que esto sea malo en si… pero no me acabó de convencer y no me dejó con demasiadas ganas de continuar viendo el anime. Por ello, aquí se quedo parado y ya veremos si sigo dándole la oportunidad. Poco más tengo que decir.
  • Udon no Kuni ( cap 3-4)
Este anime sí que, por el contrario al anterior, es más de mi gusto y me parece una monada. Sus capítulos se me acaban haciendo bastante cortos y normalmente me quedo con ganas de seguir viendo uno más, uno más… no obstante, no he visto tanto pues otros animes le han robado un poco el protagonismo y se han llevado más de mi tiempo libre que este. 

Más en concreto, debo decir que este tercer capítulo me gustó mucho pues nos deja conocer un poco más a los personajes que nos están acompañando en base a la conversación que dos de ellos mantienen. De esta manera no se centra todo en lo mono que es Poco, y se le añade más trasfondo a todo. Si sigue por este camino, sé que me gustará así que continuaré viendo episodios cuando pueda.


  • Darker Than Black (cap. 1-9)
Me apetecía algo de acción, misterio y tramas relativamente oscuras, así que acabé decantándome por probar con este anime. Me trague los nueve primeros capítulos en un par de días, así que puede decirse que la elección no estuvo nada mal.

Quizás no acaba de tener todos los ingredientes como para que me maraville de una forma más intensa, pero aun así debo decir que está bastante bien. Nos encontramos con un planteamiento interesante; contratistas con poderes increíbles y cero empatía, puertas extrañas, organizaciones misteriosas que se desenvuelven en todo este panorama… poco a poco el caldo de cultivo se va completando y enturbiando. Y en el lado opuesto, como no, un departamento especial de policía que se encarga de lidiar con todos estos extraños asuntos. Hasta el momento, se ha basado más en ir presentándote casos aislados, todos ellos enlazados por la intervención en mayor o menos medida de nuestro protagonista. 

Me ha gustado. La verdad es que tengo bastante interés por ver como estos casos, que de por si me han gustado –me ha gustado como han sido llevados, la acción que en ellos se sucedía, ese toque algo oscuro y sangrientillo pero sin pasarse…- acaban dando lugar a algo mayor. Ya veremos qué pasa. 





¿Que habéis visto vosotros de anime durante noviembre? ¿Coincidimos en algo? ¡Contadme en comentarios!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 2 de diciembre de 2016

Estado del Blog


Bueno, Creo que es hora de hacer una entrada que de explicación a como se encuentra actualmente el blog. La verdad es que desde hace algún tiempo mi motivación para hacer entradas decayó bastante debido sobretodo a la impresión de que estos lares de los blogs estaban más muertos que vivos, y no mentiré diciendo que tal idea a desaparecido ya de mi mente y que las motivaciones han vuelto por completo a mi. Sigo con esa impresión de que en ocasiones escribimos para nada, de que no hay gente detrás de la pantalla que lea mis opiniones y comentarios, y bueno, eso me desanima un poco.

 Por otro lado, desde octubre, mi tiempo ha empezado a escasear brutalmente ya que tengo ocupadas con estudios tanto las mañanas, como las tarde. Con ello el tiempo que tenía para dedicarle al blog es ahora mucho menor, y en muchas ocasiones no puedo llevarlo como me gustaría, ni  dedicarle el tiempo que quisiera. Por todo ello es que últimamente mis comentarios no pululan por los demás blogs, y por lo que las entradas en el mio escasean bastante.


En fin. Todo esto es cierto, pero también lo es que mi pequeño rincón me gusta mucho y me ha dado cosas que apreció mil haberme encontrado. Por ello no quisiera dejarlo, y por ello voy dándole vueltas a como retomar las ganas de volver a sacar tiempo de debajo de las piedras para dedicárselo. Me he planteado pasar ha hacer un vídeo a la semana o algo similar, que recogiera varias de las entradas que antes hacia en una sola, pero me gusta escribir, y no se ... no me decido a ello. Pero se que algo tengo que hacer, pues como digo, de momento dejarlo no me parece una opción. 

Quizás otra cosa que hago con esta entrada sea esa, dejar clara mi intención de continuar haciendo entradas. Darme ánimos a mi misma para ver si recupero toda esa fuerza medio perdida. Quiero continuar haciendo entradas, cuando pueda y tenga ánimos, espero que al menos una a la semana -escrita o en vídeo- pueda subir. Y como no, espero con muchas ganas que vuelvan los tiempos suficientes y la motivación como para hacer más de una, como para sacar tiempo de debajo de las piedras. En ocasiones parece que vuelve, pero ... en fin, ya veremos que sucede. 


El caso, es que quería que por lo menos conocierais un poco que esta sucediendo, aunque no se si importa más o menos, quería explicarme un poco de forma breve. Gracias a los que estáis por ahí y me vais leyendo.

Image and video hosting by TinyPic