lunes, 23 de enero de 2017

Haikyuu: Season 3







Titulo: Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

Estudio: Producciones I.G

Extensión:  10cap.

Sinopsis:- Spoiler de las temporadas anteriores-

Después de vencer al Aoba Johsai en las semifinales, el Karasuno se enfrentará al Shiratorizawa para decidir quién representará a la prefectura de Miyagi en el torneo de primavera. Sin duda alguna el rival es complicado de vencer, pero el rendirse no parece ser una opción. ¿Conseguirán su objetivo y seguirán manteniendo la pelota en el aire; o acabara esta tocando el suelo?.



_____________________________



Porqué me intereso:

Las anteriores temporadas de este anime me enamoraron por completo, y Haikyuu ha día de hoy es sin duda alguna uno de mis animes favoritos. Por todo ello, y por lo emocionante que quedó la temporada anterior, no podía dejar pasar esta tercera.

Opinión general:

Lo primero que pensé es que únicamente diez capítulos era un número demasiado bajo para Haikyuu. Quería más. Lo siguiente en lo que mi mente fue a parar, es que iban a narrar un único partido. ¿No serán demasiados episodios?. Me dio miedo que me aburriera, que
consiguiera cansarme; pero nada más lejos de la realidad pues a pesar de que efectivamente esta temporada  narra únicamente un partido, cada uno de los capítulos me mantuvo enganchada, en tensión, y con unas inmensas ganas de más. No me aburrió en momento alguno, sino al contrario, esta ha logrado ser una magnífica temporada.

Haikyuu continua ofreciéndonos todos aquellos elementos a los que ya nos tiene acostumbrados: sus entrañables y simpáticos personajes, cargados cada uno de ellos con características propias que lo diferencian del resto; la narración de pasados y motivaciones no únicamente de nuestros integrantes del Karasuno si no también de los rivales; emotividad y tensión, diversión… no ha faltado de nada.

Estamos en una temporada en la que lo central ha sido tal vez ese gran reto que era sufrir este enfrentamiento, un reto para el que toda la voluntad y esfuerzo de los protagonistas ha sido necesario. Tal vez sea cierto que no era necesaria toda una temporada para mostrar este partido; aun así no me disgusta, pues ha dado la oportunidad de que ciertas cosas brillen más y puedan desarrollarse. -Sease por ejemplo el punto al que llega Tsukki, hasta ahora era todo normal, partidos que ya había enfrentado, ahora le llega un reto mayor que influye en su motivación y forma de enfrentar el partido-

Continuamente juega con mantenernos en duda, atentos a la pantalla y mordiéndonos las uñas. Creo que es una de sus principales intenciones con esta temporada y sin duda alguna, lo logra. Cada uno de los capítulos conseguía estresarme. Dudaba de cómo iba a acabar todo, y eso que por lógica parece bastante claro; me angustiaba, la verdad, pues la tensión lograba atravesar la pantalla y hacer mella en mi. Eso me parece un gran logro pues consigue hacértelo todo más interesante. Y así continuamos hasta el último de los capítulos y ciertamente más allá de este pues el final… en fin.

Poco a poco te van enlazando historias, pensamientos y objetivos, de forma que los jugadores no son meramente personajes al azar que los protagonistas tienen delante, si no jugadores con identidad propia para los que ganar, igual que para los chicos del Karasuno, tiene un peso y una importancia, al igual que la derrota. Nos da la opción además de conocer un poco más sobre el pasado de los integrante de tercero del Karasuno, de ver como llegaron al equipo y como vivieron esa entrada en relación a la situación que el Karasuno tenía en dicho momento. Con ello, nos permiten comprender mejor lo mucho que para estos tres significa estar ahí, y tener la oportunidad de poder ganar. Para mi ellos tres son mis favoritos así que con más motivo me alegré de esto. No obstante me parece algo positivo se mire desde se mire.


Una de las cosas que más me gustan es que todos los miembros del equipo puedan tener la oportunidad de lucirse. La verdad es que me gustaría que aquellos que están en el banquillo pudieran hacerlo un poco más, me refiero tanto y sobre todo aunque no exclusivamente, a Yamaguchi como a Sugawara , quien a pesar de que en este partido ha tenido sus momentos, me encantaría ver más en la pista. Entiendo su condición y su necesidad no obstante, pues teniéndolos a ellos tenemos tanto la perspectiva de los titulares como la de aquellos que juegan menos y eso es importante y de valorar.  No obstante si que hecho de menos que puedan lucirse más y demostrar que de una u otra manera también valen lo suyo. Quizás de las cosas que más me gusto es ver como Tsukki pudo lucirse en esta temporada, una temporada que quizás le han regalado a él; estuvo impresionante y nos mostró otras formas de ser bueno y ganar tal vez no tan dadas en los protagonistas habituales generales de estas historias, más dados a la impulsividad y al ganar por intensidad. Me gustó mucho como le han llevado, como ha evolucionado en sus propias motivaciones y sentimientos hasta llegar al presente de esta temporada. Tuvo momentos mágicos y soberbios a mi parecer- mentaría alguno en concreto pero sería spoiler-

Y pasando a ese emotivo final. Un final que te deja llegar toda la emoción que conllevan tanto la victoria de unos como la derrota de otros. Sus caras, sus expresiones, esas lágrimas… me encantó, e inevitablemente tuve que comparar con el final de la primera temporada para quedar atontada ante la pantalla pensando en las diferencias, en el crecimiento que han tenido… en todo. Quizás es el conocer lo que es la competición, aunque creo que sin competir puede perfectamente pasarte lo mismo; pero el caso es que logro empatizar muchísimo con los personajes, con sus emociones y vivencias. Me las transmiten a la perfección y de una manera muy humana. Y aunque tengamos diez capítulos para un solo partido, el balón no tarda mil en llegar a la cancha contraria, no se alarga si no por las historias que van enlazadas al partido y eso lo hace ameno, e interesante.

Pero esto no es todo pues cuando parece que está finalizado nos darán una nueva sorpresa que promete bastante. ¿Qué consecuencias nos traerá esto?. Se me ocurren varias. La verdad es que tengo mil ganas de saberlo.

La animación para mi gusto continua siendo decente. Siempre digo que no entiendo de estos ámbitos y es que leyendo otras reseñas que si saben desenvolverse en estos tecnicismos yo no puedo más que emplear únicamente lo que mis ojos captan, y el hecho de que esto sea o no de mi agrado. Haikyuu, en este ámbito, me ha gustado tanto como en el resto. Y no mencionemos ya esos preciosos opening, y ending. Me encantan, como siempre. ¿Y que no me gusta de Haikyuu?, La verdad es que pocas pegas le encuentro en estos momentos.




En conclusión, una temporada más que impresionante a mi parecer. Mantiene el nivel sin problemas y aun te deja con ganas de más. Sin duda alguna Haikyuu se ha llevado un pedacito de mi corazón, y supongo que se lo seguirá quedando durante un largo tiempo.

Reseña 1º temporada- > Aquí
Reseña 2º temporada -> Aquí

Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar con este anime^^ Espero que lo disfrute tanto como tu^^

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada de Haikyuu me la dejé pendiente para cuando se acabara de emitir, así que ya no tengo excusa xD
    Cualquier día de estos me la empiezo. Aunque no sé si siendo sólo un partido me sabrá a poco, así que si en un futuro sacaran una cuarta (que siendo haikyuu no me extrañaría), pues igual ya casi que me compensa verlas seguidas (?). Aunque lo más seguro es que me la acabe viendo antes xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar