lunes, 30 de enero de 2017

Yuri!! On Ice


Titulo: Yuri!! On Ice

Director: Sayo Yamamoto

Escritora: Mitsurō Kubo

Extensión: 12cap.

Estudio: MAPPA

Sinopsis:

La historia se centra en un patinador japonés, llamado Yuuri Katsuki. Quien tras sufrir una aplastante derrota en sus últimas competiciones, regresa al hogar debatiéndose entre si volver a competir o retirarse de ese mundo definitivamente. No obstante, necesita el patinaje para respirar, para relajarse; esto, unido a la admiración que siempre ha sentido por el cinco veces ganador de la mayor competición mundial de patinaje, Viktor Nikiforov, conseguirán que su idea de futuro de una vuelta de ciento ochenta grados.  Pero Viktor no será el único que acabe entrando en la ecuación, pues en esta queda hueco para un joven patinador ruso, de mismo nombre que nuestro protagonista pero con un carácter completamente diferente. Alguien que llega pisando fuerte y que promete alzarse vencedor en su primer año como competidos serios del Gran Prix Finale, Yuri Plisetsky.
__________________________ 

Porqué me intereso:

Empezaban a mencionarla acompañada de buenos comentarios, así que comenzó a captar mi atención. Al final, me decidí a darle una oportunidad por aquello de que ver un capitulo o dos no te va a hacer daño tampoco.

Opinión general:


Tal y como os comento, es un anime que empecé a ver porque los comentarios que se hacían de él en los primeros capítulos- no se si me cogí al segundo o tercero- eran bastante buenos, y mi atención quedó completamente captada. Nada pasa por darle la oportunidad a algo, así que decidía hacerlo y bueno… acabó siendo uno de mis animes favoritos del año.

La verdad es que empezó siendo una anime que me dejaba a cuadros con cada uno de sus capítulos, por el “fanservice”- entre comillas si, porque realmente me hallo de acuerdo con esas personas que comentan que en cierta forma no lo es- que tenía y que yo no me esperaba. Por mi parte, debo de decir que me encantaba. Me reía mucho con las escenas de Victor y Yuri en ese sentido y para que mentir, pensaba “ Ya está bien de tanto pecho femenino, de tantas poses eróticamente exageradas e incoherentes, por un poco de esto ¿Quién va a morir?. Pero bueno, eso es otra historia y deberá ser tratada en otra ocasión. Además tenía muchos otros puntos que me hacían reír, me gustaba y enganchaban. Cada capítulo parecía que me entretenía un poco más, y un poco más, y un poco más… y luego llegan esos capítulos en los que todo es ya demasiado, te has enganchado sin remedio y no hay más que hablar.

Yuri On Ice es un anime ligero y ameno. Tiene un aire fresco, desenfadado, y de comedia en cierta forma que logró que me lo pasara muy bien viéndolo. Un punto que ponen tanto los sucesos, como la forma de contarlos, como sus personajes. Todos ellos bastante entrañables. Se deja ver con una impresionante facilidad, y lo bueno que tiene es que con cada nueva vez que lo ves te topas con
nuevos detalles, nuevos puntos que antes no habías visto y que ahora sí, que añaden azúcar al asunto y te dejan entender muchas cosas más.


 Y es que parece que todo este de alguna manera conectado. Me explico. Los detalles que vas viendo no son por nada, sino que están plenamente pensados y colocados en la trama para que vayas viendo cosas, para que anticipes, o sobrentiendas. A través de ellos te explican, te muestran; son detalles que cuentan, que narran, y que resultan importantes formando parte más o menos simbólicamente de todo el puzzle global.. El mismo opening es una clara muestra de ello, así como el ending. Es este un punto que me encanta. Me gusta que cuiden las cosas hasta ese nivel de que el anime empiece en el opening, y no en el capitulo propiamente dicho, que te estén contando la historia desde este mismo. Esta muy pensado, o esa es al menos la sensación que me da.

Volvamos al “Fanservice” . No está colocado por colocar, si no que ya te va hablando de la historia que había detrás, de lo que pasó que aun no has visto- ya te lo dejará entrever algún capitulo, a partir del cual lo entenderás todo. Luego vuelve a verlo, y las cosas cambian completamente-  Poco a poco esto va convirtiéndose en algo más, en caricias, abrazos, besos que no se muestran, o regalos inequívocos que nos llevan a otro tema; el amor.


Y es que si, Yuri On Ice ha tenido el puntazo de incluir una historia de amor entre dos hombres sin necesidad de recalcar en su descripción, o junto a su título, que es BL. Me encanta como lo han dejado entrever, con sutiliza y buen gusto. Han dado lo necesario para que se vea lo que comparten los dos protagonistas. Y de lo que comparten, no puede hablarse si no aludimos a palabras como precioso, sano, cálido, o respetuoso. La verdad es que me llegaba que esa era una relación muy solida, muy intima, centrada en la comprensión y la calidez de verdad. Vaya, que no en Eros –aunque de este pudiera haber de fondo, que no lo dudo, y que me hubiera gustado verlo más tampoco puedo negarlo- Pero consiguen de alguna manera que eso te llegue. Que te llegue el amor que sienten el uno por el otro a través de sus gestos, palabra y miradas. Y no resulta necesario que se besen abiertamente, que se toquen de una manera más erótica o que lo digan a grito pelado. ¿No lo están ya diciendo con todo lo demás?. Para ellos, no tengo salvo palabras hermosas. Soy fan completamente de ViktorxYuri. Me parece una perfecta relación y es que, ¿Para ser buena una pareja entre dos hombres lo que debe mostrar son complicaciones porque en la vida real estás parejas las tienen?... no se, yo soy de la opinión de que no, y esta pareja me encanta. Ya cada uno con la suya. Además, los veo versátiles a los dos, y sin demasiados estereotipo típicos del yaoi en cuanto a Seme o Uke. Así que Chapó.


Otra cosa buena que le veo a la serio, son algunos detalles que tiene- Si, nuevamente detalles-. Algunas escenas que hablan de lo que es ese gran sentimiento de angustia, estrés, o ansiedad que puede asaltarte en una competición. Las escenas en las que vemos a Yuri llorando, cuando calienta o se prepara para salir a competir…podrían ser un ejemplo de ello. De cómo esto se lleva y asume, o de cómo te supera. Para mí, en este sentido, el momento con el que me quedo es con el de JJ al final del anime. Ese momento me pareció sublime la verdad. Tanto por la personalidad del personaje que es, como por la reacción suya y la del público. Me encantó.

Lo malo que le veo yo al anime, es que lo que no ha conseguido transmitirme del todo, es la competición.  Había algunos momentos en que me cansaba o perdía la concentración. De alguna manera siento que quizás en este campo han tenido un pequeño fallo. También es cierto que por otro lado siento que no acababa de ir enfocado a ella y que quizás por eso no me ha llegado del todo, creo que el objetivo era más mostrar el cambio de los Yuri en varios sentidos, su crecimiento personal no solo en la competición si no en su vida. El afrontamiento de una persona ante las complicaciones que salir a competir puede acarrear. El lograr los sueños, como dice el opening. Eso creo que me transmite el anime. Y por ello me llega Yuri, me llega su historia, la de Yurio, y la de otros personajes que te van mencionando. Pero en cuanto al resto de la competición, me resultaba a momentos un poco indiferente. No se si acabo de explicarme…

También está el tema del dibujo. Aunque debo decir que a mi esto no me molestó especialmente. Entiendo lo complicado y arduo que debe de ser tener que dibujar no una competición de patinaje, si no varias, -si contamos todos los personajes que salen, que cada uno tiene dos programas…- y ya sea por presupuesto o por lo que sea, no ha podido salir perfecto. En fin, a mi igual me da. He podido disfrutarlo plenamente a pesar de ello y por lo tanto no lo cuento como algo malo malo, o un impedimento. Simplemente está ahí, lo sabemos, y ya está. Por contrapartida, el opening es una verdadera gozada, y verlo cambiar a lo largo de los capítulos…-y de su letra ya no hablemos, que me pongo sentimental. Me encanta lo que dice-

-Posibles Spoilers, puedes leer lo que está a color-

Pensando en el final. De este pueden sacarse tantas deducciones. Di mi opinión ello a través de Twitter cuando finalmente vi el último de los capítulos. Pero bueno, me repetiré por encima . Para mi gusto es perfecto, simplemente. Pues de las palabras de Yuri en los anteriores se deducen varias cosas, y siendo el final como ha sido, además de tener dos metas cumplidas de una esplendida manera, tenernos el punto de que no pase lo que Yuri está amenazando que puede suceder si gana. Por ello, creo que Victor se maneja de una perfecta manera, que Yurio da lo mejor de si mismo, y que todos acaban haciéndolo perfecto para que nuestro Yuri no se retire del panorama. Ahora, si cae una segunda temporada, los tendremos a los tres compitiendo. Eso va a ser interesante.

-Fin posibles Spoilers-

Por otro lado, está el final de después del último ending… de eso no puedo decir más que, que me hizo feliz, me alegró el corazón y la vista. Me encanto y fue perfecto jajajaja.



En definitiva. Un anime que para mi gusto vale mucho la pena, aunque tenga sus fallos. Amen a Victor y Yuri, a esos momentos en los que los sentimientos se transmiten bastante bien, y a todo lo demás que ya he dicho. Chapó.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola :D.
    Dios que ganas le tengo a la segunda temporada, madre mía :D. Ver competir a Victor también tiene que ser genial *o*.

    Totalmente de acuerdo, el "fanservice" no está por estar. Hay un desarrollo detrás, y eso es lo que nos ha cautivado a tantos :D. Me ha gustado muchísimo este anime, en serio. Los personajes tienen mucho carisma, las coreos son preciosas, y la música también *o* (el maravilloso opening y ending incluidos :P).

    El final a mí también me pareció el más adecuado, y por dios, la escena final de Victor bailando con Yuri, morí de placer xD.

    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! :3

    Si es que no puedo evitar dejarte un comentario en esta entrada.

    Ya sabes que estoy (y sigo estando, la gente está harta de mi ya xD) obsesionada con este anime. No le hice reseña, pero espero poner algún día remedio a eso. El caso, en general estoy de acuerdo con todo lo que dices, porque sí que es verdad que en este anime los detalles juegan un papel importantísimo y para mi eso sólo hace que yo tenga más motivos para adorarla.
    El tema del "fanservice", la verdad es que yo al principio no entendía el por qué la gente decía que lo había, pero si que es verdad que puedo llegar a entender que haya quien lo piense, pero es que yo creo que es algo que ayuda a la historia a desarrollarse, es decir, si lo eliminas (ya que la gran mayoría de veces, suele ser total y absolutamente prescindible), yo creo que la historia no sería del todo lo mismo, porque todo lo que pasa tiene sentido y está justificado.

    Y bueno, los personajes, qué voy a decir yo ya de los personajes. Me encantan todos, pero ya sabes que tengo cierta predilección por Yuri porque me identifico demasiado u.u Pero es que son todos amor ♥

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar